miércoles, 26 de agosto de 2015

VIAJAR EN EL TIEMPO: PASADO--PRESENTE--FUTURO--(TRES)--






ASI EMPEZABA EL CAPÍTULO ANTERIOR (DOS):

Desde 1972 hasta 1986 trabajé como Profesor de Geografía e Historia--(y Ciencias Sociales en general)-- en el modesto Colegio de Bachillerato que la Universidad Central de Venezuela--(UCV)-- y la Asociación de Empleados Administrativos Universitarios--(AEA)--fundaron dentro del marco del Contrato Colectivo entre la Universidad y sus Empleados. Fueron varios mis ingresos y egresos a dicho Colegio durante el período expuesto al comienzo. Dicha Institución venía a completar una cadena educativa muy singular y exitosa, lograda por el Gremio, y financiada por la Universidad: Casa Cuna, Kinder, y Escuela Primaria. Los egresados finales, también por Convenio Laboral, tenían su cupo universitario asegurado y muchos coronaron sus carreras universitarias, y son hoy día Padres de Familia, Profesionales útiles al País, y Ciudadanos ejemplares: ¡Bravo por ellos!







Recuerdo que en una lejana clase de Geografía General del Primer Año, tratábamos el Tema del Sistema Planetario Solar, la Estrellas, y Galaxias, y Origen del Universo. Les pedí entonces que esa noche en sus hogares se asomaran al Cielo estrellado y allí observarían la "Imagén Virtual del Universo". Dicha imagen era en realidad fantasmagórica, puesto que muchas de esas etrellas ya no existían, habian muerto, pero su luz seguía viajando por el Universo, y nos llegaba a razón de 300 mil kilótros por segundo. Otras en realidad no estaban en el sitio en que aparecían, puesto que no son fijas, están en eterno movimiento, solamente observamos la luz emitida por ellas al pasar por ese punto del espacio. Y cualqier fenómeno lumínico producido en nuestro planeta Tierra, viajará al espacio exterior y pertenece al presente, y al futuro, de la luminosidad universal, algún día volverá a nosotros como rayo de luz, después de darle la vuelta al Universo entero




En la misma clase se me ocurrió ir más allá aún: Les propuse pensar si existiría otro fenómeno que tuviese propiedades parecidas a la de la luz, que llamaremos "Ondas X", y que puedan ser percibidas por seres humanos muy especiales, entoces tendríamos la explicación a fenómenos llamados "paranornales" que permiten comunicarse telepáticamente; mover objetos a distancia; modificarlos al tacto; revivir acontecimientos del pasado, como los videntes que reconstruyen crímenes, anuncian catástrofes, entienden a los animales, y hasta hablan con los muertos; entenderíamos por qué se sueñan los números de lotería que saldrán al día siguiente;  por qué las mascotas se "comunican" con sus amos, "adivinan" sus sentimientos,y hasta detectan sus enfermedades: Y UN LARGO ETCÉTERA!


ASÍ CONTINUAMOS EN LA PARTE--(DOS)--EXPERIENCIAS TELEPÁTICAS Y MENSAJES DESDE EL MÁS ALLÁ:

VÍCTOR GRUBER: MEMORIAS INFANTILES—CAP. VI—

--(DE QUE SALEN, SALEN (Y) DE QUE VUELAN, VUELAN) —

 Escribió Elisa Arraiz Lucca, en la página de Facebook: “La Historia de tu Vida”, lo siguiente:



Siete interpretaciones del modo de escribir de García Márquez por Joe Bunting:

1. Escribe sobre lo que conoces: "no existe un sola línea en mis novelas que no esté basada en mi realidad".

2. Extrae de tu niñez: "me di cuenta de que todo lo que sucedió en mi infancia tiene un valor literario que ahora aprecio".

3. Crea la magia: "mi abuela me enseñó a contar cosas sobrenaturales y fantásticas con una gran naturalidad".

4. Sea un periodista: "el periodismo me ayuda mucho con la ficción porque me recuerda la realidad".

5. Haga que el lector crea: “un novelista puede contar lo que quiera siempre que lo haga creíble”

·         6. Logre saltos sensuales: conecte una sensación con un sentimiento de manera inesperada: “lo amargo de las almendras siempre me recuerda el amor no correspondido”

·         7. Practique la alegoría política: Cien años de Soledad es una alegoría política sobre Colombia y por eso logra entretener, distraer y enseñar.

  Comentario de Víctor Gruber: Estoy Casi absolutamente de acuerdo con estos ítems, y procuraré aplicarlos de hoy en adelante…En relación al tema principal de esa serie “De que salen, salen, y de que vuelan vuelan”, me permito contarles lo siguiente…

SEGUIR ESTA LECTURA AQUÍ:

 http://victormgruberf.blogspot.com/2015/08/viajar-en-el-tiempo-pasado-presente_25.html


PASAMOS AL CAPÍTULO (TRES) DE ESTA SERIE:

 En el cual se demuestra que si existen los mensajes de los difuntos a sus familiares y amigos vivos, sobre divesos eventos, tales como muertes, enfermedades, accidentes, números de loterías, y otros temas de impotancia para ambos mundos: el Terrenal y el Celestial.

MEMORIAS INFANTILES—CAPITULO XVI—

Antonio Jacinto y Víctor Manuel Gruber de Figarelli. Upata, Guayana, Venezuela, 1947


--(De que sale, salen; de que vuelan vuelan)-

-
Empezaremos este Capítulo con las palabras del Santo Padre Francisco, ayer en Brasil, resumidas en el Titula del diario “TalCual”, Sección “Mundo”,  jueves 25 de julio de 2013, página 12:

“El Diablo existe, pero Dios es más fuerte”

Y más abajo la cita textual: …

”Dios nunca deja que nos hundamos”…Y aseguró: …”El Diablo,

 el mal existe, no es el más fuerte. El más fuerte es Dios”… 

¡Palabra Sagrada!


Por eso los remito a mis experiencias vitales, ya contadas, que han tenido como escenario la lucha entre el bien (Dios) y el mal (Lucifer), con triunfos y derrotas parciales uno y otro; hoy a mis 75 años, 6 meses, 26 días, y 17:09 horas, me aferro a las Sagradas Palabras del Santo Padre, aunque Satanás no ha dejado de tentarme, con su aviesa intención de que caiga en Pecado Mortal, ni un solo día de mi vida, espero con la ayuda del Señor, y de la Patrona de mi nacimiento, la Inmaculada Concepción, ganar esta ruda batalla y morir, cuando me toque, en la Gracia de Dios: ¡Amén!

Hoy les daré un secreto valioso: cómo ganar a la lotería cuando sueñen con personas muertas, y cuál es el número clave. Hubo un ex alumno mío, del Liceo de la UCV para los hijos de los empleados, muchacho muy cariñoso, trabajador, y brillante, que estudió dos carreras casi, simultáneas en la UCV: Estudios Políticos y Derecho, murió trágicamente en un accidente vial en Los Teques, si mal no recuerdo en 1993; lo llamaremos “Martín”. Mi hermano gemelo Antonio (+), Martín, y yo formamos un buen equipo de trabajo en la Gobernación de Miranda en esa época. Los tres éramos “aficcionados” a jugar triples, en forma limitada, sin exageraciones, y siguiendo ciertas reglas.

 Antonio y Martín eran bastante “intuitivos”, les gustaba un número y lo jugaban; yo era más matemático, armaba “series”, hacía promedios, e inventé un “sistema” que aplicaba la teoría de conjuntos, y combinaba los números más “avanzados”, con otros menos “avanzados”, y los más “retrasados”; se tomaban en cuenta las centenas, las decenas, y las unidades, pues un “triple” es un número de tres cifras; total se formaban tres grupos de triples “avanzados”, “intermedios”, y “retrasados”), y se podían reducir combinado los números más repetidos en su respectivo orden (centenas, decenas, y unidades).

Recuerdo unas vacaciones escolares, y de trabajo, que la pasamos Antonio y yo, dedicados a este “deporte”. La ventaja era que había solamente tres loterías, y tres sorteos nocturnos de Caracas, Zulia, y Táchira. Luego en los años 90 inventaron tres sorteos: al mediodía, en la tardecita; y en la noche, para cada lotería; posteriormente inventaron dos sorteos, por lotería, y por turno, y crearon muchas otras loterías, complicando más aún el juego.

 Pero en las vacaciones antes nombradas, solamente con tres lotería, y tres sorteos cada una, Antonio y yo empezábamos a jugar a las 10:30 am, en la agencia más solicitada, o concurrida, al extremo del pueblo; pedíamos todos los triples de Caracas, para las 12 del mediodía, por ejemplo; dicho número de jugadas es perfectamente calculable para todo aquel que haya estudiado un poco combinaciones, variaciones, y permutaciones (4º. Y 5º. De Bachillerato). 

Son todas las “variaciones” con “repetición” que se pueden formar con los números del cero (“0”) al nueve (“9”), tomados de tres en tres; es 10 elevado a la tercera potencia, o sea mil triples. Se podía apostar un bolívar por cada jugada, y el gasto era de Bs. 1000 (de esa época).

Pero ya para la hora (10:30 am) había un grupo de triples “negados”, bien sea por que eran los más “jugados”, bien sea porque existía la “sospecha” que iban a salir “a juro”, o a “dedo”, etc., etc. Entonces seleccionábamos los triples “negados”, y los jugábamos para todas las loterías del medio día, que eran tres, apostando más fuerte contra ellos; y si los volvían a negar, los replicábamos más aún en otras agencias; ya a las 11:45 am estábamos cansados, nos instalábamos en una “pollera”, pedíamos cerveza, comíamos algo, y observábamos el sorteo del medio día.

Podían pasar dos cosas: a) Salía algunos de los “negados”; íbamos inmediatamente a cobrarlos y ganábamos más de lo “invertido”;
 b) Salía alguno de la primera “lista”; cobrábamos y teníamos dinero para “recuperarnos” aplicando la misma “técnica” ¡Fueron unas vacaciones deliciosamente divertidas! Las propias “mafias” que controlaban los juegos nos “pasaban” los “datos”, sin saberlo, a través de estas “técnicas”.

 Entonces como decíamos al principio, Martín murió trágicamente; yo estaba dando una clase en Caracas, la suspendí y me vine para Los Teques; me encontré con Antonio y nos fuimos a la morgue del hospital; ya estaba la familia;  los acompañamos en su dolor, al día siguiente asistimos al funeral, todo muy triste y terrible. Una vida joven y prometedora, frustrada de repente: ¡En Paz descanse!

Al mes de este desgraciado acontecimiento, Antonio me llamó una mañana temprano: “Soñé con Martín, andaba vestido de negro y acompañado por otras personas de luto. Me abrazó varias veces, y me decía:¡Qué gran día Antonio ese 29! Ese es el “dato” vamos a jugarlo. 

Salimos a eso, y en la primera agencia a la mano pedí todas las combinaciones del 29, con todos los números de “cero” al “nueve” debidamente permutados. Por ejemplo el 029 tiene seis permutas: 029; 092; 290; 209; 920; y 902; pero el 229, por ejemplo, tiene solamente tres permutas: 229; 292; y 922. Así que el total de jugadas de tres números, donde siempre están el 2 y el 9, de cualquier manera, son 54 triples.

La joven que atendía el puesto no entendió la jugada, y al parecer no estaba bien adiestrada con la computadora, que perfectamente hace esas combinaciones. Se armó un lío tan grande, que se perdió la jugada, no la pagamos. 
Nos trasladamos a otra agencia, y ya muy molestos por el inconveniente, y en límite del tiempo, jugamos simplemente el “terminal” 29 por 50 bolívares, para las tres loterías del mediodía. Nos instalamos a ver el sorteo, tomar una cerveza, y comer algo. Salió el 229 por Caracas, ganamos el terminal, y cobramos algo, para pagar el consumo. 
Sacamos una conclusión:

¡Cuando sueñes con alguien ya finado, juega el 29 de todas las maneras posibles!

...(Continuará)…

MIS MEMORIAS—CAP. XVII—
--- (De que salen, salen; y de vuelan, vuelan)---


Comentarios al Capítulo XVI:

A)    De mi apreciada e inteligente Prima (Irmita):

Primísimo:
 Excelente tu anécdota. Ya me hacía falta tu capítulo XVI de esta semana.
En mi caso, no heredé la costumbre de mi abuela (materna) de jugar la lotería y ganar.
Ella con un premio de lotería en 1.946, ganó 200,000,oo Bolívares lo que le permitió comprar una casa en Caracas y otra en Ciudad Bolívar, por pura suerte !Que te parece!.
Recibe un Abrazo.

Irmita

B)      Esta fue mi respuesta:
¡Mil gracias y bendiciones Primita, para Vos y Familia!

a)      Hay gente “sortaria” como tu abuelita materna.  Antonio (+)  también  lo era, a su manera intuitiva, pero nunca ganamos grandes cantidades, pues invertíamos poco, era por diversión y por  “descubrir” las trampas de las “mafias” que controlan el juego; incluyendo a los “políticos”. 

Es sabido que JV Gómez manejaba la Lotería de Caracas, y “premiaba” con algún “numerito” a sus parientes, amigos, y “jaletis”, que supuestamente era muy “sortarios”. 

Con MPJ, ocurría lo mismo; y con la “democracia” también: si mandaban los “adecos” se “celebraban” las fechas aniversarias del Partido, y los cumpleaños de sus máximos dirigentes; con los copeyanos pasaba lo mismo.

b)      Una vez en el Zulia, ganó Copei la Gobernación, y la lotería era controlada por allí; los adecos eran mayoría en la Asamblea Legislativa, y propusieron una Ley que pasaba la Lotería del Zulia al control de dicha Asamblea; la discusión generó una riña con puñetazos y disparos, pero la “mayoría” se impuso. Con el “chavismo” pasa exactamente igual.

c)       El desafío nuestro era “acertar” con la trampa, tanto por medio de la Matemática, la Estadística, y la Teoría de Conjuntos; según mi “teoría” los datos que arrojaban las jugadas ganadoras eran “reflejo” de las artimañas, y por tanto, estábamos “empatados” en ellas; Antonio y “Martín” eran más intuitivos; pero la combinación de ambas tendencias era muy fuerte y acertiva.


ESTA SERIE HA SIDO MOTIVADA POR LA SIGUIENTE LECTURA, LA CUAL RECOMENDAMOS AMPLIAMENTE:


LECTURA PRINCIPAL VIAJE A TRAVÉS DEL TIEMPO





HES FACTIBLE DICEN LOS ASTRO FÍSICOS--VER VIDEO AQUÍ:

 https://www.youtube.com/watch?t=67&v=A_1H3vr_9W4

SEGUIR LEYENDO AQUÍ:

http://www.diosuniversal.com/Conceptos/Viaje-traves-del-tiempo



EDICIÓN, TRANSCRIPCIÓN, REDACCIÓN, COMENTARIOS, IMÁGENES: LICENCIADO EN HISTORIA UCV CARACAS, VENEZUELA, 1976.









·          

3 comentarios:

Victor Manuel. Gruber de Figarelli dijo...

ESTADÍSTICAS DEL BLOG HOY MIÉRCLES 26 DE AGOSTO 2015, A LAS 04:32 AM, CARACAS, VENEZUELA--

LECTURAS AL DÍA Y HORAS 19--DÍA ANTERIOR 142--ÚLTIMO MES 3.044--HITORIAL 89.655--

LECTURAS EN FACEBOOK Y GOOGLE 113--LECTURAS POR ARTÍCULOS O TEMAS 484--LECTURA POR PAÍSES:

EEUU 322--VENEZUELA 196--ALEMANIA 38--CHILE 33--FRANCIA 22--ARGENTINA 12--BRASIL 12--

ESLOVAQUIA 12--MÉXICO 10--ECUADOR O7--TOTALL 664--

MIL GRACIAS A MIS FIELES LECTORES DE TODOS ESOS PAÍSES: DIOS LOS RESGUARDE SIEMPRE DE TODO

MAL, Y A SUS FAMILIAS, Y AMIGOS VERDADEROS: AMÉN!

Victor Manuel. Gruber de Figarelli dijo...

ESTADÍSTICAS DEL BLOG HOY VIERNES 28 DE AHOSTO 2015, A LAS 08:48 AM, CARACAS. VENEZUELA--

LECTURA AL DÍA Y HORAS 118--DÍA ANTERIOR 74--ÚLTIMO MES 3.146--HISTORIAL 89.973--

LECTURAS POR ARTÍCULOS O TEMAS 532--LECTURA POR FACEBOOK Y GOOGLE 133--

LECTURAS POR PAÍSES: EEUU 366--VENEZUELA 232--ALEMANIA 48--CHILE 37--BRASIL 15--ESPAÑA 15--

ESLOVAQUIA 12--ARGENTINA 10..COLOMBIA 07--ECUADOR 07--TOTAL742--

MIL GRACIAS A MIS FIELES LECTORES DE ESOS PAÍSES: DIOS LOS RESGUARDE SIEMPRE, Y A SUS

FAMILIAS Y AMIGOS DE VERADAD, DE TODO MAL: AMÉN!

Victor Manuel. Gruber de Figarelli dijo...

VIAJAR EN EL TIEMPO VER EL VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=0yR2w0MdXNI