viernes, 26 de septiembre de 2014


GUERRAS VENEZOLANAS DEL SIGLO XXI (CUARTA): “LA GUERRA DE LOS INSULTOS”

PRIMERA LECTURA
 

Lista de insultos de Chávez


31 octubre 2008cubanitoweb

Matha Colmenares/Cubanitoweb

Exelente recopilación de todos los insultos y mentiras de chávez. Esto es una verdadera memoria histórica para no olvidar.
 

¿Es Hugo Chávez un idiota?. No pretendo que el título de este artículo sea un insulto. Lo expresado por Mike de El Republicano Digital, en su excelente análisis que les recomiendo leer luego de darle el vistazo a lo que sigue. “No niño”, le diría yo, ¡Que va a estar siendo un insulto decirle a alguien “idiota”!, si al lado del tradicional estilo soez y otras veces con el ingrediente escatológico de Chávez, suena la palabra hasta “fascinante” (la que utilizara Sean Penn el domingo en su visita a Caracas, para referirse al mandatario). Una conducta bochornosa nunca antes protagonizada por presidente alguno de Venezuela. Por lo pronto un resumen de los más destacados insultos e injurias de Hugo Chávez a sus gobernados, a su disidencia. Así como a sus homólogos, personalidades. Es que ni Superman se le ha salvado, al que llamó “Un bobo de acero”. Anexo además, entre otros, los videos del programa Grado 33 en Globovisión sobre los insultos con la participación de importantes analistas. 

Dan para hacer una enciclopedia y también son una acumulación de delitos dado que en la Constitución está penada la difamación e injuria. Por lo pronto impunes.

100% soez en sus interminables alocuciones, en esto tenemos 10 años escuchando aparte de las groserías, sus descalificaciones, injurias, el someter al escarnio (muy fascista por cierto). Ya desde la campaña electoral en 1998 decía que a los adecos y copeyanos los iba a “freir en aceite caliente”. Apenas llegó a presidente dijo que los de la oposición “se arrastran como los cochinos“. A día de hoy hasta utiliza el lenguaje escatológico. ¿Qué le hizo la vida, señor?   Martha Colmenares

 


SEGUNDA LECTURA

Los insultos más polémicos de Hugo Chávez


De Yahoo! Noticias | Blog de Noticias – lun, 16 jul 2012

·        
Compartir

·          

·          

·         Imprimir

El mandatario venezolano Hugo Chávez, conocido por su posición beligerante ante oponentes políticos e ideológicos, ha manifestado recientemente su "amor infinito" hacia todos los venezolanos y aseverado, desde el balcón presidencial, que igualmente desea la mayor felicidad a quienes "no nos quieren mucho". Pero no siempre ha sido así. Desde el candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonsky, pasando por la iglesia católica venezolana, países y presidentes "enemigos" y hasta algunos reporteros y medios de prensa demasiado "inquisitivos", muchos han sido víctimas de una frase mordaz, y hasta ofensiva, del gobernante bolivariano. Colgados en YouTube, los videos con los insultos más polémicos de Chávez hacen parte de la historia política venezolana. A continuación, cinco momentos incómodos del mandatario.

La maldición de Chávez cae sobre Israel
En un acalorado discurso ante un grupo de seguidores en junio del 2011, Chávez arremetió contra el Estado de Israel y lo llamó genocida, acusándolo de "masacrar a pacifistas" que llevaban una carga con ayuda humanitaria para los refugiados en Gaza. El madatario terminó maldiciendo al Estado judío: "Aprovecho para condenar, desde el fondo de mi alma y de mis vísceras, al Estado de Isrel. ¡Maldito seas, Estado de Israel!".

 


 

TERCERA LECTURA

Año 2009
Diciembre
 
 

“Chávez a Obama: “aquí huele a azufre”
Copenhague – “Por cierto huele a azufre aquí”, “Obama el premio Nóbel de la guerra” dijo el presidente venezolano Hugo Chávez, inmediatamente después de la participación de el presiente estadounidense, Barack Obama en la cumbre clima de Copenhague.
Más…
Destacados en noviembre
Hugo Chávez increpa a Obama y a Uribe: “Vayan a LAVÁSE ese paltó”. +Video
También, Hugo Chávez reiteró este viernes los ataques a su homólogo colombiano Álvaro Uribe, cuyo gobierno calificó de “lacayo” y “entreguista”.
Noviembre 13, 2009


Destacados de octubre
Chávez se refiere al ministro colombiano de Defensa como retrasado mental. Aló del domingo 25
Actualizado lunes 26/10/2009. El Mundo.es
Un día después de que Venezuela se quejara formalmente por unas declaraciones del ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva, el presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que éste, “por lo menos, es retardado mental”.


 

Insultos a Uribe. Álvaro Uribe tiene una “capacidad sin límites para manejar el excremento, para navegar en el excremento sin vergüenza de ningún tipo
De libre opinión política al pulsar
Destacados en mayo
*En cadena el viernes 22 de mayo insultó a la rectora de la UCV, le dijo “embustera”, además que la burguesia “amaneció endemoniada” y que el presidente de Globovisión es un “richachon”. Por este enlace

*Chávez mandó al “cipote” a la CIDH y amenaza con salirse de la OEA. Y les dijo “inmorales”. Globovisión. Sábado 9 de mayo 2009
__________
Destacados en abril
Chávez: Criticar sentencia contra los comisarios es subversión. Y más insultos y amenazas a los medios, la burguesia.
13 Abril, 2009 | 07:30pm
Destacados en marzo
*Nuevos insultos a la oposición y ahora rimados: “burgueses de orilla”, “pitiyanquis de pacotilla”. Llamó a gobernadores opositores unos “Al Capone” por dar apoyo al alcalde Rosales. En mi blog al pulsar, incluye videos.

*Chávez calificó de “pobre ignorante” a Barack Obama. Globovision
*Aquí tienen un buen recuento con video.

 


 

CUARTA LECTURA:

VOCABULARIO PRESIDENCIAL

El presidente Chávez no se detiene a la hora de insultar. Desde el "desgraciado" y "malnacido" que le dedicó a Manuel Rosales hasta el "jalabolas" que repitió 18 veces contra Capriles Radonski, la lista de sus malos ejemplos al país no tiene fin. Por ahora, le presentamos estas diez perlas dedicadas al candidato de la Unidad

 

1. El Majunche. Entre todos los insultos que Chávez le ha endilgado a Capriles en sus arengas, majunche es su favorito. Este insulto es un término coloquial venezolano para calificar lo deslucido, de calidad inferior y lo mediocre. En definitiva, majunche el adjetivo que Chávez  escogió para referirse a su contrincante. “El imperio es quien les impone el majunche. Sea impuesto por el imperio, por las primarias, como ellos quieran ¡Lancen su majunche! Que nosotros los barreremos en las elecciones presidenciales 2012”, se refiere Chávez en una de sus alocuciones.

2. El Jalabolas. Y como dice la canción llanera, Chávez en su discurso de la semana pasada, llamó Jalabolas a Capriles. “Jalabolas eres tú majunche del imperialismo ¡Jalabolas! Mujunche jalabolas de la burguesía, jalabolas de los vende patria, jalabolas del imperialismo eres tú majunche ¡Jalabolas que eres tú! Irresponsable jalabolas. Le vamos a entregar el primer premio del jalabolismo al majunche. Ese es el primer jalabolas que hay aquí. Estos son signos del desespero”.

3.  Eres un cochino. “Una de mis tareas, majunche, va a ser quitarte la máscara, majunche, porque por más que te disfraces, tienes rabo de cochino, orejas de cochino, roncas como un cochino, entonces eres cochino”, dijo Chávez durante el acto de graduación de un grupo de médicos comunitarios. Durante su discurso, de casi cuatro horas, Chávez dedicó varios pasajes a Henrique Capriles, aunque sin mencionarlo por su nombre y apellido.

4. De tú a tú. Chávez admite cuánto disfruta de la confrontación verbal con sus adversarios políticos y se ha burlado de la estrategia aplicada por Capriles de no responder a sus insultos y no situar al presidente, como solía hacerlo la oposición, en el centro de su agenda. “El majunche tiene unos asesores que le han dicho que no se confronte conmigo. Majunche, eso va a ser imposible porque es con Chávez la cosa ahora, así que vas a tener que confrontar, majunche, o salir corriendo”.


SEGUIREMOS CON EL TEMA DE LA "GUERRA DE LOS INSULTOS" DEL SIGLO XXI EN VENEZUELA
 
Edición, Transcripcion, Publicación, Imágenes: Lic. en Historia Víctor Manuel Gruber de Figarelli, UCV Caracas 1976.
 
 

 

No hay comentarios: