lunes, 24 de agosto de 2015

VIAJAR EN EL TIEMPO: PASADO--PRESENTE--FUTURO--

COMENTARIOS PRELIMINARES DE VÍCTOR GRUBER


Desde 1972 hasta 1986 trabajé como Profesor de Geografía e Historia--(y Ciencias Sociales en general)-- en el modesto Colegio de Bachillerato que la Universidad Central de Venezuela--(UCV)-- y la Asociación de Empleados Administrativos Universitarios--(AEA)--fundaron dentro del marco del Contrato Colectivo entre la Universidad y sus Empleados. Fueron varios mis ingresos y egresos a dicho Colegio durante el período expuesto al comienzo. Dicha Institución venía a completar una cadena educativa muy singular y exitosa, lograda por el Gremio, y financiada por la Universidad: Casa Cuna, Kinder, y Escuela Primaria. Los egresados finales, también por Convenio Laboral, tenían su cupo universitario asegurado y muchos coronaron sus carreras universitarias, y son hoy día Padres de Familia, Profesionales útiles al País, y Ciudadanos ejemplares: ¡Bravo por ellos!

Recuerdo que en una lejana clase de Geografía General del Primer Año, tratábamos el Tema del Sistema Planetario Solar, la Estrellas, y Galaxias, y Origen del Universo. Les pedí entonces que esa noche en sus hogares se asomaran al Cielo estrellado y allí observarían la "Imagén Virtual del Universo". Dicha imagen era en realidad fantasmagórica, puesto que muchas de esas etrellas ya no existían, habian muerto, pero su luz seguía viajando por el Universo, y nos llegaba a razón de 300 mil kilótros por segundo. Otras en realidad no estaban en el sitio en que aparecían, puesto que no son fijas, están en eterno movimiento, solamente observamos la luz emitida por ellas al pasar por ese punto del espacio. Y cualqier fenómeno lumínico producido en nuestro planeta Tierra, viajará al espacio exterior y pertenece al presente, y al futuro, de la luminosidad universal, algún día volverá a nosotros como rayo de luz, después de darle la vuelta al Universo entero.

Es decir que al asomarnos al Cielo Estrellado, dada la naturaleza del fenómeno lumínico, estamos frente al Pasado, al Presente, y al Futuro, vale decir: LA ETERNIDAD! Por supuesto ne he sido el primero que ha pensado sobre esto, tampoco seré el último, pero estas reflexiones ha ocupado mi Mente, mi Tiempo, y mi Espíritu, por lo menos desde 1972 hasta el día de hoy, y supongo que hasta el final de mis días, y Más Allá: AMÉN!

En la misma clase se me ocurrió ir más allá aún: Les propuse pensar si existiría otro fenómeno que tuviese propiedades parecidas a la de la luz, que llamaremos "Ondas X", y que puedan ser percibidas por seres humanos muy especiales, entoces tendríamos la explicación a fenómenos llamados "paranornales" que permiten comunicarse telepáticamente; mover objetos a distancia; modificarlos al tacto; revivir acontecimientos del pasado, como los videntes que reconstruyen crímenes, anuncian catástrofes, entienden a los animales, y hasta hablan con los muertos; entenderíamos por qué se sueñan los números de lotería que saldrán al día siguiente;  por qué las mascotas se "comunican" con sus amos, "adivinan" sus sentimientos,y hasta detectan sus enfermedades: Y UN LARGO ETCÉTERA!



                                                     --(SEGUIREMOS EN LA PARTE DOS)--



LECTURA PRINCIPAL VIAJE A TRAVÉS DEL TIEMPO




ES FACTIBLE DICEN LOS FÍSICOS--VER VIDEO AQUÍ:

 https://www.youtube.com/watch?t=67&v=A_1H3vr_9W4

SEGUIR LEYENDO AQUÍ:

http://www.diosuniversal.com/Conceptos/Viaje-traves-del-tiempo

EDICIÓN, TRANSCRIPCIÓN, IMÁGENES, COMENTARIOS: LICENCIADO EN HISTORIA VÍCTOR MANUEL GRUBER DE FIGARELLI, UCV CARACAS, VENEZUELA, 1976.








3 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, apurale con la parte II que me quede con las ganas

GRUBERVSTER@GMAIL.COM dijo...

ESTADÍSTICAS DE BLOG PARA EL DÍA 24--08--15, A LAS2:29 AM, CARACAS, VENEZUELA--
LECTURAS AL DÍA Y HORAS 14--DÍA ANTERIOR 100--ÚLTIMO MES 3.523--HISTORIAL 89.387--
LECCTURAS EN FACEBOOK 159--LECTURAS POR ARTÍCULOS O TEMAS 448--LECTURAS POR PAÍSES: EEUU 235--VENEZUELA 218--ALEMANIA 41---CHILE 27--FRANCIA 19--COLOMBIA 13--ARGENTINA 12--BRASIL 12--ESLOVAQUIA 12--ESPAÑA 08--TOTAL 597--
MIL GRACIAS A MIS FIELES LECTORES DE TODOS ESOS PAÍSES:¡DIOS LOS RESGUARDE, Y A SUS FAMILIAS, SIEMPRE DE TODO MAL: AMÉN!

Gloria Grüber dijo...

Muy simpática esta historia.