sábado, 6 de diciembre de 2008

J. Plasencia: Análisis de los resultados del 23-11-08-

J. Plasencia:
Análisis De Los Resultados del 23-11-08

Al terminar un proceso, todos los participantes hacen su lectura de los resultados. Como votante expreso la mia.

1.- "Perro que ladra no muerde", dice el refrán, aunque a veces no se cumple. En el caso de Chávez se cumplió. No sacó sus tanques con los que amenazó si perdia el Estado Carabobo. No sólo las fuerzas democráticas le ganaron Carabobo sino Miranda, el Zulia, Táchira, Nuevas Esparta y lo más doloroso para su orgullo ¡CARACAS! y cuatro de las cinco alcaldías de la Metrópolis. Falta por ver las alcaldías de las principales ciudades, aún en los Estados ganados por Chávez. Las elecciones no tenían que ver con Chávez pero el se las apropió y ahora es el responsable.

2.- "Victoria Pírrica" fue el calificativo que le dio Chávez a la victoria opositora en Diciembre pasado, donde el pueblo RECHAZÓ absolutamente su pretendida reforma constitucional. Se llama "pírrica" a una victoria donde se gastó tanto en la guerra que no valía la pena haberla comenzado". Creo que ahora se le puede aplicar ese término a los ingentes gastos del erario nacional (ilicitos) que utilizó para apoyar a sus candidatos para quedarse con los Estados con menor número de habitantes y perder los más significativos en todos los órdenes, con un 56% de la poblacion venezolana. Pírrica también por todo lo que perdió en respeto y consideración del pueblo por sus agresiones desvergonzadas y fuera de todo comportamiento civilizado contra sus adversarios políticos que terminaron ganándole de calle.

3.- "No pedir peras al olmo" ¿Podrá Chávez soportar tanta democracia, pluralismo y descentralización? No se le puede negar su olfato político que le dicta recoger velas cuando se siente acorralado para volver a lanzarlas al viento cuando éstos le sean favorables. Todo el mundo sabe "que es lo que quiere el negro". Su permanencia indefinida en el poder al estilo de su ídolo, el sanguinario Fidel Castro o el holocausto al estilo del asesino Ché Guevara. Por eso no sería nada extraño que después del nock out, vuelva al ring como si no hubiera pasado nada..

4,- ¿Qué viene ahora? Dos, mejor tres fechas emblemáticas para volver a tener una Nación de venezolanos unidos y alegres que respetan la Democracia: 2009 elecciones de las Juntas Comunales. 2010 ASAMBLEA NACIONAL y 2012 el nuevo Presidente de la República. Si permanecemos en el camino de la unidad lo lograremos sin muchos traumas. PERO...... ya hemos visto lo que son las ambiciones personalistas. Pudiéramos haber ganado mucho más si el contrato hecho por los miembros de la oposición se hubiera cumplido. No se trata de adquirir poder personal sino de salvar a la República. Por eso yo propongo algo nuevo:
la C.P.D CONFEDERACION DE PARTIDOS DEMOCRÁTICOS. En esa Confederación se establecerían las normas para la selección de candidatos unitarios y los compromisos interpartidarios que nos permitan ganar la ASAMBLEA NACIONAL.

Se podrán hacer votaciones previas para conocer las tendencias. En el momento de las elecciones se presentaría la C.P.D como un todo, con el compromiso de cumplir los acuerdo pre-electorales. Esto nos daría una garantía muy alta de triunfo.

De momento sigamos adelante que el triunfo será una Venezuela plural, respetuosa con los derechos ciudadanos, NO COMUNISTA sino democrática. El socialismo del siglo XXI va contra la naturaleza humana y el pueblo de Venezuela NUNCA lo aceptará.

Jesús Plasencia C. votante consecuente.

No hay comentarios: