lunes, 3 de agosto de 2009

"PAQUETE CUBANO" PARA ACALLAR LA RADIO--EUD--03-08-09-

Acallan a los medios

--(EN "EL UNIVERSAL", HOY 03-08-09)--

Belfort denuncia "paquete cubano" para callar a la sociedad
El presidente de la Cámara de Radio llamó a la población a estar alerta
Contenido relacionado
"Nos apagaron un patrimonio del municipio Zamora"


El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión y del Circuito Nacional Belfort (CNB), Nelson Belfort, aseguró ayer que la medida de cierre de emisoras por instrucción gubernamental tiene fines políticos y no legales.

"Esta es un etapa que viene en un gran paquete que incluye las 240 emisoras que se pretenden cerrar, con la Ley de Delitos Mediáticos, en la cual se va a criminalizar que la gente pueda expresar sus ideas, con todas las modificaciones a la Ley de Telecomunicaciones para que las emisoras no se puedan agrupar, con regulaciones a la televisión por cable, y así va a venir un paquete de medidas que no tiene fines legales sino políticos", dijo en rueda de prensa.

Belfort destacó la importancia de que la población venezolana esté atenta al proceso actual. "Rechazamos el paquete cubano por el cual pretenden acallar las voces y establecer una hegemonía comunicacional. Queremos mil voces", dijo.

Señaló que aunque ya han entregado varias veces los recaudos que certifican la legalidad de las operaciones de las emisoras pertenecientes a CNB, estaría dispuesto a presentarlas nuevamente, si es necesario.

Advirtió que "posiblemente vendrán sanciones administrativa y multas multimillonarias para pretender callarnos y coartar la libertad de CNB, de los radiodifusores y de todos los venezolanos".

Se conoció que la emisora transmitirá hoy desde la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.

Doble luto
Alí Obelmejías tenía 26 años cuando su padre, Guillermo, fundó Radio Bonita de Guatire; hoy, a los 69 años, el Gobierno cerró la estación. La razón: la muerte de su progenitor. Cuando fallece su padre en 1995, los cinco hermanos solicitaron a Conatel el cambio de la concesión a la viuda del señor Guillermo, desde entonces han hecho todas las gestiones que el ente de las telecomunicaciones les ha ordenado: han pagado impuestos, establecido fianzas, presentado documentos, recibido inspecciones, todo en forma infructuosa. Por lo pronto piensan apelar la medida ante Conatel y en los tribunales.

Radio Bonita 1.520 AM todos los años transmitía en vivo la procesión de la patrona de Guatire: la Santa Cruz de Pacairigua, que se celebra el 3 de mayo, el mismo día en que se fundó la estación. Luego de la jornada -con música antañona de fondo- feligreses y radioescuchas cantaban el cumpleaños feliz a la estación. El año próximo parece que será diferente.



Reyes Theis
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: