miércoles, 16 de septiembre de 2015

EXPANSIÓN ISLÁMICA--PASADO--PRESENTE--FUTURO--(UNO)--



FUENTE: http://www.abc.es/internacional/20150828/abci-mapa-rutas-inmigracion-europa-201508280935.html

 EUROPA ANTE LA "INMIGRACIÓN" ISLÁMICA (VÍCTOR GRUBER)

LA PRÓXIMA GUERRA MUNDIAL SEGUIRÁ LOS SIGUIENTES PASOS:

 A) INVASIÓN DE EUROPA POR OLEADAS DE INMIGRANTES MUSULMANES, CON LA INFILTRACIÓN DE MILES DE TERRORISTAS ENMASCARADOS DENTRO DE ELLAS, USARÁN LA POSITIVA ACTITUD EUROPEA HACIA LOS REFUGIADOS--

B) LA NUEVA POBLACIÓN ISLÁMICA EUROPEA CRECERÁ SIN LÍMITES Y PEDIRÁ ELIMINAR TRABAS A LA PRÉDICA Y PRÁCTICA DE SUS CREENCIAS--

C) MIENTRAS ESTO PASA LOS TERRORISTAS INFILTRADOS ESTUDIARÁN EL TERRENO Y FIJARÁN SUS OBJETIVOS DE GUERRA, SUS TÁCTICAS Y ESTRATEGIAS. ATACARÁN INDIVIDUALMENTE, O POR GRUPOS, AL MISMO TIEMPO, O EN CADENAS DE ATENTADOS SUCESIVOS--

D) LA POBLACIÓN EUROPEA OOCCIDENTAL ATERRORIZADA, O SE CONVIERTE AL ISLAM, O SERÁ DEGOLLADA SIN DISTINGO DDE EDAD O SEXO--

¿DEJAREMOS QUE ESTE PLAN SATANICO SE DESARROLLE?


ANTECEDENTES MÁS LEJANOS:

Primeros siglos de la expansión musulmana


Expansión árabe en tiempos deMahoma en la zona I, Abu Bakr en la II,Omar en la III y Uthman en la IV.



Expansión árabe en tiempos deMahoma en la zona I, Abu Bakr en la II,Omar en la III y Uthman en la IV.
Durante sus primeras décadas, el islam se extendió rápidamente hacia el noreste hasta Mesopotamia y Persia; y al oeste hasta Siria,Palestina y Egipto (las provincias más ricas del Imperio bizantino).
El islam penetró en el mundo cristiano y greco-romano poco después de la muerte de Mahoma. Durante el reinado de los Omeyas, la expansión continúa, las conquistas se hacen por vía terrestre hasta el Magreb a fines del siglo VII, y llegan a costas españolas comenzando el siglo VIII. En 711 superan el estrecho de Gibraltar y logran llegar a España. Los moros son detenidos en la Batalla de Covadonga en el año 722 en CovadongaAsturias y en la Batalla de Poitiers, en el 732 en PoitiersFrancia. Desde allí vuelven a sus territorios en la Península Ibérica aunque los reyes asturianos, tras la victoria en Covadonga inician la Reconquista dando lugar al Reino de Asturias.
Luego se expandirán hacia Asia centralBujaráKabul, y alcanzarán la frontera de la India. Limitarán con el Imperio bizantino, el mar Caspio y el Cáucaso al norte.
El mar Mediterráneo es controlado por el Imperio bizantino luego de la amenaza de las conquistas árabes, quienes construirán una flota y atacarán Constantinopla sin éxito en tres ocasiones. Los bizantinos eran maestros del mar y bloquearon la expansión musulmana, manteniendo de todas formas el comercio con ellos. El mar se constituyó en una frontera, pero sobre todo se convirtió en un mar de comercio. El mapa no cambiaría más hasta el siglo XI.
Cuando los árabes conquistaban un territorio, se establecían en campamentos aparte y vivían del fruto de sus conquistas y de los impuestos aplicados a los no-musulmanes, a cambio de su libertad y su protección. Este impuesto personal se llamaba yizia y era distinto al que pagaban los musulmanes, llamado azaque (que es uno de los cinco pilares del islam).
El siglo VIII se caracteriza por la férrea resistencia del Imperio bizantino, pero también en el interior del mundo musulmán. La agitación es a la vez política y religiosa. Se observa entonces la unificación y la arabización del Imperio (por la lengua, la moneda, la administración), como consecuencia de su islamización (las escuelas son instituidas para aprender el Corán, los juicios son llevados a cabo para responder al derecho musulmán).
Pero hay numerosas secesiones político-religiosas. En efecto, los abasíes fundaron Bagdad. Hay entonces un desplazamiento del centro político hacia el este, que por consecuencia le transferirán corrientes llegadas desde el extremo oriente, pero también significará un desequilibrio pues el centro está alejado del oeste del Imperio. Esto arrastrará las secesiones que derivarán en la formación de tres grandes zonas donde emergerán los califatos.
Estas son las zonas abasífatimí y andalusí; se puede aún hablar de unidad religiosa entre los sucesores de Mahoma.
En el siglo IX y el siglo X, el Imperio árabe-musulmán no se expande más, estando sometido a presiones exteriores crecientes.

 FUENTE: https://es.wikipedia.org/wiki/Expansi%C3%B3n_musulmana

SEGUNDA LECTURA

Estado Islámico controlaría al menos 50 % del territorio sirio

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que los radicales dominan 95.000 kilómetros cuadrados de Siria y están presentes en nueve provincias


EFE),

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) controla ya más del 50 % del territorio sirio, después de hacerse con la mayor parte del desierto central del país, donde se ubica la ciudad monumental de Palmira, tomada ayer por los yihadistas, informaron hoy activistas.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que los radicales dominan 95.000 kilómetros cuadrados deSiria y están presentes en nueve provincias: Homs, Al Raqa, Deir al Zur, Al Hasaka, Hama, Alepo, Damasco, Rif Damasco y Sueida.
De esta manera, los extremistas se extienden de este a oeste por una área que va desde el sur del monte Abdelaziz y el pueblo de Al Hul, en Al Hasaka (noreste), hasta la periferia de Marea, en Alepo (noroeste), pasando por casi toda Deir al Zur y Al Raqa (noreste) y el desierto central sirio.
Hacia el sur, los yihadistas controlan zonas al este de Damasco, así como partes del campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk y del distrito de Hayar al Asuad, al sur de la capital, y puntos del norte de Sueida (sur).
Además, en la provincia meridional de Deraa, hay grupos que se sospecha que son leales al EI.
Los radicales tienen en su poder la mayoría de los campos de gas del país, menos el yacimiento de Al Shaer, en el este de Homs y en manos del régimen, y el de Ramilan, en manos de las Unidades de Protección del Pueblo -milicias kurdo sirias-, en Al Hasaka.
El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak.
Los extremistas han logrado expandirse en el territorio sirio pese a los bombardeos de la coalición internacional, iniciados el pasado 23 de septiembre.
Analistas consultados por Efe destacaron ayer que esos ataques aéreos son “ineficaces” y que lo que se necesita para frenar al EI son “botas sobre el terreno”.
Archivado en: 
FUENTE: http://analitica.com/actualidad/actualidad-internacional/estado-islamico-controla-al-menos-50-del-territorio-sirio/

TERCERA LECTURA:

Los expertos consultados por ABC señalan dos principales caminos: el del Mediterráneo Central por Libia, el más peligroso y mortífero, y el de Grecia y Balcanes por Turquía, el más numeroso




Señores de la guerra, persecuciones políticas y religiosas, traficantes de personas y familias desmembradas y traumatizadas por las bombas. De fondo, los Gobiernos europeos, paladines de la defensa de los derechos humanos pero sobrepasados por la llegada masiva de inmigrantes. Lapeor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial, que desborda a Occidente y alienta a los populismos en estados tan determinantes como Alemania o Francia, dibuja un mapa de constantes y omnipresentes líneas con las rutas de los migrantes, en su mayoría sirios, iraquíes o afganos, pero también de África Subsahariana.
Cuando el foco y las barreras se levantan en un punto, la crisis se desplaza a otro, y así sucesivamente. Los diques levantan más diques y la llegada de inmigrantes sigue la lógica de los vasos comunicantes. Aunque los expertos consultados por ABC señalan dos principales rutas: la del Mediterráneo Central por Libia, que sería la más peligrosa y mortífera, y la de Grecia y Balcanes por Turquía, la más numerosa.

Asfixiados en un camión en Austria

En lo que llevamos de 2015, hasta 322.914 inmigrantes y refugiados han conseguido llegar a Europa tras cruzar el Mediterráneo por diferentes rutas, ha informado este viernes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). De ellos, 209.457 han llegado a Grecia, 111.197 a Italia, 2.166 a España y 94 a Malta. Pero dejan atrás a compañeros amontonados en el fondo del mar, puesto que más de 2.000 personas murieron en los primeros siete meses de este año, una cifra «inaceptable» en opinión de la organización.
Al menos 132.240 inmigrantes y refugiados llegaron a Europa de enero a julio a través de la ruta Mediteráneo Este, según datos de Frontex, que aglutina especialmente dos principales flujos: desde los Balcanes y desde Asia, a través de Bulgaria-Turquía o Grecia-Turquía para llegar a Hungría, como puerta de entrada al espacio Schengen. Asimismo, cerca de 2.000 inmigrantes cruzan a diario la frontera entre Grecia y la Antigua República Yugoslava de Macedonia, y posteriormente continúan su viaje en tren o en autobús hacia Serbia, según datos de la OIM.
En las últimas semanas, Austria se ha encontrado de pronto en el centro de la crisis migratoria europea, algo que parecía exclusivo de los países mediterráneos. Así, alrededor de 80.000 personas podrían buscar asilo en este país centroeuropeo en 2015 , frente a los 28.000 de 2014, tal como reseña «The Guardian».
Austria ha incluido una tragedia más a la lista de horrores de la última crisis migratoria. Ayer, 71 refugiados fueron hallados muertos por asfixia en un camión al este del país centroeuropeo, cerca de la frontera con Hungría. Desde allí podían dirigirse directamente a Alemania, que ha dejado de enviar a los peticionarios de asilo a los países por los que llegaron a la UE, o bien a República Checa para luego llegar al país teutón. Cuatro personas fueron detenidas relacionadas con la preparación del viaje, según el diario local «Krone».


Siguiendo a su familia, un niño camina solo por las vías del tren cerca del pueblo de Roszke, en la frontera entre Serbia y Hungría
AFP


¿Por qué Libia?

En los últimos meses el principal puerto de salida ha sido Libia, desde donde han partido cientos de barcazas atestadas de inmigrantes:sirios (43%), afganos (12%), eritreos (10%), nigerianos (5%) y somalíes (3%).
Viajan a bordo de embarcaciones básicamente de dos tipos: neumáticas tipo zodiacs o bien barcas pesqueras con casco de madera. Así, en la ruta del Mediterráneo Central, miles zarpan desde los principales puertos de salida libios, ubicados al oeste de Trípoli, de localidades como Zawiya, Sabratha y Zuwara. Se dirigen allí porque no hay un gobierno fuerte que proteja las fronteras -puesto que tienen otras prioridades entre el caos general-, además de que tradicionalmente ha sido punto de encuentro de inmigrantes, apuntan los expertos consultados por este periódico. «El mismo Gadafi permitía la llegada masiva de subsaharianos como arma política frente a Europa», subrayó a ABC el investigador del think tank Fride, Barah Mikail, de origen sirio.
De la multitud de rutas que conducen a Libia, según remarcan, hay dos diferenciadas, para sirios y subsaharianos. Los primeros tradicionalmente han optado por cruzar la frontera con Turquía, cuyo Gobierno ha facilitado más su tránsito, y de ahí se embarcan al país magrebí. Y los subsaharianos optan en su mayoría por un desplazamiento terrestre, a través de las porosas fronteras de los países vecinos de Eritrea y Somalia -especialmente a través de Sudán del Sur-, que son los principales focos emisores de la zona, explica el especialista de Fride.
Pero con la amenaza de Estado Islámico (EI) en el Magreb tras los atentados de Túnez y las ejecuciones en Libia, el control fronterizo en países como Argelia o Egipto ha aumentado, según dijo a ABC la especialista en migraciones internacionales del Instituto Elcano, Carmen González.


Rescate de un cadáver este viernes en la costa de LibiaREUTERS



Calais y el Eurotúnel


En esta crisis en la que la ola de refugiados ha venido acompañada en algunos puntos por un incremento de manifestaciones e incluso violencia xenófoba como en Alemania, países como Hungría, con la construcción exprés de una vaya fronteriza, y Reino Unido han decidido pasar a la acción. No obstante, pese a las promesas del primer ministro británico, David Cameron, de implantar medidas de castigo tanto a los inmigrantes ilegales como a los locales que les ayudan, este país ha tenido en el último año el mayor saldo migratorio desde que hay registros.
El saldo neto de inmigrantes (número de inmigrantes menos número de emigrantes) en los 12 meses anteriores a abril fue de 330.000 personas, un 40% más que en el periodo de doce meses anterior, anunció la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS). El factor detrás de este incremento fue la llegada de 269.000 personas procedentes de la Unión Europea, principalmente Rumanía y Bulgaria.
Pero la catarata de declaraciones y promesas del Gobierno británico no ha venido de casualidad. Al menos 3.000 personas refugiadas e inmigrantes se encuentran en Calais (Francia) en asentamientos informales, muchas de las cuales proceden de lugares como Afganistán, Eritrea, Somalia, Sudán y Siria, según datos facilitados por ACNUR.
Aunque la crisis del Eurotúnel azotó fuerte hace unas semanas, esta realidad lleva coleando desde hace meses y años, de hecho, según la Agencia de la ONU, la cifra actual de refugiados en Calais es la misma de noviembre. Estos, generalmente, cruzan el Eurotúnel escondidos en camiones que van a embarcar en los transbordadores que cruzan la vía marítima.
Odisea hacia Europa: las rutas de los refugiados para sobrevivir
Inmigrantes en Calais
AFP

Dos vallas en la frontera sur en Melilla







No hay comentarios: