jueves, 21 de mayo de 2015

EL PAPA FRANCISCO: "EL DIABLO EXISTE: ¡DIOS ES MÁS FUERTE!"

                                    FOTO DEL PAPA Y EL DIABLO CUBANO



LECTURAS PREVIAS

PRIMERA LECTURA

Diccionario Libre: Papaupa

diccionariolibre.com/definition.php?word=papaupa

Papaupa: Persona que posee el poder absoluto de disponer de todas las cosas. Lo más fuerte e influyente


La cita aparece en la publicación de Marx Contribución a la Crítica de la Filosofía del Derecho de Hegel1 (1843: Kritik des hegelschen Staatsrecchts) publicada en 1844 en el periódico Deutsch-Französischen Jahrbücher, que el propio Marx editaba junto con Arnold Ruge. Puede leerse, según las distintas traducciones:n 1 n 2
La miseria religiosa es a la vez la expresión de la miseria real y la protesta contra la miseria real. La religión es el suspiro de la criatura oprimida, el sentimiento de un mundo sin corazón, así como el espíritu de una situación sin alma. Es el opio del pueblo.
Se necesita la abolición de la religión entendida como felicidad ilusoria del pueblo para que pueda darse su felicidad real. La exigencia de renunciar a las ilusiones sobre su condición es la exigencia de renunciar a una condición que necesita de ilusiones. La crítica a la religión es, por tanto, en germen, la crítica del valle de lágrimas, cuyo halo lo constituye la religión.
 SEGUIR LEYENDO AQUÍ:  http://es.wikipedia.org/wiki/Opio_del_pueblo

SEGUNDA LECTURA

Estando en Moscú (1966) participé en un recorrido turístico por las Iglesias Ortodoxas de la Capital de Rusia comunista y su entorno. Era un día de guardar, quedé asombrado de las cantidades de personas, sobre todo de la tercera edad y más, concurrentes a las Iglesias. Le pregunté al guía y traductor (pierivochik, en ruso): ¿Qué pasó con la educación ateÍsta oficial contra la religión "Opio del pueblo", el derecho constitucional de hacer propaganda anti-religiosas, y asuntos similares, después de 49 años de Revolución? Respuesta: "Ellos fueron educados así como usted dice, pero la gente cuando se acercan al final de su vida, vuelven a las Iglesias por si acaso realmente existen el Cielo, el Purgatorio, y el Infierno"

Primero fue la declaración de Castro sobre el presidente de EEUU: ¡Es un hombre honesto!

Ahora promete si el Papa Francisco persiste en su prédica actual: ¡El volverá a la Iglesia y rezará de nuevo!

¿Estará  el Papaupa Raul Castro en la misma etapa que los rusos de edad avanzada de 1966?

En este Blog tenemos varios artículos dedicados a la religión y cultos paralelos meta-religiosos de naturaleza política, por ejemplo en culto a Lenin en la antigua Rusia comunista; el culto a Simón Bolívar en la Venezuela anterior a 1999 y años siguientes; el culto al "Comandante Eterno" ('SIC!) a partir de su muerte.

SEGUIR LEYENDO AQUÍ:  "EL PAPA FRANCISCO VS EL PAPAUPA RAÚL CASTRO"

http://victormgruberf.blogspot.com/2015/05/urchavismo-xxii-el-papa-francisco-vs-el.html

TERCERA LECTURA

El muy mal llamado "bolivarismo del siglo XXI" inventado por Fidel Castro y Chávez (1998--2015) para manipular y deformar la Figura y Obra de Bolívar, amén de la Historia de Venezuela, para convertirlo en el "profeta" que anunció su "reencarnación" en la persona del "comandante eterno" y su "revoución bolivariana" supuestamente "socialista" del siglo XXI, nos vimos obligados a escribir lo que sigue:

1. Bolívar no fue fundador de una religión, como Buda, Jesus, y Mahoma. Tampoco era antireligioso.

2. Bolívar no fue fundador de un partido, mucho menos de “civicas bolivarianas,” o “círculos bolivarianos”.

3. Bolívar no fue enemigo de la libertad de prensa y opinión, más bien la ejerció plenamente.

4. Bolívar no fue militarista, adversó la aplicación del militar en función política o administrativa.

5. Bolívar no fue populista, anarquista, o demagogo, los consideraba el peor de los males sociales.

6. Bolívar no fue enemigo de la propiedad privada, del capitalismo, o de la “oligarquía criolla”, era propietario, y provenía de ella.

7. Bolívar no fue socialista utópico, comunista, o marxista; Marx escribió una larga parrafada contra Bolívar.

8. Bolívar no fue el “modelo ideal” para el fascismo, o el nazismo, como lo declararon, indebidamente, los propagandistas de Mussolini o Hitler.

      9. Por tanto, Bolívar no fue,  ni pudo ser, “fidelista” o “chavista” como se ha pretendido desde 1999 al 2014.

(NOTA: La primera versión de este texto--(10--08--2001)-- fue redactada y publicada con motivo de la visita "triunfal" de Fidel Castro a Venezuela, en la cual entre otros disparates se le ocurrió decir que la casa donde nació Chavez en la ciudad de Barinas--(¿? en realidad fue en Sabaneta de Barinas)--sería más visitada que la de Bolívar en Caracas (¡SIC!)

También afirmó, esa vez que la "revolución" cubana no podría seguir existiendo sin el apoyo de la "revolución bolivariana". Una clara aceptación de su dependencia del "chavismo" y sus petrodólares; también un anuncio de la colonización cubana de Venezuela, ahora convertida por  la traición nacional de Chavez y sus herederos en la triste, maltratada, reprimida. hambreada, quebrada, y asesinada cubazuela.

SEGUIR LEYENDO AQUÍ: http://victormgruberf.blogspot.com/2015/05/urchavismo-xxii-el-papa-francisco-vs-el.html


LECTURA PRINCIPAL




Papa Francisco: El diablo no es un mito y debemos combatirlo


VATICANO, 30 Oct. 14 / 08:06 pm (ACI).- En la Misa de este jueves que presidió en la capilla de la Casa Santa Marta en donde reside, el Papa Francisco explicó que el diablo sí existe, no es un mito y debemos luchar contra él con las armas de la verdad y la fe.
En su homilía de esta mañana, señala Radio Vaticano, el Santo Padre reflexionó en las palabras del Apóstol San Pablo que, en la Carta a los Efesios, “desarrolla en un lenguaje militar la vida cristiana”.
Tras indicar que “la vida en Dios se debe defender, se debe luchar para llevarla adelante», resaltó que se necesita fortaleza y valentía “para resistir y anunciar”. Para “ir adelante en la vida espiritual se debe combatir. No es una simple lucha, sino un combate continuo”.
El Papa explicó asimismo que los enemigos de la vida cristiana son el demonio, el mundo y la carne. A continuación cuestionó. Entonces “¿de qué me tengo que defender? ¿Qué tengo que hacer? ‘Revístanse con la armadura de Dios’ nos dice Pablo. Es decir que lo que es de Dios nos defiende, para resistir a las insidias del diablo. ¿Está claro? Claro. No se puede pensar en una vida espiritual, en una vida cristiana, sin revestirse de esta armadura de Dios, que nos da fuerza y nos defiende”.
San Pablo subraya que esta lucha no es contra las cosas pequeñas, “sino contra los Principados y Potestades, contra los Soberanos de este mundo de tinieblas, contra los espíritus del mal. Es decir, contra el diablo y los suyos”.
Sin embargo, continuó el Papa, “a esta generación y a muchas otras se les ha hecho creer que el diablo era un mito, una figura, una idea, la idea del mal ¡pero el diablo existe y nosotros debemos combatir contra él! ¡Lo dice San Pablo, no lo digo yo! ¡Lo dice la Palabra de Dios! Aunque no estamos muy convencidos de ello”.
Además “San Pablo dice cómo es la armadura de Dios, cuáles son las diversas armaduras, que conforman esta armadura de Dios. Y señala: ‘Permanezcan de pie, ceñidos con el cinturón de la verdad y vistiendo la justicia como coraza’. Ésta es la armadura de Dios: la verdad”.
Luego de recordar que “el diablo es mentiroso, es el padre de los mentirosos, el padre de la mentira” y reiterando con San Pablo, que hay que estar “ceñidos con el cinturón de la verdad y vistiendo la justicia como coraza”, el Santo Padre volvió a destacar que “no se puede ser cristianos, sin trabajar continuamente para ser justos. No se puede”.
“Nos ayudaría mucho preguntarnos ¿creo o no creo? ¿creo un poco sí y un poco no? ¿soy un poco mundano y un poco creyente? Sin fe no se puede ir adelante, no se puede defender la salvación de Jesús”, insistió el Papa.
“Necesitamos el escudo de la fe, porque el diablo no nos tira flores, sino flechas encendidas, para asesinarnos”. Por ello, exhortó a “tomar el casco de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios y a “elevar constantemente toda clase de oraciones y súplicas, animadas por el Espíritu”.
“La vida cristiana es una lucha, una lucha bellísima, porque cuando el Señor vence en cada paso de nuestra vida, nos da una alegría, una felicidad grande: esa alegría que el Señor ha vencido en nosotros, con la gratuidad de su salvación”.
“Pero sí –concluyó el Pontífice– todos somos un poco perezosos, no, en la lucha, y nos dejamos llevar por las pasiones, por algunas tentaciones. Es porque somos pecadores ¡todos! Pero no se desalienten. Ánimo, valentía y fortaleza, porque el Señor está con nosotros”.
FUENTE: https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-el-diablo-no-es-un-mito-y-debemos-combatirlo-52130/
LECTURA ADICIONAL: EN "ABC" ESPAÑA

Chávez arremete contra la Iglesia y el Vaticano

Hugo Chávez volvió a calificar de “troglodita” al cardenal de Caracas y pidió una revisión del convenio con el Vaticano para eliminar supuestos “privilegios” religiosos







El presidente Hugo Chávez arremetió contra la iglesia católica, volvió a calificar de “troglodita” al cardenal de Caracas, Jorge Urosa, y pidió en tono amenazante a la cancillería venezolana que revise el convenio con el Vaticano para eliminar supuestos “privilegios” religiosos.
En Venezuela, donde la mayoría profesa el catolicismo, el mandatario ha vuelto a enfilar sus ataques contra la iglesia y sus obispos en medio de la campaña electoral a dos meses y medio de los comicios legislativos previstos para el 26 de septiembre. No es la primera ni la última pelea que mantiene Chávez con las autoridades eclesiásticas a lo largo de los últimos once años.
SEGUIR LEYENDO AQUÍ:
http://www.abc.es/20100715/internacional/chavez-iglesia-201007150127.html

LA NUEVA MORADA (ETERNA) DEL "COMANDANTE ETERNO"








1 comentario:

Victor Manuel. Gruber de Figarelli dijo...

Estadísticas de Blog para hoy 22 de mayo 2015, a las 09:54 Caracas, Venezuela--
Lecturas de hoy 32--Ayer 109--
Último mes 2.443--
Historial 79.355--
Lecturas por temas y/o artículos 193-Lecturas por Sistemas Operativos 106-Lecturas por Países: Venezuela 180--EEUU 65--Alemania 34--India 17--España 15--Pto. Rico 07--Italia 06--Ucrania 05--Polonia 04--Total por países 333--
Mil gracias a mis fieles lectores de todos los países: ¡Dios los bendiga y cuide de todo mal, por siempre: Amén!