miércoles, 6 de enero de 2016

CONTRA LA ASAMBLEA NACIONAL-¡CAGATINTAS-LEGULEYOS- Y PERNALETES!






PRIMERA LECTURA:  SABIOS ANTIGUOS SOBRE LA JUSTICIA








» Platón  (427 AC-347 AC) Filósofo griego

Descripción: FacebookDescripción: Twitter

» Aristóteles  (384 AC-322 AC) Filósofo griego

Descripción: FacebookDescripción: Twitter
» Voltaire  (1694-1778) Filósofo y escritor francés

Descripción: FacebookDescripción: Twitter
» Francisco de Quevedo  (1580-1645) Escritor español

Descripción: FacebookDescripción: Twitter
» Sófocles  (495AC-40

FUENTE:





SEGUNDA LECTURA. LOS CAGATINTAS


ueves, 25 de septiembre de 2008


¡Cagatintas, Mujiquitas, y Pernaletes!


Victor M. Gruber F.



Define Ambrose Bierce en su “Diccionario del Diablo”:
“Cagatintas, s. Funcionario útil que con frecuencia dirige un periódico. En esta función está estrechamente ligado al chantajista por el vínculo de la ocasional identidad; en realidad el cagatintas no es más que el chantajista bajo otro aspecto, aunque este último aparece a menudo como una especie independiente.
El cagatintismo es más despreciable que el chantaje, así como el estafador es más despreciable que el asaltante de caminos”













COMENTARIO DE VICTOR GRUBER


Mi foto


Venezuela vive, evidentemente, un momento muy especial: el llamado “proceso”, antes supuestamente “bolivariano”, ahora “socialista del siglo XXI”, pero que es en realidad y simplemente: el castro—chavismo gobernante, ha convertido a los comunicadores sociales gobiernistas en verdaderos “cagatintas”, según la durísima, pero no menos exacta, definición de Bierce; y esto involucra por consiguiente, a los medios masivos de comunicación que controlan, y a sus directivos.

El “cagatintismo” nacional, es una vergüenza, cambian la información “veraz, oportuna y objetiva” por descarada propaganda a favor del régimen, y por supuesto, en contra propaganda —verdaderas “ollas podridas periodísticas”-- en disfavor de sus opositores; atacan en primer lugar a los periodistas, y también a los medios de comunicación que no se han arrodillado.
Pero no todo es discurso del odio, de la violencia, y de la discriminación, también presionan con las acciones depredadoras de los “círculos” terroristas, con la policía política, con fiscales, jueces, y tribunales --civiles o militares--, al servicio del poder omnímodo de la “verdad verdadera y revolucionaria”.
Basta leer la prensa de estos días, oír la radio, ver la TV, para imponerse en “autos” sobre la situación. Y aquí caemos en el segundo tema de esta nota: el “mujiquismo” y el “pernaletismo”, tradicionales y vigentes, variantes del “cagatintismo” nacional que impregna la labor de los funcionarios públicos, y en especial de los “juristas” de la “revolución”, leguleyos encargados de modificar las normas, y armar verdaderas “ollas podridas judiciales”, para ponerlas al servicio del Ño Pernalete de turno.
Vuelva el lector a revisar la prensa diaria, oír la radio, ver la TV.



TERCERA LECTURA




Ha escrito Domingo Alberto Rangel, en “Nuestra Constitución no escrita”: --(www.google.com.ve)--

“El viejo Laureano Vallenilla Lanz hizo un estupendo aporte a la ciencia política cuando sostuvo que cada país tenía dos constituciones: escrita una de ellas, llena de mentiras piadosas y de engaños discretos, y no escrita la otra, en la que yacían las verdades inconfesables.
La Constitución escrita es verbosa y demagoga, allí se promete todo, pero no garantiza nada. La Constitución no escrita, en cambio, no tiene lujos palabreros ni pedrería retórica, pero allí radica, desnuda, la verdad inconcusa.
No hay pueblo, digámoslo para alivio de nuestra reputación, que no tenga esas dos constituciones porque la hipocresía es el biombo de las sociedades; quien no tenga secretos que sonrojan, inconfesables dobleces y disimulos no está vivo”
… (Y sigue diciendo DAR): …
"Y si la Constitución escrita es una colcha de mentiras y sus autores unos granujas, la Constitución no escrita es el refugio de las sórdidas verdades y sus autores siempre son los que manejan algo muy feo y duro, el poder que ni ruega ni perdona. Nuestra Constitución no escrita tiene un texto, el de los refranes en los cuales el pueblo o quienes lo interpretan, han ido sintetizando sus duras experiencias.
Vamos a recoger algunos de esos refranes para que tengamos el texto de la Constitución no escrita de Venezuela. Son pocos los artículos de esta Constitución, pero son efectivos. Allá van”…
--- (DAR enumera 6 refranes, de los cuales para los efectos de estas notas tomamos solamente dos—VG) ---:
…“1. Jefe es jefe aunque tenga cochochos. Allí está el caudillaje, esa exacerbación del personalismo que nos ha caracterizado a lo largo de la historia. Jefe es jefe no importa que sea meculo de nuestra Constitución explica por qué nuestros presidentes han sido casi todos ríspidos militares llenos de arbitrariedad y codicia. Tan arraigado está este primer artículo de la Constitución efectiva que los militares que aquí oyen el plomo silbar cuando ven los noticieros de la TV, siguen teniendo los privilegios que invistieron cuando se llegaba a Miraflores encabezando cargas de caballería que no tenían la grandeza heroica de la Murat en Waterloo, pero eran ejemplo de audacia. Jefe es jefe, sigue rezando nuestra Constitución no escrita; ahora el jefe lo busca Venezuela entre burócratas de charretera, no teniendo ya héroes de batalla.
2. Donde manda capitán, no manda marinero. Allí está la jerarquización de todo, ese orden piramidal que todo lo domina. El subalterno debe obedecer porque el jefe manda. Es el principio de la arbitrariedad que ha dominado nuestra vida pública. Nada más logrado en nuestra literatura que la estampa del Mujiquita, secretario de jefatura civil, obedeciendo a ño Pernalete sin chistar.
¿No es acaso la situación de hoy con un Chávez, capitán incompleto, con una escolta de Mujiquitas que le aplauden hasta las faltas de ortografía? Nunca las elites venezolanas fueron más lamentables en su desvergüenza o más nulas en su humillación”…
¡Tal cual, claro y raspao! Como rezaba el lema de los editoriales de “El Mundo” cuando lo dirigía TP. ¿Requiere el respetado lector de mayor información sobre las situaciones planteadas? Lea la prensa diaria, con sentido crítico y analítico; con igual actitud oiga la radio, y vea la TV. 
F.

FUENTE: http://victormgruberf.blogspot.com/2008/09/cagatintas-mujiquitas-y-pernaletes-vmgf.html


CUARTA LECTURA: MADURO & CABELLO CONTRA LA ASAMBLEA NACIONAL

A) "rebelarse

Maduro dijo sentirse "indignado" con la decisión del nuevo presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup, de mandar a retirar las imágenes del fallecido Hugo Chávez y de los retratos digitalizados del Libertador Simón Bolívar que una comisión presidencial elaboró en 2012; y llamó al pueblo a "rebelarse" contra ese tipo de acciones.

"¿Cómo va a ser expulsado casi a patadas nuestro Libertador de la AN? Llamo al pueblo a la rebelión frente a estas expresiones neofascistas (...) rebelarse contra la ilegalidad", afirmó el Jefe del Estado.

"Si no tienen un poquito de respeto qué se puede esperar de esa Asamblea adeco burguesa", afirmó, al tiempo que aseguró que a partir de mañana se realizarán actos de desagravio contra el prócer y su antecesor en el cargo, del que dijo "es considerado como Comandante Supremo por la Fuerza Armada", cargo que no existe en ningún instrumento legal"

FUENTE: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/160106/maduro-designo-a-aristobulo-isturiz-como-nuevo-vicepresidente


 

B) La ofensiva de Maduro contra la oposición


Asamblea Nacional convocó a sesión ordinaria | Foto: News Report


El diario español El Mundo menciona que el chavismo emprende la recusación de varios diputados electos, la conformación de un parlamento comunal y el nombramiento exprés de 13 magistrados del Tribunal Supremo
El chavismo emprendió una campaña contra la oposición para evitar un supuesto intento de golpe electoral, utilizado por el presidente Nicolás Maduro como argumento, indica el diario españolEl Mundo.
"No crean que esto va a quedar así, no vamos a permitir que la derecha consolide su golpe electoral fascista. Tenemos que prepararnos para defender la Constitución en las calles, el pueblo se ha declarado en rebelión". Venezuela vive horas cruciales tras la ofensiva del chavismo contra la oposición. Nicolás Maduro, autor de la arenga, lidera junto a Diosdado Cabello una estrategia de tres frentes para combatir a la nueva mayoría de la Asamblea Nacional: la recusación de varios diputados electos, la conformación de un parlamento comunal paralelo dentro de la propia Asamblea y el nombramiento exprés de 13 magistrados del Tribunal Supremo”, dice la nota. 
La última arremetida fue la investigación que ordenó Maduro debido a que, según él, se registraron más de 1.500.000 votos nulos, pese a que los datos del CNE hablan de menos de 700.000.
El Mundo explicó que otro argumento fue el comentado ayer por el diputado Ricardo Molina, quien asegura que las elecciones fueron coaccionadas por la guerra económica. Además, en una oportunidad la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, aseguró que la campaña electoral se había desarrollado bajo una guerra internacional feroz.
Asimismo, el mandatario nacional dijo que le dará todo el poder al parlamento comunal, que vivió su primera sesión el martes. Este tema ha sido centro de debate entre constitucionalistas, de los que muchos han destacado que no es un órgano contemplado en la Carta Magna, lo mismo que manifiesta la oposición.   
Lea más en El Mundo
FUENTE: https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=5176395293463411924#editor/target=post;postID=4199810897835684678;onPublishedMenu=posts;onClosedMenu=posts;postNum=0;src=postname

C) CABELLO CONTRA LA ASAMBLEA NACIONAL
Cabello introducirá un nuevo recurso ante el TSJ por supuesta violación

El diputado de la Asamblea , Diosdado  anunció que la bancada del Psuv introducirá un nuevo recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por una supuesta segunda violación a la Constitución de la República luego de ser juramentados los 3 diputados opositores impugnados por el Poder Judicial.
El diputado Cabello dice "La nueva AN va a hacer el ridículo, nadie les va a parar. Ninguna ley que que aprueben se va a publicar en gaceta". En otras palabras: No le harán caso a una Asamblea Nacional que fue electa a través del "Mejor sistema electoral del mundo", con democracia y con la voluntad del pueblo por encima de .
También expresó estar como la voz del pueblo y reclamar cada decisión tomada "Nosotros venimos a reclamar en cada instancia que cada vez que aquí se tome una decisión, son irritas, nulas de toda nulidad, que no tienen ninguna validez legal, ni jurídica"
Aseguró que la violación se presenta por una supuesta usurpación de poderes por parte de los 3 diputados que representan al estado Amazonas, electos por una mayoría irreversible en las pasadas elecciones del 6D.
YR/Informe21
FUENTE: http://informe21.com/politica/cabello-introducira-un-nuevo-recurso-ante-el-tsj-por-supuesta-violacion

¡ATENCIÓN VENEZUELA! Diosdado: AN no recibirá “ni un céntimo” y leyes no saldrán en gaceta

Desde ayer sabíamos que la oposición intentaría juramentar a parlamentarios impugnados (…) Ellos decidieron juramentar hoy con los votos de ellos, nosotros nos opusimos”, expresó el parlamentario chavista a su salida de la sesión ordinaria de este 6 de enero, y agregó: “La AN viola flagrantemente la Constitución y una decisión del TSJ”.
FUENTE: http://www.maduradas.com/atencion-venezuela-diosdado-an-no-recibira-ni-un-centimo-y-leyes-no-saldran-en-gaceta/
COMENTARIO DE VICTOR GRUBER:
Mi foto
Venezuela vive, evidentemente, un momento muy especial: el llamado “proceso”, antes supuestamente “bolivariano”, ahora “socialista del siglo XXI”, pero que es en realidad y simplemente: el castro—chavismo gobernante, ha convertido a los comunicadores sociales gobiernistas en verdaderos “cagatintas”, según la durísima, pero no menos exacta, definición de Bierce; y esto involucra por consiguiente, a los medios masivos de comunicación que controlan, y a sus directivos.

El “cagatintismo” nacional, es una vergüenza, cambian la información “veraz, oportuna y objetiva” por descarada propaganda a favor del régimen, y por supuesto, en contra propaganda —verdaderas “ollas podridas periodísticas”-- en disfavor de sus opositores; atacan en primer lugar a los periodistas, y también a los medios de comunicación que no se han arrodillado.

Pero no todo es discurso del odio, de la violencia, y de la discriminación, también presionan con las acciones depredadoras de los “círculos” terroristas, con la policía política, con fiscales, jueces, y tribunales --civiles o militares--, al servicio del poder omnímodo de la “verdad verdadera y revolucionaria”.

Basta leer la prensa de estos días, oír la radio, ver la TV, para imponerse en “autos” sobre la situación. Y aquí caemos en el segundo tema de esta nota: el “mujiquismo” y el “pernaletismo”, tradicionales y vigentes, variantes del “cagatintismo” nacional que impregna la labor de los funcionarios públicos, y en especial de los “juristas” de la “revolución”, leguleyos encargados de modificar las normas, y armar verdaderas “ollas podridas judiciales”, para ponerlas al servicio del Ño Pernalete de turno.
Vuelva el lector a revisar la prensa diaria, oír la radio, ver la TV.

FUENTE: http://victormgruberf.blogspot.com/2015/09/justicia-de-cagatintas-contra-leopoldo.html


COMENTARIO DE VICTOR GRUBER.

Victor M. Gruber F.

Lunes 14 de noviembre de 2005, 4:51 pm

  En esta “República de Barataria”, por más datos, antes supuestamente “Bolivariana”, ahora “Socialista” del Siglo XXI, en verdad de verdad, castro—chavista del parque jurásico, estamos innovando, llevando adelante una revolución jurídico-política: “Las Ciencias Jurídicas de Ficción”
Resulta que los supuestos autores intelectuales del asesinato del Fiscal Anderson, repudiado por tirios y troyanos, no podrán demostrar su inocencia, por declaraciones de testigos, u otros medios verificables, pues apelaron a la “tecnica” cinematográfica del doblaje; es decir, por ejemplo, Patricia Poleo nunca podrá demostrar su no participación en ciertas reuniones conspirativas de los conjurados, pues dejó “actuando” en sus labores cotidianas a su “doble”
Anderson, repudiado por tirios y troyanos, no podrán demostrar su inocencia, por declaraciones de testigos, u otros medios verificables, pues apelaron a la “tecnica” cinematográfica del doblaje; es decir, por ejemplo, Patricia Poleo nunca podrá demostrar su no participación en ciertas reuniones conspirativas de los conjurados, pues dejó “actuando” en sus labores cotidianas a su “doble”
¡Maravillas de la modernidad jurídica-revolucionaria!: Nadie es inocente, todos son culpables, puesto que la actuación de sus “dobles”, sirven para “encubrir” sus actividades contra-revolucionarias. Y al contrario, el líder máximo, y cualquier otro funcionario que “meta la pata” con una declaración o acción inadecuada, es por principio inocente, pues él no dijo lo que dijo, tampoco hizo lo que hizo, pues la oposición multimediática en realidad puso en acción a un “doble-virtual” del personaje. Evidentemente, nuestro Poeta-Fiscal, es candidato a tres premios Nobel, por lo menos: en Ciencias Jurídicas, en Ciencias Políticas, y en Literatura de Ficción. Tomen nota de esta personal postulación
.
n Venezuela apenas teníamos un primitivo antecedente del 
“doblaje” invocado por nuestro Poeta-Fiscal, y es el famoso 
caso del “doble” de Lusinchi, que supuestamente se “rascaba” 
como un degenerado, a la vista del público, en ciertos bares de 
postín ¡Pobre Venezuela cuarto-republicana, jamás podrás 
superar a estos de la quinta!
En la historia universal, siempre el imaginario popular ha 
inventado que los tiranos de turno tenían uno o varios “dobles”,
 para evitar el riesgo de un atentado, o para echarle la culpa al 
farsante, de cualquier desaguisado del “propio”. Se habla, por 
ejemplo de los “dobles” de Mussolini, Hitler, Stalin, Mao,

 Fidel Castro, por ejemplo, y creo que por el lado de este último, y sus
 “asesores”, viene el asunto del novísimo invento criollo, 
jurídico-venezolano
.
Además surge un nuevo universo jurídico-penal, puesto que el 
clon de un sujeto se puede acostar con la esposa del veradero --
(o viceversa)–, y llegar a embarazarla, o hacer movimientos
 financieros, o presentar exámenes, etc.,etc…
¡Bravo por el Fiscal-Poeta!
La novela histórica (El hombre de la Máscara de Hierro, por 
ejemplo), la comedia, la tragedia, la ópera, y el cine, han sido 
muy productivos en este tema de los “dobles”, pero casi 
siempre limitados al tema de gemelos idénticos o de impostores 
de alta factura. Pero mi informante secreto, yo también tengo 
uno, y colombiano por más señas, me ha puesto en una pista 
increíble, que puede ayudar a comprender el reciente “caso” 
venezolano. A saber.
Al parecer, el Dr. Patarroyo, científico colombiano inventor de 
la vacuna química contra el paludismo, benefactor de la 
humanidad, candidato al Premio Nobel de Medicina, o de
 Química, fue clonado, con “piquete al revés”, es decir, por el 
lado “maloso” que potencialmente tenemos todos los humanos, 
en un laboratorio secreto de las AUC de Colombia, y mediante
 una fórmula de crecimiento acelerado, en pocos días, es un 
adulto completo, con todos los conocimientos del original, pero
 orientado hacia el mal. Es este clon-malevo, o malevo-clon, el
 que ha estado dotando a los sectores más radicales de la 
oposición venezolana, de los respectivos “dobles” personales, o 
mejor dicho “clones-personales”, para fingir que se están 
realizando las actividades cotidianas, mientras los 
“verdaderos” conspiran, y participan en actos terroristas.
Las personas individuales requieren por lo menos de un “doble-
clon”, los gemelos de dos, los tripochos de tres, y así 
sucesivamente. Como de nacimiento soy gemelo idéntico, ya fui
 clonado en el vientre de mi santa Madre, discutiré con mi 
hermano si nos atreveremos a “encargar”, dos de los “malos”.
Además, añade mi informante, el propio del Fiscal-Poeta, es un 
espécimen más complejo, producto de clonaciones más 
complicadas y secretas, que juntan los saberes simultáneos del
 Cielo, del Purgatorio, y del Infierno, no solamente del 
paradigma cristiano, también de las otras religiones y creencias
del pasado, del presente, y del futuro. El simple contacto con Él,
 destruye la salud física, mental, y espiritual del oyente
¡Vade retro Satanás!
Víctor M. Gruber F.

EDICIÓN, REDACCIÓN, TRANSCRIPCIÓN, IMÁGENES: LICENCIADO EN HISTORIA VICTOR MANUEL GRUBER DE FIGARELLI, UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA, CARACAS, 1976.
































No hay comentarios: