sábado, 28 de enero de 2012

VMGF: ALIANZA TÁCITA ENTRE EL HAMPONATO POLITICO (CASTRO-CHAVISTA) Y EL HAMPONATO COMÚN--CARACAS--ANALÍTICA--10--06--09

Alianza tácita
Víctor M. Gruber F.


Miércoles, 10 de junio de 2009

--(www.VenezuelaAnalitica.com)--


A TEODORO PETKOFF: SOBRE HAMPA, SOCIALISMO Y MUERTE



Estimado amigo, reciba un cordial saludo de mi parte. Estoy muy de acuerdo con el tratamiento que le ha dado usted al tema de la inseguridad, tanto el la portada-editorial de su Diario “TalCual”, del 09-06-09, como en la nota de su Alter Ego “Simón Boccanegra”.

En un texto mío “El feo plan barrio armado” –- (del inefable Alcalde Juan Barreto) --escribí en el año 2008 lo siguiente: (eldiablosuelto.com).

..."En los violentos años 60, los gobiernos de turno instauraron la fea costumbre de mezclar a los jóvenes detenidos por alborotadores políticos en los mismos calabozos con el hampa cpmún. Un testimonio de un joven detenido en el famoso Retén de la Planta, contaba con pelos y señales la situación vivida. Apenas llegarón al pabellón-calabozo común, el "lider" de los malandros exortó a sus camaradas:

¡Estos son "ñángaras" revolucionarios: no se metan con ellos! E inmediatamente explicó las razones de dicha prohibición: Elos tienen compañeros armados en las calles, y el que toque a uno de los que están aquí, tendrá su castigo apenas salga de la prisión, incluso la mano oculta de los "ñángaras" puede alcanzarlo aquí mismo, aquí adentro ¡Santa palabra!.

La aviesa intención del represor gubernamental, de la época, era la esperanza de contaminar a los "ñangaras" con el hampa común, y así debilitar la intención revolucionaria, malearla, corromperla.

Y se dieron casos, raros, de hampones "regenerados" por el discurso de los "ñángaras", y puestos temporalmente al servicio de la "revolución", sobre todo en las nefastas "expropiaciones" bancarias, de larga tradición "leninista" en la Rusia prerevolucionaria:


¡EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS!


También se dieron casos, raros, de jóvenes "revolucionarios", expertos en "expropiaciones", que ante la derrota de su movimiento, se transformaron en hampones comunes y corrientes; o se posternaron, por su depresión, ante la droga y otras costumbres viciosas, tal como pasarse al "enemigo", e incorporarse a la represión de sus antiguos camaradas. Todo esto muy doloroso, pero muy educativo.

Sin embargo, en los largos días de comunes calabozos, algunos jefes malandros, los más "ilustrados", se acercaban a los "ñángaras" y les decían: estamos en la misma lucha, ustedes están contra el sistema y nosotros también; ustedes están contra los ricos, y nosotros también; la diferencia está en que nosotros nos apropiamos individualmente de lo obtenido, y ustedes se lo entregan al Partido, para la "revolución"; al final somos "panas" con causas comunes:


¡TREMENDA LECCIÓN!


Y aquí llegamos a la actualidad, 1998-2008: Con el famoso y discutido problema de la inseguridad. Hemos dicho en otros escritos que hay una alianza tácita entre el hampa común y el gobierno chavista; mejor dicho:


¡ENTRE EL HAMPA COMÚN Y EL HAMPA POLÍTICA: AMBAS ESTÁN DE ACUERDO EN LAS EXPROPIACIONES!


Debemos recordar la famosa frase del "Único", apenas comenzaba su desgobierno: ..."CÓMO NO VAN A ROBAR SI TIENEN HAMBRE"...Lo cual se convirtió en un tácito permiso para la "expropiaciones" de los "pobres" contra los "ricos"; avalado por aquello de "SER RICO ES MALO", por tanto ser pobre es bueno; aunque esto no vale para los familiares, y amigos, del "proceso".

El discurso violento y populista de líder y sus seguidores, alienta la acción detructiva del hamponato político y del hamponato común, son aliados tácitos, amén de la impunidad manifiesta ante la corrupción gubernamental, y ante la acción hamponil. El Poder Judicial, el Poder Moral, el Poder Contralor, el Poder Fiscal, el Poder Ejecutivo. miran hacia otro lado ante los desafueros de unos y de otros; la consigna predominante es:


¡TODO ES DE TODOS, NADA ES DE NADIE! Por supuesto de ello están excluídos los familiares y amigos del régimen.

La maldicón gitana proudhonista-anarquista ¡LA PROPIEDAD ES UN ROBO! (Francia, 1840) Parece alentar todos los actos de la "revolución bonita" y de la "revolución hamponil", dos caras de la misma moneda. A ello hay que añadir la amistad y alianza con gobiernos que protegen y auspician el terrorismo internacional; amén de la declarada amistad y alianza con grupos narco-terroristas como las FARC y el ELN colombianos, y otros parecidos del Hemisferio Occidental, y del resto del planeta.

Esta idea primitiva y atrasada proviene de la creencia en una antigua "EDAD DE ORO", en la cual no existía propiedad privada, y todos éramos felices: la comunidad primitiva; ésta se desintegró por el afán de riqueza y poder de algunos jefes de tribus y de sus guerreros, y aparecen en orden sucesivo el esclavismo, el feudalismo, y el capitalismo; signados por la explotación del hombre por el hombre; por las luchas de clases: "motores" de la Historia; y por la violencia como "partera" de la Historia; siguiendo a Marx y Engels, en el "Manifiesto Comunista" (1848), la solución final será la expropiación de los expropiadores, y la construcción de un socialismo mediante la dictadura revolucionaria de la clase obrera, aquí se dará a cada quien según su trabajo.

El prceso anterior será coronado más tarde con la sociedad comunista: desaparición del Estado, y la repartición de bienes según las necesidades de cada quien, el desarrollo humano máximo:


¡LA NUEVA EDAD DE ORO!


Ya sabemos por la Historia Mundial entre 1917 y la actualidad qué ha sido de estos macroexperimentos sociales: el socialfascismo de Italia, l nacionalsocialismo de Alemania, España, Portugal, y Europa Oriental; el comunismo ruso, chino, coreano, vietnamita, y cubano:


¡UNAS RUINAS ECONÓMICAS Y HUMANAS!...Y esa es la "receta" que nos quieren aplicar en Venezuela, 1998-2008, los "Iluminados de Sabaneta"

¡VADE RETRO SATANÁS!

No hay comentarios: