jueves, 27 de agosto de 2009

UTOPIA VS. DISTOPIA--vmgf--

COMENTARIO INICIAL: EL PROBLEMA EMPIEZA CUANDO FANÁTICOS "UTÓPICOS" SE ADUEÑAN DEL GOBIERNO DE UN PAIS Y ENTONCES COMIENZA LA PERSECUCIÓN CONTRA LOS "NO CREYENTES", EJEMPLO: ¡CASO VENEZUELA SIGLO XXI!



EL HOMBRE NUEVO – II --

Victor M. Gruber F.

--(Caracas, Venezuela,16-09-07)--


La búsqueda del “Hombre Nuevo” está íntimamente relacionada con la Utopía, vale decir, el diseño de una ciudad, de una sociedad, o de un país, donde impere la paz, la justicia, la igualdad, la solidaridad, el amor, la alegría, en fin la felicidad, de los dichosos habitantes de ese lugar imaginario, fuera del espacio y del tiempo.
En la Venezuela actual se ha puesto de moda esta búsqueda, impulsadas por los nuevos utopistas, que he dado en llamar los “Illuminati” -(ver nota1)- de Sabaneta, quienes pretenden ahora sí, construir a la “Sociedad Nueva”, y simultáneamente al “Hombre Nuevo”, adaptado a dicha sociedad, bautizada como “Socialismo del Siglo XXI”.
Estos experimentos en lo teórico, y en lo práctico, son tan viejos como la raza humana, y han dejado su huella indeleble en la Historia de la humanidad. En un ensayo anterior hicimos un resumen comentado de la Utopía de Platón (c.370 A.C.) Hoy seguiremos, leyendo y comentando, a la misma fuente citada --(ver nota 2)--, en su resumen de la “Utopía” (1516) de Sir Thomas Moro (1478-1535)

Población (Resumen de IW): Cada ciudad tiene aproximadamente 100.000 habitantes. Hay 54 ciudades.

Trazado físico (Idem): Islas de topografía ondulada. Las ciudades deben estar separadas por un mínimo de 24 millas una de otra, pero no más alejadas que por un día de camino. La ciudad capital, Amaurot, es de forma cuadrada, de dos millas de lado. Las casas son uniformes y contiguas, cada una con un jardín en el fondo. Las manzanas compiten unas con otras en la belleza de sus jardines y la cantidad de sus frutos.

Comentario de VG: Son buenas ideas para las “Ciudades Federales”, de nuestros nuevos utópicos sabanetosos, donde habitará “El hombre Nuevo” del castro-chavismo. Estas nuevas ciudades “socialistas”, serán en realidad verdaderos campos de concentración: nadie podrá salir, o entrar, en estos paraísos socialistas sin el respectivo permiso o pasaporte, las milicias y guardias territoriales se encargarán de eso. ¿A quien se le puede ocurrir escapar de esos pequeños lagos de la felicidad? Solamente a unos locos de remate. Allí no habrá bancos, ni centros comerciales; cada quien se ocupará de una actividad económica: artesanal, agrícola, o ganadera; el maldito dinero mercantil será desterrado para siempre, solamente circulará una “moneda social”, propia de cada ciudad, que no se puede atesorar, válida por una año, o menos, para ser usada en los famosos “trueques”: desterradas de esos paraísos las monedas, nacionales o extranjeras, amén del oro, la plata, las perlas y las piedras preciosas, viviremos en el plácido mundo del paleolítico inferior. Sin temor a caer en el pecado mortal de ser rico, más bien seremos todos pobres de solemnidad, castos y puros hasta la sepultura, gananciosos por nuestros sacrificios terrenales de la dicha eterna ¡Amén!

Propiedad y distribución de lo bienes (Resumen de IW): No existe propiedad privada ni dinero. Todos los meses hay una combinación de festival y libre intercambio de bienes entre la ciudad y el campo. Dentro de la ciudad hay 4 lugares para mercado, a los cuales las familias llevan los bienes que han producido. Estos bienes son transportados a almacenes donde el padre de cada familia elige lo que su familia necesita. Además, un gran consejo se reúne anualmente en Amaurot para examinar la producción de las regiones y repartir los excesos de algunas regiones entre aquellas que puedan sufrir escaseces “de este modo, toda la isla es como si fuese una sola familia” El valor del oro es disminuido utilizándoselo para escupideras y para cadenas para los esclavos; las perlas y los diamantes se les dan a los niños como juguetes. Las comidas son tomadas en conjunto en granjas o grandes vestíbulos. Las casas están abiertas a los visitantes y son reconstruidas por grupos cada diez años.

Comentario de VG: Quedo verdaderamente asombrado en lo adelantado que estaba el pensamiento de Sir Thomas Moro (1516), respecto de los “Iluminati” de Sabaneta: han pasado 491 años esperando la implementación de sus ideas en Venezuela, Tierra de Gracia. Lástima que hayan sido formuladas por un noble inglés, Consejero del Rey, además de sacerdote y mártir de la Iglesia Católica, enjuiciado y condenado a muerte por defender sus principios cristianos. Santo Thomas Moro: ¡Dios lo tiene en su Gloria!
Todo el párrafo anterior está pleno de propuestas aplicables perfectamente al “Socialismo del Siglo XXI” y a las ciudades federales o socialistas, habitación del “Hombre Nuevo”, incluyendo la mención a los esclavos.
Estos seres pertenecen a varias utopías (y distopías) pasadas, presentes y futuras. La esclavitud de los no adherentes a las ideas utópicas o distópicas de turno. Ya la esclavitud de los no adherentes, fue postulada y aplicada por el camarada Adolfo Hitler, en la Alemania nazi; por el camarada Stalin, en la Rusia comunista; por el camarada Mao, en China, por el camarada Polpot en Camboya, y por el camarada Fidel en Cuba, por poner algunos ejemplos.
En Venezuela “roja rojita”, se está implementando a través de la lista Tascón, de la lista Maisanta, y de muchas otras listas, generales y particulares, que condenan a los opositores al hambre, al exilio, o a las prisiones mediante juicios interminables. Pronto surgirán ciudades “especiales, socialistas”, vale decir campos de concentración, a donde irán a parar los “irreductibles”; recuerden la frase que presidía la entrada de un campo de concentración nazi: “El trabajo libera al hombre”. No está demás recordar también la consigna del Castro-Gomecismo venezolano: “Unión, Paz, y Trabajo”, que el pueblo tradujo sabiamente: “Unión en las cárceles, paz en los cementerios, trabajo en la carreteras”. El “Hombre Nuevo” castro-chavista tiene decenas de antecesores históricos.

Producción (Resumen de IW): Integración de la agricultura y la industria. Todos deben realizar tareas agrícolas durante dos años; luego algunos quedan en el campo mientras otros van y vienen de la ciudad al campo. Cada alquería está compuesta por una “familia” de 40 personas. Muchos huevos son separados para almacenar en edificios de tipo incubadora. Cada uno aprende un oficio que se pasa de padres a hijos dentro de cada familia. Se trabajan 6 horas por día.

Comentario de VG: Luego de 491 años, tendremos en Venezuela, gracias a los “Iluminati” de Sabaneta, casi el mismo esquema: todos debemos ir al campo, por cierto tiempo, como quien cumple el servicio militar; luego unos se quedarán, otros volverán a la ciudad; habrá un intercambio permanente de personas entre la ciudad y el campo; todos aprenderán los oficios paternos que se convertirá en hereditarios, y la jornada laboral: ¡6 horas por día! ¡Bravo por la “reforma” constitucional! El “Hombre Nuevo” castro-chavista, trabajará, supuestamente, sólo 6 horas diarias. Esto rompe el esquema socialista de los siglos XIX y XX: de las 24 horas del día, 8 son para trabajar, 8 para descansar, y 8 para recrearse.

Familia/Matrimonio/Sexo (Resumen de IW): Cada casa es una unidad, tanto doméstica como industrial. La casa de una ciudad estará constituida por 10 a 16 miembros gobernados por el señor y la señora. Se debe gran respeto y obediencia a los miembros mayores. Un novio y una novia pueden verse uno al otro desnudos antes del casamiento, así ninguno de los dos deberá cargar con un esposo deforme. No obstante las relaciones premaritales son castigadas.

Comentario de VG: Este empeño en poner números limitantes a todo fenómeno poblacional, es propio de los utopistas/distopistas del pasado del presente y del futuro; tantos miembros por cada casa; tantos por cada comuna, tantos por cada ciudad, tantos por cada provincia, etc., etc. Recuerdo que la población de Moscú en la antigua URSS, estaba limitada a un cierto número de habitantes, y había que pedir pasaporte para entrar, y permanecer en la ciudad. En Europa Occidental y Oriental, luego de la II Guerra Mundial, se premiaba a las familias con más de un hijo, el fantasma del envejecimiento de la población era aterrador; en China se han tomado medidas a favor, y en contra, del crecimiento poblacional. En Cuba se controla la emigración hacia la Habana. Polpot desocupó violentamente las ciudades pues allí imperaba el mal. Veremos qué sabias medidas poblacionales tomarán los castro-chavistas, “Socialistas del Siglo XXI”. Ya existen algunos anuncios por ahí, con las “Ciudades Federales” y demás yerbas aromáticas.

Lugar de la mujer (Resumen de IW): Patriarcal. Las mujeres sirven las comidas principales. Los maridos tienen el poder de castigar a sus mujeres. Pero las mujeres no pueden ser excluidas del sacerdocio.

Comentario de VG: Según rumores, el machismo castro-chavista imperante es de lo más patriarcal del mundo: lo que incluye el permiso para tener varios “frentes” hogareños simultáneos; además del permiso permanente para castigar a la mujer física y moralmente. Por algo son herederos, y representantes destacados, de los comportamientos familiares, rurales y urbanos, propios del siglo XIX y más atrás. Tenemos registros suficientes sobre las heroicas acciones de guerra asimétrica de estos machos “rojos rojitos” contra las mujeres de la oposición venezolana, y aún contra las propias. Entre los planes castro-chavistas de crear una nueva religión “roja rojita”, cabe perfectamente incorporar ciertas “sacerdotisas” favorables al sincretismo político/religioso de los “Illuminati” de Sabaneta.

Educación y cultura (Resumen de IW): El cultivar la mente es considerado el placer más grande. Una creencia general en Dios, pero tolerancia para todas las creencias.

Comentario de VG: Cultivar la mente de niños, jóvenes, y adultos, será un placer para propiciar el culto al “Líder Único”, al pensamiento único, al partido único, al esquema económico y social único. Un placer incontrolable, produce en los “planificadores” de la “nueva educación” y de la “nueva sociedad”, cuyo modelo de “Hombre Nuevo” se hará a imagen y semejanza de los mejores hombres del castro-chavismo: cínicos, manipuladores, falsos, hipócritas, represivos, discriminadores, ladrones del tesoro público; y creyentes a más no poder, que el amor verdadero SÍ SE COMPRA Y SÍ SE VENDE: ¡ “Poderoso Caballero es Don Dinero”.!

Crimen y castigo (Resumen de IW): Es un crimen grave viajar sin el pasaporte del príncipe.

Comentario de VG: El “Hombre Nuevo” del castro-chavismo, “Socialista del Siglo XXI”, no podrá viajar de una “Ciudad Federal” a otra, sin pasaporte; poco a poco se irán restringiendo los viajes al exterior: nadie tendrá permiso para viajar fuera de nuestro “Mar de la felicidad”, a menos que tenga permiso del gobierno, y vaya a realizar alguna misión “revolucionaria”. Esta es una medida común a todos los regímenes totalitarios, de izquierda o derecha, del Siglo XX o del Siglo XXI. El que quiera salir sin permiso de los “Illuminati”; el que pretenda escapar del paraíso terrenal socialista, es un criminal o un loco de atar: comete un crimen de lesa patria, que se castigará con las penas más duras, incluyendo la reclusión en un manicomio para el respectivo lavado cerebral.

Seguiremos en otra entrega. Atentamente:

Víctor M. Gruber F.
C.I.V.- 1.730.472
gruberv@cantv.net


Notas

Nota 1: Los “Illuminati” en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Illuminati

Illuminati. Nombre por el que se conoce mayormente la Orden de los Perfectibilistas o Iluminados de Baviera. Fue una sociedad secreta fundada el 1 de mayo de 1776 en Ingolstadt, Baviera, Alemania por el alemán Adam Weishaupt. Illuminati en latín significa "Los Iluminados".
Weishaupt creó esta sociedad con el propósito de derrocar a los gobiernos y reinos del mundo además de erradicar a todas las religiones y creencias para unificar la humanidad bajo un Nuevo Orden Mundial, basado en un sistema muy similar al comunista, y con una moneda única y una religión universal, donde según sus creencias, cada persona lograría la perfección.
Sin embargo, los propósitos finales de esta sociedad, eran solamente conocidos por Weishaupt y sus más íntimos seguidores. Algunos autores como Nesta Webster, (Revolución Mundial. El Complot contra la civilización) profunda conocedora del tema, describe así las seis metas a largo plazo de los Illuminati:
• Abolición de la monarquía y de todo gobierno organizado según el Antiguo Régimen.
• Supresión de la propiedad privada de los medios de producción para individuos y sociedades, con la consecuente abolición de clases sociales.
• Abolición de los derechos de herencia en cualquier caso.
• Destrucción del concepto de patriotismo y nacionalismo y sustitución por un gobierno mundial y control internacional.
• Abolición del concepto de la familia tradicional y clásica.
• Prohibición de cualquier tipo de religión, (sobre todo la destrucción de la Iglesia Católica Apostólica Romana) estableciendo un ateísmo oficial.

Nota 2: Ver: Irving Wallace / David Wallechinsky, Almanaque de lo insólito.
Ediciones Grijalbo, Barcelona, 1977. “Utopia”, pp. 275-319. Ver también: Víctor M. Gruber F, Tecnología China para crear al “Hombre Nuevo”. Caracas, 28-02-07. En Internet, “Venezuela Multimedia”.

COMENTARIO FINAL: EL PROBLEMA EMPIEZA CUANDO FANÁTICOS "UTÓPICOS" SE ADUEÑAN DEL GOBIERNO DE UN PAIS Y ENTONCES COMIENZA LA PERSECUCIÓN CONTRA LOS "NO CREYENTES", EJEMPLO: ¡CASO VENEZUELA SIGLO XXI!

No hay comentarios: