jueves, 25 de septiembre de 2008

¡Rata de Cala! --vmgf--

¡RATA DE CALA!

Víctor M. Gruber F.

Así se autodenominaba Joseph Déjacque, autor del libro “El Humanisferio. Utopía Anárquica”. Publicado en Nueva York,1858--1859.

Respondiendo a la pregunta ¿Qué es este libro? dice:
“Este libro no es una obra literaria, es una obra INFERNAL, es el clamor de un esclavo rebelde. Como el grumete de la SALAMANDRA, no pudiendo, en mi debilidad, derribar todo lo que, sobre el navío del orden legal, me domina y me maltrata – cuando mi jornada ha concluido en el taller, cuando mi guardia sobre el puente ha terminado, desciendo de noche al fondo de la cala, tomo posesión de mi rincón solitario, y de allí, con dientes y uñas, como una rata en la sombra, araño y socavo las paredes apolilladas de la vieja sociedad.
Durante el día, utilizando aun mis horas de ocio, me armo de una pluma como de un barreno, la sumerjo en hiel, a guisa de grasa y, poco a poco, voy abriendo un boquete, cada vez más grande, al torrente innovador, perforo sin descanso la carena de la Civilización"
(...) "Sé que cada día me acerca a la meta; que un grito formidable --el siniestro ¡SÁLVESE QUIEN PUEDA!-- va a resonar muy pronto en lo mejor de su jubilosa ebriedad. RATA DE CALA, preparo su naufragio" (...) "¡Venga la revolución!; los que sufren ¿no tienen, por bizcocho, ideas en reserva, y, por tabla de salvación el socialismo?”.

Pregunto (VG): ¿Este estilo apocalíptico--(revolucionario, anarquista, y utopista)--, no es similar al discurso, supuestamente “Bolivariano”, ---como si Bolívar tuviera algo que ver con este desastre que se autotitula "Socialismo del Siglo XXI--, y que ya lleva un largo, fracasado, y sufrido decenio?...
¡SIMILARES RATAS DE CALA PUGNAN POR HUNDIR A VENEZUELA EN EL MÁS PROFUNDO ABISMO!

Víctor M. Gruber F.
gruberv@cantv.net
Caracas, Venezuela

No hay comentarios: