lunes, 2 de marzo de 2015

VENEZUELA: VERBOCRACIA CASTRO--CHAVO--MADURISTA (II)--1999--2015--

A MANERA DE INTRODUCCIÓN


Mil gracias de nuevo a los Directivos y Administradores de Latin American Freedom, por darle publicidad a otro de mis modestos trabajos. 



El mismo tiene dos antecedentes motivacionales—(En Facebook.com, domingo--01—03—15). A saber:



A) Un amigo Médico me objetó el uso que le he dado al término "Tanatología" que se refiere a una especialidad médico-científica bien estructurada y conocida. 
Le agradecí mucho la observación, pero añadí que dicho término, y el "Tanatos" tratan ambos sobre la "muerte", uno científicamente, el otro mitológicamente: El Dios de la Muerte.
 Además en la literatura social, política, y artículos de opinión se inventan neologismos que guardan relación con los términos originarios, pero tienen un significado nuevo.
Por ejemplo: La "Tanatología castro-chavo-madurista", creado por mi persona, se refiere a las muertes violentas, directas. ocasionadas por el régimen (1999--2015) contra sus enemigos políticos; además de las otras llevadas a cabo por sus aliados natos, y bien amados , los hampones que el desgobierno castro-chavo-madurista ha permitido actuar a gusto contra la población venezolana –(99% de impunidad)!

B) Otra persona (amistad de facebook) hizo este comentario:

Esto da material para otro editorial, Profesor Víctor Gruber
        
C) Esta fue mi inmediata respuesta:

Agradecido por estos comentarios sobre mis publicaciones, son estímulos para mi labor docente, que ahora jubilado, ejerzo sin aulas ni horarios en estas redes.
Por cierto hablando de la creatividad lingüística en estas lides, debo dejar testimonio que siguiendo a H. Eco en su tema del “Ur-fascismo” (o fascismo eterno), en el año 2005 acuñé el término “Ur.chavismo” (también eterno).

Es decir el "chavismo" que existía como conductas (políticas y sociales) antes de Chávez, durante Chávez, y después de Chávez: Una brutal realidad de este cruel y sangriento tiempo venezolano.

 También observando la dilatada "viveza" de los avispados chulos cubanos (Fidel y Raúl Castro), que se han vivido al planeta entero, y ahora se chupan a toda Venezuela; a través de sus sicarios, mal llamados "gobernantes"; inventé el término “castro-chulismo comunista cubano" 

¡Malditos herederos de Hugo Chávez.! 

·            D) Esta serie ya tiene para ustedes su primer capítulo, que pueden leer en este enlace:
·         http://victormgruberf.blogspot.com/2015/03/venezuela-verbocracia-castrochavo.htmlhttp://victormgruberf.blogspot.com/2015/03/venezuela-verbocracia-castro-chavo.html

¡Buen provecho!

PRIMERA LECTURA

iernes, 26 de septiembre de 2014

GUERRAS VENEZOLANAS DEL SIGLO XXI (CUARTA): “LA GUERRA DE LOS INSULTOS”




Lista de insultos de Chávez


31 octubre 2008cubanitoweb



                                                           Martha Colmenares

Excelente recopilación de todos los insultos y mentiras de chávez. Esto es una verdadera memoria histórica para no olvidar.

  ¿Es Hugo Chávez un idiota?. No pretendo que el título de este artículo sea un insulto. Lo expresado por Mike de El Republicano Digital, en su excelente análisis que les recomiendo leer luego de darle el vistazo a lo que sigue. “No niño”, le diría yo, ¡Que va a estar siendo un insulto decirle a alguien “idiota”!, si al lado del tradicional estilo soez y otras veces con el ingrediente escatológico de Chávez, suena la palabra hasta “fascinante” (la que utilizara Sean Penn el domingo en su visita a Caracas, para referirse al mandatario). Una conducta bochornosa nunca antes protagonizada por presidente alguno de Venezuela. Por lo pronto un resumen de los más destacados insultos e injurias de Hugo Chávez a sus gobernados, a su disidencia. Así como a sus homólogos, personalidades. Es que ni Superman se le ha salvado, al que llamó “Un bobo de acero”. Anexo además, entre otros, los videos del programa Grado 33 en Globovisión sobre los insultos con la participación de importantes analistas. 

Dan para hacer una enciclopedia y también son una acumulación de delitos dado que en la Constitución está penada la difamación e injuria. Por lo pronto impunes.

100% soez en sus interminables alocuciones, en esto tenemos 10 años escuchando aparte de las groserías, sus descalificaciones, injurias, el someter al escarnio (muy fascista por cierto). Ya desde la campaña electoral en 1998 decía que a los adecos y copeyanos los iba a “freir en aceite caliente”. Apenas llegó a presidente dijo que los de la oposición “se arrastran como los cochinos“. A día de hoy hasta utiliza el lenguaje escatológico. ¿Qué le hizo la vida, señor?   Martha Colmenares


SEGUNDA LECTURA

Los insultos más polémicos de Hugo Chávez




De Yahoo! Noticias | Blog de Noticias – lun, 16 jul 2012


El mandatario venezolano Hugo Chávez, conocido por su posición beligerante ante oponentes políticos e ideológicos, ha manifestado recientemente su "amor infinito" hacia todos los venezolanos y aseverado, desde el balcón presidencial, que igualmente desea la mayor felicidad a quienes "no nos quieren mucho". Pero no siempre ha sido así. Desde el candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonsky, pasando por la iglesia católica venezolana, países y presidentes "enemigos" y hasta algunos reporteros y medios de prensa demasiado "inquisitivos", muchos han sido víctimas de una frase mordaz, y hasta ofensiva, del gobernante bolivariano. Colgados en YouTube, los videos con los insultos más polémicos de Chávez hacen parte de la historia política venezolana. A continuación, cinco momentos incómodos del mandatario.

La maldición de Chávez cae sobre Israel
En un acalorado discurso ante un grupo de seguidores en junio del 2011, Chávez arremetió contra el Estado de Israel y lo llamó genocida, acusándolo de "masacrar a pacifistas" que llevaban una carga con ayuda humanitaria para los refugiados en Gaza. El madatario terminó maldiciendo al Estado judío: "Aprovecho para condenar, desde el fondo de mi alma y de mis vísceras, al Estado de Isrel. ¡Maldito seas, Estado de Israel!".





TTERCERA LECTURA: RECOPILACIÓN DE LOS INSULTOS DE CHÁVEZ




Año 2009

Diciembre







                               Chávez a Obama: “aquí huele a azufre”

Copenhague – “Por cierto huele a azufre aquí”, “Obama el premio Nóbel de la guerra” dijo el presidente venezolano Hugo Chávez, inmediatamente después de la participación de el presiente estadounidense, Barack Obama en la cumbre clima de Copenhague.
Más…

Destacados en noviembre

Hugo Chávez increpa a Obama y a Uribe: “Vayan a LAVÁSE ese paltó”. +Video
También, Hugo Chávez reiteró este viernes los ataques a su homólogo colombiano Álvaro Uribe, cuyo gobierno calificó de “lacayo” y “entreguista”.
Noviembre 13, 2009


Destacados de octubre

Chávez se refiere al ministro colombiano de Defensa como retrasado mental. Aló del domingo 25
Actualizado lunes 26/10/2009. El Mundo.es
Un día después de que Venezuela se quejara formalmente por unas declaraciones del ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva, el presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que éste, “por lo menos, es retardado mental”.


Video 
via

LLama “Estupidos y amargados” a quienes afirman que no se respetan las 

libertades.

Destacados en agosto



Insultos a Uribe. Álvaro Uribe tiene una “capacidad sin límites para manejar el excremento, para navegar en el excremento sin vergüenza de ningún tipo
De libre opinión política al pulsar

Destacados en mayo
*En cadena el viernes 22 de mayo insultó a la rectora de la UCV, le dijo “embustera”, además que la burguesia “amaneció endemoniada” y que el presidente de Globovisión es un “richachon”. Por este enlace

*Chávez mandó al “cipote” a la CIDH y amenaza con salirse de la OEA. Y les dijo “inmorales”. Globovisión. Sábado 9 de mayo 2009
__________
Destacados en abril

Chávez: Criticar sentencia contra los comisarios es subversión. Y más insultos y amenazas a los medios, la burguesia.
13 Abril, 2009 | 07:30pm

Destacados en marzo
*Nuevos insultos a la oposición y ahora rimados: “burgueses de orilla”, “pitiyanquis de pacotilla”. Llamó a gobernadores opositores unos “Al Capone” por dar apoyo al alcalde Rosales. En mi blog al pulsar, incluye videos.

*Chávez calificó de “pobre ignorante” a Barack Obama. Globovision
*Aquí tienen un buen recuento con video.





EDICIÓN, TRASCRIPCIÓN, IMÁGENES: LICENCIADO EN HISTORIA VICTOR MANUEL 

GRUBER DE FIGARELLI, UCV CARACAS, VENEZUELA, 1976










No hay comentarios: