viernes, 7 de agosto de 2009

RAMÍREZ Y SU CLASE MAGISTRAL DE SOCIALISMO

Darwin Chávez: Ramírez y la clase magistral de la antítesis del socialismo
Agosto 7, 2009

--(www.noticierodigital.com, Caracas, Venezuela)--

ND.- En su columna publicada en el semanario Informe, Darwin Chávez critica el doble discurso de los oficialistas, pues “se llenan la boca hablando de socialismo, de igualdad y de justicia social y su conducta está muy alejada de tales ideales”. Según cuenta, luego de realizar un acto en Cabimas, el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, se trasladó a Maracaibo “con una enorme comitiva” y en un prestigioso restaurant de la ciudad, dieron una “clase magistral de la antítesis del socialismo”.

opinan los foristas


Por otra parte, denuncia que trabajadores, ingenieros y otros profesionales en PDVSA han renunciado, “porque los están obligando a acudir con carácter de obligatoriedad a las reuniones del PSUV”. Asimismo, indica que les han exigido “salir a protestar y agredir a los medios de comunicación”.

A continuación el artículo:

EXTRAVAGANCIAS SOCIALISTAS. Tanto que se llenan la boca hablando de socialismo, de igualdad y de justicia social y su conducta está muy alejada de tales ideales. Hace casi un mes se realizó en el Domo de Cabimas un gran acto con los trabajadores petroleros y se habló de socialismo hasta el cansancio. Concluido el acto, el “Zar de la Energía” se trasladó a Maracaibo con una enorme comitiva, en la cual figuraban gerentes petroleros y sus escoltas. Se fueron a un prestigioso restaurant especializado en carnes. Allí dieron una clase magistral de la antítesis del socialismo. Lo primero que pidieron fue vino, pero no cualquier vino. El exquisito paladar del gran líder socialista ameritaba el mejor vino disponible. Su solicitud fue expresa “traiga vino Don Melchor”. Para quienes somos ignorantes en vinos, luego de una productiva consulta, el vino “Don Melchor” es el top de la famosa bodega chilena Concha y Toro. Es un vino tinto cavernet sauvignon. Me dicen que es el mejor vino producido por esa marca. Su costo no es nada asequible ya que servido en la mesa cuesta cada botella un total de Bs.F 780, oo, es decir, 780 mil bolívares de los viejos. Los expertos consultados me cuentan que es una bebida de tan alto target, que calculan que en Maracaibo sólo hay unas seis cajas de existencia en ciertos restaurantes muy selectos. Usted dirá, bueno y qué hay de malo que se tomen una botellita. Lo cumbre es que el vino “Don Melchor” le gusta tanto al predicador del socialismo, que se tomaron una caja completa, o sea 12 botellas y tomando en cuenta el costo, en la cuentecita final había un item con sólo Bs.F 9.360,oo+IVA por el vinito. No conformes con el costoso antojo del vino, en la comida se fue una enorme cantidad de dinero y al final se gastó más en la alimentación de la gran cantidad de escoltas que en la nómina mayor que fue invitada a la comilona. Se calcula que en total se pagaron más de 25 mil bolívares fuertes en el encuentro puramente socialista. Ese socialismo que tanto predican es puro bla bla para engañar a los pendejos que aun se calan sus discursos. Cuando me dieron estos detalles, recordé la frase de Chávez “Ser rico es malo” y la de Omar Prieto “Los ricos son animales”. Ahí se las dejo.

GUISOS EN PDVAL-ZULIA. Me llega un correo electrónico con los detalles de la supuesta intervención de PDVAL en el Zulia: “Fue intervenido PDVAL-Zulia por auditores internos debido a que se detectó una mafia interna que “despacha” productos a los sectores populares, pero no del estado, sino de la hermana República de Colombia. En este “despacho popular” están involucrados altos funcionarios de PDVAL. Los mismos contralores comentan en privado, que tienen una muy ardua labor por delante. Se consiguen más fácil los productos PDVAL en Colombia, que en los centros de expendio en el estado”.

REGAÑO Y FRACASO. Qué tremendo regaño le dio el Presidente al Vicepresidente del PSUV en el occidente, Rafael Ramírez, el pasado sábado primero de agosto. Lo zarandeó en vivo y directo por no haber cumplido las metas de conformación de las patrullas. Hasta le dijo que si era necesario él mismo (Chávez) tendría que venir al Zulia a conformar las patrullas. Para desgracia de Ramírez, la jornada de inscripción de las patrullas fue un fracaso, porque los puntos rojos esparcidos en todo el estado estaban vacíos. Los problemas para la jornada comenzaron desde días antes del proceso, porque la descoordinación imperó. Como ejemplo número uno de la falta de coordinación, en el aviso de prensa publicado anunciando la jornada había muchas direcciones erradas y otras cambiadas. Como evidencia número dos de la ausencia de organización, durante todo el sábado primero de agosto estaban anunciando la entrega de las planillas, que por cierto llegaron fue el domingo a las 5 de la tarde a 80% de los puntos rojos en el Zulia, lo que por supuesto hizo que el proceso arrancara el lunes. La evidencia tres de la desorganización, es que apenas pudieron repartir 100 o menos planillas por cada punto. Como evidencia uno del fracaso, el proceso que era del sábado primero al sábado 8 de agosto, se alargó hasta el sábado 15 de agosto, para tratar de cumplir las metas. Como evidencia dos del fracaso, la orden para enderezar el entuerto fue tomar de la lista de inscritos en el PSUV nombres y números de cédula para llenar las planillas y luego presentarlas como ejemplo de la masiva receptividad que tuvo el partido en la jornada. La evidencia tres del fracaso es la enorme preocupación que reina en el quinto piso del edificio de PDVSA-Miranda, donde funciona la Sala Situacional y los resultados han sido nefastos. Y la mejor prueba de la fallida jornada fue el regaño que le dio Chávez a Ramírez al cual hice referencia al principio de este comentario. Todo es una gran mentira.

DE NUEVO EL COCHINO DINERO. Vuelven los conflictos por el manejo del dinero en el PSUV del Zulia. Cada vez que hay eventos extraordinarios o electorales en los cuales se debe bajar dinero para la logística, vienen las acusaciones de mal manejo de los recursos. Con la jornada de las patrullas han proliferado las denuncias, las cuales por supuesto que no han sido escuchadas, sobre el dinero que nunca llegó a muchos puntos rojos, aunque fue consignado al partido para su distribución ¿Quién o quiénes se quedaron con la plata?

ACERTIJO I. Un amigo de la tendencia de Di Martino en el PSUV me envía el siguiente acertijo: “Adivina cuál parlamentario rojo, que era regordito y ahora es flaco, se está llenando porque controla tres Alcaldías de buen flujo de dinero en el Zulia. Muchos son los jugosos contratos que está manejando y hasta tiene sus piezas ubicadas en donde se controla el dinero”.

LARGA Y CONFLICTIVA. El pasado viernes 31 de agosto se convocó a una reunión extraordinaria del PSUV en el Club El Tablazo. Sólo estaban convidados los 11 del cogollo, alcaldes y diputados. El encuentro era para discutir sobre la organización de la jornada de las patrullas. Sin embargo, se habló de eso y además salieron a la discusión de nuevo todas las cosas que separan a las distintas tendencias del partido rojo en el Zulia. La reunión estaba prevista comenzar a las 6 de la tarde y culminó a las 5 AM del sábado. Lo más notable del encuentro, fue la ausencia de Rodrigo Cabezas.

¿SE VA? Me llama un miembro de la tendencia de Rodrigo Cabezas, para expresarme su gran preocupación por los rumores de la renuncia de Cabezas al partido y su alejamiento del Gobierno de Hugo Chávez. Cuando pregunté las razones, me alegó que Rodrigo se siente maltratado internamente en el partido, pero sobre todo por Rafael Ramírez en el Zulia. Las otras supuestas razones son que Cabezas está en desacuerdo con la orientación en materia económica del Gobierno y con la persecución contra periodistas y medios. Concluyó la llamada con esta frase: “Lo que está ocurriendo se aleja del espíritu moderado de Rodrigo”. El tiempo dirá si se va o se queda.

LA DISIP REGISTRÓ EL REGISTRO. La semana pasada les hablé sobre como se ejecutan cualquier cantidad de trácalas en los registros y notarías de Maracaibo. Como ejemplo de lo ocurre, hace unos días un registrador (a) de la ciudad solicitó a la Fiscalía y a la DISIP una investigación de las irregularidades que ocurren en esa dependencia. Sin pelos en la lengua llamó corruptos a todos los empleados, quienes por cierto, fueron sometidos a interrogatorios por parte de la policía política dentro del mismo despacho del registrador (a). Por supuesto que mientras se hizo la investigación, el servicio al público estaba casi paralizado. Lo cumbre es cómo un registrador (a) pide una averiguación de los actos de corrupción en su oficina y se hace el o la inocente ¿Si es jefe como es incapaz de controlar los actos irregulares de los empleados? Creo que le pagan para que todos los procesos del registro se cumplan a cabalidad y sin trampas.

¿QUE PASA EN EL PUERTO? Me cuentan dos agentes aduaneros que andan angustiados por el encarecimiento de los procesos de almacenaje en el puerto, por cuanto la lentitud de la nacionalización de mercancías hace que tengan que pagar mucho más por lo que almacenan. Con la confiscación del puerto y las almacenadoras, las reglas cambiaron y hasta eliminaron los días de gracia que les otorgaban a los agentes por el almacenaje. Eso por supuesto aumenta los costos de las mercancías traídas y al final esos retrasos en la nacionalización aduanera y su almacenamiento, los paga el consumidor final.

POLIMISIONES. Al Complejo Polideportivo Luis Aparicio de Maracaibo van a tener que cambiarle el nombre a “Complejo Polimisiones” porque están desalojando a todas las asociaciones deportivas, porque los espacios serán entregados a las misiones del Gobierno nacional. Tradicionalmente en las instalaciones del polideportivo, la mayoría de las asociaciones deportivas tienen espacios asignados para oficinas y sobre todo para la atención y el entrenamiento de los atletas. Todos van para fuera, porque las misiones necesitan dónde trabajar. Me cuenta el presidente de una asociación que cuando se reunieron con el coordinador del IND y responsable del complejo, se limitó a hablar maravillas del Presidente y de las misiones. Parecía un disco rayado y nunca dijo que opciones le brindarían a las asociaciones.

ACERTIJO II. Me llega un segundo acertijo desde las entrañas del PSUV: “Adivina cuáles dos dirigentes del PSUV se fueron a las manos el pasado martes 28 en la casa del partido. Por si acaso no son hombres, sino dos mujeres rojas rojitas que se dieron con todo. Hubo puñetazos, patadas, uñas enterradas y mordiscos. Al final intercambiaron miradas asesinas”.

LANZAMIENTO PREMATURO. El pasado martes 28 de julio Gian Carlo Di Martino, como coordinador del PSUV en Maracaibo, convocó a una reunión a todos los coordinadores parroquiales de la ciudad. Los coordinadores, casi en su mayoría son de la tendencia de Di Martino, creían que se iba a revisar la organización de la jornada de las patrullas, pero ese no fue el tema de discusión. Me cuentan que allí se anunció y discutió formalmente la candidatura de Di Martino a la Alcaldía de Maracaibo y la de Rafael Ramírez a la Gobernación del Zulia. Lo dio como un hecho consumado. No había terminado la reunión, cuando ya Omar Prieto y Luis Caldera sabían de ese lanzamiento prematuro. La lucha por la candidatura a la Gobernación será a muerte.

AL CIERRE. Me informan que hay renuncias de trabajadores, ingenieros y otros profesionales en PDVSA, porque los están obligando a acudir con carácter de obligatoriedad a las reuniones del PSUV y les exigen ser parte de la comparsa para salir a protestar y agredir a los medios de comunicación y por supuesto apoyar a CONATEL y exigir la aprobación de la Ley de Delitos Mediáticos.

opinan los foristas

No hay comentarios: