martes, 20 de septiembre de 2011

VENEZUELA INSÓLITA: EL "CASO" DE LEOPOLDO LÓPEZ--www.noticias24.com--20-09-11--

VENEZUELA INSÓLITA:ÉL (LEOPOLDO) GANÓ SU CASO POR SER "RICO", NOSOTROS (GOBIERNO) PERDIMOS POR SER "POBRES"..."EL EXTRAÑO MUNDO DEL DR. SUBUSO" REPLICADO EN EL "EXTRAÑO MUNDO DEL SR.CHÁVEZ"...¡VADE RETRO SATANÁS!...

La Corte-IDH privilegió a un ciudadano con “plata”, que tenía para pagar los mejores abogados

--(VER EN : wwww.noticias24.com, hoy martes, 20-09-11)---

“El sentido de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, era el de analizar si había relación entre la CIDH y el ordenamiento venezolano en el caso de Leopoldo López”, así lo informó la Defensora del Pueblo Gabriela Ramírez.

De acuerdo a la opinión de la Defensora del Pueblo, que participó en una entrevista en el programa “Dando y Dando” del canal del estado VTV, la sentencia emanada por la Corte puede generar corrupción en la región.

Para Ramírez la CIDH privilegió a un ciudadano con plata, que tenía dinero para pagar los mejores abogados, para que luego demandara al Estado Venezolano.

En ese sentido, Ramírez señala que la decisión en el caso de inhabilitación del coordinador nacional de Voluntad Popular, tiene claros visos políticos, generando una “avalancha o efecto dominó” en el continente, porque “la corrupción es una de las peores formas de violación de Derechos Humanos”.

Destaca que el Estado venezolano “lleva una morena en materia de la defensa de Derechos Humanos, porque se le da posibilidades a las mayorías”

Por esa razón, señala que la decisión de este caso, de ser positiva debería aplicarse a todos los demás casos de inhabilitación, lo que “se contradice con la jurisprudencia del organismo internacional”.

La defensora Ramírez, esta sentencia de la CIDH debe ser explicada al pueblo, porque no se puede entender que se favorezca a un “despilfarrador” del dinero público.

Finalmente invitó a la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en Parque Carabobo, donde se realizará un foro “para explicarle al pueblo lo que fue esta sentencia, y por qué no puede decirse que se le violó el debido proceso a López”.

1 comentario:

Victor Manuel. Gruber de Figarelli dijo...

COMO LECTURA COMPLEMENTARIA RECOMIENDO EL ARTÍCULO DE PAULINA GAMUS, PUBLICADO EN www.analítica.com,EL 13-04-2007, TITULADO "EL MUNDO SUBUSO"...¡SIN DESPERDICIO!...
PRIMER PÁRRAFO:
El mundo subuso
Paulina Gamus


Viernes, 13 de abril de 2007



"Sé muy bien de lo que quiero escribir, me siento ante la computadora y al tratar de organizar mis ideas me viene a la mente el nombre de Subuso, era aquel personajito miope -con una gorra y unos inmensos lentes- que solo veía lo que quería ver. Y, como es natural, lo que él quería ver era siempre hermoso y grato, lo que le comolacía. No recuerdo mucho de la vieja tira cómica que tenía a Subuso como protagonista, ingreso a un buscador de Internet y me encuentro con un articulista que utiliza “El extraño mundo de Subuso” para titular su escrito. Se trata de un opinador chavista de esos que antes del proceso practicaban el humorismo y que como a casi todos los de su especie, se le acabó el humor. Lo que destila es hiel pura, resentimiento, desprecio por el otro y la arrogancia del mediocre que por ser partidario de un gobierno copia la prepotencia de quien lo ejerce"...
COMPLETAR SU LECTURA AQUÍ:

http://www.analitica.com/va/politica/opinion/8259536.asp