domingo, 10 de enero de 2016

AGONIZA "LATIFUNDIO" MEDIATICO ROJO--CHAVISTA--


LECTURA PRELIMINAR

imageRotate




CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 31 de mayo de 2015  12:00 AM
En Venezuela no existe información oficial, sino un aparato propagandístico de cientos de periódicos, emisoras de radio y televisión nacionales y regionales, monopolizadas: la hegemonía comunicacional que se despedazó y el país espera sus autores en las urnas electorales. Como en todo autoritarismo proliferan el rumor para asustar: violación de la privacidad acusaciones, pero casi nadie cree lo que dicen. Tampoco surtió efecto el intento de deshumanizar a los demócratas, curas, empresarios para aflojar escrúpulos contra ellos. Herzen escribió espantado que una revolución sería "un Genghis Khan con telégrafo" y Lenin la definió como "soviets más electricidad".

Nada fácil

¿Hasta dónde puede avanzar una aparente anacronía, totalitarismo en la era de las redes y los medios descentralizados de la globalización? No suena fácil, a menos que se trate de Corea del Norte sin contactos con el mundo exterior. Una vez más la realidad se impone sobre la manipulación y el propósito de privar a la gente de su derecho a hablar y recibir información. La catástrofe de la "comunicación" del socialismo del siglo XXI, debiera ser materia de estudio en las universidades. Un analista nazi, Eugen Hadamovsky, llamaba estopropaganda de poder y explica que su objetivo era crear la idea de que cualquiera (gánster, ladrón, asesino) contaba con impunidad siempre que perteneciera a la causa, mientras los opositores estaban legalmente desprotegidos aunque fueran inocentes. Durante la Peste Negra del siglo XIV que devastó Europa, la hegemonía comunicacional atribuyó a los judíos envenenar las aguas. 

Mitómanos comunicacionales

Si la cosecha se perdía, o las esposas abortaban, eran por los sortilegios de alguna solitaria mujer. En la Isla del Dr. Castro lo practicaban así: en la rumba del solar o en un barrio cualquiera, un buen día recalaba la policía y detenía la mulata más deseada y popular o alguna anciana venerable que todos querían, insospechables siquiera de tener opiniones políticas. El cargo, "actividades contrarrevolucionarias". Circulaba por radio bemba, la única comunicación que tienen los cubanos. Con eso generaban terror: "si eso le pasó a ella que no tiene nada que ver, qué me harían a mí". Por algo Fidel Castro tomó la frase "la historia me absolverá" de Hitler, al que admiraba: Un historiador se asombra de la "fantástica mendacidad" del Führer... la ausencia de realidad demostrable en casi todas sus expresiones... su indiferencia ante los hechos" (como Castro), y a Kruschev lo escandaliza la "repugnancia de Stalin a considerar las realidades de la vida... su indiferencia ante la verdadera situación de los asuntos". 

La voluntad

Los caudillos revolucionarios y las revoluciones, son mitómanos comunicacionales. Por aquí se declara "el fin de la crisis eléctrica" y la crisis eléctrica arreció; y entregan miles de viviendas inexistentes. La maquinaria de engaños no ha podido someter la voluntad de libertad en Venezuela, construida sobre el lecho rocoso de cuatro décadas de democracia. Leopoldo López, Daniel Ceballos y otros presos políticos decidieron ir a una huelga de hambre y eso requiere hacer todo lo que se pueda para protegerlos y ayudarlos, preservar sus vidas y para que su decisión tenga el mejor desenlace posible. Es muy importante que los objetivos que se tracen para dejar el conflicto sean logrables, que surja una mediación rápida aceptada por las partes, y que las movilizaciones que se convoquen sean triunfos. Pero ello no implica que sea una decisión acertada, ni racional poner a la Unidad frente a situaciones de hecho. 

Fuera del carril electoral

Las elecciones parlamentaras anuncian una gran remezón y la ruptura de la hegemonía. Y los muñidores discuten cuál será el mal menor frente a su posible derrota. Quieren así distraer a la oposición de la vía electoral para meterla en otra cosa y dividirla, y el peor riesgo para el triunfo de la democracia serán sus propios errores, acciones que respondan al mismo mecanismo equivocado de la salida, creer el mito de la chispa que enciende la llanura. La pasada semana se produjeron hechos que la imaginación tiende a encadenar. 

Ante el esperanzador triunfo de las primarias del 17-m y el encarrilamiento de la oposición en las elecciones, se difunden rumores catastróficos. Asombroso que varios grupos de adultos con innegable vocación política que actuaron como líderes de la pantomima trágica de 2014, no hayan entendido el daño producido.

Circularon los fantasmas del corralito (¿más corralito?) expropiaciones, supuestas arremetidas brutales, que repican gustosamente las emisoras de la falsa oposición off-shore, mandando a la gente a hacer compras nerviosas. La Hojilla lanza de primicia el vídeo que anuncia la huelga de hambre de López, y se dibuja un plan oficial para propiciar que la oposición repita la historieta ridícula de 2014. 

Se cruzan dos estrategias que buscan generar desórdenes, en unos para sustituir su incapacidad en enfrentar los problemas reales, y en otros por su asombrosa ineptitud política. 

En vez de trabajar en la crisis económica y llamar a todos para salirse del camino de un Estado fallido, el gobierno se dedica a montar truquitos trágicos, mientras otros vuelven a distraer de las elecciones.

@CarlosRaulHer

FUENTE: http://www.eluniversal.com/opinion/150531/fin-de-la-hegemonia-comunicacional



ANTECEDENTES:





martes, 19 de mayo de 2009


Diosdado Cabello: Vamos acabar con el latifundio 


radioeléctrico



Vamos a acabar con el "latifundio" radioeléctrico
El ministro del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, sostuvo que el Gobierno Nacional trabajará para acabar con el "latifundio" radioeléctrico.
En declaraciones ofrecidas desde la plaza Bolívar de Los Teques, instó a los medios de comunicación que posean concesiones para la transmisión de su señal a que se dirijan a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para presentar los documentos que demuestren la legalidad de éstas.
"Nosotros vamos a trabajar para acabar con el "latifundio" radioeléctrico, y los invito para que vayan a presentar sus datos todos aquellos que posean concesiones, y tengan la seguridad de que nosotros vamos a trabajar ajustados a la Ley y no vamos a caer en chantajes", sentenció.
Al ser consultado sobre las acusación de violar la Constitución que en algunos medios se hace contra el Gobierno Bolivariano, el titular de Obras Públicas señaló, que los medios de comunicación en el mundo y algunos políticos "defienden una libertad de expresión que no es permitida en sus países".
Cabello agregó: "Ellos están acostumbrados a ser jueces y verdugos, y no hay un sólo país en el mundo que tenga la libertad de expresión que hoy existe en Venezuela, pero repito: nosotros no vamos a caer en el chantaje".
Indicó que la opinión pública de Venezuela y el mundo "no debe sorprenderse cuando el Gobierno venezolano tome una decisión sobre algunos medios de comunicación que tienen como política el terrorismo mediático y violan la Constitución".
"No vamos a permitir que se juegue con la salud de los venezolanos y crean que a nosotros nos va a temblar el pulso para tomar una decisión", enfatizó.
Recientemente, mediante decreto, se eliminó el Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones, y Conatel fue transferida al Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, cuyo titular es el ministro Cabello.
RADIOELÉCTRICOS:
Nadie puede negar la reputación intelectual del Dr. Luis Britto García, quien reiteradamente ha sido un crítico sustentado de la inoperancia de CONATEL. Hace unos 4 años, el Presidente Hugo Chávez, le ordenó al Director General de ese organismo que en un lapso de los subsiguientes 6 meses, quería que todas las emisoras alternativas, comunitarias y aquellas comprometidas con el proceso tenían que ser habilitadas. Pasó el tiempo y no acataron esa orden. Se aprobó la Ley de Responsabilidad en Radio y Tv (resorte), y no se ocupó de hacerla respetar. En una ocasión dijo el letrado que citamos que “CONATEL no ejerce ningún papel, y sería mejor que siga sin hacer nada, porque cada vez que actúa viola la Ley, como cuando autorizó la propaganda de alcohol en Televisión, con lo cual incitó a que las televisoras privadas, movidas por su ejemplo, pidieran la anulación de la Ley ya violada por CONATEL”.
José Vicente Rangel, quien ha sido un contumaz partidario de la defensa de la Libertad de Expresión, ya empezó a reconocer que el “Estado tiene que actuar urgentemente contra los medios conspiradores, que abiertamente violan la Constitución y las leyes”. La Libertad de Expresión es abusada, y eso lo saben perfectamente los zamarros mediáticos. En ella se amparan para tildar de tirano a Chávez, porque éste pretende cumplir con su deber de darles un parado, como ha debido hacerlo desde hace tiempo. Implementar acciones prácticas para poner orden en el uso de los espectros, entonces, es lo que está haciendo nuestro Comandante cuando elimina el Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones y adscribe a CONATEL al Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Hábitat. A la vez hay que habilitar a los medios alternativos y a las comerciales comprometidas, para poder crear una estructura mediática de equilibrio nacional ante tanta mentira y distorsión, pues, nadie se ha preocupado por defender el Derecho a la Información Veraz y Oportuna, sino que se siguen imponiendo las cayapas interesadas que se basan en la defensa de la Libertad de Expresión inducida, sólo para seguir conspirando contra este gobierno nacionalista y Revolucionario. Los zamarros mediáticos saben que también es un asunto de salud pública, porque, por poner el aberrante ejemplo del energúmeno que tomó el teléfono y salió al aire por un canal de TV de penetración masiva, a los fines de dar sus impresiones personales en torno a un siniestro natural como un sismo, demuestran que, o se aplica la Constitución y las leyes para crear seguridad comunicacional, o damos un “frío zarpazo”, como el que se planteó en la Reforma Constitucional y no se aprobó, pero que para salvar la República sería menester invocar. Y los Radioeléctricos son clave…

FUENTE http://radiocomunaelhatillo.blogspot.com/2009/05/diosdado-cabello-vamos-acabar-con-el.html 




COMENTARIO DE VICTOR GRUBER: 

Como todos los productos "idelogicos" del castro-chavo-madurismo el termino 

"latifundio" esta pesimamente utilizado, puesto que los medios radio-electricos 

tienen que ver con la mas avanzada tecnologia de los siglos XX y XXI, mientras 

que el "latifundio" se refiere a la propiedad agraria de un gran "Señor" de gran

 extension territorial, de medios productivos primitivos, a mano de obra esclava,

 enfeudada, u obrera, sometidos a la mas brutal explotacion del hombre por el

 hombre. 

En conclusion:

 El famoso "latifundio mediatico" es un disparate inventado por el chavismo; al 

igual que el termino "latifundio urbano" aplicado a los modernos centros 

comerciales de la ciudad, tambien intervenidos por los "genios" reformistas del

 chavismo. El sentido claro de estas definiciones es "ligar" la historia de las

 luchas agrarias historicas de Venezuela, Latinoamerica, El Caribe, y resto del 

mundo, contra el latifundio, y mezclarlas con el "popurri" ideologico del famoso

 "Arbol" de la tres raices fabulado por Chavez y sus seguidores, convertido en el

 de las cuatro raices a partir de la muerte del "Eterno"; y segun la imagen que 

sigue ya va por las cinco raices, faltan Marx, Engels, Lenin, Mao, Castro, Chavez,

 Maduro, y Dios Dado, por lo menos--(JEJE)--




LECTURA


Censura


censura | conatel | hegemonía comunicacional | medios de comunicación
La creación de medios por parte del Gobierno responde a un objetivo. El estar informado está pasando a un segundo plano.
La hegemonía comunicacional está cerca. De los 737 medios que existen en el país, de acuerdo a una investigación del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), 57% tienen una línea editorial prochavista. La mayoría de ellos son incluso de capital "independiente", pues ­oficialmente­ apenas 22 pertenecen al Estado. La línea progubernamental no es de extrañar. 
¿PARA QUÉ CONTROLAR A LOS MEDIOS?
El periodista y académico Marcelino Bisbal, considera que la creación de medios por parte del Gobierno responde a un objetivo: tomar los espacios. "No es un error del Gobierno sacar más periódicos. Son unos periódicos bastante bien diseñados, uno podrá estar o no de acuerdo con la información, pero están bien diseñados, y son muy baratos o gratis. Te metes en el metro y ves que la gente por lo menos hojea Ciudad CCS, y otros lo leen, o sea tiene una razón de ser". 

Para el ex secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Gregorio Salazar, esta acción corresponde al propósito de la hegemonía comunicacional del Gobierno y que no solo se trata del papel sino de otros insumos como las planchas. "Los medios independientes están padeciendo esta falta de papel y el valor de las planchas se ha triplicado, paralelamente el Estado venezolano no solamente se reserva para sí el papel, y esos insumos a bajo costo, sino que los utiliza para hacer propaganda partidista, hacen un uso exclusivo de esos medios como si fueran financiados por las arcas del partido de gobierno, del PSUV". 

El director de la ONG Espacio Público, Carlos Correa, añade que la impresión de esos periódicos pro-gubernamentales, "son diarios muy baratos, pero que son propaganda, entonces la gente entre comprar un periódico independiente, que es más caro, o comprar uno que es más barato o gratuito, cuál escoges. Cuando entras en la lógica de la subsistencia el estar informado pasa a un segundo plano".
EN CRONOLOGÍA
13 de enero de 2010: La Gaceta Oficial N° 39.345 establece que a partir de ese momento, Cadivi manejará dos listas para designar los dólares para importación. Será la lista 1 (de prioridades) y 2 (no prioritaria). El papel se encuentra en la primera lista.
7 de agosto de 2012: En la Gaceta Oficial N°39.980 cambia algunos productos de las listas. Ahora el papel prense estará en la lista N° 2 y por lo tanto los medios deben sacar un Certificado de No Producción ante el Ministerio de Industrias y luego de eso serán aprobadas las divisas.
15 de mayo de 2013: Se crea mediante la Gaceta Oficial N° 40.169 el Complejo Editorial Alfredo Maneiro con el objetivo de producir, distribuir y comercializar productos impresos como periódicos, libros, revistas, destinados a la información, divulgación, propaganda. En un principio adscrita al Ministerio de Información y Comunicación
26 de julio de 2013: el diario regional del estado Zulia, Versión Final, informa que dejará de circular “hasta nuevo aviso” porque no cuentan con las bobinas de papel para imprimir el diario.
Agosto-Septiembre 2013: Dejan de circular temporalmente cuatro periódicos. Versión Final, Diario de Sucre, Antorcha de Anzoátegui y El Sol de Maturín.
Enero-noviembre 2014: Salen en circulación los periódicos Ciudad Cojedes, Ciudad Guárico y Ciudad Maracay.
28 de enero de 2014: Espacio Público indica que al menos 10 periódicos han dejado de circular.
31 de enero de 2014: El Complejo Maneiro pasó a ser una empresa adscrita al Ministerio del Despacho de la Presidencia, mediante la Gaceta Oficial N° 40.636
Enero-Febrero 2014: Ipys reporta que al menos 31 impresos en 10 estados del país afirman que tienen dificultades para adquirir papel y otros insumos necesarios para la impresión de los diarios. Diario como El Correo del Caroní, El Oriental de Monagas y La Prensa de Barinas empezaron a circular con 8 páginas.
24 de septiembre de 2014: Espacio Pública informa que el único importador y distribuidor de papel es el Complejo Maneiro.
17 de octubre de 2014: Tal Cual informa que solo tiene reservas de papel para 6 días.
20 de octubre de 2014: Tal Cual recibe suministro de papel periódico suministradas por el Complejo Maneiro y solo alcanzan para un mes.
Enero-diciembre 2014: Salen en circulación los semanarios Expresión Comunal, Ciudad Maturín y Ciudad Mérida.
13 de abril de 2015: El Correo del Caroní empieza a circular con formato tabloide para garantizar la circulación.
7 de mayo de 2015: El diario Tal Cual pasa a circular como semanario y rediseña su página web por limitaciones económicas y la crisis para la adquisición del papel.
7 de agosto de 2015: El Correo del Caroní empieza a circular como semanario por la crisis de papel y aligerar los procesos de impresión y garantizar la distribución.
17 de septiembre de 2015: El Diario Los Andes informa que estudia la posibilidad de pasar a ser un semanario por el alto costo de las planchas para impresión y el transporte. El periódico del estado Cojedes, La Opinión informa que saldrá de circulación por la falta de planchas fotográficas.
Copyright © 2000-2016 Editorial La Mosca Analfabeta C.A. Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios: