domingo, 28 de febrero de 2010

EL CÓDIGO DE LOS CABALLEROS--PRIMERA PARTE--vmgf--

EL CÓDIGO DE LOS CABALLEROS--PRIMERA PARTE--vmgf--

(Véase en: http://personal.redestb.es/galaz/caballeros.htm)

Las Reglas de los antiguos Caballeros Andantes eran ocho:(1)

--Primera regla: Estad siempre listo con vuestra armadura puesta, excepto durante el descanso por la noche.

Comentario de VG: Esta norma se puede interpretar como un llamado a estar siempre armado y dispuesto al combate en la defensa de los principios de la Orden de Caballería; se prolonga modernamente con el famoso ¡Siempre listo! De los muchachos exploradores; también en el dicho “Morir con las botas puestas”; igualmente válido para la tropa en descanso diurno; y en el nocturno, es entrenada para vestirse, armarse, y formarse, en el tiempo mínimo, en el caso de una alarma de combate; caso especial es el de los militantes guerrilleros, siempre acosados por las fuerzas regulares, que deben dormir armados y dispuestos al combate, cosa que no ocurrió con el conocido suceso de alias “Raúl Reyes”, y sus compañeros, ante el bombardeo y asalto del Ejército colombiano.

Ya conocemos las habilidades trasmutativas de nuestro “Caballero” andante, fundador de la Nueva Orden de los “Illuminati”(2) de Sabaneta, Barinas, Venezuela--- (cuya “espada “camina por América Latina)(3) ---: Es un feroz “Tío Tigre” criollo, cuando la situación está a su favor; y cuando las circunstancias le son adversas, se transfigura en el débil y astuto “Tío Conejo”, mientras espera tiempos mejores.(4) Llueve y escampa decía el inefable, antiguo Presidente, Carlos Andrés Pérez. Tampoco se le ve intención de “Morir con las botas puestas”, como se sabe de los sucesos de febrero de 1992; de los de abril del 2002; de su reacción casi nula ante el sonado ¡Por qué no te callas! Del Rey español; y ante el más reciente desafío lanzado por el Presidente Uribe ¡Sea varón! Así que en la aplicación de esta Primera Regla, la “Nueva” caballería andante, de los “Illuminati” de Barinas, nuestro “Caballero” de Sabaneta, y sus pajes están aplazados.

--Segunda regla: En cualquier cosa que trabajéis, tratad de ganar honor, fama y honestidad.

Comentario de VG: Todo lo contrario es lo que hemos visto los venezolanos en estos 11 años de la “Revolución Bonita”. Se ha atentado a través de las “cadenas” interminables de radio y TV, y del programa dominical, contra el honor y la reputación de honestos venezolanos, por el “pecado” de adversar al “Caballero” andante de Sabaneta, y a su comitiva; igualmente se ha insultado a la Jerarquía Eclesiástica; a las Universidades y a sus Autoridades; a los estudiantes que protestan contra sus abusos represivos; a los Gobernadores y Alcaldes de la oposición; de la misma manera se ha abusado del honor y la reputación de Mandatarios extranjeros, además de diversas y respetables Instituciones nacionales o extranacionales.

Fama si hemos ganado, pero negativa, dada la conducta de “guapo del barrio”, del “Caballero” andante de Sabaneta, y de sus pajes: No ha habido reunión internacional donde ha acudido Venezuela, en la cual no se haya armado una especie de “pleito” de bar de mala muerte, sazonado con un vocabulario de “portero de burdel”, como bien ha escrito, numerosas veces, el Académico e Historiador Manuel Caballero.

La honestidad tampoco ha sido bandera del “Caballero” andante de Sabaneta, y de sus lanceros; en estos 11 años hemos presenciado el enriquecimiento abusivo de familiares; de sus íntimos camaradas militares y civiles; y hemos sido testigos de la riqueza meteórica, de funcionarios y empresarios, que han creado una intrincada red de corrupción, y lavado de dinero; han acumulado fortunas gigantescas: Es la “boliburguesía”, o burguesía “bolivariana”, del supuesto “socialismo” del Siglo XXI. En esta Segunda Norma la “Nueva” caballería andante, de los “Illuminati” de Barinas, nuestro “Caballero” de Sabaneta, y sus peones, están aplazados.

--Tercera regla: Defender al pobre y al débil.

Comentario de VG: “La defensa del pobre y del débil” es una fórmula permanente en el discurso populista del novísimo “Don Quijote de Sabaneta”, Barinas, Venezuela, y Latinoamérica. Ya en sus primeros discursos como Presidente, ante sus seguidores, encontró la fórmula mágica para “salir” de la pobreza: ¡Cómo no van a robar si tienen hambre! Y allí nació la alianza tácita entre el hampa común y el hampa política que él encabeza: ambos son enemigos a muerte de la propiedad privada.(5)

El “Caballero” de Sabaneta, y sus más fieles seguidores, obedecen al patrón psicológico del “Locus de control externo”; es decir los responsables de las consecuencias de sus conductas siempre son “los otros”.(6)Por tanto los “culpables” de la pobreza son los “ricos”, entonces hay que despojarlos para volver a la “Edad de Oro” donde supuestamente ¡Nada era de nadie, todo era de todos!(7)

Y en once años de “gobierno” se han realizado centenares de invasiones de fincas, fábricas, edificios, comercios y casas; unas “ilegales” realizadas por “el pueblo” bajo la mirada complaciente de las autoridades; otras supuestamente “legales”, que en la práctica son confiscaciones, llevadas a cabo por fuerzas policiales y militares. El resultado ha sido catastrófico para el aparato productivo nacional, la “lucha contra la pobreza” ha generado más desempleo y pobreza; mientras que los cortesanos, amigos, y familiares, del “Caballero” de Sabaneta, Barinas, Venezuela, han acumulado riquezas incalculables.

La “defensa del débil” no ha tenido mejor suerte, para esta moderna “Orden” de la caballería andante de los “Illuminati” de Sabaneta; pues su concepto de la “fortaleza” parte de la idea del hombre “armado”: Mientras más numeroso y potente es tu armamento eres más “fuerte”; mientras menos numeroso y menos potente es tu armamento eres más “débil”; por ello la población civil desarmada está inerme ante el hampa política gobernante, y su aliada tácita, el hampa común, muy bien armadas ambas. La “defensa del débil” se ha trucado en la indefensión más absoluta de la población inerme; el militarismo, el paramilitarismo, el armamentismo oficial y hamponil, oprimen a la población civil desarmada, y amenazan a los países vecinos. En esta Tercera Regla la “Nueva” caballería andante de los “Illuminati” de Barinas, el “Caballero” de Sabaneta, y sus secuaces, están aplazados.

--Cuarta Regla: No hagáis nada que hiera u ofenda a alguien.
Comentario de VG: Ni lo uno ni lo otro, todo lo contrario, diría el antiguo Presidente Carlos Andrés Pérez. En estos once años de desgobierno, del “Caballero” de Sabaneta, y sus troperos; hemos observado que sus armas de ataque preferidas son los insultos de grueso calibre, las mentiras, las calumnias insólitas, y las amenazas terribles, contra todo aquel que se les oponga; no importan la clase o jerarquía social; tampoco la edad, los títulos ganados por méritos propios; o simplemente la estela de una vida dedicada al trabajo honrado y productivo. Nada ni nadie, ni personas ni instituciones, en el país o el extranjero, han estado a salvo del lenguaje ofensivo, destructivo, viperino, y escatológico, del “Caballero” de Sabaneta, y sus secuaces. En el cumplimiento de esta Cuarta Regla, la “Nueva” orden de caballería andante, de los “Illuminati” de Barinas,está nuevamente aplazada.

...(CONTINUARÁ)...

NOTAS DE LA PRIMERA PARTE:

(1)Comentaremos cada norma una por una, a fin de establecer su igualdad o discrepancia, respecto de la conducta observada por los “Caballeros” de la Nueva Orden de los “Illuminati” de Sabaneta, Barinas, Venezuela

(2)Ver el significado de este apelativo en: http://es.wikipedia.org/wiki/Illuminati

(3)Modismo “chavista” para referirse a la “Espada de Bolívar que camina de nuevo por América Latina”, pero trasmutada en una grosera chequera, repleta de “petrodolares”, pues para ellos “El amor verdadero sí se compra y sí vende”, al contrario de la letra de la vieja canción ¡Poderoso caballero es Don Dinero!

(4)Ver“Tío Tigre”o“Tío Conejo” en: http://victormgruberf.blogspot.com/2009/11/chavez-tio-tigreyotio-conejo.html

(5)Ver“Alianza Tácita” en: http://www.analitica.com/va/politica/opinion/9734235.asp

(6)Ver“La culpa del otro” en http://victormgruberf.blogspot.com/2009/09/la-culpa-del-otro-eud-07-04-2002.html

(7)Ver“La propiedad es un robo” en: http://victormgruberf.blogspot.com/2008/09/la-propiedad-es-un-robo-proudhon-vmgf.html

No hay comentarios: