martes, 25 de agosto de 2015

VIAJAR EN EL TIEMPO: PASADO--PRESENTE--FUTURO--(DOS)--

ASÍ EMPEZABA EL CAPITULO ANETRIOR--(UNO)--



Desde 1972 hasta 1986 trabajé como Profesor de Geografía e Historia--(y Ciencias Sociales en general)-- en el modesto Colegio de Bachillerato que la Universidad Central de Venezuela--(UCV)-- y la Asociación de Empleados Administrativos Universitarios--(AEA)--fundaron dentro del marco del Contrato Colectivo entre la Universidad y sus Empleados. Fueron varios mis ingresos y egresos a dicho Colegio durante el período expuesto al comienzo. Dicha Institución venía a completar una cadena educativa muy singular y exitosa, lograda por el Gremio, y financiada por la Universidad: Casa Cuna, Kinder, y Escuela Primaria. Los egresados finales, también por Convenio Laboral, tenían su cupo universitario asegurado y muchos coronaron sus carreras universitarias, y son hoy día Padres de Familia, Profesionales útiles al País, y Ciudadanos ejemplares: ¡Bravo por ellos!




Recuerdo que en una lejana clase de Geografía General del Primer Año, tratábamos el Tema del Sistema Planetario Solar, la Estrellas, y Galaxias, y Origen del Universo. Les pedí entonces que esa noche en sus hogares se asomaran al Cielo estrellado y allí observarían la "Imagén Virtual del Universo". Dicha imagen era en realidad fantasmagórica, puesto que muchas de esas etrellas ya no existían, habian muerto, pero su luz seguía viajando por el Universo, y nos llegaba a razón de 300 mil kilótros por segundo. Otras en realidad no estaban en el sitio en que aparecían, puesto que no son fijas, están en eterno movimiento, solamente observamos la luz emitida por ellas al pasar por ese punto del espacio. Y cualqier fenómeno lumínico producido en nuestro planeta Tierra, viajará al espacio exterior y pertenece al presente, y al futuro, de la luminosidad universal, algún día volverá a nosotros como rayo de luz, después de darle la vuelta al Universo entero


.

Es decir que al asomarnos al Cielo Estrellado, dada la naturaleza del fenómeno lumínico, estamos frente al Pasado, al Presente, y al Futuro, vale decir: LA ETERNIDAD! Por supuesto ne he sido el primero que ha pensado sobre esto, tampoco seré el último, pero estas reflexiones ha ocupado mi Mente, mi Tiempo, y mi Espíritu, por lo menos desde 1972 hasta el día de hoy, y supongo que hasta el final de mis días, y Más Allá: AMÉN!




En la misma clase se me ocurrió ir más allá aún: Les propuse pensar si existiría otro fenómeno que tuviese propiedades parecidas a la de la luz, que llamaremos "Ondas X", y que puedan ser percibidas por seres humanos muy especiales, entoces tendríamos la explicación a fenómenos llamados "paranornales" que permiten comunicarse telepáticamente; mover objetos a distancia; modificarlos al tacto; revivir acontecimientos del pasado, como los videntes que reconstruyen crímenes, anuncian catástrofes, entienden a los animales, y hasta hablan con los muertos; entenderíamos por qué se sueñan los números de lotería que saldrán al día siguiente;  por qué las mascotas se "comunican" con sus amos, "adivinan" sus sentimientos,y hasta detectan sus enfermedades: Y UN LARGO ETCÉTERA!





ASÍ CONTINUAMOS EN LA PARTE--(DOS)--EXPERIENCIAS TELEPÁTICAS Y MENSAJES DESDE EL MÁS ALLÁ:




VÍCTOR GRUBER: MEMORIAS INFANTILES—CAP. VI—

--(DE QUE SALEN, SALEN (Y) DE QUE VUELAN, VUELAN) —

 Escribió Elisa Arraiz Lucca, en la página de Facebook: “La Historia de tu Vida”, lo siguiente:




·         Siete interpretaciones del modo de escribir de García Márquez por Joe Bunting:

1. Escribe sobre lo que conoces: "no existe un sola línea en mis novelas que no esté basada en mi realidad".

2. Extrae de tu niñez: "me di cuenta de que todo lo que sucedió en mi infancia tiene un valor literario que ahora aprecio".

3. Crea la magia: "mi abuela me enseñó a contar cosas sobrenaturales y fantásticas con una gran naturalidad".

4. Sea un periodista: "el periodismo me ayuda mucho con la ficción porque me recuerda la realidad".

Haga que el lector crea: "un novelista puede contar lo que quiera siempre que lo haga creíble".
6. Logre saltos sensuales: conecte una sensación con un sentimiento de manera inesperada: "lo amargo de las almendras siempre me recuerda el amor no correspondido".
7. Practique la alegoría política: Cien Años de Soledad es una alegoría política sobre Colombia y por eso logra entretener, distraer y enseñar.
5. Haga que el lector crea: "un novelista puede contar lo que quiera siempre que lo haga creíble".
6. Logre saltos sensuales: conecte una sensación con un sentimiento de manera inesperada: "lo amargo de las almendras siempre me recuerda el amor no correspondido".
7. Practique la alegoría política: Cien Años de Soledad es una alegoría política sobre Colombia y por eso logra entretener, distraer y enseñar.
Haga que el lector crea: “un novelista puede contar lo que quiera siempre que lo haga creíble”

·         6. Logre saltos sensuales: conecte una sensación con un sentimiento de manera inesperada: “lo amargo de las almendras siempre me recuerda el amor no correspondido”

·         7. Practique la alegoría política: Cien años de Soledad es una alegoría política sobre Colombia y por eso logra entretener, distraer y enseñar.
·          
·         Comentario de Víctor Gruber: Estoy Casi absolutamente de acuerdo con estos ítems, y procuraré aplicarlos de hoy en adelante…En relación al tema principal de esa serie “De que salen, salen, y de que vuelan vuelan”, me permito contarles lo siguiente…

1)    En los años 80 vivíamos en Los Palos Grandes (Caracas) apartamento que nos cedió nuestra hermana Marilú. 

Un día sábado, yo tenía trabajo muy temprano en el Liceo “Pedro Bautista Toro” (UCV-AEA), donde era Profesor, y para no molestar a los durmientes, del resto de la casa, opté por bañarme en el baño secundario vecino a la cocina de la casa.

 Mientras lo hacía se me cayó el jabón al suelo, y al doblarme, súbitamente, intentando retomarlo, sentí un dolor punzante en la espalda; pensé inmediatamente:

” Uno no debería bañarse con la puerta cerrada y trabada; cualquier accidente inesperado configuraría una terrible situación: caída de espaldas, tragar agua caliente, no poderse levantar, pedidos de auxilio, llegada de rescatistas, ruptura de la puerta del baño, etc, etc.  ¡Alarma general!...

2)    Pero mientras me bañaba, enjabonaba, y estaba dedicado a esta “fantasía” virtual, mi esposa Ma. Esperanza, quien ya estaba en la cocina, colando el café matutino, tocó la puerta del baño fuertemente y preguntó: ¿Estas bien, te está pasando algo? Respondí, despertando de mi virtual fantasía: ¡Estoy bien, no pasa nada!...

3)    Al salir del baño, sentado en la mesa de la cocina, y probando el exquisito café matutino le pregunté: 

¿Por qué tocaste la puerta del baño, evidentemente alarmada?...

Contestó: “Sentí que te habías caído de espaldas, que estabas tragando agua caliente, y que tenía que llamar a los bomberos y  rescatistas para sacarte de allí”…Quedé asombrado, y con la sensación de que debía vigilar muy de cerca, esta característica telepática de mi esposa (por si acaso).

4)    Una vez, mi hermano Jacinto compró un apartamento en la Tahona, en el Este de Caracas. Fuimos convocados todos los hermanos y hermanas “disponibles”, de ambas familias, para inaugurar dicha sede familiar y compartir. Todo fue muy bien planeado y llevadero.



En un momento de la reunión, hubo comentarios sobre la “Casa ideal” que cada quien quisiera tener. Entre otros comentarios de los presentes, nuestra hermana Marilú dijo:

 “Sueño con una casa en una colina, rodeada de árboles, y jardines floridos;  orientada de manera tal que el sol entrara por la mañana en sus ambientes principales, y también por la tarde,,,(Ello implicaría una orientación habitacional norte-sur, para facilitar la luz este-oeste)…





La reunión terminó feliz, y agradablemente, a las 11 de la noche. Por cierto que mi esposa Ma. Esperanza, y nuestros niños no participaron, por razones de salud. Llegué a casa como a las 12m, y me acosté al lado de ella hasta la 06:00am. Al despertar  me dijo textualmente;

 “Soñé con Marilú que vivía en una casa en una colina, rodeada de árboles, y jardines floridos;  orientada de manera que el sol entrara por la mañana en sus ambientes principales, y también por la tarde”… ¡Asombro total!...pues entre ellas no había habido ninguna comunicación, anterior o posterior, donde estuviese involucrado ese comentario.

5)    Desde esa fecha en adelante, he tenido que cuidar muchísimo mis pensamientos y sensaciones, puesto que me he dado cuenta, que cada vez que alguna dama, de cualquier edad, está muy cerca de mí por razones académicas, o de cualquier otra naturaleza, “Ella” se pone sumamente “sospechosa”… 

(Así que ruego, encarecidamente, a mis amigas de Facebook, que tomen muy en cuenta esta realidad)…

6)    Pero los anteriores no son los últimos “eventos” de la naturaleza que tratamos. Mi querido e inolvidable hermano Antonio, murió un primero de enero (2010) hace tres años, seis meses, y ocho días (¡(En Paz descanse!).

Con motivo de su dolorosa transición, y todos los problemas relacionados con ese triste suceso, mi esposa, mi hija menor María, y yo, decidimos irnos a Margarita, por una semana, para disipar un poco el clima  emocional de tan doloroso acontecimiento.

 En Caracas quedó la alarma de la enfermedad, muy avanzada, del Pariente Dr. Obdulio Gruber Matos, Médico y Homeópata, muy amigo de nuestro Hermano Antonio, quien fue su paciente, al igual que su Familia.


                           Antonio Jacinto Gruber de Figarelli, en sus 21 años, 1958. Nació en El Caratal--(Guayana, Bolivar, Venezuela)--08--12--1937. Murió Cristianamente en Caracas el 01--01--2010--

Una madrugada margariteña muy temprana, Ma. Esperanza soñó con Antonio, estaba muy bien vestido, y de aspecto  muy saludable, y le dijo:

 “El Primo murió”. Llamamos inmediatamente para Caracas, y efectivamente, el muy querido y estimado familiar había muerto:

¡En Paz descansen ambos, allá estarán en las praderas celestes hablando de sus temas preferidos: medicina, curación, y homeopatía!

…(Continuará)…


LECTURA PRINCIPAL VIAJE A TRAVÉS DEL TIEMPO





ES FACTIBLE DICEN LOS FÍSICOS--VER VIDEO AQUÍ:

 https://www.youtube.com/watch?t=67&v=A_1H3vr_9W4

SEGUIR LEYENDO AQUÍ:

http://www.diosuniversal.com/Conceptos/Viaje-traves-del-tiempo


---(CONTINUAREMOS EN LA PARTE TRES)---


EDICIÓN, TRANSCRIPCIÓN, IMÁGENES, COMENTARIOS: LICENCIADO EN HISTORIA VÍCTOR MANUEL GRUBER DE FIGARELLI, UCV CARACAS, VENEZUELA, 1976.










1 comentario:

Victor Manuel. Gruber de Figarelli dijo...

ESTADÍSTICAS DEL BLOG PARA EL DIA MARTES 25 DE AGOSTO 2015 A LAS 07:50 AM, CARACAS, VENEZUELA-

LECTURAS AL DÍA Y HORAS 44--DÍA ANTERIOR 121--ÚLTIMO MES 3.193--HISTORIAL 89.538-
-
LECTURAS EN FACEBOOK Y GOOGLE 128--LECTURAS POR ARTÍCULOS O TEMAS 445--

LECTURAS POR PAÍSES: EEUU 287--VENEZUELA 201--ALEMANIA 43--CHILE 34--FRANCIA 20--ARGENTINA 13--ESLOVAQUIA 12--BRASIL 10--MÉXICO 10--ECUADOR 06--TOTAL630--

MIL GRACIAS A MIS FIELES LECTORES DE ESOS PAÍSES: DIOS LOS REGUARDE SIEMPRE DE TODO MAL, Y A SUS FAMILIAS, Y AMIGOS VERDADEROS: AMÉN!