martes, 21 de julio de 2009

ELIDES J. ROJAS L.: "EL 31-12 DEL 2021"

Elides J. Rojas L. // 31 de diciembre del 2021

--(El Universal,27-12-06)--

Hay que tener paciencia. El éxito del proceso tiene fecha. A celebrar desde ahora
Las doce campanadas marcan el final de otro año de revolución. Se acaba el 2021 y Venezuela entera, ya con un tono morado moradito, celebra entre abrazos, cohetones, uvas, papelillos, pitos y tambores.

No es para menos. Hugo Chávez del Partido Único, luego de tres reelecciones y dos revocatorios fallidos, había ganado nuevamente con 93%. Su rival, Adán Chávez, también del Partido Único, se conformó con el otro 7%.

Esta vez nadie se peló. Luis Vicente había pronosticado 93,5%. Un tiro al piso. La gigantesca obra del proceso, desarrollada en poco más de 20 años, no dejaba lugar a dudas. De hecho dos encuestadoras de Estados Unidos se atrevieron a predecir que Chávez seguiría triunfando, cada vez con más fuerza, hasta el 2080.

Justamente por eso el CNE había sincerado las bases del proceso. El REP fue sustituido por la guía telefónica y las maquinitas de Smarmatic cedieron su puesto a los terminales del Triple Gordo. La auditoría se hace cuatro años después del primer boletín oficial y las cajas se abren al comenzar la campaña electoral siguiente. No prosperó la propuesta de la comandante Lina Ron de hacer la proclamación adelantada. A Chávez le gustó la idea, pero Rangel le sacó la última Constitución, la Bicha XX donde quedó claro que la reelección sería indefinida, pero que no se permitiría al CNE proclamar antes de las elecciones.

En todo caso, la inmensa obra, no dejaba lugar a dudas. A estas alturas, 2021, el Guaire es un paraíso tropical en medio de una Caracas limpia y sana. Turistas de todo el mundo vienen a bañarse entre San Agustín y Las Mercedes. Los Roques ahora queda al lado de la autopista, decía la cuña de Telesur, cuya audiencia había superado ampliamente a CNN desde hace tiempo.

Las empresas sociales cogestionadas, todas quebradas y mantenidas por el Gobierno, han sustituido a las tradicionales compañías mercantiles. El viejo Eje Apure-Orinoco es ahora el Eje Apure-Trinidad y Tobago. El Gasoducto del Sur le dio la vuelta al mundo, mientras que en La Marqueseña se baten marcas de producción de carne de camello iraní. Los chinos ya eran dueños hasta del Sambil y el Country Club fue convertido en el Desarrollo Endógeno Doña Negra Hipólita de Herrera Palacios y Blanco.

En Sabaneta, cuna de la revolución, funciona el nuevo Panteón Nacional donde reposan los restos del héroe continental comandante de todos los comandantes, Fidel Castro. El metro de Maracaibo llega a Jamaica y es el origen de lo que será el tren del Caribe por allá en 2045. Vargas acaba de desplazar a Cancún como emporio turístico. Terminaron el cuarto piso de la Trocha de las Américas. Pagaron los pasivos laborales y la Ruta de la Empanada logró su primera producción para exportar. ¿Cómo pierden?

Felices años 2007 al 2022.

erojas@eluniversal.com

No hay comentarios: