domingo, 25 de septiembre de 2011

M. COLOMINA: GORILAS E INEPTOS--EUD--25--09--2011--

¿De dónde salieron tantos gorilas e ineptos?
El gobierno forajido incumple los acuerdos internacionales con el cuento de la "soberanía"

MARTA COLOMINA | EL UNIVERSAL
domingo 25 de septiembre de 2011 12:00 AM

Muchos dirán que huelga preguntar de dónde salieron los "gorilas" que, desde la más alta jerarquía militar, nos amenazan con dar un golpe si su Comandante pierde las elecciones de 2012. Está claro que Chávez aún lamenta su fracaso en la asonada del 4F que le hubiera permitido llegar a Miraflores sin el engorro de elecciones. Su triunfo en 1998 por vía del voto y el exacerbado populismo sustentado en los enormes ingresos petroleros le convencieron de que podía eternizarse en el poder. Sin embargo desde el extraño golpe militar del 12F y el paro nacional, Chávez intensificó un control totalitario que le permitiera seguir en la presidencia cuando ya no contase con el apoyo popular. Rafael Poleo recordaba estos días una lista de generales "de los de antes", rectos, defensores de la democracia y la soberanía, en contraste con los de hoy, al servicio irracional de su Comandante, que permiten a los cubanos mandar en los cuarteles y hasta concilian con los grupos irregulares que han asolado nuestras fronteras. Los generales "de antes" fueron seleccionados entre los más brillantes egresados de la Academia Militar. Ahora Chávez escoge a los peores, como el nuevo comandante de la Armada, almirante Molero, quien al juramentarse dijo: "uno llega a estos cargos para servir a la Revolución". ¿Qué habría dicho JVR y las focas de la AN si en el gobierno de Luis Herrera (q.e.p.d), una autoridad militar, al asumir el cargo, hubiera dicho: "Mi comandante en jefe necesitamos de su liderazgo para consolidar al partido Copei (... ) Sin Copei no hay libertad, cualquier otra ideología es esclavitud y más nunca volverá a Venezuela?". Pues esto fue dicho por el nuevo jefe de la Armada: "Sin Revolución o Socialismo no hay libertad, el capitalismo es esclavitud y más nunca volverá a Venezuela" (¡lo que deben haberse reído los boliburgueses!). Entre los "gorilas" sobresalen quienes nos amenazan con impedir que Chávez salga del poder. Para ellos Marianella Salazar trajo malas noticias en su columna de EN: los militares chavistas estarían en franca minoría y los descontentos, dispuestos a que se respeten los resultados electorales, sobrepasarían el 60%.

La lista de los ineptos del régimen es mucho más larga que la de los "gorilas". Con excepción de los pone-bombas y encapuchados que hoy destruyen nuestra economía y dinamitan nuestra educación, de los demás no teníamos noticia hasta que los vimos en el Gabinete, la AN, el TSJ y, last but not least, en la Defensoría del Pueblo. Los estropicios causados por este batallón de incapaces que ha reclutado Chávez para convertir a Venezuela en una segunda Cuba, son incontables. No perderemos tiempo en abstracciones tales como que "en materia de libertades económicas Venezuela está al nivel de países empobrecidos y dictatoriales como Zimbabwe y Myanmar" que poco le dicen a millones de desempleados y a quienes no encuentran leche, carne, ni aceite en los mercados y a quienes comprueban que el bolívar dizque fuerte ha perdido más del 60% de su valor. Estos ineptos que se autoproclaman patriotas están acabando con la agricultura (Venezuela paga 51% más por el mal café que importa de Nicaragua mientras arruina a los caficultores nacionales) al punto de que hoy importamos más del 70% de lo que comemos. Las compras de Venezuela a Rusia aumentaron 308% en tres años, prueba inequívoca de que Chávez ha dilapidado nuestros petrodólares en armas de guerra, mientras la educación y la salud están en coma. Los generales "socialistas" son incapaces de pedir que se investiguen las muertes de tantos militares venezolanos en los helicópteros rusos siniestrados (¿helicópteros chatarra?) y callan (¿quiénes son los apátridas?) ante la entrega que Chávez hace a Guyana de la zona en reclamación.

Citemos solo algunas de las tragedias generadas por los ineptos y los corruptos, de las cuales suelen culpar a sus víctimas: la crisis eléctrica, con apagones diarios, racionamiento y multas insufribles. Este año el Gobierno construirá menos viviendas que el anterior. Deberían estar listas más de cien mil y solo tienen 18 mil. Venezuela cerrará el año con unas 19 mil muertes violentas, tantas como los asesinatos de Gadafi en Libia. Desde que el gobierno central se autoasignó los puertos y vías que estaban en manos de las regiones, el deterioro y el caos paralizan el país. Venezuela es una caldera de protestas de empleados públicos, los mismos que en 2012 votarán en secreto.

¿Y qué hacen los ineptos ante tanta catástrofe? Pues se pelean por la sustitución de Chávez, convierten a Leopoldo López en viva muestra de la violación de los derechos humanos y, como en las dictaduras, el gobierno forajido incumple los acuerdos internacionales con el cuento de la "soberanía".

macolomina@gmail.com

No hay comentarios: