jueves, 22 de septiembre de 2011

J. L. MÉNDEZ LA FUENTE: "UN HOMBRE EN LA LUNA"--EUD--22--09--11--

Un hombre en la Luna

JOSÉ LUIS MÉNDEZ LA FUENTE
EL UNIVERSAL
jueves 22 de septiembre de 2011 02:29 PM

La Corte Interamericana de los Derechos Humanos finalmente dictó sentencia y como era de esperar, lo hizo a favor de Leopoldo López. Pero más allá de si se hizo justicia, que obviamente se hizo, al final, todo se reduce en términos prácticos, al simple hecho de si el gobierno de Chávez reconocerá o no, dicha decisión.

Particularmente, no pienso que a estas alturas, a Chávez le preocupe mucho, aun cuando fue precisamente ese el motivo que condujo a su inhabilitación política por parte de la Contraloría, que como resultado de lo que dijo la Corte Interamericana, el exalcalde de Chacao se convierta súbitamente en candidato a las primarias y en precandidato de la oposición a la Presidencia. Sin embargo, no por ello, Chávez dará su brazo a torcer, por lo que mucho me temo que la inhabilitación no va a ser levantada por ahora. Y por si caben dudas al respecto, cómo interpretar las últimas declaraciones de Chávez, en las que jugando con las palabras, da más valor a su corte de pelo que a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos. No obstante, visto en el contexto histórico del chavismo, el asunto tiene connotaciones mas profundas.

Como se recordará, a finales del mes de agosto pasado, Chávez puso en duda que el hombre haya llegado a la Luna, asegurando que todo había sido una farsa montada por las televisoras norteamericanas. Mencionó como argumentos, que su abuela ya le había dicho que la Luna estaba muy lejos y que no creyera en todo lo que viera por la televisión; que si la bandera de Norteamérica se veía ondeando en las fotos de la NASA, cuando en la Luna se supone que no hay brisa, etc. Es decir, que Chávez negó que lo ocurrido el 21 de julio de 1969 cuando Armstrong puso un pie en el suelo de nuestro satélite, fuese cierto, pues todo no fue más que un burdo montaje desde Hollywood.
Resulta que cuando se niega un hecho histórico como ese, cuando se desconoce la realidad de esa manera, también se niega que dos y dos sean cuatro, que los aviones puedan volar o que haya presos políticos. Y lo que es más grave, se cruza una línea en la que la mentira y la verdad no guardan diferencia alguna. Es el principio para desconocer todo, para no diferenciar lo que está bien de lo que está mal, lo que se puede hacer de lo que se debe hacer.

Es la misma línea de pensamiento que conduce a restarle importancia a la Corte Interamericana, calificándola de cero a la izquierda, o a condenar, retando a que lo prueben, la decisión del Departamento del Tesoro estadounidense que colocó, a cuatro allegados del gobierno de Chávez, en la lista negra, por su presunta colaboración con la guerrilla colombiana de las FARC en el tráfico de drogas y armas. Desconocerlo todo, resulta siempre lo más fácil y constituye parte del problema de fondo de este gobierno, de un gobierno que con Chávez a la cabeza viene negando la realidad que lo rodea de manera sistemática, en estos casi catorce años de actividad, con respecto a temas como el suministro de energía eléctrica, de gasolina, de productos de la cesta básica, vivienda, la salud, o mantenimiento de la infraestructura nacional.

Se puede negar un hombre en la Luna, pero es muy difícil desconocer un hombre en la Tierra, cuando lucha por sus derechos y por la verdad.

xlmlf1@gmail.com

COMENTARIO DE VÍCTOR M. GRUBER F.:

Distiguido compatriota, un cordial saludo...

Mil gracias por su artículo de hoy, 22-09-11, en "El Universal", con el título: "Un hombre en la Luna", con cual me manifiesto totalmente de acuerdo. Se puede acceder al mismo en el siguiente enlace:

http://www.eluniversal.com/2011/09/22/un-hombre-en-la-luna.shtml


Con respecto al tema de "Un hombre en la Luna", me permito copiarle un pequeño texto de mi autoría sobre la irracional negación--(por parte de alguna gente, en Venezuela, los EEUU, y resto del planeta)--de la hazaña histórica, y mundial, de la llegada del hombre a la Luna...

El singular acontecimiento, protagonizado por científicos, astronautas, por la tecnología, y por el Estado norteamericano, desató la envidia, y las furias antinorteamericanas propias de la "Guerra Fría"; olvidando que esos hombres, en ese momento, representaban a toda la humanidad, y a uno de los más grandes logros de la civilización....

Atentamente: Víctor M. Gruber F...

--( A continuación el texto anunciado)--

Víctor Gruber

Guasipati global

Me cuenta mi hermano (el "morocho" Antonio), que en su estadía por Guasipati acompañando a nuestro padre, en los años 70 del siglo pasado, los "guasipatosos" comunes no creían en el documental--( para ellos "comiquita o peliculita" norteamericana)--, que informaba sobre el famoso viaje a la Luna.
Me acabo de enterar que la Nasa ha dispuesto un programa multimillonario para convencer a millones de norteamericanos, que efectivamente, sus astronautas pisaron nuestro satélite el 20-07-69, y ello no fue parte de una "manipulación mediática", como dirían los "chavistas" de estos tiempos "bolivarianos".

Los "guasipatosos", entre muchas razones, argumentaban que la Luna era del tamaño de un balón de fútbol, por lo cual era imposible que un hombre pudiera "pararse" en ella, mucho menos una nave espacial; además añadían que estaban cansados de ver películas y comiquitas gringas, con supuestos viajes al espacio exterior, y otros temas extragalácticos.

El asunto, por tanto, no pasaba de ser un episodio más de la Guerra Fría para tratar de ganarle, fraudulentamente, a los rusos la carrera espacial.

Supongo que así opinarían también el Presidente, el ministro Cabello, y los diputados chavistas de la AN, "expertos" en manipulaciones mediáticas, dado el caso de “guasipatosos” por millones en EEUU

!La purísima Aldea Global! Mejor dicho "Guasipati Global", o lo que es lo mismo: "Sabaneta Global"

Víctor Gruber
gruberv@cantv.net

Nota: Esta anécdota fue publicada en TalCual y en otra prensa nacional como "Cartas al Director"...VG..

No hay comentarios: