jueves, 17 de septiembre de 2015

EXPANSIÓN ISLAMICA--PASADO--PRESENTE--FUTURO--(DOS)--



 EUROPA ANTE LA "INMIGRACIÓN" ISLÁMICA (VÍCTOR GRUBER)

LA PRÓXIMA GUERRA MUNDIAL SEGUIRÁ LOS SIGUIENTES PASOS:

 A) INVASIÓN DE EUROPA POR OLEADAS DE INMIGRANTES MUSULMANES, CON LA INFILTRACIÓN DE MILES DE TERRORISTAS ENMASCARADOS DENTRO DE ELLAS, USARÁN LA POSITIVA ACTITUD EUROPEA HACIA LOS REFUGIADOS--

B) LA NUEVA POBLACIÓN ISLÁMICA EUROPEA CRECERÁ SIN LÍMITES Y PEDIRÁ ELIMINAR TRABAS A LA PRÉDICA Y PRÁCTICA DE SUS CREENCIAS--

C) MIENTRAS ESTO PASA LOS TERRORISTAS INFILTRADOS ESTUDIARÁN EL TERRENO Y FIJARÁN SUS OBJETIVOS DE GUERRA, SUS TÁCTICAS Y ESTRATEGIAS. ATACARÁN INDIVIDUALMENTE, O POR GRUPOS, AL MISMO TIEMPO, O EN CADENAS DE ATENTADOS SUCESIVOS--

D) LA POBLACIÓN EUROPEA OOCCIDENTAL ATERRORIZADA, O SE CONVIERTE AL ISLAM, O SERÁ DEGOLLADA SIN DISTINGO DDE EDAD O SEXO--

¿DEJAREMOS QUE ESTE PLAN SATANICO SE DESARROLLE?



LECTURA ACTUALIZADA:




Las Migraciones a Europa


La oleada actual de migraciones del Gran Medio Oriente y de Africa hacia Europa no tenían esa magnitud desde la Segunda Guerra Mundial. No obstante, sus orígenes son totalmente distintos, a pesar de que todos los medios de Occidente, sin excepción, pretenden explicarlos mediante los conflictos ocasionados por la guerra civil de Siria, de los derivados de las acciones de la ‘yihad’ en todas las regiones alrededor de Europa y de las pretensiones expansionistas de Rusia en los territorios de Ucrania.
Pero el análisis que realizan los organismos autónomos internacionales como la ACNUR (Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas) pone al descubierto la complejidad de este fenómeno migratorio, ya que la cifra de más de 800 mil emigrantes con rumbo hacia Europa es más del doble de los 300 mil que provienen del conflicto sirio y en su mayoría provienen del Africa subsahariana y de otros países africanos como Eritrea y Nigeria, cuyos pobladores originales fueron desplazados de sus tierras por las adquisiciones que hicieron grandes empresas estadounidenses y alemanas dedicadas a la producción de transgénicos para la elaboración de hidrocarburos, particularmente el ‘biodiesel’
Es muy difícil comprender la actitud de los países de Occidente y aún la de los países árabes, ya que es una mezcla enigmática entre la indiferencia y la hipocresía. No es creíble que la Primer Ministra de Alemania, Angela Merkel y el Presidente de los Estados Unidos Barak Obama desconozcan las inversiones en terrenos agrícolas africanos y ucranianos de sus macroempresas que producen transgénicos y no es creíble que ambas naciones crean posible ocultar ante un mundo digitalizado sus maléficos propósitos de controlar las principales fuentes energéticas y alimenticias.
Parece una comedia de mal gusto que Angela Merkel ya haya planteado para la reunión de Sept. 14 con las demás naciones de la UE la condición imprescindible de ‘repartir cargas’ y si la UE fracasa en su intento de dar soluciones a la oleada de migrantes, los 28 Estados corren el riesgo de romper el principal vínculo que ahora une a Europa que son los Derechos Humanos Universales. A pesar de la amenaza de Merkel, el bloque europeo del Este, encabezado por Hungría, Polonia y la República Checa acaba de volver a rechazar con firmeza el plan de albergue del bloque Occidental, ya que están en condiciones muy precarias y no podrían formar parte de dicho proyecto.
En los hechos, la vieja Europa muere de vejez. Necesita urgentemente de trabajadores, estudiantes y personas que vivan, trabajen, consuman y sostengan a un sistema cercano al colapso total. Europa requiere de trabajadores y de mano de obra de todo tipo, ya que ahora mismo está paralizada a pesar de ser una de las regiones más dinámicas del mundo. El problema se agravará en los próximos meses y años. A la pobreza y al hambre nada las detiene: ni las alambradas ni las medidas policiales extrema.
Por otra parte Oriente Medio es un polvorín lleno de odio, guerras, violencia y terrorismo. El Magreb es una sombra de lo que fue y sus famosas primaveras árabes siguen encubiertas con el mismo autoritarismo y despotismo de siempre. Mientras que Ucrania y la vehemencia permanente de Rusia provocan oleadas de inmigrantes y los Balcanes siguen inmersos en un estancamiento económico y social que los paraliza y aunque son candidatos a ser miembros de la UE en el futuro próximo no parece que reaccionarán.
Paradójicamente, mientras Europa envejece y no cejan los flujos migratorios de gente joven, su respuesta es la xenofobia, la negación, la exclusión y la expulsión a quiénes vienen de fuera. Mientras cobran mayor fuerza los partidos de ultraderecha y el populismo demagógico de algunos líderes que levantan muros protectores y alambradas contra los migrantes que generan el aplauso de las mayorías. Realmente Europa requiere de cientos de miles de inmigrantes para poder asegurar y desarrollar su actual sistema económico y de bienestar social.
Pero faltan valor e ideas para que el inmigrante no sea concebido como una amenaza o como una persona que quitará las fuentes de trabajo a los nacionales. La Europa del futuro inmediato requiere de esos inmigrantes, pero por desgracia las mafias humanas carecen de compasión y de sentimientos y nada sucederá si los europeos continúan mirando hacia el lado de la indiferencia, la arrogancia y la soberbia.
No menos despistada y ajena a la realidad es la actitud del Papa Francisco, quien quiere que toda Europa se movilice ante el problema migratorio y no sea solamente una parte de ellos. Según su vocero oficial Federico Lombardi, el Papa quiere que toda la comunidad católica de Europa sea animadora de un proceso de acogida cariñosa para quienes huyen de la guerra. Lombardi también explicó que el llamado del pontífice convoca a ‘cada parroquia, cada monasterio, cada santuario y comunidad religiosa para que acoja a una familia de refugiados’.
El llamado del Papa – dice Lombardi – es a la solidaridad y a una respuesta creativa y generosa que nace del corazón del Papa en el contexto de preparación del Jubileo de la Misericordia, donde se debe actuar a través de las obras y no de un plan operativo predeterminado. También señaló Lombardi que el Papa anunció que las dos parroquias que se encuentran dentro del Vaticano, la Iglesia de Santa Ana y la Basílica de San Pedro serán las primeras en acoger cada una de ellas a una familia de refugiados. Luego añadió el Papa: ‘Queridos religiosos, los conventos vacíos no son nuestros, son para la carne de Cristo que son los refugiados. Cierto, no es una cosa simple, se necesitan criterio, responsabilidad y coraje.’
A pesar del discurso del Papa, el cardenal obispo de Esztergom, Peter Erdo afirmó que la iglesia de su País (Hungría) no puede responder a la invitación del Papa, porque asistir a los migrantes ´podría ser calificado como ilegal, como un tráfico de seres humanos’.
Adenda: Solo como un comentario que comprueba la existencia de seres humanos con conciencia moral. Ayer se anunció en Islandia – un país de 331,000 habitantes – la oferta de 11,000 familias para dar abrigo gratuito en las casas donde residen por tiempo indefinido a los inmigrantes, sin que exista ninguna condición étnica o de nivel económico o educativo.



EXPANSION ISLÁMICA ANTECEDENTES LEJANOS (DOS):


                                                                El Crac de los Caballeros en Siria.

Del siglo VII al siglo XV[editar]

Las tropas de Uqba ibn Nafi entran en Ifriqiya, nombre dado a esta antigua provincia romana, pero se topa con la resistencia de Kusaila. En 683, en el momento de una batalla terrible, Uqba muere así como la inmensa mayoría de sus hombres. Kusaila marcha entonces sobre Kairuán, reinando allí cerca de cinco años, pero refuerzos venidos de Siriadestituyen al rey.
La conquista del Magreb prosigue y en seguida un nuevo ataque gana la región de Aurès, la reina Dijia (Kahena) llega a reunir a varias tribus bereberes y rechaza provisionalmente a los soldados musulmanes hasta Tripolitania (la actual Libia). Cartago es tomado en 698, la resistencia está dominada a partir de 702 y África del Norte es oficialmente conquistada en 711. El mismo año, los primeros contingentes beréberes pasan a Andalucía, dirigidos por Táriq ibn Ziyad. A la fase de organización militar de la conquista, va a sustituirse la administración de un territorio todavía parcialmente insumiso, y convertido.
Las poblaciones afro-árabe-persas de África del este que comerciaban desde hace siglos con los árabes se islamizaron desde el siglo viii. La cultura swahili es a la vez el fruto de este mestizaje y de la islamización de la región.

                                                              La batalla de Poitiers, en octubre del 732.

Europa[editar]

Desde el siglo VII, el Imperio se extiende de la península arábiga hasta la península Ibérica. La expansión del islam se hace según el principio de la guerra justa o Yihad, concepto también expresado por Agustín de Hipona según el cual sería justo combatir para la verdadera fe: el cristianismo para Agustín de Hipona, el islam para Mahoma. Aunque se pueda establecer una equivalencia, no toman el término ni la idea de Agustín de Hipona, sino del Corán donde el término aparece en la fórmula «esfuerzo en el camino de Dios», en el sentido de esfuerzo para hacer reinar los derechos de Dios, es decir, para defender el islamismo. Si bien en los primeros siglos de la era cristiana, no hubo guerras de conquistas llevadas explícitamente en nombre de la fe cristiana, sí las hubo en nombre de la fe islámica.
Esta tierra, entonces cristiana, había sido desgastada por las luchas intestinas derivadas contra la herejía (arrianismo en la península Ibérica y donatistas en el Magreb) y, debido a esto, había sido largamente perseguida por el poder imperial. Lo que explica la acogida fácil para los conquistadores, hecho por la mayoría de ellos por lo menos enÁfrica del Norte. La Hispania se convertirá en el país de al-Ándalus durante ochocientos años.
En cambio las corrientes del cristianismo consideraron primero muy negativamente la emergencia del islam. Esta nueva religión ponía obstáculo a su reivindicación deuniversalismo (“católico” significa universal), y las referencias a los mensajes de la Biblia aparecían en ellos, así como a los judíos, más bien como una herejía cismática (para las corrientes que utilizan este concepto) que como un reconocimiento. La referencia al mensaje cristiano utilizada en el Corán había llegado a Mahoma vía cristianosmonofisitasdiocetas o nestorianos, es decir, de las corrientes consideradas heréticas por los Concilios de Nicea y Constantinopla.
A lo más, el islam aparecía ante ellos como una forma de competencia ligera, compartiendo su reconocimiento a un Dios único, pero refutando en cambio la idea de Trinidad.
Hasta la llegada de los turcos selyúcidas, sin embargo, la convivencia en Jerusalén sería sin dificultad mayor, a pesar de las invasiones repetidas hacia Europa realizadas por tropas moras que apelan al islam. La situación totalmente cambia con la ocupación turca, que piensa prohibirles a los cristianos el paso hacia los lugares santos.
Una tensión se crea entonces. Para Occidente cristiano, el mahometano se hace el infiel por excelencia, y Mahoma (de donde viene la deformación baphomet) es la imagen de un demonio pérfido, que predica en nombre de Dios para desviar a los fieles de la verdadera fe. A veces es asimilado como el Anticristo, a veces más simplemente hace recordar las palabras que los evangelios atribuyen a Jesús y que advierte contra profetas falsos que vendrán después de él. Desde el lado musulmán se establecen las mismas acusaciones.
La conquista islámica, como más tarde lo serán las cruzadas, son motivados de hecho también:
  • Por los jefes de guerra, por los deseos de extender su territorio.
  • Por las poblaciones preparadas con este fin, por una necesidad percibida de difundir la verdadera fe.
El apogeo de la civilización musulmana (en términos de desarrollo científico y técnico) se sitúa entre los siglos VIII y IX. Los beneficios culturales y técnicos obtenidos por los territorios occidentales gracias a la expansión musulmana son objeto de debate de los historiadores especializados.
Los progresos son tales, que se puede hablar de un “primer renacimiento”, muy anterior al fenómeno que se efectuará en Italia durante el siglo xiii. Ellos recibieron importantes conocimientos de países de antigua civilización que conquistaron: (SiriaLíbanoEgiptoMesopotamia, la provincia romana de África). Pero esta recepción no fue meramente pasiva: con esta materia se producen desarrollos importantes y propios, como los logrados con el álgebra, o en el campo filosófico, el cual reconoce importantes personajes como Avicena, Al-Farabi o Averroes.6 Europa tiene entonces cerca de dos siglos de retraso sobre el mundo musulmán, aunque ciudades como Venecia tuvieron al respecto una situación extraordinaria. La imprenta vendrá luego para invertir el sentido de la diferencia cronológica.
La batalla de Poitiers, en octubre del 732.
Más que la victoria de 732 de Carlos Martel, que rechazará la invasión en Poitiers, es el fracaso del sitio de Constantinopla el que frenará el avance de los ejércitos árabes. Los establecimientos moros perdurarán mucho tiempo como atestigua la toponimia de Ramatuelle, una ciudad de Provenza al sur de Francia, nacida de Rahmat Allah, la gracia de Dios.
Conoceremos el movimiento inverso de guerra justo también, algunos siglos más tarde, en la Reconquista de la península Ibérica que verdaderamente se presenta en la batalla de Las Navas de Tolosa, la primera victoria de esta campaña, y se concluirá en el siglo XV por la conquista de los últimos reinos Taifas en 1492. Esta fecha corresponde también según Jacques Attali y Arnold J. Toynbee al exterminio de los últimos núcleos de resistencia cristiana en Egipto. Algunas cruzadas previamente destinados a reconquistar la tumba del Cristo habían reabierto en los países cristianos la ruta de las especias apoderándose de las escalas de Levante.

La conquista otomana[editar]



Mapa de las conquistas del Imperio otomano hacia 1683
En el siglo IX, empieza el avance de los pueblos turco-mongoles de la región de las montañas Altái y del lago Baikal hacia el oeste; estos pueblos progresivamente se islamizan. Más tarde, debido al llamado de refuerzo hecho por el califa abasí para calmar las agitaciones, poblaciones turcas llamadas selyúcidas se instalan en Bagdad en el siglo XI.
El islam se extiende en Asia Menor y en la India. Un príncipe afgano convertido al islam instaura un sultanato en la India. Hay diferentes familias influyentes en las tribus turcas en Asia Menor, y la familia Osman, instalada cerca de Estambul, va a emprender la conquista de Asia Menor y de los Balcanes. Constantinopla cae en 1453. La expansión del islam en Europa se debió a las exitosas campañas militares que llevaron a cabo los otomanos, en particular sobre los albaneses y sobre los eslavos de Bosnia.

FUENTE: https://es.wikipedia.org/wiki/Expansi%C3%B3n_musulmana

EDICIÓN, TRANSCRIPCIÓN, COMENTARIOS: LICENCIADO EB HISTORIA VÍCTOR MANUEL GRUBER DE FIGARELLI, UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA, CARACAS, 1976.



No hay comentarios: