martes, 31 de marzo de 2015

URCHAVISMO (VIII)--20 GRANDES MENTIRAS--(AÑOS 1999 Y SIGUIENTES)--

NOTICIA PREVIA (BBC MUNDO) INCORPORADA POR VÍCTOR M. GRUBER F.



 América Latina

Lunes, 09 de junio de 2003 - 00:46 GMT
Chávez: "Yo no soy comunista"



El Presidente Chávez aclara su condición política.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, negó categóricamente este domingo que pueda ser identificado como comunista."Si yo fuese comunista lo habría dicho ya", agregó retador. Asimismo, aseguró que no es una economía comunista la que Venezuela necesita ahora.
or.
Aunque admitió incluir a líderes comunistas en su círculo cercano, como a Fidel Castro, Chávez reiteró que su modelo es "bolivariano".

FUENTE:http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_2973000/2973926.stm
-
¡TARINGA!: LAS 20 GRANDES MENTIRAS DEL CHAVISMO
 FUENTE:



---(Publicado en este Blog el viernes, 22 de marzo de 2013)---



Como el gobierno del Presidente Chávez no ha hecho nada bien durante los más de 10 años que lleva en el poder, ha tenido que inventar una colección de engaños para ocultar el fracaso de su gobierno. En este artículo mencionaremos las veinte mentiras más grandes del gobierno chavista y las desenmascararemos enfrentándolas con la realidad:



 Mentira 1: Los medios de comunicación privados son los culpables de todos los problemas de los venezolanos. Ellos tergiversan la verdad para engañar al pueblo. Realidad: El gobierno controla la mayor parte de los canales de televisión de Venezuela y posee muchas emisoras de radio, periódicos y páginas de internet para difundir las ideas de Fidel Castro. Por si fuera poco, el gobierno ha creado las leyes y organismos que ha querido para obligar a los medios de comunicación a hacer lo que Chávez quiere. Además, Hugo Chávez llegó al poder con el respaldo de los grandes medios de comunicación privados, mediante los cuales difundió todas sus promesas en 1998.



 Mentira 2: Estados Unidos es el jefe de la oposición venezolana –incluyendo a los medios de comunicación-. Todo lo que hace la oposición es planeado por el gobierno de Bush. Estados Unidos no soporta que un gobernante latino abra los ojos de los latinoamericanos y les muestre que todos los problemas de Hispanoamérica son y fueron causados por Estados Unidos. Realidad: Estados Unidos es el principal socio comercial de Venezuela. El gobierno venezolano envía petróleo todos los días a Estados Unidos para que George W. Bush pueda andar en carro y calentar su café, a cambio de que le manden dólares a Chávez que financien su estancia en el poder. Y los malos gobiernos de América Latina son los únicos responsables de toda la pobreza de la región. Mentira 3: El Presidente Chávez no conoce los problemas del pueblo porque sus corruptos ministros le mienten. Realidad: Hugo Chávez sabe muy bien cuáles son los problemas de los venezolanos pero no tiene idea de cómo resolverlos. Los ministros son nombrados directamente por el Presidente. Además, toda su atención está centrada en perpetuarse en la Presidencia, fortalecer la dictadura en Cuba y expandir su proyecto político a los países vecinos.



 Mentira 4: Los empresarios son unos capitalistas egoístas que sólo piensan en el dinero, no quieren a Venezuela y se venden al imperio. Realidad: Los empresarios son uno de los sectores que más aporta progreso y fuentes de trabajo en Venezuela. Los empresarios arriesgan lo mucho o poco que tengan en apostarle al futuro del país, mientras el gobierno funda empresas estatales corruptas e ineficientes que no satisfacen al pueblo y siempre terminan cerradas. 



Mentira 5: Cada vez que surge un problema es por sabotaje de la oposición. A Chávez no lo han dejado gobernar. Realidad: La oposición siempre propone ideas y ofrece ayuda al gobierno, pero Chávez sólo sabe insultarlos y pelear con todos los sectores del país, a quienes nunca escucha en ninguna materia. Por otra parte, el gobierno no cuenta con nadie capacitado –comenzando por el Presidente- para administrar a un país como Venezuela. Chávez ha tenido más de diez años en el poder, Constituyente, leyes habilitantes, altos precios del petróleo y el control de todas las instituciones del país –incluyendo gobernaciones y alcaldías- aún así, no ha hecho nada bueno, ni ha sabido darle felicidad al pueblo. 


Mentira 6: Todos los problemas del gobierno de Chávez fueron heredados de los gobiernos adeco-copeyanos. Realidad: Los adecos y los copeyanos hicieron gobiernos corruptos e ineficientes que ciertamente crearon muchos problemas en el país, pero la mayoría de los problemas durante el gobierno de Chávez fueron creados por su propia insensatez e ignorancia: el odio entre venezolanos, el entreguismo a Cuba, la violencia entre hermanos por motivos políticos, la escasez de alimentos, la mega devaluación de la moneda, la inflación fuera de control, la destrucción de las instituciones, la corrupción y el enriquecimiento súbito de los altos cargos gubernamentales, el déficit fiscal, el maletín de Antonini Wilson, la intromisión en los asuntos de los países vecinos, las continuas peleas con otros gobernantes, el despilfarro de los bienes públicos, etc., etc., etc., fueron todos originados por Hugo Chávez. 



Mentira 7: Chávez necesita más tiempo para resolver los graves problemas de Venezuela. Realidad: En los últimos 40 años, ningún Presidente había estado tanto tiempo en el cargo como Hugo Chávez y nadie había concentrado tanto poder como el actual Presidente de Venezuela. Lleva más de diez años mandando y nadie puede decir que ha hecho algo bueno. Aunque es cierto que los problemas de Venezuela no se pueden resolver de la noche a la mañana, también es verdad que un buen gobernante hace muchos adelantos desde el primer año mandando, como para empezar a ver algunos resultados. 
Mentira 8: Todo lo que hace el gobierno de Chávez es bueno y todo lo que hace la oposición es malo. Realidad: El gobierno nunca presenta pruebas de las denuncias que hace en contra de la oposición y todo termina siendo acusaciones basadas en mentiras y especulaciones. En cambio, la oposición sí tiene pruebas contundentes de la gran cantidad de hechos ilegales que Hugo Chávez respalda, como el desvío de recursos de las instituciones públicas para financiar las campañas presidenciales y la malversación de fondos en las oficinas del Estado.



 Mentira 9: La escasez de leche y alimentos básicos en Venezuela es un problema que sufren todos los países del mundo. Realidad: Cuba, Venezuela y los países gobernados por dictaduras –sobre todo si son comunistas- son los únicos Estados que tienen problemas de abastecimiento. Estados Unidos, Europa y los países gobernados por democracias tienen economías más prósperas y estables.






 Mentira 10: El dólar paralelo es ilegal y nadie lo usa. Todos los sectores del país tienen acceso al dólar subsidiado de CADIVI. Realidad: Los únicos que tienen el privilegio de obtener los dólares preferenciales de CADIVI son los compadres del Presidente Chávez o los que tengan los suficientes contactos –o el dinero- para ser bendecidos por el dedo presidencial.


Mentira 11: En Latinoamérica y Venezuela siempre ha gobernado la derecha capitalista, por lo tanto, la derecha es la responsable de todos los problemas hispanoamericanos. Realidad: La mayoría de los gobiernos en toda la historia de América Latina han sido de tendencia izquierdista. Partidos y gobernantes que no tienen idea de lo que es una democracia y se aprovechan de las necesidades del pueblo para enriquecerse y luego irse a vivir a Estados Unidos como magnates. La izquierda latinoamericana es la más incapaz e ignorante de todas las izquierdas del mundo y sus gobiernos han sido los únicos responsables de toda la pobreza de nuestros países. 



Mentira 12: La mayoría de los venezolanos son chavistas. Realidad: La mayoría de los venezolanos –pobres y ricos- son personas de bien, que fueron educadas en hogares donde se les enseñaron los valores básicos para la vida en sociedad. La doctrina de odio, violencia, criminalidad, brujería y anti-valores que propone el chavismo es seguida por muy pocos venezolanos. Lo cierto es que muchos de los ciudadanos que se confesan seguidores de Chávez, en la práctica, son una multitud de aprovechados que, o trabajan en algún organismo público, o de una u otra forma están conectados con los beneficios que el gobierno otorga a los cómplices de Fidel Castro. 



Mentira 13: Todos los ricos son de oposición. Realidad: Wilmer Ruperti, Antonini Wilson, Gustavo Cisneros, el hermano de Chávez –Presidente de Sofitasa- los banqueros y gran parte de la plutocracia venezolana son descarados chavistas que durante los años que tiene Chávez en el poder se han hecho más ricos y poderosos que en cualquier otro gobierno. Grandes corporaciones multinacionales han sido las mayores financistas de las campañas electorales de Hugo Chávez, especialmente durante sus primeros años. 



Mentira 14: Todos los pobres son chavistas. Realidad: En ningún otro gobierno los pobres han sido más excluidos y utilizados que en el gobierno de Chávez. Nadie sufre más la inseguridad, la escasez, la inflación y el abuso de poder que la gente que vive en barrios o zonas marginales. Por eso Chávez tiene años que ni siquiera visita comunidades como la del 23 de enero o Petare. Él mejor que nadie sabe que ahí no lo quieren y por eso sólo va del Palacio de Miraflores, a la avenida Bolívar, a los cuarteles militares o al extranjero. 



Mentira 15: Hugo Chávez es el único ser vivo que puede gobernar a Venezuela. Si él sale del poder habrá una guerra civil. Realidad: Venezuela tiene profesionales y gente capacitada para hacer buenos gobiernos. Decir que en Venezuela nadie más sirve para gobernar es estar desconectado de la realidad del país, no conocer a nadie y no tener amigos que te demuestren las virtudes de los venezolanos. Cuando Chávez perdió el referéndum sobre la reforma constitucional, todos los venezolanos celebramos y nadie salió a protestar, igual que sucederá cuando Chávez abandone definitivamente el poder, será un día de júbilo nacional.




 Mentira 16: Chávez regala dinero a otros países porque es una persona muy solidaria. Realidad: El Presidente Chávez regala dinero a los países donde quiere exportar su revolución y comprar apoyo para su proyecto de imponer una dictadura comunista en Venezuela. Si fuera por verdadera solidaridad, no abandonaría los inmensos problemas de los venezolanos y no necesitaría hacer un show de cada regalo que hace.



 Mentira 17: El chavismo no cree en el comunismo. Realidad: El Presidente Chávez es un fanático seguidor de las doctrinas de Fidel Castro, amigo de las guerrillas marxistas de Colombia y ha dicho públicamente que desea que volvieran los tiempos de la URSS. Todas sus políticas están orientadas a limitar la propiedad privada y reducir los derechos individuales de los venezolanos. 



Mentira 18: Todos los afro-descendientes y los indígenas son chavistas. Realidad: Dividir la sociedad en razas que te apoyan o adversan es parte de un discurso racista que intenta sembrar el odio para polarizar la sociedad entre amigos y enemigos fanáticos. Quien ve a la sociedad compuesta por razas que antagonizan entre sí es un racista. Las personas sanas saben que la sociedad está integrada por individuos con nombre propio, con opiniones propias y diferencias que hacen de cada cual un ser único, digno de respeto. 



Mentira 19: Los militares son chavistas. Realidad: Como quedó demostrado el pasado 3 de diciembre en la madrugada, la mayoría de los militares venezolanos son personas de honor, comprometidas con la Constitución y las leyes de Venezuela. Los militares rechazan el uso de propaganda proselitista dentro de sus instituciones y ven con mucho desagrado la intervención cubana en los asuntos de seguridad de Venezuela. 



Mentira 20: Hugo Chávez se equivoca, pero tiene buenas intenciones y quiere lo mejor para nuestro país. Realidad: Al Presidente Chávez no le interesa Venezuela, ni su gente. Para él sólo importa complacer a Fidel Castro, amasar poder y riquezas. Por eso los problemas de Venezuela han empeorado durante su gobierno y por eso se complace en sembrar el odio. ¿Quién puede amar a su familia mientras la divide promoviendo el rencor y la violencia dentro de ella?.


EDICIÓN, TRANSCRIPICION, IMÁGENES: LICENCIADO EN HISTORIA VÍCTOR MANUEL GRUBER DE FIGARELLI, UCV CARACAS, VENEZUELA, 1976






2 comentarios:

Victor Manuel. Gruber de Figarelli dijo...

Muy buenos días: Dios los bendiga a todos y los resguarde del mal por siempre: Amén!
Debo agradecer a mis lectores de Facebook, del Tw, y de mis E-mails, el balance/cierre del mes de marzo, 31-03-15, a las 11:59 pm. A saber:
Lecturas del día 78—Día anterior 172—Último mes 2.453—Toda la historia 73.493—Urchavismo Eterno (varios) 364—Venezuela 358 lecturas—EEUU 192—Suiza 42—Alemania 42—Rusia 24—México 22—España 19—Colombia 12—Argentina 10—Chile 08—Total por países 729—Fuente: http://victormgruberf.blogspot.com/2015/03/urchavismo-viii-20-grandes-mentiras.html

Centro de Documentación e Información (IAEPE) dijo...

Felicidades profesor Gruber