viernes, 8 de enero de 2016

EL BOLÍVAR DEGRADADO DEL SIGLO XXI--(DOS)--




PRIMERA LECTURA

domingo, 25 de octubre de 2015

EL BOLÍVAR DEGRADADO DEL SIGLO XXI--(UNO)--25-10-15-





BOLIVAR NO FUE

Caracas 10--08--2001--

--Víctor Gruber--

1. Bolívar no fue fundador de una religion, como Buda, Jesus, y Mahoma. Tampoco era antireligioso.

2. Bolívar no fue fundador de un partido, mucho menos de “civicas bolivarianas,” o “círculos bolivarianos”.

3. Bolívar no fue enemigo de la libertad de prensa y opinión, más bien la ejerció plenamente.

4. Bolívar no fue militarista, adversó la aplicación del militar en función política o administrativa.

5. Bolívar no fue populista, anarquista, o demagogo, los consideraba el peor de los males sociales.

6. Bolívar no fue enemigo de la propiedad privada, del capitalismo, o de la “oligarquía criolla”, era propietario, y provenía de ella.

7. Bolívar no fue socialista utópico, comunista, o marxista; Marx escribió una larga parrafada antibolivariana.

8. Bolívar no fue el “modelo ideal” para el fascismo, o el nazismo, como lo declararon, indebidamente, los propagandistas de Mussolini o Hitler.

9. POR TANTO, BOLIVAR NO FUE, NI PUDO SER, “FIDELISTA” O “CHAVISTA”, COMO SE PRETENDE HACER CREER EN ESTA LLAMADA “V REPUBLICA”

VICTOR GRUBER


SEGUNDA LECTURA


ueves, 18 de septiembre de 2014

VERGUENZA VENEZOLANA, CARIBEÑA, LATINOAMERICANA, Y MUNDIAL

FIDEL VS. MARTÍ—CHÁVEZ VS. BOLÍVAR


Víctor M. gruber F. Caracas, 18--09--14.





 Bolívar no fue,  ni pudo ser, “fidelista” o “chavista” como se ha pretendido desde 1999 al 2014.





Lo cual quiere decir que el supuesto “bolivarismo” del siglo XXI, social/comunista, inventado por Fidel Castro y Hugo Chávez, para falsificar la Historia de Venezuela y convertir al Libertador en el “profeta (sic)” que auguró su reencarnación en Chávez el 28 de julio de 1954, a los 124 años de su muerte. Por eso afirmó Fidel Castro— (refiriéndose a Chávez)-- que Bolívar revive cada 100 años cuando despierta el pueblo. Igual manipulación se hizo en Cuba, a partir del año 1959, para convertir a Martí en el “profeta (sic)” que anunció a Fidel Castro.


Culto falico entre "Proceres"


Por razones parecidas exclamó Páez al saber de la Muerte de Bolívar: ¡Ahora la Patria soy Yo!

 

Por eso hemos dicho:
  
     Los cultos religiosos de cualquier tipo pertenecen a las creencias individuales de las personas, de los creyentes en el mismo. Cuando estos cultos saltan de la esfera privada a convertirse en la religión “oficial” de un gobierno determinado, y de obligatoria creencia, y práctica, para los súbditos tendremos una “teocracia”, tal como se ve en el Irán actual, en los movimientos extremistas islámicos que hoy sacuden África, al Medio, y al Extremo Oriente.



 He opinado desde hace muchos años que el cuasi/religioso “culto a Bolívar”, es una especie de “religión” cívica, política, y militar—(o las permutaciones posibles de dichos tres términos)-- le ha hecho mucho mal a Venezuela, a los países llamados “bolivarianos”, al resto de América Latina, y El Caribe. 


 También ha sido utilizado por dictadores extranjeros como Mussolini (1922—1945), y Hitler (1933—1945)




Mussolini admiraba a Simón Bolivar. Era bolivariano.

Mussolini admiraba a...


Tambien existe el dato que Hitler en enero de 1933, apenas ascendido al poder, fundo la "Sociedad Bolivarina de Berlin", la doto de grandes recursos financieros. la presidio el Embajador de Bolivia cuyo padre (o madre) era de origen aleman. La Sociedad entre otras activididades edito un libro comparando a Hitler con Bolivar que fue repartido en la escuelas alemanas de America Latina. Estas acciones de fascistas y nazistas sobre el tema"Bolivariano" no tienen que ver con la imagen y obra del Libertador son simples manipulacones historicas para facilitar la penetracion en Venezuela y otros paises bolivarianos.

domingo, 15 de junio de 2014

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE SIMÓN BOLÍVAR--NO. 1O--CARACAS, VENEZUELA, 15--06--14--


Preguntas, Documental de Historia

 

Buenas noches, Sr. Victor Gruber.

Hace un par de semanas lo habíamos contactado para que nos ayudara en la realización de nuestro documental final para la materia de Historia de Venezuela, respondiendo unas preguntas, sobre el Culto a Bolívar somos el grupo de estudiantes de III año de Comunicación Social de la Universidad Monte Ávila. Gabriela Gómez se comunicó con usted anteriormente y se planteó el enviarle las preguntas en un documento, las cuales usted sin problema respondería.

 

A continuación anexo el documento con las preguntas. Esperamos su respuesta, de ante mano Muchas gracias.
Samanta Andrades , Mariana Betancourt, Stefany Cornejo, Gabriela Gómez,Elismar PlataJose Carlos Ochoa.

10. ¿SE HA REPETIDO ESTE CULTO A BOLÍVAR CON OTROS PRESIDENTES EN LA HISTORIA DE VENEZUELA?

RESPUESTA DEL LIC. EN HISTORIA (UCV, 1976) VICTOR MANUEL GRUBER DE FIGARELLI:

Ya hemos afirmado que el verdadero fundador del “Culto a Bolívar” fue el mismo, en función de promocionar su liderazgo político, militar, económico, social, e ideológico; basta revisar su actividad política y militar, su papel como legislador, escritor, periodista, analista, editorialista, y polemista. Esto se puede constatar en su obra escrita, oficial y privada, ya publicada.


Leemos de nuevo en la Wikipedia lo siguiente:

“Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Ponte Palacios y Blanco, mejor conocido como Simón Bolívar ( escuchar), (Caracas,Capitanía General de Venezuela24 de julio[nota 1] [3] de 1783 — Santa MartaGran Colombia17 de diciembre de 1830) fue un militar y político venezolano de la época pre-republicana de la Capitanía General de Venezuela; fundador de la Gran Colombia y una de las figuras más destacadas de la emancipación americana frente al Imperio español. Contribuyó de manera decisiva a la independencia de las actuales BoliviaColombiaEcuadorPanamáPerú y Venezuela.

En 1813 le fue concedido el título honorífico de Libertador por el Cabildo de Mérida en Venezuela que, tras serle ratificado en Caracasese mismo año, quedó asociado a su nombre. Los problemas para llevar adelante sus planes fueron tan frecuentes que llegó a afirmar de sí mismo que era "el hombre de las dificultades" en una carta dirigida al general Francisco de Paula Santander en 1825.

Participó en la fundación de la Gran Colombia, nación que intentó consolidar como una gran confederación política y militar en América, de la cual fue Presidente. Bolívar es considerado por sus acciones e ideas el "Hombre de América" y una destacada figura de la Historia Universal, ya que dejó un legado político en diversos países latinoamericanos, algunos de los cuales lo han convertido en objeto de veneración nacionalista. Ha recibido honores en varias partes del mundo a través de estatuas o monumentos, parques, plazas, etc. Así mismo, sus ideas y posturas política-sociales dieron origen a una corriente o postura llamada bolivarianismo”…

Pongamos atención al último párrafo, a saber:

…”. Ha recibido honores en varias partes del mundo a través de estatuas o monumentos, parques, plazas, etc. Así mismo, sus ideas y posturas política-sociales dieron origen a una corriente o postura llamada bolivarianismo”…(Subrayado por mí)…

Como ya sabemos en vida recibió muchos honores y recocimientos, y por supuesto después de su muerte también, sobre todo a partir de regreso de sus restos a la Patria que lo vio nacer. Veamos un poco el tema del “bolivarianismo”, según la Wikipedia:

El bolivarianismo es una corriente de pensamiento político teóricamente basado en la vida y obra de Simón Bolívar, que se ha convertido con los años en una cuestión de culto con mayor o menor apoyo en los países bolivarianos (BoliviaColombiaPerúEcuadorPanamá y Venezuela). El Bolivarianismo, como ideología, une el republicanismo cívico-humanista y, según varios sectores izquierdistas, el socialismo.[1] Hoy en día los líderes políticos basan sus propios proyectos en interpretaciones de los ideales de Bolívar. Véase por ejemplo, el más conocido y actual, iniciado por el Presidente de Venezuela Hugo Chávez, ahora promovido por su sucesor el Presidente Nicolás Maduro llamado tambien el primer presidente chavista de Venezuela, el Presidente de Ecuador Rafael Correa y el Presidente de Bolivia Evo Morales, quienes se basan en las ideas de Simón Bolívar y que se enmarcan en el denominado socialismo del siglo XXI, surgido a raíz de la revolución bolivariana en Venezuela. En Colombia los ideales del bolivarianismo fueron las bases fundacionales del Partido Conservador Colombiano alrededor de 1847,[2] pero han sido reinterpretados hacia elsocialismo por sectores del Polo Democrático Alternativo[3] y sectores delPartido Liberal Colombiano (Santanderista) como Piedad Córdoba.[4]

En relación a las transformaciones del “bolivarianismo”, en Venezuela y América Latina, a partir del año de 1999, hemos escrito:

Que Bolívar no fue fundador de una religion, como Buda, Jesus, y Mahoma. Tampoco era antireligioso-- 2. Bolívar no fue fundador de un partido, mucho menos de “civicas bolivarianas,” o “círculos bolivarianos”--3. Bolívar no fue enemigo de la libertad de prensa y opinión, más bien la ejerció plenamente--4. Bolívar no fue militarista, adversó la aplicación del militar en función política o administrativa--
5. Bolívar no fue populista, anarquista, o demagogo, los consideraba el peor de los males sociales--6. Bolívar no fue enemigo de la propiedad privada, del capitalismo, o de la “oligarquía criolla”, era propietario, y provenía de ella.--7. Bolívar no fue socialista utópico, comunista, o marxista; Marx escribió una larga parrafada antibolivariana--8. Bolívar no fue el “modelo ideal” para el fascismo, o el nazismo, como lo declararon, indebidamente, los propagandistas de Mussolini o Hitler.

 POR TANTO, BOLIVAR NO FUE, NI PUDO SER, “FIDELISTA” O “CHAVISTA”, COMO SE PRETENDE HACER CREER EN ESTA LLAMADA “V REPUBLICA”




¡MAS CLARO IMPOSIBLE!

Lo cual quiere decir que el supuesto “bolivarianismo” del siglo XXI, social—comunista, inventado por Fidel Castro y Hugo Chávez, para falsificar la Historia de Venezuela y convertir al Libertador en el “Profeta” que auguró su reencarnación en Chávez el 28 de julio de 1954—(nacimiento de HChF)--, a los 124 años de su muerte; por eso afirmó Fidel Castro—(refiriéndose a Chávez)-- que Bolívar revive cada 100 años cuando despierta el pueblo. Igual manipulación se hizo en Cuba, a partir del año 1959, para convertir a Martí en el “Profeta” que anunció a Fidel Castro.

Por razones parecidas exclamó Páez al saber de la Muerte de Bolívar: ¡Ahora la Patria soy Yo! Por eso hemos dicho en respuesta a una pregunta anterior:

Los cultos religiosos de cualquier tipo pertenecen a las creencias individuales de las personas, los creyentes en el mismo. Cuando estos cultos saltan de la esfera privada a convertirse en la religión “oficial” de un gobierno determinado, y de obligatoria creencia, y práctica, para los súbditos tendremos una “Teocracia”, tal como se ve en el Irán actual, en los movimientos extremistas islámicos que hoy sacuden al África, al Medio, y Extremo Oriente.

He opinado desde hace muchos años que el cuasi-religioso “Culto a Bolívar”, una especie de “Religión” cívico--política--militar, o las permutaciones posibles de dichos tres términos, le ha hecho mucho mal a Venezuela, a los países llamados “Bolivarianos”, al resto de América Latina, y el Caribe, también ha sido utilizado por dictadores extranjeros como Mussolini (1922—1945), y Hitler (1933—1945)”


Y he continuado más abajo en el mismo texto:

Hemos escrito en Facebook.com, el 09 de junio del 2014, lo siguiente:

Como humilde observador de la actual República supuestamente "bolivariana" del siglo XXi, inventada por Fidel Castro y Chávez, para manipular la historia de Venezuela, y convertir a Simón Bolívar en el "profeta" (Sic)que anunció el advenimiento de Chávez; y al propio Chávez en el "profeta" que anunció el advenimiento de Maduro; siguiendo la pauta fidelo-castrista comunista cubana, que convirtió a Martí en "profeta" que anunció el advenimiento de Fidel y su revolución. Creo que el culto prácticamente religioso, y manipulador, a Bolívar, a su vida, y a su obra, ha hecho mucho daño a Venezuela en particular, y a la América Latina y el Caribe en general. Por ello he escrito: Aunque este fenómeno actual del “Simón Bolívar” reencarnado en Chávez, y Chávez trasmutado en Maduro, a través del trinar de un pajarito, y otros asuntos similares son de reciente data (1998—2013), creo firmemente que el llamado “Culto a Bolívar” fue fundado en vida por el propio Libertador, tema muy interesante, referido al Culto propio, y el de sus seguidores, a su destacadísima Personalidad, asunto que “por ahora” dejaremos para otra ocasión; y por tanto arrancaremos estas notas a partir del 17 de diciembre de 1830”


Y continuamos:

Y seguimos más abajo:

“No hay que olvidar a los dictadores de Venezuela que se han escudado en el "culto" a Bolívar, por ejemplo JVG, MPJ, Chávez, y Maduro; igual ha pasado en América Latina y El Caribe; y más lejos aún, Mussolini fue comparado con Bolívar (SIC) en la Italia fascista, y un "teórico" del régimen se atrevió a decir que la Constitución redactada por el Libertador para Bolivia era el ¡Modelo ideal del estado fascista! (SIC). En la Alemania nazi también fue comparado Hitler con Bolívar (SIC), y entre los primeros decretos del dictador nacionalsocialista, en enero de 1933, fue el que creaba la "Sociedad Bolivariana" (SIC) de Berlín !!! 

FUENTE: Idéntica a la anterior.

Pero también en otros escritos hemos tocado el polémico tema del uso abusivo del Nombre, la Imagen, la Vida, y la obra de Simón Bolívar, para “justificar” las posturas y acciones de un gobernante, o de un gobierno determinado. Ya hemos dicho que muerto El Libertador Páez se “reencarnó” inmediatamente; y dicha historia se repite con toda las sucesiones presidenciales de los siglos XIX,XX, y XXI, con mayor o menor fuerza, según la situación política, económica, social, militar, o ideológica, del país y del personaje de turno en la presidencia. El caso más extremoso y esquizofrénico es el de Hugo Chávez (1999—2013), y seguimos con Maduro (2013—2014) quien sabe hasta cuándo. Por eso hemos escrito:

Aunque este fenómeno actual del “Simón Bolívar” reencarnado en Chávez, y Chávez trasmutado en Maduro, a través del trinar de un pajarito, y otros asuntos similares son de reciente data (1998—2013), creo firmemente que el llamado “Culto a Bolívar” fue fundado en vida por el propio Libertador, tema muy interesante, referido al Culto propio, y el de sus seguidores, a su destacadísima Personalidad, asunto que “por ahora” dejaremos para otra ocasión; y por tanto arrancaremos estas notas a partir del 17 de diciembre de 1830. El Rectorado de la Universidad Central de Venezuela, publicó en Caracas, en diciembre 1980, la obra “Ha Muerto El libertador. Homenaje de la Universidad Central de Venezuela En El Sesquicentenario de Su Muerte”  


Y seguimos más abajo, diciendo que los “bolivarianos” de 1830 publicaron: a) El inventario de los bienes del Libertador; b) Los resultados de su autopsia; c) Su testamento; d) Su última proclama…Si lo mandones venezolanos actuales son tan “bolivarianos” ¿Por qué no hacen públicos los mismos documentos finales de Hugo Chávez?  Los mismos, si es que existen, están sometidos al ocultamiento más secreto, del castro-chulismo comunista cubano, y de sus cipayos venezolanos que desgobierna a Venezuela.

FUENTE: La misma citada anteriormente.
  
TERCERA LECTURA:

EL BOLÍVAR  MESTIZO (NEGROIDE) FABULADO POR  CHÁVEZ

DIJO CHAVEZ: ¡BOLIVAR NACIO EN CAPAYA HIJO DE UN NEGRO ESCLAVO! ¡UN CUENTO FABULADO DE CHAVEZ!





No podía creer lo que veía  con mis ojos y oía con mis oídos: Chavez en vivo y directo por TV, reunido con unos campesinos de Barlovento en Caucagua, Miranda, Venezuela, contaba:

Bolívar nació aquí en Barlovento, en Capaya, en una hacienda que tenían los Bolivar allí. Fue hijo de un negro esclavo que preñó a la madre de Bolívar. eso pasaba mucho en esa época: loa amos blancos preñaban a las negras, de grado o por fuerza; las amas blancas se acostaban con los negros del servicio de adentro de la casa. El niño Bolívar fue llevado de urgencia a Caracas para presentarlo como nacido allá. El esclavo tuvo que huir por amenaza de muerte y se refugió en Barinas" Hasta aquí la truculenta y fabulada historia. 
Yo me he permitido ampliarla (VG): Entonces el negro follador regó su "bendito" semen por Barinas y de allí vienen los Chavez. O sea que Chavez y sus hermanos son parientes de Simón Bolívar a través del miembro viril de un negro esclavo que sedujo y preñó a su señora Madre. 
Tambien tenemos que Leopoldo López (caucásico dirigente de Vanguardia Popular) desciende de Bolívar, pero está preso desde hace más de un año por el desgobierno castro-chavo-madurista.
 ¿Venganza familiar entre supuestos descendientes "bolivarianos" (¿?), blancos y mulatos?
 ¡Ave maría Purísima, fin de mundo diría mi Abuelita Rosario que en pazdescanse!



Plaza de Capaya Barlovento
alli celebra el chavismo el supuesto
nacimiento de Bolivar producto del
 adulterio de sumadre con un esclavo
negro de confianza:¡Contado por Cha-
vez en vivo y directo por TV desde
Caucagua Barlovento, Miranda Ve-
nezuela! ¡Vade retro Satan!

Por eso el empeño de Chavez en "negrear" a Bolívar y rehacer su "retrato" lo más parecido a Chavez mismo. Vean las imágenes por favor, inventadas por unos "expertos" españoles, seguramente contratados por los "sabios" fundadores del actual "Podemos" español, que eran "asesores" de Chavez y del castro-chavismo latinoamericano del siglo XXI; dichas "asesorías" nutrieron sus vacías alforjas con muchos petrodólares venezolanos, que han servido para "fortalecer" su movimiento en España, y colocarse en posiciones "ganadoras":

                           ¡Astutos los chamos! ¿Verdad?

¡Chavez y Bolivar en plena batalla campal!

 ¡El Bolívar de Chávez, reencarnado en Chavez!

 !Bolívar reencarnó en Chavez y Chavez en Maduro!

FUENTE: http://victormgruberf.blogspot.com/2015/07/dijo-chavez-bolivar-nacio-en-capaya.html

FIDEL SE INVENTA COMO LA REENCARNACIÓN DE MARTÍ E INVENTA LA REENCARNACIÓN  DE BOLÍVAR EN CHÁVEZ

CHAVEZ INVENTA LA SUCESION DE MADURO, Y ESTE INVENTA SU TRIPLE
REENCARNACION DE GUAICAIPURO, BOLIVAR, Y CHAVEZ:¡UNA GUARA!

--(SEGUIREMOS EN LA PARTE TRES)--

EDICION, TRANSCRISPCION, REDACCION, IMAGENES: LICENCIADO EN HISTORIA VICTOR MANUEL GRUBER DE FIGARELLI, UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA, CARACAS, 1976.







No hay comentarios: