miércoles, 24 de septiembre de 2008

Mujer, Sexo, Fascismo, y Chavismo--vmgf--

Mujer, Sexo, Fascismo, y Chavismo
Víctor M. Gruber F.

Nota del autor: Con motivo del Dia Internacional de La Mujer--(08-03-07)--, hice una recoplación de varios textos míos, y de otros autores, que tocan la temática enunciada en el título de esta nota. Razones, y conclusiones, perfectamente válidas para la época prechavista, la chavista, y la postchavista.

Ha escrito Humberto Eco, que una de las 14 características del urfascismo, o fascismo eterno, es: (La) "Transferencia de la voluntad de poder a cuestiones sexuales. Machismo, odio al sexo no conformista. Transferencia del sexo al juego de las armas que son su Ersatz fálico: sus juegos de guerra se deben a una invidia penis permanente" (1)

Ha escrito también Britto García, antes de su profesión de fe chavista, sobre la relación entre las mujeres y el liderazgo caudillista, o populista: "Favorito de las fuerzas invisibles, el caudillo ha de serlo también de las mujeres. Una procesión de damas despide al anciano Páez que parte al exilio. Castro tiene satiriazis; Gómez cien hijos naturales; Pérez Jiménez, motoneta; Wolfang, turbas de admiradoras; CAP camina. Betancourt encuentra en las mujeres “el reposo del guerrero”. Gonzalo sufre aparatosa derrota por misógino. La querida es para el político lo que Dios para Voltaire: si no existe, hay que inventarla" (2)

Comentarios de VG (3): El barraganato, parece ser una institución nacional, implantada desde la fundación misma de la república, por Bolívar y demás Padres de la Patria, ello sin hablar del pasado colonial. Mussolini opinaba que la masa era de carácter femenino, y que la interacción entra ella y el líder, era lo más semejante a un encuentro sexual.
Este tipo de “relación” se ha observado entre la histérica masa alemana, de los tiempos triunfales, y su histriónico líder Hitler; observadores del proceso cubano han hecho parecidas observaciones sobre el Fidel de las mejores épocas de la revolución, y la masa de sus adoradores en la Plaza de la Revolución.
Nuestro “Líder máximo”, y sus más íntimos colaboradores, no cesan de acudir a un lenguaje sexual, postural y verbal.

De allí, la temática del párrafo siguiente: Mujer, fascismo y chavismo:
Para Mussolini, la mujer tenía que apoyar al hombre desde el hogar y ser la madre de los futuros soldados de la Patria ¿Suena conocido?
Según otro ideólogo, italiano, la mujer debía: “volver bajo el sometimiento del hombre, padre o esposo… (y reconocer su)… inferioridad espiritual, cultural y económica” ¿Ha oído esto antes?
Un tercero, francés, consideraba al feminismo una postura “perniciosa”: las mujeres carecían de las excelsas cualidades, propias de los hombres, y eran factor de decadencia ¿Reconoce esta idea?
Para el nazismo, la mujer tenía que ser una chica dulce, amante de sus hijos y buena ama de casa; el amor debía ser entendido como un “medio” para producir hombres, cuyo destino final era la muerte heroica en defensa del amado “Führer” ¿Patria o muerte, venceremos?
Él --(Hitler)--escribió en “Mein Kampf”: “el objetivo inamovible de la educación femenina no es otro que el preparar futuras madres”.
Las jóvenes--(en la Alemania nazi)-- se agrupaban en la organización “Fe y belleza”, allí se preparaban para servir de “vientres” y procrear los futuros “héroes” de la Patria ¿Morir por la patria es vivir?
Se clasificaban en dos grandes grupos: aquellas de las cuales “el pueblo”-- (¿soberano?)--deseaba recibir nuevos integrantes; y las otras, que podían trasmitir enfermedades o taras a los hijos de la “Gran Alemania”.

Lo anterior sirve para rescatar algunos antecedentes ideológicos del “fascio-comunismo-populista”, vernáculo, local. Los nuestros, “bolivarianos”, no son tan refinados, basta recordar:
a) el “sangriento” comentario, del más notable comunicólogo del régimen sobre el “animal” mujer;
b) el saludo mitinesco a las “Anas y los Anos”;
c) el famoso “mañana te doy lo tuyo” dedicado a la primerísima;
d) la afirmación “yo también tengo mi lanza bien puyúa” ofertada a una concentración de mujeres partidarias;
e) las groseras insinuaciones a la Secretaria de estado de los EEUU; y pare usted de contar.
Vale también, entre otros ejemplos, la “batalla” de Carabobo librada por un famosos general, y sus tropas, contra un grupo de bravas mujeres valencianas.
Este hecho generó varios incidentes del mismo tipo; amén de una serie de consejos y recomendaciones, sobre el adecuado “rol” que debe cumplir la mujer, dentro de la familia y la sociedad, emitidas por algunos oficiales y personajes de alto rango.
El contenido de estos mensajes muestra un parentesco ideológico, y psicológico, no solamente con las ideas totalitarias europeas referidas al comienzo, sino también con el machismo, y la violencia contra la mujer, del autoritarismo personalista, de la Venezuela de los siglos XIX y XX. Los ejemplos están a la vista, basta revisar la prensa escrita, y los testimonios audiovisuales, que van desde 1998 hasta la fecha actual: 08 de marzo, del 2007, Dia Internacional de la Mujer.
Son muchos los casos de atropellos, humillaciones, amenazas de todo tipo, contra mujeres periodistas, dirigentes opositoras, o simples luchadoras sociales, efectuados por los grupos radicales, y fanatizados, del chavismo--(civiles o militares)--, que además cargan sobre sus hombros la muerte de varias valientes mujeres venezolanas.
Sirva esta magna fecha para recordarlas; y también para enviar nuestras palabras de aliento y solidaridad, a las esposas, hermanas, e hijas, de las víctimas de la represión castrochavista, y para aquellas, cuyos esposos, padres,hermanos, o hijos, sufren en la cárcel, la persecución del inclemente aparato represivo, policial-judicial, del régimen, mal llamado "bolivariano", o "socialista del siglo XX!".
Atentamente:
Víctor M. Gruber F.
gruberv@cantv.netgruberv [at] cantv [dot] net Notas del texto: 1) Humberto Eco,"Cinco escritos morales".Barcelona, Lumen, 1997. 2) Britto García, Luís, "Veinte puntos del caudillo". Profetariado no.2, Caracas. 1986. 3) Gruber F, Víctor M, "Urfascismo vs. Urchavismo". Caracas, Analítica.com, marzo, 2005

No hay comentarios: