jueves, 6 de febrero de 2014

ANTONIA CECILIA DE FIGARELLI LOVERA: EL DIA DE MI GRADUACIÓN--UCV, CARACAS, 24--04--1980--

ANTONIA CECILIA DE FIGARELLI LOVERA (VIUDA DE GRUBER) EL DIA DE MI GRADUACIÓN: 24 DE ABRIL DE 1980 Un mes después de presentar mi Tesis en la Escuela de Filosofía (UCV), llegó el día de la Graduación. En la mañana fui a la entrega de las Medallas en la Sede de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad, y al alquiler de la Toga y el Birrete. En la tarde fue el Acto en el Aula Magna, me acompañó toda la Familia: hijos, nietos, y sobrinos. Yo me sentía muy orgullosa, sentada en ese anfiteatro tan grande y hermoso, en medio de la juventud estudiosa de Venezuela. Después de las palabras de las Autoridades de la Universidad, y de los mejores alumnos lauredos, me entregaron mi Diploma, y me tomaron muchas fotos, las cuales les quedarán a ustedes de recuerdo, y ejemplo, para que comprendan esta bella lección: ¡Querer es poder! Ese día le hice otro acróstica a mi hija ausente: M undo engañoso y mezquino I ronías de la vida C oincidencias del destino H oy 24 de abril de 1980 E n el cuarto mes de tu ausencia L uzco yo engalanada L levando un emblema galante E n el Acto solemne de mi Graduación Esa noche cuando entré a la casa me sentí un poco melancólica por la ausencia de mi hija fallecida, Michelle, esto solamente lo puede comprender quien pierde un hijo; y la falta de Gustavo, el menor, que estudiaba en USA. A los pocos días Víctor me llevó al Colegio Universitario “Francisco de Miranda”, en Caracas donde era Profesor, para que dictara una Conferencia sobre John Locke. La invitación decía así: El Colegio Universitario “Francisco de Miranda” invita a la Conferencia sobre: “ John Locke y su teoría del Conocimiento” Ponente: Lic. en Filosofía Antonia de Figarelli de Gruber Contenido: I. Introducción. II. Reseña biográfica sobre el autor. III. El Cuadro de las ideas filosóficas de la época. IV. Evolución del pensamiento de John Locke. V. Comparación entre Locke y Malebranche. Día: 28 de abril de 1980. Hora: 06 pm. Local: Salón de Usos Múltiples Nota: El esquema anterior es el de mi Tesis de Grado, que sigue los pasos de los Planes del Discurso Histórico, lo cual aprendí en la Escuela de Historia (UCV), en dos semestres consecutivos, bajo la asesoría y supervisión, de mi hijo el Profesor/Licenciado en Historia: Victor Manuel Gruber de Figarelli. Según su insistente comentario: ¡ SOY SU MEJOR ALUMNA! …(Seguiremos)…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente Víctor, que cuentes esa historia; es importante amigo