lunes, 20 de julio de 2009

MI MADRE ANTONIA--VG--31--05--08--

Mi madre Antonia

Ha escrito Víctor Gruber 31 de mayo de 2008

Antonia de Figarelli/Lovera--(de 91 años de edad, natural de Guasipati, Guayana, Edo. Bolívar, Venezuela)--; viuda de Víctor Gruber/D´Escrivan--(que en paz descanse)--, se licenció en Filosofía, UCV, en 1980; luego de haber criado a todos sus hijos, y a dos nietos... Como sus papeles de estudio anglo/trinitarios no fueron legalizados debidamente en su época--(años 30)--, optó por el sistema libre de escolaridad, que ofrecía la República de Venezuela a la población adulta... Dotada de una excelente memoria, de una gran inteligencia, y muy activa intelectualmente: pues daba clases de inglés y castellano--(en su casa a los alumnos de primaria y bachillerato)--; amén de haber ayudado a todos sus hijos en sus estudios primarios y secundarios; realizó el siguiente proceso escolar: a) Presentó examen integral de 6o.Grado, y lo aprobó brillantemente; b) Presentó exámenes de todas y cada una de las materias del bachillerato. Obtuvo ayuda de sus hijos: Victor, Antonio, y Leonardo, para la matemática, la física, y la química. Optó, dada sus condiciones, por el bachillerato en humanidades; c) Se inscribió, junto con su hija Michelle--(en paz descanse)--, en la Escuela de Letras de la UCV, pero la Universidad fue cerrada, y dispersadas sus escuelas por todo el Dto.Federal; d) Abierta de nuevo la Universidad, se inscribió en la Escuela de Filosofía; aprobó todas sus materias; y para entrenarse para hacer su Tesis de Grado, hizo, y aprobó, dos cursos de Metodología de la Investigación--(I y II)--, en la Escuela de Historia de la UCV, bajo la tutoría de su hijo Víctor Gruber/Figarelli, Profesor de dichas Asignaturas, en esa Escuela, para la época. e) Trabajó dos años en el diseño, y desarrollo, de su tema de investigación, usando los conocimientos filosóficos, y metodológicos, adquiridos; presentó su Tesis de Grado en Filosofía, sobre John Lock, filósofo inglés del siglo XVIII, padre del empirismo psicológico y del liberalismo ¡Aprobada! Su tutor en la Escuela de Filosofía fue el Profesor Castillo Arráez, de grata memoria; su Profesor en Metodología fue su hijo Víctor Gruber/Figarelli... ¡BRAVO POR ELLA! Vale: vmgf--31--05--08--
gruberv@cantv.netgruberv [at]
cantv [dot] net Caracas, Venezuela
#1 26 Aug 2008 09:52

debayle

-->Registrado: Marzo 2008Mensajes: 43


Re: Mi Madre Antonia
Qué orgullo tener una mamá tan positiva y linda, Víctor !! Le dedico una pieza que me gusta muchísimo...la "Dama Antañona", aunque tu mamá es un ejemplo para toda mujer del siglo XXI y que habite en cualquier parte de la Tierra. Dále un afectuoso abrazo de mi parte y que si puede me bendiga por favor... La pieza está en un hermosísimo blog que me hace muy feliz. El cuatro venezolano. Luego de las tablaturas está una interpretación de Don Simón Díaz... Un abrazo !! Enlace para escuchar la "Dama Antañona"
#2 26 Aug 2008 13:16

Victor Gruber

-->Registrado: Agosto 2008Mensajes: 568


Re: Mi Madre Antonia
¡Mil gracias!...Por tu comentario estimada amiga... Solamente quien haya tenido un padre y una madre ejemplares, cuya unión ha conformado una familia ejemplar, puede hacer el noble comentario, que ha salido de tu pluma, y puede ofrecer ese regalo musical que nos has brindado... Sinceramente me has estimulado lágrimas de emoción y agradecimiento; recibe de mi parte el saludo cordial y solidario de toda la familia Gruber/Figarelli; de todos sus ancestros, que desde el Cielo nos vigilan y cuidan; y de todos sus descendientes, quienes te envían un saludo agradecido... ¡Dios te bendiga a tí, a tu esposo e hijas, y a toda tu familia. Rogamos a Dios por vuestra eterna salud, amor, prosperidad, y felicidad, desde hoy, y para siempre... Atentamente:Víctor M. Gruber/Figarelli
gruberv@cantv.netgruberv [at]
cantv [dot] net Caracas, Venezuela__________ Information from ESET NOD32 Antivirus, version of virus signature database 4262 (20090720) __________The message was checked by ESET NOD32 Antivirus.http://www.eset.com

6 comentarios:

Unknown dijo...

Bendicion tio, gracias por ese lindo resumen de la abuela, a eso hay que agregar su increible fortaleza fisica y espiritual que le han permitido en su larga aventura de la vida superar momentos dificiles con mucha entereza. La queremos muucho! Gaby

Unknown dijo...

Gracias Victor por publicar tan hermosas palabras para una mujer ejemlar quien levanto una excelente familia,para nosotros en especial para mi madre Marina Garcia,marinita para ustedes los gruber figarelli,fue un ejemplo viviente por lo cual la adora,para mi en especial sembro la semilla del saber, siempre crecer y cuidar a mi familia,los quiero un monton,besos y abrazos,Belise Piñate Garcia.

Unknown dijo...

Que interesante lo que cuentas de Mamá Antonia... me da hasta vergüenza leerte, porque yo me he negado hasta un curso de inglés por pensar que estoy como viejita para aprender, con el disco duro lleno y las neuronas moribundas.
Bueno saber que si se puede y con éste ejemplo tan admirable, replantearé mis metas.

Un abrazo grande para alguien bien grande y mis mas sinceras felicitaciones.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pilin León dijo...

Increíble la disposición, porque no dudo de su enorme inteligencia, para estudiar graduarse y además con honores. El orgullo se inflama y a Dios gracias la podemos hacer nestra ya que es familia y no importa el grado de consanguinidad. Saludos primo..
Pilin

Victor Manuel. Gruber de Figarelli dijo...

¡Mil Gracias a la Prima Pilin por su amable comentario sobre mi Madre Antonia!...
En realidad mi referencia al "Grado enésimo de consanguinidad", es una alusión "humorística" al grado parentesco, que al no ser calculado expresamente, adquiere la conotación matemática de "Enésimo"; también incluye una alusión a los estudios universitarios de Pilín, cuya terminología debe ser por ella bien conocida...
¡Bendiciones para Ella y toda su Familia que es también la Nuestra!...¡Amén!...