martes, 2 de junio de 2015

GALLINEROS VERTICALES Y TEMAS AFINES--CARACAS--02-06-15-

PRIMERA LECTURA


Los 'planes agrarios' de las rojas señoras Manuela Carmena y Ada Colau

Eleonora Bruzual, 02 de junio de 2015 a las 08:18 am

De huertos urbanos y gallineros verticales

Leo que las rojas señoras Manuela Carmena y Ada Colau, allá en la España que preocupa a los demócratas, han propuesto ¡Creativas ellas! nada más y nada menos que lo presentado con despliegue promocional millonario en el año 2003 (O antes) el "Intergaláctico" caudillo Hugo Chávez, ese que ostenta el record mundial de haber arruinado a un país petrolero en sus momentos de mayores ingresos por los precios del crudo.
Pues las rojas señoras se estrenan anunciando sus modernísimos e impactantes "huertos" en parques y campos de Madrid y Barcelona, y al respecto, me tomaré la libertad, estimados lectores de hacer un poco de historia de lo que significó aquí en Venezuela tan brillante proyecto.
Corría el año 2003 y el "Intergaláctico" en su tarea de buscar afanoso cualquier burrada made in Cuba y soltarla en cadena nacional de Radio y TV, augurando con ella días de prosperidad infinita para la "Famélica nación", anunciaba la denominada agricultura urbana y periurbana con los programas de huertos organopónicos que ya habían "Puesto en marcha" un año antes, con su importante erogación de millones de dólares -que para la época sobraban- y que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), esa que ahora da premios a Nicolás Maduro presidente de un país donde no hay ni comida ni alimentos, ni seguridad ni Derechos Humanos, bien se cuadró junto con los chulos cubanos para sacar su buena tajada del nuevo absurdo del caudillo rojo, ese que cada aplauso de sus arrastrados e interesados acólitos lo pagaba bien...
La gracia -hasta donde puede hurgarse en las oscuras cuentas del chavismo- costó la bicoca de US$ 34,14 millones, cantidad que dicho por el mismo tropero dilapidador, la cubriría Venezuela con US$ 32,44 millones, exactamente el 95%, y la FAO y Cuba aportaban el remanente (?) y como bien pueden suponer, se perdieron esos reales y aquí nadie se comió ni un plátano hidropónico ¡logrado en Socialismo!
Posiblemente las rojas señoras Manuela Carmena y Ada Colau están convencidas de que impactan por innovadoras pero que sepan ellas y los lectores que en el año 2003, sólo en la Región Central de Venezuela, el "Intergaláctico" ídolo y financista de estos vivarachos progres prometía sembrar 1.000 hectáreas con huertos organopónicos, hidropónicos, huertos intensivos y minihuertos familiares. Mitómano ordenaba: "Debe haber huertos en cada barrio, en cada ciudad.
Donde haya una hectárea" esto el día que inauguró a finales de marzo 2003, en el Parque Central de Caracas, con la colaboración cubana y de la FAO "el primer huerto organopónico modelo para Venezuela" cuyo riego quedó a cargo de los perros callejeros que se lo mearon a conciencia, mientras los vivarachos "Colaboradores" se hacían de la millonada dilapidada.
Hasta dónde sé, las rojas señoras Manuela Carmena y Ada Colau hasta la fecha sólo han anunciado la creación de los "huertos" en parques y campos de Madrid y Barcelona, y algo leí de otra propuesta que hace tiempo hizo Toni Fuster, de Proposta per les Illes (PI) cuando afanoso buscaba ser elegido para la alcaldía de Palma, y las ya viejas y olvidadas chifladuras que al respecto pomposa y ambiciosamente proponía Izquierda Unida.
Están -imagino- en la primera fase del tremendo plan, al que habrá de seguir la creación de los Gallineros Verticales, otra de las propuestas modernistas del finado Chávez, propuesta que tampoco era de su propia cosecha, ya que se la "vendió" el tirano cubano Fidel Castro, que a su vez la recibió de su madre Lina, la despierta canaria que sedujo al zamarro gallego Angel Castro.
Después de una larga investigación sobre la vida, obra, crímenes y golferías del mayor de los Castro, investigación necesaria para el libro "Los hombres que erotizó Fidel" (Libros de El Nacional - julio 2005) que escribí junto con el psiquiatra y antropólogo Luis José Uzcátegui, entre pavorosas hazañas criminales también conocí de la herencia de modos y rústicas ideas de la señora Lina Ruz.
Secretos campesinos que luego le sirvieron al pillo de Birán para desplumar incautos y enamoradizos. Así cochineras y gallineros verticales, también fueron comprados como maravillas de la Revolución, por ese gran amador de Castro que fue Hugo Chávez.
En pleno inicio del siglo XXI, Hugo Chávez pagó con millones y millones de barriles de petróleo, el invento habitacional e industrial de Lina, habilísima chicharrera que a dúo con un gallego engendró a Fidel Castro.
Los gallineros verticales pareciera que solo perduraron en la vieja y desaseada casa de Birán, Fidel mismo cuando habla de esa casa dice:
"Era una casa dura, de un hombre muy duro, donde comíamos de pie y donde aún recuerdo a mi madre espantando a las gallinas de los sillones para que las muy escasas visitas pudieran sentarse y, pese a todo, el cuidado que debía tomarse para eludir los usuales depósitos de mierdita de ave". (Del libro "La aventura de ser un Comandante", de la autora Angela López).
La historia ruinosa, hortera, resentida y mediocre que trajo consigo el tropero golpista Hugo Chávez, la están reestrenando en España esos vivarachos que lograron una buena tajada en el saqueo a Venezuela por parte de la izquierda criolla e internacional. Esos vivarachos que consideran a la tiranía cubana un modelo a seguir.
Las rojas señoras Manuela Carmena y Ada Colau me resultan igualitas a esos que aquí destruyeron urbanismo, dilapidaron el patrimonio de generaciones y se rumbearon millones en nombre de una revolución que terminó en Robolución
Allí les dejo pues estos datitos, y como bien dice en una de sus columnas Manuel Molares Do Val, "Por pegarle una patada al PP muchos españoles se la han atizado en su propio trasero"...
¡Que les sea leve! de corazón lo digo
Eleonora Bruzual  @eleonorabruzual
Periodista
Caracas, Venezuela

LECTURAS COMPLEMENTARIAS

Víctor Gruber (Padre) y sus gemelos Antonio y Víctor, Hato de San Pedro, Guasipati, 1938

Vida rural y urbana de los gemelos Víctor y Antonio (1937-49)


Así era la Granja "Santa Helena" de nuestro hermano Leonardo en Guasipati (1974-1984)



        Antonio y Víctor Colegio Salesiano, Caracas 1948.

Desarrollos endógenos: Propuestas
Víctor M. Gruber F

Nota del autor: Escrito el 11 de marzo del 2005, pero sus propuestas son válidas para toda la época del llamado, por el chavismo reinante, “socialismo del siglo XXI” (año 1998 hasta la actualidad, 2015 y más).

Mi hermano gemelo (Antonio), y el que esto escribe, estamos constantemente reunidos, reflexionando sobre los problemas del país, buscando soluciones creativas a los mismos. Uno de nuestros temas favoritos es el “desarrollo endogeno”, sobre el cual haremos algunas propuestas simples, que pueden ayudar a desentrañar tan complejo concepto.
Como siempre, aclaramos al público lector, que nuestras intenciones son absolutamente desinteresadas, sin aspirar a cargos, asesorías, medallas, condecoraciones, honores, o algún otro tipo de reconocimientos.

A saber: 1) Un ejemplo de granja “vertical” en Guasipati.
Entre los gobiernos de CAP (1974-79) y LHC (1979-84), un hermano menor (Leo), sintió el llamado de la tierra natal, liquidó sus bienes en Caracas, adquirió un micro-fundo cerca de Guasipati, y venga a trabajar con las uñas, mientras gestionaba un crédito agropecuario en el BAP, que nunca obtuvo, por no tener el “carnet” del respectivo partido de gobierno; y por negarse a propuestas indecentes como aquella: “pide 100% y nos pasas el 50%”.


En unas vacaciones visité la esperanzada granja, y pude observar hechos muy curiosos: patos y gansos dormían en el corredor de la humilde casita de campo; al amanecer, metidos en sacos, eran llevados a un pequeño "tapón" (estanque artificial); se daban un baño y volvían a casa, en fila india, por tamaño y especie; la operación se repetía varias veces al día. 



Una vez, mientras luchábamos con los tercos ánades que se resistían a instalarse en el húmedo habitat, las gallinas, también caseras, se comieron a picotazo limpio, las cavas de anime que usábamos para el hielo, bebidas, y otros alimentos.


Los cerdos, en un pequeño "chiquero", eran alimentados con yuca "amarga" (única disponible), con la consecuente "mala digestión” que arrojaba por lo menos una baja en las huestes porcinas, la cual se beneficiaba para el consumo nuestro, y la venta en el pueblo. 


Los tomates, cosechados en tierra fértil y con riego, eran de rojo intenso, grandes, hermosos; los pulperos de Guasipati los rechazaban porque "los de verdad verdad venían de Lara".
Igual desprecio sufrían otras hortalizas, por las extrañas creencias de esos bodegueros: “en esas sabanas sólo se da el pasto para el ganado”. 



Entonces, ante tantas dificultades, le propuse a mi hermano el esquema de una granja “vertical”, para hacer reciclaje, y ahorrarse alimento animal industrial:


En el piso superior los pollos, cuyas deposiciones alimentarían a las gallinas; las de ellas servirían a los patos; la de los patos a los gansos, las de los gansos a los cerdos; las de los cerdos se mezclarían 50-50, con alimento industrial, y vuelta a empezar con los pollos del piso superior. ¡Perfecto!
Una granja "vertical” con reciclaje, en el Guasipati de la época. Sospecho que los técnicos agropecuarios de AD le pasaron nuestro “esquema” a los de Copei, y ambos a los de la "V República" (chavista)


Por ello escuché asombrado, al “Líder Máximo” un domingo, exponer nuestro proyecto (original) de una granja "vertical", en una cadena oficial de radio y TV; y no se nos concedieron los debidos créditos, ni a mi hermano (Leo), ni a mi persona ¡No es justo, pero así son las cosas!
Demás está decir que esta “técnica” puede ser aplicada actualmente, tanto en los desarrollos “endógenos” agrarios, como en los urbanos ¡Adelante, pues!

2) Propuestas de ahorro energético.
En los gloriosos años 60, mi amigo el poeta (Q), estuvo varios meses en la China Popular; siempre le pregunté qué fue lo que más le había impresionado en su visita, y se negaba a decirlo, con diferentes excusas, ante el temor de un rechazo; un buen día, después de varias cervecitas, se decidió hablar, pero tuve que prometer escucharle objetivamente, y no hacerle críticas; dijo textualmente:
“me impresionó mucho el constante olor a excremento humano” ¡Asombroso¡

Al indagar la causa me explicó, que en las aldeas chinas, de la época, al amanecer, pasaba una carreta, debidamente acondicionada, para recoger casa por casa, el importante insumo, para abonar los campos de siembra.
Esto fue confirmado, también, por mi gemelo (Antonio), coautor de estas líneas, quien visitó a ese enorme e interesante país, más o menos en la misma época. De esta experiencia vivencial, podemos extraer varias propuestas:

a) Aplicar el sistema chino de recolección de excretas, humanas y animales, tanto en el campo como en la ciudad. En las zonas urbanas, se descongestionaría el sistema de aguas servidas, limpiando las aguas de ríos como El Guaire, el Cabriales, El Manzanares, y otros similares, en las diferentes ciudades de la República.
Comentario de Víctor Gruber (02-06-2015):

Chávez prometió (2005) bañarse en el río Guaire, vertedero de cloacas de Caracas y su entorno, invitó a la ministra Farias y a Daniel Ortega, para esas abluciones.Video:

https://www.youtube.com/watch?v=HemOnCzcBec

La gente podrá bañarse de nuevo en ellos, lavar la ropa, y llevar agua pura para sus casas. Igual depuración y beneficio impactará las aguas de nuestros lagos y mares.

Los insumos producto de dicho acopio, casa por casa, apartamento por apartamento, serán llevados a fábricas especiales, encargadas de producir abono orgánico, urea, y gas metano (y por tanto electricidad); con el consiguiente ahorro de los sistemas actuales, de petróleo y gas; los cuales pueden ser donados, gratuitamente, a todos los pueblos amigos de la Tierra, casi como lo hacemos hoy en algunos casos conocidos: Cuba, El Caribe Anglo parlante, Centro y Sur América, USA, Inglaterra, y paro de contar:
 ¡Manos a la obra!

b) Los sistemas cloacales, libres de aguas servidas, serán debidamente acondicionados por ingenieros y arquitectos ambientalistas; los más grandes pueden ser destinados a “soluciones habitacionales”; los más pequeños pueden ser habilitados para escondites secretos, de las fuerzas de la resistencia, que se opondrán a los invasores en una posible “guerra asimétrica” ¡ Patria o muerte venceremos ¡

3) Propuesta radical, solución definitiva Siempre hemos creído que la fuente de los males del país, son sus portentosas riquezas minerales. Así que podemos llamar a una especie de competencia internacional para que las naciones de la Tierra, vecinas o no, se lleven sin costo alguno, el petróleo, el hierro, el aluminio, el oro, la plata y los diamantes; amén de otros materiales estratégicos como el radio, el uranio, el mercurio, y otros no metales, etc.


De tal modo, quedará un inmenso hueco en el centro de nuestra geografía, el cual se llenará paulatinamente con el agua de nuestros principales ríos, y se alimentará también de las lluvias del cielo; allí podremos vivir en paz, vestidos con guayucos, y alimentados mediante la caza, la pesca y la recolección; dedicados a vivir una vida comunista primitiva, adorando a la luna, al sol, y a otros dioses naturales; así como éramos antes de la invasión imperialista occidental, más o menos, en el año1.500 después de Cristo.


Será una especie de enorme “Lago de la Felicidad”, una especie de "Paraíso Terrenal", en nuestro propio territorio, sin los inconvenientes del pesado aparato estatal (y privado) actual: es decir sin policías, jueces, presidentes, ministros, parlamentarios, concejales, partidos, militares, escuelas, universidades, bancos, centros comerciales, tiendas, almacenes, plantas industriales, fábricas, etc., etc. ¡Alabados sean los antiguos dioses!

Mientras nuestro futuro “Lago de la Felicidad” es construido, con el apoyo solidario de las naciones que saquearán, gratuitamente, nuestras riquezas minerales, debemos comenzar a aplicar el modelo socialista-agrario, que el gran camarada Pol Pot ( ya finado), aplicó en Camboya: abandono total de las ciudades, pues allí mora el mal de nuestro tiempo, y desplazamiento “voluntario” de la población hacia las zonas rurales. 


Esta utopía agraria tiene sus antecedentes: el camarada nacional-socialista Hitler, soñaba con volver a los valores inmortales de la vida rural alemana; también movilizó masas de población “aria” hacia el Este de Europa, e instaló preciosos campos de “reeducación” para los ciudadanos renuentes, los cuales tenían por lema: “El trabajo redime al hombre”.


De la Rusia comunista, del camarada Stalin, fueron copiados estos modelos de movilización, concentración, y reeducación poblacional.


En la China de Mao, se aplicaron idénticos patrones, cuando “El Gran Salto Adelante”, y la “Gran Revolución Cultural Proletaria”

¿Por qué debemos desechar en Venezuela tan nobles y humanitarias enseñanzas del mal llamado “Socialismo Real”?.
Entonces, mientras desplazamos las poblaciones urbanas hacia las orillas del futuro “Lago de la Felicidad”, nuestros solidarios saqueadores darán la ayuda necesaria, técnica, científica, para destruir las zonas urbanas (asientos del mal), casa por casa, reducirlas, aplanarlas completamente, y resembrar en las nuevas mesetas, los antiguos bosques.



Volver a la naturaleza, con razón dijo el venezolano inmortal 


Don Andrés Bello: 

¡Amáis la libertad: el campo habita!

EDICIÓN, TRANSCRIPCIÓN, IMÁGENES: LICENCADO EN HISTORIA VICTOR MANUEL GRUBER DE FIGARELLI, UCV CARACAS, 1976.








2 comentarios:

Victor Manuel. Gruber de Figarelli dijo...

Estadísticas del Blog hoy martes 02 de junio 2015 a las 15:27 pm, Caracas, Venezuela--

Lecturas al día y horas 32--Ayer 49--Último mes 2.528--Historial 80.388--

Lecturas por temas y/o artículos 238--

Lecturas por Facebook 63--Por Google 30--Total 93--

Lecturas por países: Venezuela 245--EEUU 129--Alemania 34--Panamá 17--España 16--Colombia 06--Canadá 04--Reino Unido 03--Irlanda 03--Rusia 03--Total 460--

Mil gracias a mis fieles lectores de Venezuela y resto del mundo. Dio los bendiga y cuide de todo mal, por siempre: ¡Amén!

Victor Manuel. Gruber de Figarelli dijo...

Hoy es miércoles, 03-06-15; sonl as 06:48 am, y estoy despierto, y te leo y contesto--- (jeje)--
RE: Muy buen día Amiga: Dios te bendiga y cuide de todo mal a
La historia de la granja de Guasipati es verídica; la "Granja Vertical" que le propuse a mi hermano también. El "proyecto" y la historia se convirtieron en la comidilla de la familia Gruber, parientes, y amigos, para cada reunión social. Un domingo por la mañana 09: 30 am, llamó mi hermano Jacinto y dijo: "Te acuerdas de la granja vertical que inventaste en Guasipati años 70. Pon el Canal 8, allí está Chávez en el barrio San Andrés del Valle, Caracas, hablando de "gallineros verticales".

Efectivamente, abrí el dichoso canal y estaba el ignaro hablando esas estupideces. Apagué la TV, me senté en la computadora y escribí el título del artículo: "Granjas verticales ¿Guasipati o Sabaneta?", y seguí con la historia de la famosa granja "guasipatosa". Lo envié por e-mail a "TalCual", inmediatamente lo publicaron a media página:¡Exito!

Entonces seguí en esa temática editorial y escribí otros varios comparando las creencias de Guasipati y Sabaneta, las cuales abarcaban toda Venezuela durante el reino del chavismo y siguen!

Mi hermano gemelo Antonio (+) estuvo en Guayana, años 69-70 acompañando a nuestro Padre Víctor (+). Los americanos llevaron al hombre a la Luna (1969), pero en Guasipati la gente decía que eso era imposible, la Luna es del tamaño que la vemos, y allí no cabe un hombre, tampoco una nave espacial; que eso eran "comiquitas" como las películas de Hollywood.

Yo supuse que la gente de Sabaneta pensaban igual. Hasta que me enteré que millones de norteamericanos tampoco creían en la hazaña espacial, y la NASA creó un programa educativo para ilustrarlos sobre ese hecho histórico universal: ¡Increíble!

Entonces llegué a la conclusión que "guasipatosos" y "sabanetosos" existían por millones en los EEUU y resto del planeta:

¡ LA PROPIA ALDEA GLOBAL DE MARSHALL McLUHAN!

Entonces escribí varias historias breves sobre Guasipati y Sabaneta Globales...¿Qué tal?