martes, 24 de marzo de 2015

URCHAVISMO (ETERNO): ANTES, DURANTE, Y DESPUÉS DE CHÁVEZ (DOS)--24--03--15--

NOTA PREVIA: Estamos siguiendo a H. Eco: "Ur fascismo" (fascismo eterno: antes, durante, y después de Mussolini). Por ello creamos en 2005 el términos "Ur chavismo" (chavismo eterno: antes, durante, y después de Chávez

PRIMERA LECTURA:



Teodoro Petkoff: ¡Le dimos en la Madre!

Lunes 24 de Noviembre de 2008 1 TalCual 

Con los triunfos en Caracas, Miranda, Zulia y Nueva Esparta, amén de los probables en Carabobo y Táchira, que reúnen un poco más de la mitad de la población venezolana y que son los centros económicos, culturales y políticos claves del país, la oposición ha dado un gran paso en el sentido de su fortalecimiento. Accede a algunos centros de acción e iniciativa política y administrativa tan significativos como para que se pueda afirmar que el perfil político de la República ha experimentado una nada desdeñable modificación positiva.
Es un triunfo de la estrategia democrática y electoral, el triunfo de la búsqueda infatigable de un clima de tolerancia y respeto, del empeño en hacer un país que supere la polarización y la división brutal que lo han desgarrado durante tantos años.
Haber ganado en estos estados y en un gran número de alcaldías, incluyendo muchas de capitales de estados y de ciudades importantes, ha sido una derrota de la prepotencia, de la arrogancia, del desprecio por los que opinan distinto, de la política entendida como agresión, insulto y ofensa al adversario.
Chávez hizo anoche esfuerzos inauditos de manipulación para tratar de demostrar que los logros de la oposición no habían sido tales. No podía ocultar el despecho que lo consumía. Chávez decía que nos iba a dar en la madre. Pues bien, la oposición le dio en la madre: le ganó la capital de la República.
Ya habrá tiempo para interpretar los resultados completos. Por ahora, la capital de la República y el estado Miranda, en el cual la mitad de la capital está situada, pasan a ser gobernadas por dirigentes de la oposición. Zulia, el estado más importante del país, continúa en las mismas manos y Maracaibo, la segunda ciudad del país, fue recuperada por la oposición.
Ahora veremos si Hugo Chávez es capaz de prescindir de su compulsión excluyente e insultante y puede asimilar la idea de que existe una mitad del país que rechaza el proyecto personalista, autoritario, autocrático y militarista que él encarna y que esa mitad del país le ganó el centro político más importante de la República.
El país se lo dijo clarito: respete para que lo respeten.

Publicado por Víctor Gruber 24--11-2008



SEGUNDA LECTURA

J. Plasencia: Análisis de los resultados del 23-11-08-




Al terminar un proceso, todos los participantes hacen su lectura de los resultados. Como votante expreso la mia.

1.- "Perro que ladra no muerde", dice el refrán, aunque a veces no se cumple. En el caso de Chávez se cumplió. No sacó sus tanques con los que amenazó si perdia el Estado Carabobo. No sólo las fuerzas democráticas le ganaron Carabobo sino Miranda, el Zulia, Táchira, Nuevas Esparta y lo más doloroso para su orgullo ¡CARACAS! y cuatro de las cinco alcaldías de la Metrópolis. Falta por ver las alcaldías de las principales ciudades, aún en los Estados ganados por Chávez. Las elecciones no tenían que ver con Chávez pero el se las apropió y ahora es el responsable.

2.- "Victoria Pírrica" fue el calificativo que le dio Chávez a la victoria opositora en Diciembre pasado, donde el pueblo RECHAZÓ absolutamente su pretendida reforma constitucional. Se llama "pírrica" a una victoria donde se gastó tanto en la guerra que no valía la pena haberla comenzado". Creo que ahora se le puede aplicar ese término a los ingentes gastos del erario nacional (ilicitos) que utilizó para apoyar a sus candidatos para quedarse con los Estados con menor número de habitantes y perder los más significativos en todos los órdenes, con un 56% de la poblacion venezolana. Pírrica también por todo lo que perdió en respeto y consideración del pueblo por sus agresiones desvergonzadas y fuera de todo comportamiento civilizado contra sus adversarios políticos que terminaron ganándole de calle.

3.- "No pedir peras al olmo" ¿Podrá Chávez soportar tanta democracia, pluralismo y descentralización? No se le puede negar su olfato político que le dicta recoger velas cuando se siente acorralado para volver a lanzarlas al viento cuando éstos le sean favorables. Todo el mundo sabe "que es lo que quiere el negro". Su permanencia indefinida en el poder al estilo de su ídolo, el sanguinario Fidel Castro o el holocausto al estilo del asesino Ché Guevara. Por eso no sería nada extraño que después del nock out, vuelva al ring como si no hubiera pasado nada..

4,- ¿Qué viene ahora? Dos, mejor tres fechas emblemáticas para volver a tener una Nación de venezolanos unidos y alegres que respetan la Democracia: 2009 elecciones de las Juntas Comunales. 2010 ASAMBLEA NACIONAL y 2012 el nuevo Presidente de la República. Si permanecemos en el camino de la unidad lo lograremos sin muchos traumas. PERO...... ya hemos visto lo que son las ambiciones personalistas. Pudiéramos haber ganado mucho más si el contrato hecho por los miembros de la oposición se hubiera cumplido. No se trata de adquirir poder personal sino de salvar a la República. Por eso yo propongo algo nuevo:
la C.P.D CONFEDERACION DE PARTIDOS DEMOCRÁTICOS. En esa Confederación se establecerían las normas para la selección de candidatos unitarios y los compromisos interpartidarios que nos permitan ganar la ASAMBLEA NACIONAL.

Se podrán hacer votaciones previas para conocer las tendencias. En el momento de las elecciones se presentaría la C.P.D como un todo, con el compromiso de cumplir los acuerdo pre-electorales. Esto nos daría una garantía muy alta de triunfo.

De momento sigamos adelante que el triunfo será una Venezuela plural, respetuosa con los derechos ciudadanos, NO COMUNISTA sino democrática. El socialismo del siglo XXI va contra la naturaleza humana y el pueblo de Venezuela NUNCA lo aceptará.

Jesús Plasencia C. votante consecuente.




TERCERA LECTURA



Chávez al perder las elecciones municipales de Petare ------(Municipio Sucre, Estado Miranda, área metropolitana de Caracas) en diciembre 2008: ¡En Petare hay solo ricos racistas y campos de golf!

Comentario de Víctor Gruber: ¡No me hagas reír que tengo el labio partido! 

He visitado los barrios de Petare entre 1958-68, promoviendo las "Juntas Pro-mejoras" que luchaban por aliviar las condiciones de vida de los habitantes de Barrio Unión, Maca, Campo Rico, Caucaguita, y muchos otros; también ayudaba en la distribución y venta de la prensa de izquierda de la época (años 60); y buscaba personas que quisieran participar activamente en las luchas político-sociales de esos tiempos.
Nunca pensé que en estos diez años, de supuesta "revolución socialista del siglo XXI", estos barrios iban a estar poblados con: ¡Los Ricos De Petare! : Una Pequeña Muestra 

He visitado los barrios de Petare entre 1958-68, promoviendo las "Juntas Pro-mejoras" que luchaban por mejorar su desarrollo económico y social, y el cambio racial que ha descrito recientemente el "Líder Máximo": canchas de golf y de tenis; piscinas, terrazas, y demás lujos; además del cambio "racial", sus habitantes ya no pertenecen a la clase de los "pardos", tal como decían los jefes máximos de la Revolución de Independencia--("bolivariana" de verdad verdad por más datos)--, a comienzos del Siglo XIX ...

¡Ahora los habitantes de estos barrios son blancos y racistas! ¡Dios mío! Y a pesar de todos esos cambio, y manifestaciones de bienestar y de lujo, producto de estos diez años gloriosos, los muy "muérganos" ¡Votaron en contra! Un hato de mal agradecidos es lo que son. Y merecen todos los castigos habido y por haber, en esta Tierra de Gracia, y en el más allá serán condenados al Purgatorio, los pecadores políticos más leves, y a las llamas eternas del Infierno los más recalcitrantes...

¡Ha hablado Yo El Supremo! El Pueblo habla mediante su voz, y ya sabemos: ¡La voz del pueblo es la voz de Dios! ¡Y el Pueblo nunca se equivoca!

Atentamente:VMGF




V.M. Gruber F: ¡Los Ricos De Petare! : Una Pequeña Muestra 

¡Así viven los “ricos de Petare”! Una pequeña muestra entre 10.800 casos...¡Ser pobre es malo!...¡Ser rico bueno!

http://www.google.co.ve/search?hl=e...=cr%3DcountryVE La Web Resultados

 1 - 10 de aproximadamente 10.800 de Sucesos en Petare. (0,14 segundos) Enlace Patrocinado 1.Noticias en directo news.google.co Noticias actualizadas al minuto Personalizadas por y para ti Resultados de la búsqueda 1.Sucesos - eluniversal.com 19 Mar 2007 ... En Petare asesinaron a herrero cuando iba a comprar caramelos .... Breves Sucesos - Avión rentado por Conviasa había hecho un solo vuelo en ...caracas.eluniversal.com/2007/03/19/sucgc_art_en-petare-asesinaron_216719.shtml - 83k - En caché - Páginas similares

2.Sucesos - EL UNIVERSAL Ultimado un obrero en Petare para robarle un par de zapatos. 3-20. Caracas .... Detienen 120 personas en Madrid por pornografía infantil. Sucesos. ...caracas.eluniversal.com/sucgc_index.shtml - Páginas similares

3.Sucesos - eluniversal.com 4 Jun 2007 ... Con los 55 homicidios registrados por el Cicpc en Petare aumenta a 264 .... Breves Sucesos - Avión rentado por Conviasa había hecho un solo ...www.eluniversal.com/2007/06/04/sucg...mu_306922.shtml - 85k - En caché - Páginas similares

4.Sucesos - eluniversal.com 27 Jun 2008 ... Asesinan a buhonero en Petare para robarle una moto prestada .... Breves Sucesos - Avión rentado por Conviasa había hecho un solo vuelo en ... playball.eluniversal.com/2008/06/27/sucgc_art_asesinan-a-buhonero_923125.shtml - 86k - En caché - Páginas similares

5.La-Voz 28 Oct 2008 ... En otros hechos, otros dos jóvenes perdieron la vida de manera simultánea, en un suceso ocurrido en el barrio Bolívar de Petare. ...www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=431&notid=276323 - 37k - En caché - Páginas similares

6.notitarde.com - Sucesos Asesinaron a un trabajador a balazos en vía de Petare Caracas, enero 8 (José Manuel Pérez). ... Investigan suceso en Uribana Caracas, enero 8 (Globovisión). ...www.notitarde.com/historico/2008/01/09/sucesos/index.html - 22k - En caché - Páginas similares

7.Ediciones Anteriores - Diario El Carabobeño En sucesos de Petare • Jefe de la PM condenó complicidad de la GN • Robaron tres vehículos en San Blas, Yagua y La Entrada ... www.el-carabobeno.com/h_index.aspx?ano=03&dia=15&mes=06 - 56k - En caché - Páginas similares

8.Reportes de ciudadanos de los sucesos del 1º de marzo de 2004 ... Ayer, en Petare, a dos o tres cuadras del Unicentro el Marqués, ..... por ciudadanos, vía Internet, sobre los sucesos recientes ocurridos en Venezuela. ... www.veedores.org/index.php?option=c...id=41&Itemid=90 - 33k - En caché - Páginas similares

9.Sucesos - EL UNIVERSAL En Petare se contabilizan 616 asesinatos en lo que va de año ... Transitar por las calles de Petare, sobre todo, después de las seis de la tarde se ha ... www.el-universal.com/2008/11/07/suc...i_1135775.shtml - 62k - En caché - Páginas similares 10.Noticiero 24: Habitantes de Petare protestan por falta de agua ... Vecinos del barrio Julián Blanco en Petare, trancaron la vialidad de la zona para protestar por la ... 3:03 PM Etiquetas: Nacionales, Sucesos 0 Comments ... noticiero24.blogspot.com/2008/

10/habitantes-de-petare-protestan-por.html - 65k - En caché - Páginas similares

¡VIVA LA REVOLUCIÓN "BONITA"! ¡SER RICO ES MALO, SER POBRE ES BUENO! ¡PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE!



CUARTA LECTURA.

BLOG LAS ARMAS DE CORONEL: http://lasarmasdecoronel.blogspot.com/2008/11/chvez-entre-el-racismo-y-el-despecho.html



lunes, 24 de noviembre de 2008

CHÁVEZ: ENTRE EL RACISMO, EL DESPECHO Y LA LOCURA.





Chávez se sentiría mejor viviendo aquí.

*** CHÁVEZ EXPLICA LA DERROTA ANTE LOS PERIODISTAS INTERNACIONALES DICIENDO QUE "LOS RICOS DE PETARE VOTARON EN CONTRA DE LA REVOLUCIÓN".
*** ESTE HOMBRE ES UNA MEZCLA DE RACISMO, LOCURA Y COMPLEJO DE INFERIORIDAD. DA PENA CON LOS PERIODISTAS INTERNACIONALES. PEDIMOS AUXILIO A LOS PSIQUIATRAS.

Según Chávez, la pérdida del municipio Sucre se debe a la votación en su contra que se ha producido en zonas como El Llanito, Terrazas del Avila, La California, El Marqués, Palo Verde, etc …
Ha llegado a afirmar que en esas zonas viven los ricos pudientes que además son racistas porque tienen a negros que les planchan y hacen de choferes.
“Esas zonas están llenas de campos de golf, restaurantes de lujo, clubs exclusivos, … donde esos ricos de Petare beben aguardiente”.
Se ha referido a que, en las zonas pobres de Petare, sí ganó Jesse Chacón pero que al final se perdió por culpa “de los ricos”.

Dicha explicación la ha dado en una rueda de prensa ante corresponsales internacionales.
Según Chávez, el colapso de su régimen en Petare se debe a que hay muchos ricos que toman aguardiente. Afirmó que hay muchos ricos racistas quienes "usan a los negros para que les planchen".
****************
Este señor está a punto de melcocha para el manicomio de Bárbula. Allí sería tratado con el método de Telmo Romero, el loquero que manejó el manicomio de Los Teques a principios del siglo pasado: duchas heladas o coscorrones. Romero decía que él usaba un tratamiento de "contrarios". Es decir, si el tipo se quejaba de un dolor de cabeza le sacaba una muela para "distraerlo". Los baños helados con duración de tres horas daban, según él, excelentes resultados. Se imaginan ustedes lo bien que le haría a nuestro presidente una ducha helada de tres horas de duración? Eso lo haría agarrar mínimo.
Es necesario intervenirlo porque ya ha perdido todo sentido de la realidad. Quizás el ex-vicepresidente Jorge Rodríguez quiera hacerlo, en su nueva condición de Alcalde de Libertador. Quizás se le pueda ir acercando cautelosamente hasta tenerlo cerca y.... zuás..... ponerle la chaqueta de fuerza!
Venezuela ha tenido presidentes cultos, incultos, andinos, centrales, morenos, blancos, humanos y homínidos, militares y civiles pero esta es la primera vez (casi lo hicimos con Diógenes Escalante) que tenemos un presidente loco de bola, loco de atar, requeteloco. Es divertidísimo pero es muy costoso para el país. Sus payasadas, sus arranques de locura que tanto divierten al público, nos cuestan miles de millones de dólares. Es un espectáculo demasiado oneroso.
Yo pido urgentemente que se le aplique el tratamiento de Telmo Romero.


EDICIÓN, TRANSCRIPCIÓN, IMÁGENES:LICENCIADO EN HISTORIA VICTOR MANUEL GRUBER DE FIGARELLI, UCV CARACAS, VENEZUELA 1976.













No hay comentarios: