domingo, 25 de octubre de 2015

EL BOLÍVAR DEGRADADO DEL SIGLO XXI--(UNO)--25-10-15-



PRIMERA LECTURA

BOLIVAR NO FUE

Caracas 10--08--2001--

--Víctor Gruber--

1. Bolívar no fue fundador de una religion, como Buda, Jesus, y Mahoma. Tampoco era antireligioso.

2. Bolívar no fue fundador de un partido, mucho menos de “civicas bolivarianas,” o “círculos bolivarianos”.

3. Bolívar no fue enemigo de la libertad de prensa y opinión, más bien la ejerció plenamente.

4. Bolívar no fue militarista, adversó la aplicación del militar en función política o administrativa.

5. Bolívar no fue populista, anarquista, o demagogo, los consideraba el peor de los males sociales.

6. Bolívar no fue enemigo de la propiedad privada, del capitalismo, o de la “oligarquía criolla”, era propietario, y provenía de ella.

7. Bolívar no fue socialista utópico, comunista, o marxista; Marx escribió una larga parrafada antibolivariana.

8. Bolívar no fue el “modelo ideal” para el fascismo, o el nazismo, como lo declararon, indebidamente, los propagandistas de Mussolini o Hitler.

9. POR TANTO, BOLIVAR NO FUE, NI PUDO SER, “FIDELISTA” O “CHAVISTA”, COMO SE PRETENDE HACER CREER EN ESTA LLAMADA “V REPUBLICA”

VICTOR GRUBER



SEGUNDA LECTURA:

EL BOLÍVAR  MESTIZO (NEGROIDE) FABULADO POR  CHÁVEZ

DIJO CHAVEZ: ¡BOLIVAR NACIO EN CAPAYA HIJO DE UN NEGRO ESCLAVO!

PRIMERA LECTURA: ¡UN CUENTO FABULADO DE CHAVEZ!

No podía creer lo que veía  con mis ojos y oía con mis oídos: Chavez en vivo y directo por TV, reunido con unos campesinos de Barlovento en Caucagua, Miranda, Venezuela, contaba:



"Bolívar nació aquí en Barlovento, en Capaya, en una hacienda que tenían los Bolivar allí. Fue hijo de un negro esclavo que preñó a la madre de Bolívar. eso pasaba mucho en esa época: loa amos blancos preñaban a las negras, de grado o por fuerza; las amas blancas se acostaban con los negros del servicio de adentro de la casa. El niño Bolívar fue llevado de urgencia a Caracas para presentarlo como nacido allá. El esclavo tuvo que huir por amenaza de muerte y se refugió en Barinas" Hasta aquí la truculenta y fabulada historia. 
Yo me he permitido ampliarla (VG): Entonces el negro follador regó su "bendito" semen por Barinas y de allí vienen los Chavez. O sea que Chavez y sus hermanos son parientes de Simón Bolívar a través del miembro viril de un negro esclavo que sedujo y preñó a su señora Madre. 
Tambien tenemos que Leopoldo López (caucásico dirigente de Vanguardia Popular) desciende de Bolívar, pero está preso desde hace más de un año por el desgobierno castro-chavo-madurista.
 ¿Venganza familiar entre supuestos descendientes "bolivarianos" (¿?), blancos y mulatos?
 ¡Ave maría Purísima, fin de mundo diría mi Abuelita Rosario que en pazdescanse!

                Plaza de Capaya--Celebración del nacimiento (¿?) de Bolívar

Por eso el empeño de Chavez en "negrear" a Bolívar y rehacer su "retrato" lo más parecido a Chavez mismo. Vean las imágenes por favor, inventadas por unos "expertos" españoles, seguramente contratados por los "sabios" fundadores del actual "Podemos" español, que eran "asesores" de Chavez y del castro-chavismo latinoamericano del siglo XXI; dichas "asesorías" nutrieron sus vacías alforjas con muchos petrodólares venezolanos, que han servido para "fortalecer" su movimiento en España, y colocarse en posiciones "ganadoras":
                                      ¡Astutos los chamos! ¿Verdad?


                          ¡Chavez y Bolivar en plena batalla campal!


                    ¡El Bolívar de Chávez, reencarnado en Chavez!


                    !Bolívar reencarnó en Chavez y Chavez en Maduro!

FUENTE: http://victormgruberf.blogspot.com/2015/07/dijo-chavez-bolivar-nacio-en-capaya.html

TERCERA LECTURA: 



FIDEL SE INVENTA COMO LA REENCARNACIÓN DE MARTÍ E INVENTA LA REENCARNACIÓN  DE BOLÍVAR EN CHÁVEZ

¡Más claro imposible!

La lectura inmediata anterior quiere decir que el supuesto “bolivarianismo” del siglo XXI, social—comunista, inventado por Fidel Castro y Hugo Chávez, para falsificar la Historia de Venezuela y convertir al Libertador en el “Profeta” que auguró su reencarnación en Chávez el 28 de julio de 1954—(nacimiento de HChF)--, a los 124 años de su muerte; por eso afirmó Fidel Castro—(refiriéndose a Chávez)-- que Bolívar revive cada 100 años cuando despierta el pueblo. Igual manipulación se hizo en Cuba, a partir del año 1959, para convertir a Martí en el “Profeta” que anunció a Fidel Castro.

FUENTE: http://victormgruberf.blogspot.com/2015/07/el-bolivar-fantasmal-de-chavez-y-fidel.html


Por razones parecidas exclamó Páez al saber de la Muerte de Bolívar: ¡Ahora la Patria soy Yo! Por eso hemos dicho en respuesta a una  pregunta anterior:

Los cultos religiosos de cualquier tipo pertenecen a las creencias individuales de las personas, los creyentes en el mismo. Cuando estos cultos saltan de la esfera privada a convertirse en la religión “oficial” de un gobierno determinado, y de obligatoria creencia, y práctica, para los súbditos tendremos una “Teocracia”, tal como se ve en el Irán actual, en los movimientos extremistas islámicos que hoy sacuden al África, al Medio, y Extremo Oriente.

He opinado desde hace muchos años que el cuasi-religioso “Culto a Bolívar”, una especie de “Religión” cívico--política--militar, o las permutaciones posibles de dichos tres términos, le ha hecho mucho mal a Venezuela, a los países llamados “Bolivarianos”, al resto de América Latina, y el Caribe, también ha sido utilizado por dictadores extranjeros como Mussolini (1922—1945), y Hitler (1933—1945)”


Hemos escrito en Facebook.com, el 09 de junio del 2014, lo siguiente:

Como humilde observador de la actual República supuestamente "bolivariana" del siglo XXi, inventada por Fidel Castro y Chávez, para manipular la historia de Venezuela, y convertir a Simón Bolívar en el "profeta" (Sic)que anunció el advenimiento de Chávez; y al propio Chávez en el "profeta" que anunció el advenimiento de Maduro; siguiendo la pauta fidelo-castrista comunista cubana, que convirtió a Martí en "profeta" que anunció el advenimiento de Fidel y su revolución. Creo que el culto prácticamente religioso, y manipulador, a Bolívar, a su vida, y a su obra, ha hecho mucho daño a Venezuela en particular, y a la América Latina y el Caribe en general. Por ello he escrito: Aunque este fenómeno actual del “Simón Bolívar” reencarnado en Chávez, y Chávez trasmutado en Maduro, a través del trinar de un pajarito, y otros asuntos similares son de reciente data (1998—2013), creo firmemente que el llamado “Culto a Bolívar” fue fundado en vida por el propio Libertador, tema muy interesante, referido al Culto propio, y el de sus seguidores, a su destacadísima Personalidad, asunto que “por ahora” dejaremos para otra ocasión; y por tanto arrancaremos estas notas a partir del 17 de diciembre de 1830”


“Y seguimos más abajo:

“No hay que olvidar a los dictadores de Venezuela que se han escudado en el "culto" a Bolívar, por ejemplo JVG, MPJ, Chávez, y Maduro; igual ha pasado en América Latina y El Caribe; y más lejos aún, Mussolini fue comparado con Bolívar (SIC) en la Italia fascista, y un "teórico" del régimen se atrevió a decir que la Constitución redactada por el Libertador para Bolivia era el ¡Modelo ideal del estado fascista! (SIC). En la Alemania nazi también fue comparado Hitler con Bolívar (SIC), y entre los primeros decretos del dictador nacionalsocialista, en enero de 1933, fue el que creaba la "Sociedad Bolivariana" (SIC) de Berlín !!! 

FUENTE: Idéntica a la anterior.

Pero también en otros escritos hemos tocado el polémico tema del uso abusivo del Nombre, la Imagen, la Vida, y la obra de Simón Bolívar, para “justificar” las posturas y acciones de un gobernante, o de un gobierno determinado. Ya hemos dicho que muerto El Libertador Páez se “reencarnó” inmediatamente; y dicha historia se repite con toda las sucesiones presidenciales de los siglos XIX,XX, y XXI, con mayor o menor fuerza, según la situación política, económica, social, militar, o ideológica, del país y del personaje de turno en la presidencia. El caso más extremoso y esquizofrénico es el de Hugo Chávez (1999—2013), y seguimos con Maduro (2013—2014) quien sabe hasta cuándo. Por eso hemos escrito:

Aunque este fenómeno actual del “Simón Bolívar” reencarnado en Chávez, y Chávez trasmutado en Maduro, a través del trinar de un pajarito, y otros asuntos similares son de reciente data (1998—2013), creo firmemente que el llamado “Culto a Bolívar” fue fundado en vida por el propio Libertador, tema muy interesante, referido al Culto propio, y el de sus seguidores, a su destacadísima Personalidad, asunto que “por ahora” dejaremos para otra ocasión; y por tanto arrancaremos estas notas a partir del 17 de diciembre de 1830. El Rectorado de la Universidad Central de Venezuela, publicó en Caracas, en diciembre 1980, la obra “Ha Muerto El libertador. Homenaje de la Universidad Central de Venezuela En El Sesquicentenario de Su Muerte”  


Y seguimos más abajo, diciendo que los “bolivarianos” de 1830 publicaron: a) El inventario de los bienes del Libertador; b) Los resultados de su autopsia; c) Su testamento; d) Su última proclama…Si lo mandones venezolanos actuales son tan “bolivarianos” ¿Por qué no hacen públicos los mismos documentos finales de Hugo Chávez?  Los mismos, si es que existen, están sometidos al ocultamiento más secreto, del castro-chulismo comunista cubano, y de sus cipayos venezolanos que desgobierna a Venezuela.


FUENTE: La misma citada anteriormente.


--(SEGUIREMOS EN LA PARTE DOS)--


EDICIÓN, REDACCION, TRANSCRIPCIÓN, COMENTARIOS, IMÁGENES: LICENCIADO EN HISTORIA VICTOR MANUEL GRUBER DE FIGARELLI, UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA, CARACAS, 1976.









1 comentario:

Victor Manuel. Gruber de Figarelli dijo...

ESTDÍSTICAS DEL BLOG HOY DOMINGO 25--10--15, A LAS 11: 35 AM, CARACAS VENEZUELA:

LECTURAS AL DÍA Y HORAS 34--AYER 34--ÚLTIMO MES 1.678--HISTORIAL 94.366--LECTURAS POR

ARTÍCULOS Y TEMAS AL DÍA Y HORAS 196--LECTURAS POR PAÍSES AL DÍA Y HORAS: VENEZUELA 167--EEUU

150--ALEMANIA 40--RUSIA 33--UCRANIA 09--ESPAÑA06--FRANCIA 06--ITALIA 06--MÉXICO 06--

ARGENTINA 05--TOTAL 431--

LECTURAS URL DE REFERENCIA AL DIA Y HORAS 99--POR SITIOS DE REFERENCIA 119--PAGINAS

VISITADAS AL DÍ Y HORAS 238--

DIOS RESGUARDE A MIS FIELES LECTORES, Y A SUS FAMILIAS, Y AMIGOS DE VERDAD: AMÉN!