domingo, 3 de enero de 2010

LOS MIEMBROS VIRILES DE NAPOLEÓN Y RASPUTIN

Publicado: Dom Ene 03, 2010 11:53 am
Título del mensaje: Los penes de rasputin y napoleon
--(www.noticierodigital.com, Caracas,03-01-2010)--
--------------------------------------------------------------------------------

Enterrado en seis ataúdes concéntricos y mutilado. Así yace Napoleón, sin pene, entre otras cosas, en los Inválidos de París. Mutilado. Partes de su intestino o sus dientes han pasado por salas de subastas, o vendidas directa y privadamente. De Napoleón se han escrito tantas cosas que es difícil saber hasta dónde alcanza la leyenda. Se dice que los árboles que rodeaban su tumba, en la Isla Santa Elena, fueron arrancados hasta ser astillas. Las gentes estaban en la creencia de que esa madera contenía la esencia de Napoleón.

Aunque pueda parecer inverosímil hubo un tiempo en que este tipo de creencias, basadas en la superstición eran muy populares.

Napoleón, en su exilio cómodo de Santa Elena, cercano al lujo, pero sin la excelencia del emperador, gastaba el tiempo jugando a las cartas. Dicen que hacía trampas, pero que además, lo hacía de forma un tanto infantil. También se ha escrito que en sus últimos años revisaba mapas y recordaba estrategias, quizá intentando adivinar el porqué de la derrota. Quizá pensó, como han afirmado muchos historiadores basados en las mismas fuentes, cuánta influencia en la derrota tuvo el ataque de almorranas severo que sufrió en Waterloo. Y es que de Napoleón se ha estudiado todo... Al parecer padecía ginecomastia, un abultamiento o redondez de los pechos, del que se sentía orgulloso. Sus médicos contaban que lo tomaba a broma, afirmando que cualquier mujer estaría orgullosa de ellas.

A propósito de la amputación del pene de Napoleón, de la que se desconoce el exacto porqué. Se sabe, por el testimonio que dejó escrito el médico Frank Richardson, que el pene cortado fue introducido en una caja cubierta de terciopelo y entregada al capellán de Napoleón, Ángel Paul Vignali. Se dice que el clérigo no perdonó nunca a Napoleón que lo acusara de impotente.

Muerto Vignali, sus herederos lo vendieron a los hermanos Maggs, propietarios de una librería en Londres que fueron sus propietarios hasta que en 1972, un urólogo llamado John K. Lattimer, pagó en Christie´s 400.000 dólares por el miembro. Según el informante el tamaño del pene era de cuatro centímetros. Según sus cálculos, en estado erecto, alcanzaría unos seis centímetros y medio.

John K. Lattimer, fallecido en mayo de 2007, y uno de los propietarios del pene de Napoleón, también pudo contar entre sus posesiones algunos dibujos realizados por Hitler, rifles de la guerra civil americana o el cuello de la camisa con la que murió Lincoln, por supuesto, ensangrentada.

Entre las extravagancias que se cuentan sobre Napoleón llama la atención su manía de retorcer las orejas de los que estaban a su lado. El canónigo Escoiquiz cuenta cómo en una entrevista lo hizo, diciéndole: “Está hecho usted un tunante”."Se ha dicho del pene extirpado de Napoleón que parecía un cordón de zapatos retorcido o una anguila arrugada. Cuenta la historia que a pesar de ser reconocido como un gran amante, también era reconocido por tener un pene pequeño"

Por otra parte Rasputín, quizá sea uno de los hombres más extraordinarios y enigmáticos que hayan vivido sobre la tierra. Hombre muy alto de estatura, de hábil y elocuente poder oratorio, personalidad abrumadora, de aspecto un tanto tosco,grosero a veces, tenía una mirada muy penetrante y era poseedor de un carisma profundo. Rasputín, era un actor soberbio y convincente, se sabía poseedor de esta habilidades y las usó inteligentemente en su provecho.

En su época había rumores de que era una persona licenciosa y de que se le había visto numerosas veces borracho y en compañía de prostitutas.
Sus relaciones con sus discípulos, sus visitas de alcoba, en su mayoría mujeres de la alta sociedad rusa, también eran polémicas. Sin embargo los historiadores no han encontrado pruebas concluyentes que afirmen esta vida licenciosa.


Su pene fue cortado y se halla en el Museo del Erotismo de San Petersburgo. El museo se encuentra en una clínica urológica y el pene, junto a una gran colección de falos de cerámica. Afirman que el pene de Rasputín, de unos treinta centímetros e inmerso en formol, pretende ser un acicate para los pacientes.

Ultima edición por Roberto Dorado el Dom Ene 03, 2010 12:00 pm; editado 1 vez
-----------------------------------------------------------------------------
COMENTARIO DE VICTOR M GRUBER F:

Escrito en Caracas, el 11 de junio, del año 2001.

RELIQUIAS

De arcaica data nos viene el asombro ante la muerte, los ceremoniales de enterramiento, el culto a los muertos, y a sus sublimes despojos. Ello vale para un ser común y corriente, pero se agranda para un hombre o mujer distinguidos, y se magnifica para un santo, santa, héroe o heroína.

Se cuenta que en la Europa del Medioevo circularon de miles de trozos “legítimos” de la Santa Cruz, así como del Santo Sudario. Despojos corporales y reliquias, de gente famosa son objeto de cuido, culto y veneración; unos por sus ejemplares y santas vidas; otros por razones obscuras, terrenales.

La cabeza de Oliver Cromwell (1599-1658), fue separada de su cuerpo, al ser profanada su tumba durante unos disturbios, y encontrada dos siglos más tarde en un piso londinense, como medio de pagar la renta, se cobraba por verla.

El miembro viril de Rasputín, según cierta crónica, aún circula insepulto por este mundo cruel.

Las anteriores referencias necrofílicas vienen al caso por la petición hecha al Gobierno de Ecuador, por el Gobernador del Estado Sucre, solicitando “un grano de las cenizas” del Gran Mariscal de Ayacucho, con el objeto de hacerlas sujeto de culto y veneración en su tierra natal.

Esta propuesta implica la virtual profanación del sepulcro y la separación de una muestra de los restos mortales. El dogmático y paroxístico culto a los héroes bolivarianos, parece haber ganado la batalla por una mente de formación médico-científica, y de antiguas lecturas marxista-leninistas, donde el materialismo filosófico, dialéctico e histórico era lo predominante. ¿Volvemos a la Edad Media?

Víctor Gruber
gruberv@cantv.net

No hay comentarios: