jueves, 17 de septiembre de 2009

DOS AUTORES: ORIGEN JUDÍO DEL APELLIDO CHÁVEZ

DOS AUTORES: ORIGEN JUDÍO DEL APELLIDO CHÁVEZ

PRIMER AUTOR:

Ing. Fabián Neiman
fabineiman@hotmail.com
Santiago 678
Tucumán
Argentina

ORIGEN JUDÍO DEL APELLIDO CHÁVEZ:

--(A Chavez le va a dar un ataque cuando se entere de esto: http://el-blog-de-morti.blogspot.com/2006/10/apellidos-sefarades-hacer-llegar-judos.html)--

El apellido Chávez proviene de un vocablo en Idish (lengua utilizada por judíos rusos y alemanes entre otros orígenes).
El vocablo Idish original es "Shabbes" que significa Shabat o simplemente Sábado, el día que los judíos consagramos al descanso, la oración y la reflexión desde tiempos bíblicos, evocando el Descanso Divino del séptimo día.

Señoras y señores, he aquí una coincidencia: El presidente de Venezuela, don Hugo Chávez, es portador de un apellido cuyo origen es judío.
Sería de esperar que antepasados suyos del medioevo español, judíos, perseguidos POR LOS INTOLERANTES HUGOS CHAVEZ DE SU EPOCA (Torquemada y demás inquisidores), se hubieran cambiado el apellido Shabbes a Chavez para disimular su condición judía y así evitar la hoguera.. Que dirá ahora nuestro amigo presidente venezolano, que ha declarado que los judíos llevamos el demonio adentro y que deberíamos ser arrojados al mar?

Querría ésto decir don Hugo que USTED LLEVA EL DEMONIO ADENTRO Y QUE USTED DEBERIA SER LANZADO AL MAR ?
Piensa ir haciendo un curso de buceo don Hugo, o alguna vez reflexionará sobre las barbaridades que dice? Se lo permite su intelecto, o está tan lleno de odio que no puede indagar siquiera en su propio árbol genealógico ?

Por favor, hagan circular este mail hasta que alguien consiga hacerlo llegar a los judíos de Venezuela.

Don Hugo, cuando le llegue a Usted, mi nombre es Fabián Neiman, soy judío, argentino, y vivo en la ciudad de Tucumán. No se si soy el primero en decirle que USTED TIENE ORIGEN JUDIO. Revise su árbol genealógico, señor dictador, antes de seguir destilando odio en la ONU delante de su amigo Ajmadinejad. Lea algo de historia. Y si aún así sigue deseando arrojarme al mar, lo espero cuando ud. quiera, a ud. solito. No se traiga matones ni armamentos.

Fíjese en todo caso si puede leer algo que dé argumentos a su odio... aunque, ud. y yo lo sabemos, el odio no tiene argumentos..


Ing. Fabián Neiman
fabineiman@hotmail.com
Santiago 678
Tucumán
Argentina
-----------------------------------

SEGUNDO AUTOR:


Caracas, 24-04-08.

Crónicas de Actualidad – (1) –

--(Modesta colaboración para el nuevo Currículo en Educación)--
Víctor M . Gruber F.

Según los expertos consultados en Internet:

http://etimologías.dechile.net/?Cha.vez, Alejandro Mendoza opina que: “El capitán español Ñuflo de Chávez es el fundador de la ciudad de Santa Cruz, en Bolivia. Su apellido significa "llaves" ”

COMENTARIO DE VG: Esta noticia nos explica, históricamente, la preocupación de nuestro mandante por la situación actual de Santa Cruz en particular, y de Bolivia en general; así como también se asoma en ella el significado críptico y esotérico del apellido: “Llaves” ¿Serán acaso las llaves del saber, las del palacio, las del reino, las del cielo, o las llaves del averno?

Seguimos con el experto Don Eduardo de la Colina Alva (página citada): “ Es así. Chávez viene del Portugués chaves que significa "llaves". El escudo de armas de los contiene cinco llaves de oro” (…)

COMENTARIO DE VG: Ya están apareciendo, entonces, las claves esotéricas de las llaves: son de oro, que significa riqueza, valor: una para la sabiduría, en este caso la astucia o viveza criolla llanera; otra para el palacio, seguramente situado en Miriaflores; otra para el reino barinés extendido a toda Venezuela; otra para abrir las puertas del cielo, en el caso de buen comportamiento en este valle de lágrimas; otra para abrir la puerta de Luzbel, guardián de los abismos, en el caso de pesar más los comportamientos negativos respecto de los positivos.

Dice también Don Eduardo de la Colina Alva: “Según los abuelos, el apellido Chávez significa las llaves del reino de los cielos, es decir, la advocación de San Pedro”

COMENTARIO DE VG: ¡Albricias! Ya entendemos las numerosas invocaciones de nuestro mandante, a Jesús El Cristo “primer revolucionarios socialista” de la historia, que murió sacrificado por redimir a la humanidad de sus pecados; a la Iglesia Cristiana primitiva, en la cual todos éramos pobres y sufrientes; a diversos fundadores de confesiones: Buda, Mahoma, Confucio; a Jesús, Don Quijote y Bolívar por aquello de arar en el mar; y al último nombrado en su calidad de novísimo sacerdote supremo de su culto.

En la misma página citada, escribe Don Ariel Tapicer: “Otros dicen que el apellido Chávez puede provenir de Shaves, otra forma de decir Shabat que es el "Sábado" en hebreo. El apellido Chávez puede indicar la procedencia judía del que lo lleva. En la época de la Inquisición, los judíos estaban obligados a convertirse y muchas veces mantenían en el apellido, de forma oculta, su condición de judío”

COMENTARIO DE VG: ¡Demonios! Ahora se nos subió la gata en el tejado: ¡Origen Judío! ¿Y que haremos entonces con nuestros aliados iraníes que pregonan la desaparición total del Estado de Israel? Hay un mensaje especial en esta hipótesis que tiene que ver con la psicología profunda del individuo. Se dice que Hitler también era de origen judío, pero envenenado por la literatura antisemita de su época juvenil, reaccionó contra sí mismo, y contra sus ancestros, enviando a millones de ellos a los campos de la muerte, organizados perfectamente para su labor letal. ¿Explicarán estas hipótesis el comportamiento antijudío de muchos funcionarios del actual gobierno, motivo de muchas quejas por parte de las comunidades israelitas de Venezuela, América latina, y el resto del mundo, amén del propio gobierno de Israel? Solamente Dios y Luzbel lo sabrán.

Seguiremos colaborando con otras entregas.
Atentamente:VMGF.
gruberv@cantv.net

4 comentarios:

Solbendayan dijo...

Tengo una anécdota muy simpática en mi visita a Israel en el 2008. Fui a la estación de autobús antes que empezara Shabat para hacer algunas compras de último momento y buscar un par de velas para prenderlas en el hotel antes que comenzara el día del descanso. El vendedor de la tienda, muy cordial quiso desearme Shabat Shalom, como soy sefaradí (oriunda de familiares españoles) acostumbrada a decir Shabat Shalom para desear la bienvenida de tan sagrado día. Pero en Israel que es el país del mundo, ahí se reúne gente de todas las nacionalidades y costumbres, me encontré con la sorpresa: Gut Shabbes, Me dijo (proveniente del Ydish Lengua hablada por los judíos de origen alemán, que se formó con elementos del hebreo, francés antiguo, alto alemán y dialectos del norte de Italia: actualmente, el yiddish es hablado por comunidades judías de Rusia, Lituania, Polonia y Estados Unido). Total, que cuando lo escuché, en mi mente lo tradujo en Good Chávez (buen Chávez) y voltée y creo que mi cara se transformó y le respondí: Nooooooooooooooo, Chavez is not good. El pobre hombre se disculpó y entendió perfectamente que era venezolana y reafirmó sus buenos deseos en Shabat Shalom.

Que sea judío o no, o que tenga ancestros judíos, para mí es totalmente irrelevante, me reservo en este sentido mi opinión.

Victor Manuel. Gruber de Figarelli dijo...

¡Mil gracias, a mi estimada Amiga y exalumna Sol Bendayan! Tu comentario es una maravilla desde la perspectiva histórico-cultural; mide muy bien tu personalidad, tu formación familiar, nacional, académica, y tu cultura en general.
Recuerdo el comentario de una amiga, y condiscípula, muy querida y apreciada de la Escuela de Historia:"Cuando escribo algo y se publica, me da la impresión de haber salido desnuda a la calle".
Y esto lo digo porque al escribir el más pequeño párrafo presentamos un "cuadro" casi fotográfico de nuestra vida entera.
¡Dios te bendiga y cuide de Vos y Familia por hoy y siempre: Amén!!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Querido Victor, está escrito: "Así como la Rosa crece entre espinas ..."
Israel es identificado como la Rosa Blanca, que es el símbolo de la misericordia ...
Así que cuando vemos a un Judio que no juzga con misericordia, son espinas, que juzgan sin piedad, pero con rigor.
Chávez, que ya ha partido, sin embargo sus acciones todavía se siente en las personas con dolor y angustia. Incluso até podría tener un apellido de origen sefardí, sin embargo, su alma, nunca conoció a la Torá.
Con Cariño, Angela Camolese Nespoli