domingo, 3 de julio de 2016

VENEZUELA--REVOCATORIO PASO A PASO--(2016-TRES)--







PRIMERA LECTURA


Estrategia política


Los seres humanos somos los únicos habitantes del planeta que estamos conscientes de que un día vamos a morir. Nos diferenciamos del resto de los animales y de las plantas por este atributo singular. Somos por consiguiente los únicos seres vivos que tenemos capacidad de anticipación. Podemos prever lo que va a suceder y actuar en consecuencia. A esta particularidad la denominamos cualidad estratégica. Imaginarse el futuro, diseñar escenarios probables y forjar un mañana deseable son regalos que nos da la naturaleza y gracias a los cuales nuestro desarrollo tiende siempre al progreso.
La Razón / Ricardo Paz Ballivián
04:45 / 27 de febrero de 2012
Para llevar a cabo nuestra misión en el mundo, definimos objetivos, trazamos un camino que lleve a la consecución de los mismos, nos dotamos de las herramientas y de los insumos necesarios y, finalmente, organizamos todos estos factores y nos lanzamos a la empresa. Eso es la estrategia y sin ella cualquier emprendimiento es caótico y sujeto exclusivamente a las circunstancias y al azar.
Por supuesto que podemos vivir sin estrategia y llevar a cabo todas nuestras actividades cotidianas. Podemos confiar, como los animales, en nuestro instinto y dejarnos arrastrar por la corriente sin tratar de influir de manera organizada en nuestro futuro. De esa manera somos hijos de la fortuna y no de nuestras propias decisiones.
En cambio, si somos capaces de definir metas, escoger un rumbo, obtener pertrechos y actuamos con constancia y disciplina, seremos arquitectos de nuestro destino y reduciremos al mínimo el influjo de la suerte. Sin estrategia, lograr nuestros propósitos es siempre algo incierto; en cambio con ella, nuestras posibilidades de coronar con el triunfo nuestros esfuerzos es mucho más alta.
Hace algunos años se creía que la estrategia era una disciplina propia de la ciencia militar, pero en la actualidad prácticamente no existe un campo en el que ésta no pueda ser aplicada: desde los negocios, hasta la medicina o el urbanismo, la planificación estratégica es imprescindible para lograr eficacia y progresar.
En el territorio de la política, la estrategia hace toda la diferencia. Una acción política planificada estratégicamente tiende al éxito, mientras una basada en el sentido común casi siempre estará condenada al fracaso. Para decirlo en sentido metafórico, en política no debemos actuar como cuando jugamos tenis, sino como cuando entablamos una partida de ajedrez. Reaccionar al estímulo y tener una actitud reactiva es propio del accionar político sin estrategia; mientras que anticiparse a lo que puede suceder y gestionar eficazmente los escenarios probables nos coloca en una posición proactiva. La política sin estrategia es un albur, la política con estrategia es un arte y una ciencia que nos lleva al éxito.
FUENTE: http://www.la-razon.com/opinion/columnistas/Estrategia-politica_0_1567643265.html

COMENTARIO DE VMGF: 
Como ha dicho el autor citado mas ariba (...) "La política sin estrategia es un albur, la política con estrategia es un arte y una ciencia que nos lleva al éxito" Por ello hemos dicho en articulos anteriores:
Resultado de imagen para firmas masivas por revocatorio

LOS CRITICOS DE TODAS LA TENDENCIAS NO PUEDEN NEGAR QUE ELREVOCATORIO ES UN 

MOVIMIENTO DE MASAS, PACIFICO, LEGAL, CONSTITUCIONAL, QUE VA SUPERANDO OBSTACULOS, TRAMPAS, Y ARGUCIAS DE TODO TIPO. ES EL CAMINO MENOS DOLOROSO PARA LA 
CRISIS TOTAL QUE SUFRE VENEZUELA (VMGF).

Siempre que pienso en politica sobre estrategias, tacticas, y lideres exitosos recuerdo a varios de ellos, hoy hablaremos de Lenin, cuyo objetivo principal era derrocar al zarismo e instalar el primer estado comunista del mundo. Antes solamente hubo experimentos limitados (utopicos) que fueron ahogados, destruidos, o absorbidos, por el ambiente exterior mucho mas poderoso. Ver la serie de trabajos publicados en este BLOG sobre el tema de la UTOPIA.

----(Son XVII Escritos dedicados al Tema, ver aqui: 
http://victormgruberf.blogspot.com/2016/04/utopias-xvvii-modern-times-j-warren-1847.html)---

LEAMOS: (...) "Alemania sabía que Lenin era muy capaz de acabar con la Duma, pero para afianzar su régimen necesitaría de cierta estabilidad. Necesitaría la paz. Un gobierno en manos de Lenin era mucho más proclive a rendirse ante Alemania que ningún otro. En tiempos de guerra, los prejuicios deben ser dejados de lado, y al final el régimen del Kaiser entró en contacto con Lenin para proponerle un salvoconducto hasta Rusia" (...)

FUENTE https://comprenderelayer.wordpress.com/2007/01/10/cuando-el-kaiser-invito-a-lenin-a-atravesar-alemania/




Entonces Lenin enemigo a muerte del capitalismo y de los gobiernos burgueses en general, y del aleman en particular que guerreaba contra su Rusia natal : ¡ACEPTO! Una propuesta que podriamos llamar "indecente", sin embargo sirvio a sus finalidades estrategicas y tacticas y logro hacerse con el Poder en Rusia (1917). Seguiremos con Lenin en siguientes escritos porque hay mas ejemplos magistrales sobre su instinto politico, y su sabiduria al no olvidar jamas so objetivo principal estrategico.




¿QUE PASA CON EL MOVIMIENTO REVOCATORIO EN VENEZUELA?


A) FUERON  EXITOSOS Y MASIVOS LOS DOS PRIMEROS PASOS






B) SE LOGRO EN LA OEA APROBAR LA PRESENTACION DEL INFORME DE ALMAGRO SOBRE LA SITUACION DE VENEZUELA--FUE DERROTADA POR PRIMERA VEZ LA ALIANZA CLIENTELAR DE LOS VOTOS COMPRADOS POR EL EXCREMENTO DEL DIABLO VENEZOLANO Y SUS PETRODOLARES





C) LA APLICACION DE LA CARTA DEMOCRATICA A VENEZUELA ESTA EN PLENO DESARROLLO

Responsable jurídico de la OEA: "Carta Democrática ya se está aplicando a Venezuela"

El responsable de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA), Jean Michel Arrighi, defiende que la Carta Democrática "ya se está aplicando a Venezuela" y que el secretario general, Luis Almagro, tiene no solo legitimidad "sino también obligación de atender las crisis del continente".
"La Carta está aplicándose desde el momento en el que el secretario general presentó su informe al Consejo (el 23 de junio). El proceso se inició cuando se aceptó el orden del día y celebrar la reunión. Esa reunión se hizo ya en cumplimiento de la Carta".
FUENTE: http://globovision.com/article/responsable-juridico-de-la-oea-carta-democratica-ya-se-esta-aplicando-a-venezuela

D) EL PARLAMENTO EUROPEO DECLARA SOBRE VENEZUELA

Resolución del Parlamento Europeo sobre la situación en Venezuela

El Parlamento Europeo,

FEUENTE: 
https://transparencia.org.ve/resolucion-del-parlamento-europeo-sobre-la-situacion-en-venezuela/

E) LA INTERNACIONAL SOCIALISTA SE DECLARA SOLIDARIA CON VENEZUELA:


La resolución sobre Venezuela de la Internacional Socialista (documento)




Foto cortesía IS


Acaba de terminar la reunión de la Internacional Socialista (IS) que se llevó a cabo ayer y hoy en República Dominicana. En su “Resolución sobre Venezuela” exhorta al gobierno venezolano a “concentrar sus esfuerzos en resolver urgentemente los graves problemas y padecimientos por los que atraviesa actualmente el pueblo venezolano como consecuencia de la crisis hospitalaria y de los servicios y del desabastecimiento alimentario y medicinal, que amenazan con conducir al país a una crisis humanitaria de gran envergadura y consecuencias para las futuras generaciones de venezolanos
FUENTE: http://www.lapatilla.com/site/2016/04/02/la-resolucion-sobre-venezuela-de-la-internacional-socialista-documento/


ENTONCES EL MOVIMIENTO REVOCATORIO VENEZOLANO
 ES MASIVO, LEGAL,  CONSTITUCIONAL, PACIFICO, 
DEMOCRATICO, TIENE EL APOYO DE UN 80% DE LA 
POBLACION, CUENTA CON RESPALDO INTERNACIONAL, Y 
ES LA VIA MENOS DOLOROSA DE RESOLVER LA
 TERRIBLE CRISIS QUE SUFRE EL PAIS PRODUCTO DE LA 
INSTALACION DEL CASTRO--CHAVO--MADURISMO A 
PARTIR  DE 1999 HASTA HOY DIA

---(SEGUIREMOS EN LA PARTE CUATRO)--

EDICIÓN, TRANSCRIPCIÓN, COMENTARIOS, IMÁGENES: LICENCIADO EN HISTORIA VÍCTOR MANUEL GRUBER DE FIGARELLI, UCV CARACAS, VENEZUELA, 1976

VMGF--UCV--CARACAS--


Familiares, Amigos, y Alumnos del Liceo "PedroBautista Toro"--
UCV--AEA-- Caracas, 12-03-1976--(Todos eramos 40 años mas 
jovenes)--





         GRUBER


c


1 comentario:

Victor Manuel. Gruber de Figarelli dijo...

ESTADISTICAS DEL BLOG PARA EL SABADO 02 Y DOMINGO 03 DE JUNIO 2916.

LECTURAS HOY 100—AYER 259—AL MES 5. 309—HISTORIAL 120. 965.

LECTURAS EN FACEBOOK Y OTRAS 973—ULTIMOS ARTICULOS 1. 247.

LECTURAS POR PAISES: VENEZUELA 722—EEUU 416—ALEMANIA 91—INGLATERRA 75—

ESPAÑA 74—COLOMBIA 66—FRANCIA 37—BRASIL 22—MEXICO 14—PERU 13—TOTAL 1.530.

DIOS BENDIGA A MIS FIELES LECTORES Y LOS CUIDE DE TODO MAL, Y A SUS FAMILIAS, Y AMIGOS

DE VERDAD: AMEN!

http://victormgruberf.blogspot.com/2016/07/venezuela-revocatorio-paso-paso-2016.html