sábado, 21 de enero de 2012

MUD: Buscan convertir a cuarteles en sucursales de PSUV"--EUD--20--01--12--

Buscan convertir a cuarteles en sucursales de PSUV"

Mesa de la Unidad exige al ministro Rangel Silva cumplir la Constitución
La coalición opositora rechazó la designación de Rangel Silva como ministro de Defensa
FERNANDO LLANO/AP
EL UNIVERSAL
viernes 20 de enero de 2012 12:00 AM

A través de un comunicado en el que cuestiona la designación del general en jefe del Ejército, Henry Rangel Silva, como ministro de Defensa, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció ayer que el presidente Hugo Chávez "pretende convertir a los cuarteles en sucursales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)".

"El Gobierno de Chávez, y la pequeña camarilla militar que lo rodea, tratan de engañar nuevamente al país con la designación del general Henry Rangel Silva como ministro de la defensa, buscando que creamos que sus posiciones personales reflejan el sentimiento o la convicción de la Fuerza Armada Nacional, lo cual no es cierto", señaló la coalición.

La alianza opositora subrayó que el nombramiento del oficial no fue bien recibido, "dadas sus declaraciones anteriores excesivamente partidistas y adulatorias, sin contar las graves informaciones que desde Colombia se publican y nunca han sido convincentemente desmentidas o aclaradas".

A la MUD le preocupan las críticas vertidas contra el ascenso de Rangel Silva desde Bogotá y Estados Unidos, entendiendo que esta última nación es el principal cliente de las exportaciones venezolanas. "Eso no se resuelve con discursos y debería llamar la atención, con seriedad, del Presidente, cuyo primer deber es velar por los intereses de Venezuela".

Cuestionó que el ex ministro de Defensa, Carlos Mata Figueroa, lanzara su candidatura a la gobernación de Nueva Esparta en el patio de la Academia Militar, violando frente a todos los representantes de los poderes públicos la norma que prohíbe el proselitismo político de los militares.

Las tumbas

La plataforma recordó al titular de Defensa que "debe actuar al servicio de toda Venezuela", cumpliendo el artículo 328 de la Constitución de 1999, que define a la FAN como "una institución esencialmente profesional, sin militancia política".

"Venezuela espera, tras escuchar al Ministro entrante citar a Gaitán sobre que hay que 'buscar las tumbas de sus mayores', que no olvide que la principal de esas tumbas es la de Bolívar, para quien la obediencia al poder civil y constitucional era la mayor virtud del soldado", sostuvieron.

La MUD indicó que "la lealtad del general Rangel Silva a la Constitución, más que a la persona del Presidente, está a prueba", al tiempo que agregó: "El país no olvida las declaraciones de Rangel Silva cuando dijo que la FAN no aceptaría un resultado desfavorable al actual mandatario, y le recuerda que en ese momento debería haber buscado 'la tumba de sus mayores' cuyo logro son las libertades, las garantías sociales y la convivencia en paz que los venezolanos nos hemos ganado en una historia de lucha".

La palabra

La Mesa de la Unidad reiteró su confianza en el "papel institucional de la Fuerza Armada para respetar y hacer respetar la voluntad ciudadana y los preceptos constitucionales".

"Las arengas partidistas de mal gusto, irrespetuosas de la FAN y calumniosas contra la Unidad, recibirán el rechazo del pueblo el día de las votaciones", apuntó la coalición, que sentenció: "Hoy no tenemos independencia. El Gobierno no garantiza la soberanía. Solo la Unidad es garantía para vivir y progresar en paz". PPP

No hay comentarios: