jueves, 6 de octubre de 2016

VENEZUELA--HAMBRE Y POLITICA--UNO--





LECTURA PRINCIPAL ACTUALIZADA:



El hambre nos motiva más que la sed, el miedo o la ansiedad


Un estudio concluye que la motivación más fuerte que puede tener el ser humano es sin duda... el hambre.

La motivación humana se ha estudiado durante décadas, principalmente en un intento de responder a una pregunta: ¿qué nos conduce a realizar una acción sobre otra? Ahora, un equipo de investigadores de los Institutos Nacionales de la Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) ha concluido que el hambre es el acicate más poderoso aún que el miedo, la sed, la ansiedad o las necesidades sociales.


Los expertos llevaron a cabo una serie de experimentos con ratones en los que evaluaron una variedad de estados de motivación, incluyendo el hambre, el miedo, la ansiedad o la sed. Para el estudio, emplearon la técnica de optogenética -que utiliza la luz para controlar las neuronas- para dirigir las células nerviosas del péptido del cerebro, asociado a las neuronas AgRP (las neuronas que regulan el apetito y son cruciales para la supervivencia).

Una motivación es la razón que nos empuja a actuar de una manera en concreto o realizar una acción determinada sobre otra

SEGUIR LA LECTURA AQUI:

http://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/el-hambre-nos-motiva-mas-que-la-sed-el-miedo-o-la-ansiedad-561475567936


EL HAMBRE EN VENEZUELA HOY:


,

En Venezuela el hambre es más que un estómago vacío (*)



“Me da mil bolívares de bistec”, dice una mujer de unos 50 años, que espera la atienda su carnicero preferido, porque el muchacho le da una ñapa. Lo que paga, apenas le alcanza para una pieza de carne.
“Me da dos chorizos”, dice otra.
“¿A cuanto está el kilo de pata ´e pollo?”, pregunta otro que se escandaliza cuando ve el precio. Bs. 1.200 el kilo, de una parte de este animal que antes era considerada desecho.
Decenas de historias se están escribiendo sobre el hambre que se está generando en Venezuela, ya sea por la escasez de los productos básicos con precio controlado, pero a la vez por el alto costo de los alimentos que están disponibles.
Desde mi retorno al país, hace un mes, intenté tener una aproximación lo más imparcial posible sobre este asunto para entender qué estaba pasando con el tema de la alimentación, y experimentar en carne propia los reclamos que he oído de muchas personas.
He pasado por varias percepciones desde entonces. Al principio tuve algunas que, entiendo, hieren la sensibilidad de muchos. Las comparto con ustedes:
  1. No es tanto la falta de comida, como los altos precios que se pagan por lo que hay.
  2. Los precios de los alimentos se han sincerado.
  3. Comer habitualmente pan y pasta en un país que no produce trigo es absurdo, pero es real.
  4. Se pueden sustituir los carbohidratos simples del pan, arroz, arepa y pasta por tubérculos como yuca, batata, papa.
  5. Se puede aumentar la ingesta de vegetales y verduras.
  6. Técnicamente no hay hambruna en el país. Ya que para declararla se requiere de varios elementos, de acuerdo con la FAO, único organismo que la puede declarar, se requiere que ocurra lo siguiente: Una carencia extrema de alimentos para un número elevado de personas; una tasa tasa de malnutrición aguda exceda el 30% de la población y que cada día, la tasa bruta de mortalidad sobrepase dos personas cada 10.000.
Una vez decidida a experimentar al respecto, incluso en mi hogar, pedí a varias personas testimonios sobre lo que han llamado la dieta de Maduro o cómo muchos han adelgazado por la falta de alimentos. Mi visión empezó a cambiar drásticamente.
Les comparto varios testimonios de personas de la clase media.
“He rebajado 10 kilos en dos meses. Un día mi hija menor y yo comimos pan con cambur y una mermelada que nos habían regalado, completamos con arepa y mermelada…”, Ivonne.
El viernes me vi forzada a comprar pantalones nuevos. Pasé de talla 12 a 8. Mi afición por los dulcitos está restringida. Como muy pocas grasas y junto a mi pareja estamos intentando vivir de la agricultura por lo que comemos muchos vegetales y hortalizas que cultivamos. En mi zona con otros vecinos practicamos el trueque cambiamos auyamas por frijoles, berenjenas por ají, y así sobrevivimos”, Lis.
Cambiamos chuleta o bistec por hígado de pollo y sardinas… Cero refresco, a cambio compramos Té natural detallado, que colamos dos veces con bastante agua para rendirlo… Endulzamos casi nada… Primero sustituímos por papelón, y ahora estamos probando la stevia, porque el papelón ha aumentado mucho de precio… Hemos aprendido a hacer arepas de plátano y yuca.”, Lucia.
Yo pesaba 81 y ahora 68. Desde enero comenzó el viacrucis de buscar comida. Yo no hago colas tipo bicentenario ni de centro 99, me cabrean hasta la médula los hdp bachaqueros que luego de hacer una cola de 3 horas te llegan tres gordas hediondas con una lista de que van 50 más delante tuyo. Total, no hago cola ni yo ni mi esposa, comemos lo que se consiga al precio que sea, si es que lo podemos cancelar. ¿Resultado? Conseguimos pocas proteínas, con el agravante que ayudamos a nuestro nietos porque sus padres les cuesta mucho mas debido a que tienen un bebe que tiene 5 meses y la Nan cuesta 14 mil y la necesita semanal. Su padre ha rebajado 26 kg de 156 que pesaba”, Siglic.
“Hemos tenido días que nos acostamos con hambre para dejar lo poco que tenemos para el almuerzo del día siquiente”, Soraya.
En mi experimentación durante dos semanas decidí comer lo que tuviera a mano. Una noche me vi con un pedazo de pan y unas aceitunas. Para comprar el pan tuve que hacer algo de cola y las aceitunas tenían como un año en la nevera. Sin ironías, esa cena fue todo un lujo.
Se acabó el café, el cual me tomé sin azúcar con varias coladas. Se acabó la leche que había comprado a precio de oro. No los pude reponer porque no tenía a mano cómo hacerlo.
Se acabaron el pollo, la lechuga, las papas y los tomates.
Algunas veces comí en la calle. Pero desistí al no rendirme los churupos. Me impresionó ver varias ventas de empanadas en el centro de Caracas. El encargado de una de ellas me me dijo que compran todo “bachaqueado”. (Esto abre otra arista al problema).
Intenté varias veces comprar en el supermercado cerca de mi oficina y fue imposible por la cola.


Cola Supermercado Escasez Luz Mely Reyes

SEGUIR LA LECTURA AQUI:
http://efectococuyo.com/opinion/en-venezuela-el-hambre-es-mas-que-un-estomago-vacio




COMENTARIO DEL EDITOR (VMGF):

Resultado de imagen para VICTOR GRUBER FOTO ACADEMICA

miércoles, 30 de enero de 2013

VMGF Y OTRO: ¡ VIDAS DE PERROS!--( EN EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI)--

Resultado de imagen para VENEZUELA PERROS CALLEJEROS


¡VIDAS DE PERROS!—(EN EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI)--
(Dos Autores:Uno Anónimo, y VMGF)--

PENSANDO EN MI PERRO... (Este no es un “callejero”)--(Autor Anónimo)--

Mi perro duerme en promedio 16 horas por día. Tiene toda la comida preparada para él y puede comer cualquier cosa que quiera. La comida la recibe sin costo, y sin ningún esfuerzo. Visita al veterinario una vez al año o cuando es necesario, si aparece algún mal. Para eso el no paga nada y nada se le pide a cambio. Vive en un buen barrio y en una casa que es mucho mayor de lo que necesita, pero no precisa limpiar nada, ni pagar alquiler, ni pensar en un crédito hipotecario. Si él ensucia, alguien limpia. Además ese alguien se ocupa del alquiler. El escoge los mejores lugares de la casa para dormir, y recibe esas comodidades completamente gratis. Vive como un rey y no tiene ningún gasto por hacerlo. Todos sus costos son pagados por otras personas que tienen que salir de casa para ganarse la vida todo el día… Estuve pensando sobre eso y, de repente, me vino la respuesta:

¡LA MADRE QUE LO PARIÓ: MI PERRO ES MISIONERO CHAVISTA!

OTRA VISÓN DEL MISMO TEMA: TRATA DE PERROS CALLEJEROS—(VMGF)--

a)No son agresivos, se acercan a todo el mundo, moviendo la cola, y esperando que le den algo de comer;

b)Si les das algo de comer una vez, te nombra su “líder” y te siguen a todas partes;

c)El hambre, el frio, la lluvia, el sol, la falta de amo y de vivienda fija, los hacen seguidores de cualquier “amo-líder”, que les reparta migajas de comida, y les haga un “cariñito”;

d)Por tanto, la “técnica” principal del líder-populista, es reducir la condición humana de sus seguidores a la condición de perros callejeros:

¡VADE RETRO SATÁN!

FUENTE: http://victormgruberf.blogspot.com/2013/01/vmgf-y-otro-vidas-de-perros-en-el.html


COMENTARIO DEL EDITOR (VMGF): LA FORMULA "POLITICA" APLICADA POR LOS HERMANOS CASTRO EN CUBA PARA GOBERNAR DESDE 1959--(57 AÑOS Y MAS) ES LA SIGUIENTE:

Resultado de imagen para VICTOR GRUBER FOTO ACADEMICA

A) HAMBREAR--B) MENTIR--C) REPRIMIR--D) ENCARCELAR--E) TORTURAR--F) MATAR

APLICADA POR CHAVEZ DESDE 1999---(FUE ADOPTADA COMO "HIJO" DE FIDEL Y "HERMANO" DE RAUL EN CUBA EL 13 DE DICIEMBRE DE 1994)---

APLICADA POR SU HEREDERO MADURO A PARTIR DE LA MISTERIOSA MUERTE DE CHAVEZ EN CUBA EN DICIEMBRE DEL AÑO 2012--

POR CIERTO QUE LOS DOCUMENTOS MORTUORIOS DE SIMON BOLIVAR SON PUBLICOS Y CONOCIDOS DESDE DICIEMBRE DE 1830: A) AUTOPSIA---B) PARTIDA DE DEFUNCION--C)-INVENTARIO DE BIENES---D) ULTIMA PROCLAMA--

LOS DE CHAVEZ SON UN MISTERIO TENEBROSO GUARDADO EN CUBA BAJO CINCO LLAVES DE ORO COMO LAS QUE APARECEN EL ESCUDO DE LA FAMILIA CHAVEZ DE ORIGEN JUDIO--LEER A CNTINUACION AQUI:

jueves, 17 de septiembre de 2009

DOS AUTORES: ORIGEN JUDÍO DEL APELLIDO CHÁVEZ

Resultado de imagen para VICTOR GRUBER FOTO ACADEMICA

PRIMER AUTOR:

Ing. Fabián Neiman
fabineiman@hotmail.com
Santiago 678
Tucumán
Argentina

ORIGEN JUDÍO DEL APELLIDO CHÁVEZ:

--(A Chavez le va a dar un ataque cuando se entere de esto: http://el-blog-de-morti.blogspot.com/2006/10/apellidos-sefarades-hacer-llegar-judos.html)--

El apellido Chávez proviene de un vocablo en Idish (lengua utilizada por judíos rusos y alemanes entre otros orígenes).
El vocablo Idish original es "Shabbes" que significa Shabat o simplemente Sábado, el día que los judíos consagramos al descanso, la oración y la reflexión desde tiempos bíblicos, evocando el Descanso Divino del séptimo día.

Señoras y señores, he aquí una coincidencia: El presidente de Venezuela, don Hugo Chávez, es portador de un apellido cuyo origen es judío.
Sería de esperar que antepasados suyos del medioevo español, judíos, perseguidos POR LOS INTOLERANTES HUGOS CHAVEZ DE SU EPOCA (Torquemada y demás inquisidores), se hubieran cambiado el apellido Shabbes a Chavez para disimular su condición judía y así evitar la hoguera.. Que dirá ahora nuestro amigo presidente venezolano, que ha declarado que los judíos llevamos el demonio adentro y que deberíamos ser arrojados al mar?

Querría ésto decir don Hugo que USTED LLEVA EL DEMONIO ADENTRO Y QUE USTED DEBERIA SER LANZADO AL MAR ?
Piensa ir haciendo un curso de buceo don Hugo, o alguna vez reflexionará sobre las barbaridades que dice? Se lo permite su intelecto, o está tan lleno de odio que no puede indagar siquiera en su propio árbol genealógico ?

Por favor, hagan circular este mail hasta que alguien consiga hacerlo llegar a los judíos de Venezuela.

Don Hugo, cuando le llegue a Usted, mi nombre es Fabián Neiman, soy judío, argentino, y vivo en la ciudad de Tucumán. No se si soy el primero en decirle que USTED TIENE ORIGEN JUDIO. Revise su árbol genealógico, señor dictador, antes de seguir destilando odio en la ONU delante de su amigo Ajmadinejad. Lea algo de historia. Y si aún así sigue deseando arrojarme al mar, lo espero cuando ud. quiera, a ud. solito. No se traiga matones ni armamentos.

Fíjese en todo caso si puede leer algo que dé argumentos a su odio... aunque, ud. y yo lo sabemos, el odio no tiene argumentos..


Ing. Fabián Neiman
fabineiman@hotmail.com
Santiago 678
Tucumán
Argentina

SEGUIR LA LECTURA AQUI:  http://victormgruberf.blogspot.com/2009/09/dos-autores-origen-judio-del-apellido.html


EDICION, TRANSCRIPCION, IMAGENES, COMENTARIOS LICENCIADO EN HISTORIA VICTOR MANUEL GRUBER DE FIGARELLI, CARACAS UCV 1976, VENEZUELA.



Resultado de imagen para VICTOR GRUBER CARACAS UCV 12--03--1976
FAMILIARES, AMIGOS, Y ALUMNOS-
ACTO DE GRADO, UCV, CARACAS
VENEZUELA, 12-03-1976-


Resultado de imagen para ESCUDO FAMILIA  GRUBER





















1 comentario:

Victor Manuel. Gruber de Figarelli dijo...

ESTADISTICAS DEL BLOG HOY VIERNES 07-10-16 A LAS 11: 30 PM, CARACAS, VENEZUEÑA

LECTURAS AL DIA Y HORA 94--AYER 276--AL MES 4.650--HISTORIAL 141.944--POR FUENTES 684-

-ULTIMOS CINCO ARTICULOS 836--POR PAISES: VENEZUELA 373--EEUU 345--COLOMBIA 162--

POLONIA 125--(SUMAN 1005--78,57 %)--BRASIL 80--ARGENTINA 76--ESPAÑA 41--ALEMANIA 38--

MEXICO 19--REINO UNIDO 10--FRANCIA 10--(SUMAN 274--21,42 %)TOTAL PAISES 1.279--MIL

GRACIAS A MIS FIELES LECTORES!