jueves, 31 de marzo de 2016

UTOPIAS--(XI)--"PALA"--ALDOUS HUXLEY--(1963)--



LECTURA PRINCIPAL


Nombre de la Utopia "Pala"--Autor: Aldous Huxley (1963)--Ver: "Almanaque de lo Insolito"--
Irwing Wallace & David Wallechinsky--Pp. 287--289.




         (1894--1963)



                               








FUENTE:






SEGUNDA LECTURA:


Aldous Huxley

(Aldous Leonard Huxley, Godalming, 1894 - Los Ángeles, 1963) Novelista y ensayista inglés de prosa enciclopédica y a la vez visionaria. Se educó en una familia de sólida tradición intelectual. En su juventud quedó prácticamente ciego, y en 1942 publicó un libro, El arte de ver, acerca de sus esfuerzos para recuperar la visión. Se graduó en literatura inglesa en el Balliol College de Oxford (1913-1915) y trabajó para la célebre revista Athenaeum y como crítico de teatro en laWestminster Gazzette.
Sus primeras publicaciones fueron colecciones de versos, entre ellos The Burning Wheel (1916),Jonah (1917) y Leda (1920). De su prosa, la primera entrega fue Limbo (1920) y prosiguió con cuentos como los de La envoltura humana (1922). Ya en 1921 publicó su primera novela, Los escándalos de Crome, crítica mordaz de los ambientes intelectuales. Viajó constantemente con su esposa, tanto por Europa como por Estados Unidos, América y la India. Residió en Italia, donde escribió una de sus obras notables, Contrapunto (1928), en la cual despliega su solidez intelectual y las técnicas novedosas del arte de la novela.
En 1932 publicó otra gran obra, Un mundo feliz, tal vez su libro más importante y uno de los que lo hizo más conocido: una ficción futurista de carácter visionario y pesimista de una sociedad regida por un sistema de castas, y donde imagina una sustancia o droga llamada soma, utilizada con fines totalitarios. En 1936 publicó Ciego en Gaza, de carácter autobiográfico, en el que desarrolló la contraposición entre intelecto y sexo.
Tras ello comenzó su "época mística"; en 1941 se acercó a la literatura religiosa de la India, tuvo contactos con La Sociedad Vedanta de Los Ángeles y colaboró en la revista Vedanta and the West hasta 1960. En 1944 publicó El Tiempo debe detenerse, inspirada por El Libro Tibetano de los muertos, y en 1946 una colección comentada de textos místicos de todos los tiempos, La filosofía perenne, libro que ha ejercido influencia por el punto de vista tan abierto adoptado para sustentar la idea de lo sagrado; aquí contrapuso la espiritualidad mística a la técnica y pragmatismo modernos.
En 1948 publicó Mono y esencia, prosa intelectual que influyó en varios escritores, entre ellos el cubano J. Lezama Lima, que recomendaba su lectura en su "curso délfico". A partir de la década de 1950 inició una nueva etapa de su vida relacionada con las experiencias con las drogas, de las que resultó su popular libro Las puertas de la percepción (1954), que tuvo también mucha influencia en la sociedad norteamericana. En 1963 dio a conocer su última obra, Literatura y ciencia, que como el título indica es una aproximación entre ambos mundos.
Además de ser considerado uno de los iniciadores de la psicodelia, por sus meditaciones en torno a las experiencias con mezcalina y LSD, Huxley fue el portavoz de la clase intelectual de la primera mitad del siglo XX; siguió paso a paso a sus contemporáneos desde el escepticismo superficial de posguerra, hasta la angustia trágica de un mundo vuelto impersonal por las nuevas y monstruosas técnicas de las guerras sucesivas. Sus libros quedarán, no sólo por su valor documental, sino también por la fresca lozanía de su prosa y por un cierto sabor original hecho de erudición, de ironía y de seriedad.




TERCERA LECTURA



jueves, 17 de marzo de 2016

UTOPIAS HISTORICAS VS. CHAVISMO AHISTORICO--(DOS)--

LECTURA PRELIMINAR:

domingo, 7 de noviembre de 2010

UTOPIAS HISTÓRICAS VS. CHAVISMO AHISTÓRICO




Víctor M. Gruber F

Leemos en la Wikipedia: Crítica de las utopías y de sus proyectos políticos[2]:
“La confianza en la posibilidad y la necesidad de sociedades perfectas sufre durante el siglo XX un considerable revés. Por varias razones, muchos pensadores defienden que dedicarse a inventar sociedades utópicas era más perjudicial que beneficioso. Los motivos de esta consideración pueden variar de un pensador a otro”…

Comentario de VG: Por desgracia en Venezuela desde el año 1.999 a esta fecha (07-11-2010) el desgobierno que nos atormenta, de los “Iluminados” de Sabaneta,[3] está empeñado en inventar, de nuevo, una utopía “Socialista del Siglo XXI”, una mezcla ideológica híper confusa, especie de “sancocho cruzao” a la llanera, de fascismo, nazismo, socialismo, comunismo, populismo, militarismo, y caudillismo; llamado a instalarse no solamente en Venezuela, también en América Latina y el Caribe, por lo menos, que por razones de síntesis denominaremos castro-chavismo, dado el papel tutelar y protagónico, que ha tenido y tiene, el anciano dictador cubano, Fidel Castro, sobre nuestro “proceso”.

Seguimos leyendo, en el artículo citado, las críticas a las utopías, y a sus proyectos políticos (Ver nota 2):

“Poseen un carácter fantasioso e ingenuo. Una de las críticas más habituales a la utopía es su distanciamiento respecto a la cruda realidad. En ellas su autor imagina un mundo perfecto, pero tan irreal que resulta difícil establecer vínculos entre lo que propone y lo que hallamos efectivamente. Por otra parte, la utopía suele limitarse a la descripción detallada de ese mundo nuevo pero no proporciona demasiadas pistas acerca del modo en que es posible transformar la realidad para acceder a ese otro mundo imaginado. Por ello, para muchos pensadores, las utopías sólo son la expresión de buenos pero inútiles e ingenuos deseos de mejora. (No se va a conseguir el ideal)”…
Comentario de VG: Desglosaremos el título anterior de manera de visualizar, por lo menos dos las características del castro-chavismo venezolano actual:

a) Carácter fantasioso: basta oír las historias que cuenta el “Líder” máximo, sobre su infancia, niñez, pubertad, estudios de primaria, secundaria, y superiores (militares), para evaluar la fantasía desbordada de un muchacho campesino que mezcla la ficción con la realidad en un todo único, pero de múltiples versiones, según la ocasión, y el auditorio del caso. Igualmente pasa cuando habla de las “hazañas” de su vida militar y política, sazonadas generosamente, con referencias a su “ancestro” guerrillero; a Bolívar, y demás héroes de la “Guerra de Independencia”, venezolana y latinoamericana; y también nombra a Zamora, General del “pueblo soberano”, en la llamada “Guerra Federal” de Venezuela.

b) Ingenuo, hipnotizado, y encantado, cuando visita a Cuba, y a Fidel Castro, por primera vez; recibido con honores de “Jefe de Estado”, sin todavía serlo, elabora entonces su noción de Cuba como “El mar de la felicidad”; cerrando los ojos ante los tenebrosos procedimientos aplicados, para durar más de 50 años monopolizando todos los poderes del Estado: ¡Muy buen “ejemplo” a seguir!

Seguimos leyendo en el texto citado (V.Nota 2):

“Están históricamente condicionadas. Las críticas contra las utopías pueden ir en otra línea. Para algunos filósofos, por ejemplo, el mayor inconveniente de las utopías es su incapacidad para trascender las limitaciones de la época histórica en la que fueron concebidas. Para los que así argumentan, las utopías se alejan de la realidad mucho menos de lo que pensamos. De hecho, son pocas las que pueden verse como proyectos verdaderamente imaginativos y originales. En la mayoría de los casos, suelen limitarse a potenciar y desarrollar rasgos que ya están en la sociedad de ese momento. Por esta razón, con el paso del tiempo, a menudo quedan ridículamente desfasadas. Así, predicciones que en su momento fueron arriesgadas hoy nos resultan ingenuas y ridículas. Las utopías de una época están condicionadas por las circunstancias históricas”…
Comentario de VG: Siguiendo el procedimiento anterior, seguiremos desglosando, y comentando, algunas de las críticas al utopismo y al pensamiento utópico.

a) Incapacidad para trascender las limitaciones del momento histórico en que fueron concebidas: En Venezuela, entre el año 1.999 y el 2.010, el “Líder” máximo ha hablado, por ejemplo, de las míticas edades,[4] según su palabra, el país cursaba por la “Edad de Plata” y pronto llegaría a la “Edad de Oro”; cuando en realidad dichas edades están enumeradas, mitológicamente, en orden decreciente: Oro, Plata, Bronce, Hierro, e implican, supuestamente, un “desmejoramiento” de las condiciones de la vida humana original y virginal.


b) Sustituir el capitalismo por el “socialismo” utópico del siglo XXI o “castro-chavismo”; cambiar la propiedad privada por la “social”; desplazar el comercio, y la moneda, por el “trueque”; pasar de la vida urbana a la “campesina”; de la vida civil a la “militar”; desechar la alternabilidad republicana por la presidencia “vitalicia”; ir del sistema plural de partidos al partido “único”; convertir a los medios de comunicación masiva en un medio único “estatal”; permutar el pensamiento, y discurso plural, por un pensamiento y discurso “único”--(procaz, amenazante, guerrerista)--; transformar la educación democrática, crítica, libre, y plural, en un “lavado cerebral” sistemático desde la primera infancia; propiciar una “nueva religión”, supuestamente “verdadera y revolucionaria”; además del culto sagrado al “Líder” supremo: Son regresiones “castro-chavistas”, propias de épocas y experiencias pasadas, y rotundamente fracasadas. Basta revisar la historia de los totalitarismos, de todos los signos, en el siglo XX; así como también al pequeño parque “jurásico” totalitario que aún persiste en el siglo XXI.

Continúa el artículo citado (V. Nota 2):

“Provocan estatismo social. Si las anteriores razones no eran suficientes, se añade todavía la de que la utopía se fundamenta en una concepción estática de la sociedad. El cambio sólo está justificado hasta alcanzar la utopía. Una vez conseguida la sociedad perfecta, justa y feliz, ¿qué sentido tendría que ésta siguiese transformándose? Ahora bien, ¿es posible y deseable, aunque sea en utopía como organización completamente estática?”…
Comentario de VG: Estatismo social: efectivamente, en el supuesto negado de que algún “experimento utópico” llegase a triunfar, a realizarse plenamente ¿Qué plan de vida tendrá ese privilegiado grupo humano? ¿Disfrutar eternamente del nuevo “Paraíso Terrenal”? Esa es la pregunta que no llegaron a contestar cabalmente los autores llamados “utópicos”[5] por Marx y Engels, porque con ellos, supuestamente, aparece el social/comunismo “científico”[6]. Pero la historia del siglo XX, los “experimentos sociales”, nacionales y de masas: fascismo, nazismo, social/comunismo, tienen un balance negativo en guerras, represiones, campos de concentración, destrucción de la capacidad productiva de los pueblos, hambrunas, miseria humana, y genocidio. Pregunto a los “asesores intelectuales” del castro-chavismo venezolano ¿Se han paseado ustedes por esas realidades históricas y sociales? ¿Son “modelos” a seguir por vuestro “proceso”: Cuba, Bielorusia, Corea del Norte, Irán, y Libia, por nombrar algunos como ejemplos?

Continúa diciendo el texto consultado (V. Nota 2):

“Lindan con el totalitarismo. El filósofo Karl Popper[7] destaca el peligro que encierran las utopías. Aunque su crítica se centra básicamente en La República de Platón, ésta es extensiva a casi todas las utopías posteriores. Por muy paradójico que parezca, este mundo feliz y perfecto puede convertirse en el más terrible y totalitario de los Estados. La creencia y el convencimiento del carácter ideal y perfecto de un sistema llevan irremediablemente a la intolerancia respecto a cualquier otra propuesta. Considerar esta organización la más beneficiosa produce que cualquier opinión en contra, cualquier oposición, sea vista como una amenaza para la supervivencia de la utopía y, en consecuencia, sea apartada del panorama social, para bien de la comunidad”
Comentario de VG: Limitan con el totalitarismo. Efectivamente, hemos escrito en varios textos anteriores a este, que una pequeña secta utópica, generalmente confesional en lo religioso, creyentes fanáticos en un “Líder”, y en sus ideas de cómo debe ser el modo ideal de vivir en comunidad, puede “montar” su experimento social en una localidad limitada, y sobrevivir incluso a la muerte del “Líder” fundador; por ejemplo ponemos el movimiento sectario en Norte América.[8]

El problema se complica si una secta utópica, dogmática, en lo religioso y/o en lo político, logra el control de un país y de su gobierno; entonces inmediatamente aparecerá la represión contra los no-creyentes, o no-partidarios; y dicha represión puede llegar a los más altos grados de aplicación masiva, y sofisticación, basta revisar la historia represiva del fascismo (1923-45), del nazismo (1933-45), y del social/comunismo (1917 y siguientes); y por estos lados latino-caribeños: la represión en la Cuba castro-comunista (1959-2010), y en la Venezuela castro-chavista, de los “Iluminados” de Sabaneta (1999-2010).

Seguimos con el texto citado (V.Nota 2):

“Los proyectos políticos utópicos son devastadores. Dando un paso más en lo manifestado por Popper, el filósofo político John N. Gray señala que los proyectos políticos, tanto de la derecha utópica como de la izquierda utópica, cuando han podido ser llevados a la práctica han resultado terribles. En el libro Misa negra. La religión apocalíptica y la muerte de la utopía el autor desarrolla su crítica a la idea de progreso y de progreso social --esa utopía nefasta y apocalíptica, en palabras de Gray-- que tiene su origen en las ideas apocalípticas de los primeros cristianos, se expresa en el milenarismo de la edad media y, como una verdadera religión, invade de pleno la ilustración --época de El Terror de la revolución francesa-- trasladándose a los proyectos totalitarios utópicos seculares de la primera mitad del siglo XX (comunismo, nazismo) y los de finales de siglo XX y principios del XXI (en los proyectos de la derecha utópica neoconservadora y neoliberal británica y norteamericana (Thatcher, Tony Blair, George Bush) expresados en las políticas del Fondo Monetario Internacional, como en la guerra contra el terror y de manera especial en la guerra de Iraq)”…
Comentario de VG: ¡Vade retro Satanás![]

Victor M. Gruber F.

gruberv@cantv.net

Notas de página:

[1] En el 93 Aniversario de la Revolución Rusa de Octubre de 1917 (según calendario ruso de la época):
http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_rusa_de_1917
[2] Socialismo científico: http://es.wikipedia.org/wiki/Utop%C3%ADa
[3] Los he llamado los “Iluminados de Sabaneta”, por su programa comunista (no escrito) muy similar al de los “Illuminati”—( http://es.wikipedia.org/wiki/Illuminati#Introducci.C3.B3n)--
[4] Las Edades míticas: Oro, Plata, Bronce, y Hierro. Ver: http://es.wikipedia.org/wiki/Edad_de_oro
[5]Socialistas utópicos: http://es.wikipedia.org/wiki/Socialismo_ut%C3%B3pico
[6] Socialismo científico: http://es.wikipedia.org/wiki/Socialismo_cient%C3%ADfico
[7] Karl Popper: http://es.wikipedia.org/wiki/Karl_Popper
[8] Movimientos sectarios en EEUU: http://mx.oocities.com/beltransanchez/sectas/

FUENTE PRINCIPAL: http://victormgruberf.blogspot.com/2010/11/utopias-historicas-vs-chavismo.html


EDICION, TRANSCRIPCION, IMAGENES: LICENCIADO EN HISTORIA VICTOR MANUEL GRUBER DE FIGARELLI, UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA, CARACAS, 1976.


Familiares, Amigos, y Alumnos del Liceo "Pedro Bautista Toro"
UCV/AEA--Caracas, 12--03--1976.




UTOPIAS--(X)--NOWHERE--W. MORRIS--1891--

LECTURA PRINCIPAL

UTOPIAS--(X)--"NOWHERE"--WILLIAM MORRIS--(1891)--




William Morris (1834--1896)--Autor de la Utopia "Nowhere"
 (1891)--(Noticias de Ninguna Parte)--


           
              Nombre la Utopia "News from Nowhere"--(Noticias de ninguna parte--1891)--Ver
              en IW & DW "Almanaque de lo insolito" Pp.286--287.




              Nombre la Utopia "News from Nowhere"--(Noticias de ninguna parte--1891)--Ver
              en IW & DW "Almanaque de lo insolito" Pp.286--287.


FUENTE:
















SEGUNDA LECTURA





William Morris 
(1834/03/24 - 1896/10/03)


 

Diseñador, poeta y reformador socialista inglés 

Nació el 24 de marzo de 1834 en WalthamstowEssex.

Se crió en el seno de una familia acomodada.

En 1848 entra en el Marlborough College y posteriormente lo hace en el Exeter College de Oxford, donde estudia arquitecturaarte y religión.


En el año 1857 fue cofundador de la Oxford and Cambridge Magazine, revista que le sirvió para entablar amistad con el poeta y pintor inglés Dante Gabriel Rosetti.

Morris creó un "revival" cultural en la Inglaterra victoriana que se basaba en lasartes y los oficios de la época medieval como paradigma de la primacía del ser humano sobre la máquina y a la vez de un trabajo hecho atendiendo a las más altas cotas de expresión artística. En 1861 creó una empresa de decoración junto con Rosseti, el pintor Edward Burne-Jones y otros pintores prerrafaelistas. Se dedicaron al diseñó y producción de obras decorativas como esculturas, trabajos en metal, vidrieras y alfombras, trabajos destacados por su belleza y finura inspirados por el movimiento Arts & Crafts, que trataba de dar a objetos de uso diario esas cualidades. El movimiento se extendió por Europa y Estados Unidos a lo largo de generaciones y contribuyó al desarrollo del Art Nouveau.

En sus escritos, tradujo poesía de origen clásico y medieval. Escribió el poema épico El paraíso terrenal (1868-1870), y tradujo también en verso La Eneida deVirgilio (1875) y La Odisea, de Homero (1877). En 1868 conoce al erudito islandésEirikr Magnusson y comenzó a estudiar su idioma para poder traducir las epopeyas. Con el material recogido durante dos de sus viajes a Islandia, escribió el poema épico en verso Historia de Sigur el Volsungo y la caída de los Nibelungos (1875).

Su obra, se caracteriza por la acentuación de los elementos decorativos, especialmente en aquéllos que consideraba característicos del arte medieval. En sus escritos políticos trató de corregir los efectos deshumanizadores producidos por la Revolución Industrial proponiendo que las personas disfrutaran con laartesanía. En 1884 ayudó a crear la Liga Socialista, editando y contribuyendo a la difusión de su órgano de expresión, elCommonwealth.

William Morris falleció en Londres el 3 de octubre de 1896. 


Obras

La bella Isolda (1858)
The Defence of Guinevere, and other Poems (1858)
The Life and Death of Jason (1867)
The Earthly Paradise (1868-70)
Love is Enough, or The Freeing of Pharamond (1872)
The Story of Sigurd the Volsung and the Fall of the Nibelungs (1876)
A Dream of John Ball (1886)
The House of the Wolfings (1888)
The Roots of the Mountains (1889)
News from Nowhere or An Epoch of Rest (1890)
The Story of the Glittering Plain (1890)
The Well at the World's End (1892)
The Wood Beyond the World (1892)
FUENTE: http://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/90/William%20Morris

TERCERA LECTURA

Caracas, domingo, 7 de noviembre de 2010




UTOPÍAS HISTÓRICAS VS. CHAVISMO AHISTÓRICO




Víctor M. Gruber F

Leemos en la Wikipedia: Crítica de las utopías y de sus proyectos políticos[2]:
“La confianza en la posibilidad y la necesidad de sociedades perfectas sufre durante el siglo XX un considerable revés. Por varias razones, muchos pensadores defienden que dedicarse a inventar sociedades utópicas era más perjudicial que beneficioso. Los motivos de esta consideración pueden variar de un pensador a otro”…

Comentario de VG: Por desgracia en Venezuela desde el año 1.999 a esta fecha (07-11-2010) el desgobierno que nos atormenta, de los “Iluminados” de Sabaneta,[3] está empeñado en inventar, de nuevo, una utopía “Socialista del Siglo XXI”, una mezcla ideológica híper confusa, especie de “sancocho cruzao” a la llanera, de fascismo, nazismo, socialismo, comunismo, populismo, militarismo, y caudillismo; llamado a instalarse no solamente en Venezuela, también en América Latina y el Caribe, por lo menos, que por razones de síntesis denominaremos castro-chavismo, dado el papel tutelar y protagónico, que ha tenido y tiene, el anciano dictador cubano, Fidel Castro, sobre nuestro “proceso”.

Seguimos leyendo, en el artículo citado, las críticas a las utopías, y a sus proyectos políticos (Ver nota 2):

“Poseen un carácter fantasioso e ingenuo. Una de las críticas más habituales a la utopía es su distanciamiento respecto a la cruda realidad. En ellas su autor imagina un mundo perfecto, pero tan irreal que resulta difícil establecer vínculos entre lo que propone y lo que hallamos efectivamente. Por otra parte, la utopía suele limitarse a la descripción detallada de ese mundo nuevo pero no proporciona demasiadas pistas acerca del modo en que es posible transformar la realidad para acceder a ese otro mundo imaginado. Por ello, para muchos pensadores, las utopías sólo son la expresión de buenos pero inútiles e ingenuos deseos de mejora. (No se va a conseguir el ideal)”…
Comentario de VG: Desglosaremos el título anterior de manera de visualizar, por lo menos dos las características del castro-chavismo venezolano actual:

a) Carácter fantasioso: basta oír las historias que cuenta el “Líder” máximo, sobre su infancia, niñez, pubertad, estudios de primaria, secundaria, y superiores (militares), para evaluar la fantasía desbordada de un muchacho campesino que mezcla la ficción con la realidad en un todo único, pero de múltiples versiones, según la ocasión, y el auditorio del caso. Igualmente pasa cuando habla de las “hazañas” de su vida militar y política, sazonadas generosamente, con referencias a su “ancestro” guerrillero; a Bolívar, y demás héroes de la “Guerra de Independencia”, venezolana y latinoamericana; y también nombra a Zamora, General del “pueblo soberano”, en la llamada “Guerra Federal” de Venezuela.

b) Ingenuo, hipnotizado, y encantado, cuando visita a Cuba, y a Fidel Castro, por primera vez; recibido con honores de “Jefe de Estado”, sin todavía serlo, elabora entonces su noción de Cuba como “El mar de la felicidad”; cerrando los ojos ante los tenebrosos procedimientos aplicados, para durar más de 50 años monopolizando todos los poderes del Estado: ¡Muy buen “ejemplo” a seguir!

Seguimos leyendo en el texto citado (V.Nota 2):

“Están históricamente condicionadas. Las críticas contra las utopías pueden ir en otra línea. Para algunos filósofos, por ejemplo, el mayor inconveniente de las utopías es su incapacidad para trascender las limitaciones de la época histórica en la que fueron concebidas. Para los que así argumentan, las utopías se alejan de la realidad mucho menos de lo que pensamos. De hecho, son pocas las que pueden verse como proyectos verdaderamente imaginativos y originales. En la mayoría de los casos, suelen limitarse a potenciar y desarrollar rasgos que ya están en la sociedad de ese momento. Por esta razón, con el paso del tiempo, a menudo quedan ridículamente desfasadas. Así, predicciones que en su momento fueron arriesgadas hoy nos resultan ingenuas y ridículas. Las utopías de una época están condicionadas por las circunstancias históricas”…
Comentario de VG: Siguiendo el procedimiento anterior, seguiremos desglosando, y comentando, algunas de las críticas al utopismo y al pensamiento utópico.

a) Incapacidad para trascender las limitaciones del momento histórico en que fueron concebidas: En Venezuela, entre el año 1.999 y el 2.010, el “Líder” máximo ha hablado, por ejemplo, de las míticas edades,[4] según su palabra, el país cursaba por la “Edad de Plata” y pronto llegaría a la “Edad de Oro”; cuando en realidad dichas edades están enumeradas, mitológicamente, en orden decreciente: Oro, Plata, Bronce, Hierro, e implican, supuestamente, un “desmejoramiento” de las condiciones de la vida humana original y virginal.



b) Sustituir el capitalismo por el “socialismo” utópico del siglo XXI o “castro-chavismo”; cambiar la propiedad privada por la “social”; desplazar el comercio, y la moneda, por el “trueque”; pasar de la vida urbana a la “campesina”; de la vida civil a la “militar”; desechar la alternabilidad republicana por la presidencia “vitalicia”; ir del sistema plural de partidos al partido “único”; convertir a los medios de comunicación masiva en un medio único “estatal”; permutar el pensamiento, y discurso plural, por un pensamiento y discurso “único”--(procaz, amenazante, guerrerista)--; transformar la educación democrática, crítica, libre, y plural, en un “lavado cerebral” sistemático desde la primera infancia; propiciar una “nueva religión”, supuestamente “verdadera y revolucionaria”; además del culto sagrado al “Líder” supremo: Son regresiones “castro-chavistas”, propias de épocas y experiencias pasadas, y rotundamente fracasadas. Basta revisar la historia de los totalitarismos, de todos los signos, en el siglo XX; así como también al pequeño parque “jurásico” totalitario que aún persiste en el siglo XXI.

Continúa el artículo citado (V. Nota 2):

“Provocan estatismo social. Si las anteriores razones no eran suficientes, se añade todavía la de que la utopía se fundamenta en una concepción estática de la sociedad. El cambio sólo está justificado hasta alcanzar la utopía. Una vez conseguida la sociedad perfecta, justa y feliz, ¿qué sentido tendría que ésta siguiese transformándose? Ahora bien, ¿es posible y deseable, aunque sea en utopía como organización completamente estática?”…
Comentario de VG: Estatismo social: efectivamente, en el supuesto negado de que algún “experimento utópico” llegase a triunfar, a realizarse plenamente ¿Qué plan de vida tendrá ese privilegiado grupo humano? ¿Disfrutar eternamente del nuevo “Paraíso Terrenal”? Esa es la pregunta que no llegaron a contestar cabalmente los autores llamados “utópicos”[5] por Marx y Engels, porque con ellos, supuestamente, aparece el social/comunismo “científico”[6]. Pero la historia del siglo XX, los “experimentos sociales”, nacionales y de masas: fascismo, nazismo, social/comunismo, tienen un balance negativo en guerras, represiones, campos de concentración, destrucción de la capacidad productiva de los pueblos, hambrunas, miseria humana, y genocidio. Pregunto a los “asesores intelectuales” del castro-chavismo venezolano ¿Se han paseado ustedes por esas realidades históricas y sociales? ¿Son “modelos” a seguir por vuestro “proceso”: Cuba, Bielorusia, Corea del Norte, Irán, y Libia, por nombrar algunos como ejemplos?

Continúa diciendo el texto consultado (V. Nota 2):

“Lindan con el totalitarismo. El filósofo Karl Popper[7] destaca el peligro que encierran las utopías. Aunque su crítica se centra básicamente en La República de Platón, ésta es extensiva a casi todas las utopías posteriores. Por muy paradójico que parezca, este mundo feliz y perfecto puede convertirse en el más terrible y totalitario de los Estados. La creencia y el convencimiento del carácter ideal y perfecto de un sistema llevan irremediablemente a la intolerancia respecto a cualquier otra propuesta. Considerar esta organización la más beneficiosa produce que cualquier opinión en contra, cualquier oposición, sea vista como una amenaza para la supervivencia de la utopía y, en consecuencia, sea apartada del panorama social, para bien de la comunidad”
Comentario de VG: Limitan con el totalitarismo. Efectivamente, hemos escrito en varios textos anteriores a este, que una pequeña secta utópica, generalmente confesional en lo religioso, creyentes fanáticos en un “Líder”, y en sus ideas de cómo debe ser el modo ideal de vivir en comunidad, puede “montar” su experimento social en una localidad limitada, y sobrevivir incluso a la muerte del “Líder” fundador; por ejemplo ponemos el movimiento sectario en Norte América.[8]

El problema se complica si una secta utópica, dogmática, en lo religioso y/o en lo político, logra el control de un país y de su gobierno; entonces inmediatamente aparecerá la represión contra los no-creyentes, o no-partidarios; y dicha represión puede llegar a los más altos grados de aplicación masiva, y sofisticación, basta revisar la historia represiva del fascismo (1923-45), del nazismo (1933-45), y del social/comunismo (1917 y siguientes); y por estos lados latino-caribeños: la represión en la Cuba castro-comunista (1959-2010), y en la Venezuela castro-chavista, de los “Iluminados” de Sabaneta (1999-2010).

Seguimos con el texto citado (V.Nota 2):

“Los proyectos políticos utópicos son devastadores. Dando un paso más en lo manifestado por Popper, el filósofo político John N. Gray señala que los proyectos políticos, tanto de la derecha utópica como de la izquierda utópica, cuando han podido ser llevados a la práctica han resultado terribles. En el libro Misa negra. La religión apocalíptica y la muerte de la utopía el autor desarrolla su crítica a la idea de progreso y de progreso social --esa utopía nefasta y apocalíptica, en palabras de Gray-- que tiene su origen en las ideas apocalípticas de los primeros cristianos, se expresa en el milenarismo de la edad media y, como una verdadera religión, invade de pleno la ilustración --época de El Terror de la revolución francesa-- trasladándose a los proyectos totalitarios utópicos seculares de la primera mitad del siglo XX (comunismo, nazismo) y los de finales de siglo XX y principios del XXI (en los proyectos de la derecha utópica neoconservadora y neoliberal británica y norteamericana (Thatcher, Tony Blair, George Bush) expresados en las políticas del Fondo Monetario Internacional, como en la guerra contra el terror y de manera especial en la guerra de Iraq)”…
Comentario de VG: ¡Vade retro Satanás![]

Victor M. Gruber F.

gruberv@cantv.net

Notas de página:

[1] En el 93 Aniversario de la Revolución Rusa de Octubre de 1917 (según calendario ruso de la época):
http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_rusa_de_1917
[2] Socialismo científico: http://es.wikipedia.org/wiki/Utop%C3%ADa
[3] Los he llamado los “Iluminados de Sabaneta”, por su programa comunista (no escrito) muy similar al de los “Illuminati”—( http://es.wikipedia.org/wiki/Illuminati#Introducci.C3.B3n)--
[4] Las Edades míticas: Oro, Plata, Bronce, y Hierro. Ver: http://es.wikipedia.org/wiki/Edad_de_oro
[5]Socialistas utópicos: http://es.wikipedia.org/wiki/Socialismo_ut%C3%B3pico
[6] Socialismo científico: http://es.wikipedia.org/wiki/Socialismo_cient%C3%ADfico
[7] Karl Popper: http://es.wikipedia.org/wiki/Karl_Popper
[8] Movimientos sectarios en EEUU: http://mx.oocities.com/beltransanchez/sectas/

FUENTE: http://victormgruberf.blogspot.com/2010/11/utopias-historicas-vs-chavismo.html


EDICION, TRANSCRIPCION, IMAGENES: LICENCIADO EN HISTORIA VICTOR MANUEL GRUBER DE FIGARELLI, UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA, CARACAS, 1976.


                               Familiares, Amigos, y Alumnos del Liceo
                              "Pedro Bautista Toro"--UCV/AEA--12-03-1976
                                                             

                                                            











martes, 29 de marzo de 2016

ELOY TORRES R--TERRORISMO Y FUNDAMENTALISMO ISLAMICO--



isis




Eloy Rorres Roman

Los atentados terroristas en Bélgica están conmoviendo al mundo. De nuevo éste, es acechado por enemigos sin rostros. Lo único es que sabemos es que son árabes. Curioso. Hubo una corriente mediática que nos hizo creer que los Estados árabes abrieron sus puertas a un proceso modernizador, bautizado como “Primavera árabe”. No obstante, la  ola de atentados sangrientos en los cuales han estado involucrados gente proveniente del mundo musulmán obliga a buscar una explicación a esos sangrientos hechos.

Encontramos términos como shiíes, sunníes wahabitas, walid, sharia, califato, entre otros. Aclaremos, sobre cuestiones terminológicas que caracterizan a la religión islámica y su impacto en la contemporaneidad; luego trataremos detalles y explicaciones de interés histórico, religioso y más estrictamente relacionados con la actualidad internacional y geopolítica.

El Islam, es obediencia a la palabra de Dios y no a un líder mortal. Es la más reciente de las religiones; nace en 612 de la era cristiana, cuando Mahoma, un comerciante de camellos de la Meca, en una cueva se le apareció el Arcángel Gabriel y éste le instó a “rezar”. Desde entonces Mahoma es el Profeta y transmitió la revelación final: La palabra de Ala/Dios. Mahoma no escribió el Corán, el libro sagrado en el Islam; sólo llevó la palabra de Dios. Los versos del Corán,  fueron hechos por los seguidores de Mahoma. La fe islámica, es la palabra de Alá (Dios) pronunciada por el Profeta y se fundamente en cinco principios fundamentales, los «pilares de la fe»: 1. Profesión de fe: “hay sólo un Dios que es Alá y Mahoma es su profeta”; 2. La oración, debe ser realizada cinco veces al día; 3. La donación de una décima parte de tus recursos para los pobres; 4. El Ramadán o ayuno se celebra en un mes determinado del año y  dura desde el amanecer hasta el atardecer, durante el cual el creyente no debe comer ni beber nada. Se pretende un proceso de purificación del alma; y 5. La Peregrinación es obligatoria para cada musulmán. Es decir, al menos, una vez en la vida, ir hasta la Meca.

La yihad, o guerra santa tiene dos formas: una menor y otra mayor. La menor es la lucha del musulmán con el no musulmán para atraerlo a la fe correcta. La mayor es la que lleva a cabo cada musulmán consigo mismo para hacer respetar su fe. Para el Islam, a diferencia de lo que se dice, la guerra santa o Yihad, no tiene como propósito una guerra contra los no musulmanes. También se establece que la Yihad, guerra Santa, no es una de las obligaciones esenciales de un fiel musulmán.

La Sharía, la ley sagrada islámica, no es sinónimo con el Corán. Shariá no es un inflexible código de leyes o una ley orgánica. Ella se basa en dos elementos: el Corán y la Sunna. La Sunna es una colección de tradiciones sobre hechos del Profeta, considerados como modelos para los fieles. En definitiva, si el Corán es lo que dijo el Profeta, la Sunna es lo que el Profeta hizo. De estos dos elementos, las escuelas islámicas han hecho analogías e interpretaciones consensuadas para dar  forma a la Ley Santa.

El Islam experimentó un cisma entre sunitas y shiítas; la disputa por la sucesión del Profeta. El cisma aparece después del califato de Ali. Son frecuentes las confusiones terminológicas en la geografía del Islam. En una breve descripción, los sunitas son los que admiten que el sucesor del Profeta es el Califa Abu Bakr, mientras que los Shiitas, el verdadero seguidor del Profeta y nombrado por éste, es su yerno: Ali. Para los sunnitas es inaceptable. La diferencia es cómo se pondera el papel del líder de la comunidad y como en el Sunnismo, el Califa, conduce la comunidad islámica. Su Califato tiene autoridad política como líder de la fe, pero, de hecho, la autoridad religiosa pertenece a la comunidad de eruditos, el Ulema.

Los shiitas, seguidores de Ali, creen que la verdadera cabeza de la comunidad es el IMAM, un líder cuya autoridad religiosa y secular se debe escuchar y seguir obligatoriamente. Este es Ali, esposo de Fátima, hija del Profeta. Los sunitas perciben al califa como imam, pero sólo en el sentido religioso, en la oración colectiva. El rol político, asumido por el Imam, representa una diferencia entre ambas visiones.  Además, los shiítas son mesiánicos; creen en la llegada de un IMAM salvador. Como en otras religiones, el Islam ha conocido, a lo largo del tiempo, ramificaciones, determinadas por la aparición de intérpretes que ha incorporado sus expresiones sobre la fe.

La mayoría islámica es Sunnita (un 85%) El Shiismo (aproximadamente el 15%) es mayoritario en Irán, país persa y no árabe. También en Azerbaiyán, Irak y Bahrein, representan alrededor del 60% de la población; hay minorías shiitas en Yemen, Arabia Saudita y Líbano. La historia de los grandes actores del mundo islámico son: el imperio persa, único califato Shiita; el califato árabe, el imperio mongol de la India y el imperio otomano, todos éstos, sunitas.

Las convulsiones políticas de los últimos años han traído más atención sobre la corriente wahabita por parte del mundo occidental. Los wahabitas o salafistas son seguidores de una rama sunita; se fundamenta en los preceptos del Maestro y reformador Mahoma ibn al-Wahabí quien en 1740 en Najad del centro de Arabia Saudita de hoy, predicó un retorno a un dogma estricto y rígido. Su discurso religioso ha sido mezclado con las aspiraciones de las poderosas familias de Arabia, como por ejemplo la de Ibn Saud al crear una corriente religiosa- política que se impuso en la zona en los años posteriores. Durante mucho tiempo, los seguidores de ésta ha influido en los acontecimientos políticos de la región, llegando incluso a conquistar la Meca y Medina, entre 1803-1812. Lo central en esta nueva ideología fue la idea de que ellos tenían un derecho a difundir, como correcta, su interpretación del Islam. Tras varios años de conflictos e intentos por imponer una autoridad, a principios del siglo 20, Aziz de Abd (con la ayuda británica) pudo conquistar los territorios de Tierra Santa y, después de la I Guerra Mundial, al crearse el Reino de Arabia Saudita. Por lo tanto, ellos consideran que los verdaderos practicantes del Islam son los seguidores del wahabismo.

Hay que mencionar: Los Wahabitas no se llaman ellos mismos de esta forma. Ellos son tratados así desde afuera. El término wahabita refiere al fundador del movimiento, aunque él rechazó esa denominación pues él está determinado por la creencia de que los elogios deben ser sólo para Alá y no para un simple mortal. El término que él acepta, de hecho es aquel de Muyahidín, lo que significa: “Aquel que insiste en la unidad y la unicidad de Dios”

Daesh (o estado islámico de Irak y Levante, mejor conocida bajo el nombre de ISIS, ISIL o ES) sigue la línea sunnita wahabita y adopta un islamismo extremista y militante. Ellos se consideran los titulares del derecho a extender esta creencia que se originó en el Islam. Es así que surgen los combatientes de ISIS quienes pretenden ampliar un Califato para eliminar a cualquier otra forma de organización política que no respete, de hecho, la fe pura. Separados de una de las ramas de Al Qaeda, con quienes comparten el extremismo religioso, ISIS va en la misma línea de un Islam militante que busca restablecer la verdadera fe. Esto incluye aplicar la fe original y el rechazo a los shiitas, tal como se observó en los ataques dirigidos a las mezquitas shiitas en varias partes del mundo islámico.
El fin de la guerra fría trajo consigo reflexiones que buscan explicar la complejidad de su conclusión. Por ejemplo: F. Fukuyama y “El Fin de la Historia”, para quien había triunfado el liberalismo y su ideología sobre la URSS. Se demostrado su falsedad, pues el liberalismo aún tiene enemigos. Uno de ellos: el fundamentalismo islámico cuyo actual reacomodo geopolítico aumenta la complejidad internacional. El 11-9-2001 fue un acto terrorista que atacó la modernidad al intentar socavar los cimientos del poder norteamericano en sus tres símbolos: el World Trade Center – su poder económico y del liberalismo económico en general; el Pentágono – su poder militar; y la Casa Blanca, su poder político. La modernidad, representada por los EEUU y por otras democracias desarrolladas, es blanco de los ataques terroristas islámicos. Hoy Bélgica es otro ejemplo. El día 11-9-2001 fue contra esa modernidad. El mundo debe combatir al terrorismo y al Islamismo radical que pondera al mundo como una lucha maniquea: entre creyentes e infieles.
Otra tentativa para describir al mundo después del fin de la guerra fría, es la del “Choque de civilizaciones, de Samuel Huntington, quien concibe a la civilización como una entidad cultural y “el nivel más extenso de identificación” de una comunidad. En nuestra opinión ésta es la más completa por demás. Se distingue arbitrariamente: 7 u 8 civilizaciones, a partir de su historia, lengua, cultura, tradiciones y la religión, a saber: la occidental; confucionista; japonesa, islámica, hinduista, eslava- ortodoxa; latinoamericana; y posiblemente la africana. Postula la existencia de unas líneas de fractura o un choque entre éstas y observa cual elemento dinamizador que dominará los futuros conflictos.

Otra la expresa Alvin Toffler y su idea del desarrollo a partir de Olas. De éstas, él concibe 3 olas: La Primera simbolizada por la azada; son sociedades agrarias cuyo ritmo de cambio es lento y están infladas de conflictos internos. La Segunda ola, simbolizada por la línea de ensamblaje, propia de una sociedad industrial y cuya funcionalidad se basa en recursos energéticos. En tanto que la Tercera ola es simbolizada por una computadora. Es la sociedad de la información y del conocimiento. Las  tres coexisten en el siglo XXI.

La globalización avanza sobre el mundo. Busca “uniformizarlo”. No obstante, grupos étnicos, cada vez más numerosos, reclaman su identidad en ella. El politólogo Benjamín R. Barber, habla de una guerra entre el Yihad versus McWorld. El concepto Yihad, prestado del Islam: la lucha religiosa y guerra santa contra la modernidad. El Yihad se fortalece en las sociedades débiles que desconocen la democracia y el contrato social. El segundo, tomado del concepto de comida rápida McDonald´s. Es la globalización de los gustos, incluso de los comestibles.

El Yihad y el McWorld tienen un denominador común; actúan armónicamente para debilitar al Estado Nación, las instituciones democráticas, libertades ciudadanas y el activismo cívico. Este autor critica a Huntington y rechaza el choque de civilizaciones. Para él lo que hay es una guerra al interior de la civilización que expresa la ambivalencia de cada cultura, la de cada individuo jugando a los beneficios de la modernidad con sus respectivos costos. Barber explica lo que genera el terrorismo. Éste, es la versión depravada de la globalización. Los beneficiarios del McWorld aplauden el mercado si obtienen la privatización y comercialización de lo público; en consecuencia insisten en libertades totales. Una libertad que apunta a la indiferencia de lo público. Una anarquía, mientras el terror es apenas una de las enfermedades contagiosas que ésta genera. Ella es equivalente al terrorismo.

El Medio Oriente muestra sangrientos escenarios. El ISIS y su Califato amenazan a la humanidad con su carga de resentimiento, crueldad, odio y una violencia que no puede ser ignorada, particularmente por los EEUU, pues son corresponsables de lo que  ocurre; igual, los europeos por su incapacidad para construir una sólida y coherente política frente al ISIS.  Irak y Siria hoy, son Estados fallidos y no ofrecen ninguna garantía. La comunidades religiosas, sunitas, walid, shiitas y no shiitas, enfrentan violencia, persecuciones y un extermino sectario. Tibiamente se observa la intervención occidental por la defensa de los derechos humanos. El ISIS es la barbarie y el exterminio de lo no islámico. Amenaza a la paz, no sólo de la región, que es grave, sino del mundo. Es una advertencia para evitar errores en política y nos muestra el fracaso del constructivismo en las Relaciones Internacionales. Es una ingenuidad creer en la buena fe en ellas.

Cierto, el ISIS debe ser destruido, pero, sin acosar a esas comunidades cuyos valores no coinciden con los occidentales. Por desgracia, eso es lo que se ha hecho. La guerra debe tener varias modalidades, saber distinguir. La verdadera guerra contra el terrorismo, apenas comienza. Ayer Bélgica, mañana otro. Hay que atacar las condiciones que incubaron esos actos. El Califato, es una realidad política y como tal debe ser tratada. La lucha contra el Yihadismo es de todos, pues reúne peligrosamente adeptos, incluso en el corazón de Occidente. Algo ocurre. Hay que asumir conscientemente esa realidad histórica. El futuro de la humanidad depende de cómo se aborde su civilización. El Califato renace de un fervor religioso contra la globalización y que se ha extendido, gracias a los convertidos al Islam.

La realidad debe ser explicada. Hay una pregunta, para nada ociosa: ¿es el Islam compatible con Occidente? Hay versiones que rechazan esa posibilidad. La primera, según la cual el Islam, políticamente hablando, es considerado vinculado a su civilización, por demás bien definida y en un espacio particular. La segunda, la occidental; ésta, hace hincapié en la primacía de los valores humanos generales, universales, independientemente de la historia, cultura o la sociedad. Por ello, se cree que el Islam y Occidente son incompatibles. Éste, tiene un lenguaje político propio y el Islam vive su propia crisis de modernización y no puede ser visto como un oasis de calma. Ellos  experimentan serias crisis.

Otra teoría considerada minoritaria, emana de los musulmanes que viven en Occidente, quienes al ponderar su realidad, observan los adelantos occidentales y los comparan con su realidad y, sin renunciar a su cultura, proponen una adecuación. Estos, en su mayoría intelectuales, son rechazados y considerados trasgresores del Corán, el cual es consubstancial con el idioma árabe. El Corán es absoluto; es la palabra de Alá. “Adecuar” equivaldría a ser apostata, fementido, infiel y debe ser castigado. En los países islámicos no hay libertad de opinión. Es un pecado o una fuente de desunión y desorden. Ellos cargan con el desorden provocado entre shiitas y sunnitas. Lo que seguramente explica, la resistencia a los cambios. Explica también la muy reducida innovación en el Islam. No se observa  modernización.

Esta realidad muestra algo que Occidente jamás ha querido ver por la soberbia que les ha enceguecido. Recordemos las Cruzadas, a Sir Lawrence de Arabia, los Acuerdos de Sykes-Picot que “liberaron” al Medio Oriente del yugo otomano. Hoy el Medio Oriente, pugna por encontrar una salida a la agresiva globalización. Esa zona convive con el mal recuerdo sobre Occidente; consideran que su gesta no fue “salvadora”, sino “interventora”. Hoy, las estructuras políticas y administrativas de Iraq y Siria están destruidas. El ISIS es su respuesta. No hay que repetir los mismos errores; de lo contario el mundo árabe volverá con su filosofía: esperar que el cadáver de su enemigo: Occidente, transite por sus arenas y desiertos, todos aceitados, desde el subsuelo, con petróleo, mientras tanto seguirán los atentados terroristas y como diría Cantinflas: ¡ahí está el detalle!
 FUENTE: http://barometropolitico.com/2016/03/26/eloy-torres-roman-terrorismo-y-fundamentalismo-islamico/

LECTURAS COMPLEMENTARIAS:

                                           Victor Manuel Gruber de Figarelli-UCV, 1973
                                           

lunes, 16 de noviembre de 2015

EXPANSIÓN ISLAMICA--(SEIS)--PASADO--PRESENTE--FUTURO--23-11-15-





LECTURA ACTUALIZADA


Alá es el más grande


                                                                       Pilar Rahola

"Alá es el más grande", gritaban los terroristas mientras fusilaban uno por uno a los espectadores del teatro "El Bataclan" en París. Hace cuánto venimos diciendo que Europa es un semillero de terroristas musulmanes y que lo que el mundo ha visto hasta ahora no es nada? Cuántas veces dijimos que Francia, particularmente, es uno de los epicentros y que como si  fuera poco, cuenta con la complicidad de su población zurdosa, "pacifista", imbécil? Disfrutan atacando a Israel, único país que pasó su vida, desde el minuto uno de su existencia, luchando  contra estas bestias salvajes, mientras ellos, los progres europeos, se ponen del lado del enemigo, apoyándolos ideológica y financieramente.

Cuántas veces dijimos que Europa, con su sentimiento tan "antisionista", como les gusta autodenominarse a ellos, por no autoproclamarse "antisemitas", está cavando su propia fosa? Como si no tuvieran suficiente veneno adentro, Europa acaba de abrir sus puertas a un millón de refugiados sirios a los que los millonarios países  árabes no dieron asilo, excepto un par de ellos, y en cantidad ínfima. Entre esos refugiados hay infinidad de terroristas, pero ahora Hollande "cierra las fronteras". Ahora cierra las fronteras? Para qué? Contra quién? Para que no entren más? Ya están todos adentro y se reproducen a la velocidad de la luz porque lo unico que hacen, además de matar, es tener hijos, muchos.... Para qué cierra ahora las fronteras? para que no salgan los que viven ahí y son tan franceses como él? Es tarde para todo, Hollande. Europa bebe su medicina. Nos cansamos de ver manifestaciones pro Palestina, contra Israel, acusando a Israel de "estado asesino", nos cansamos de verlos en las calles levantar banderitas coloridas sin tener la menor idea del monstruo al que están llamando en su propia tierra. Nos cansamos de ver productos israelíes "etiquetados" para evitCar su comercialización. Lo que Francia y el resto de Europa va a comenzar a hacer desde ahora se va a parecer mucho a lo que hace Israel en defensa de su seguridad. Lo lamento de verdad por los inocentes, la gente que solo desea vivir en paz, los que no tienen nada que ver con esta guerra, pero si la estupidez y el colaboracionismo no tienen límites, lo que sí tienen, son consecuencias.

A partir de ahora, la Derecha ganará toda elección que haya en Europa en los próximos años, toda. Es el fin de los inútiles e hipócritas "Derechos Humanos". Hay derechos, y ellos están establecidos en la legislación de cada país, pero el  curro de los "otros"... se va a terminar en el mundo entero porque son precisamente el alimento del asesino. Ya lo dijeron ellos mismos: "Usaremos vuestra democracia para destruir vuestra democracia". cCharon el tiempo las autoridades empezarán a revisar a cualquiera en cualquier lugar, habrá detenciones masivas por portación de rostro, los derechos pasarán a segunda línea porque la seguridad nacional estará en el primer lugar del podio. Aun así no podrán contra el enemigo porque les abrieron las puertas y hoy son tan ciudadanos como ellos mismos. Es una guerra perdida de antemano porque Europa es un continente muy pequeño y los musulmanes lo van a tomar en pocos años.
Estas masacres que recién están comenzando, son un aviso al mundo y muy especialmente al Club de Fans de Gaza, antisemitas de la primera hora, que siguen apoyando ideológicamente a todas estas bestias. También esto es un aviso a todos aquellos gobiernos y organizaciones que envían armas y dinero a los asesinos musulmanes, para que combatan al "colonizador judío, imperialista y ocupador", que obtuvo después de la Segunda Guerra Mundial una  porción ínfima de arena inhóspita en su histórico hogar, ubicado en el centro de un océano musulmán que nada en petróleo, y que manda a sus hijos a matar y luego suicidarse, en nombre de su maravillosa religión de amor y paz.

Escrito por Pilar Rahola Martínez, Periodista catalana.
FUENTE:  
http://www.teldeactualidad.com/articulo/opinion/2015/11/22/10988.html

COMENTARIO DEL EDITOR DEL BLOG (VG):



OPINIÓN DEL PROF. VENEZOLANO VÍCTOR GRUBER  SOBRE LA

EXPANSIÓN ISLÁMICA ACTUAL

--- (SEIS ARTÍCULOS CONSECUTIVOS--DESDE EL 16-09-15 HASTA EL 23-11-15)---



“LA PRÓXIMA GUERRA MUNDIAL SEGUIRÁ LOS SIGUIENTES PASOS:

 A) INVASIÓN DE EUROPA POR OLEADAS DE INMIGRANTES MUSULMANES, CON LA INFILTRACIÓN DE MILES DE TERRORISTAS ENMASCARADOS DENTRO DE ELLAS, USARÁN LA POSITIVA ACTITUD EUROPEA HACIA LOS REFUGIADOS--

B) LA NUEVA POBLACIÓN ISLÁMICA EUROPEA CRECERÁ SIN LÍMITES Y PEDIRÁ ELIMINAR TRABAS A LA PRÉDICA Y PRÁCTICA DE SUS CREENCIAS--

C) MIENTRAS ESTO PASA LOS TERRORISTAS INFILTRADOS ESTUDIARÁN EL TERRENO Y FIJARÁN SUS OBJETIVOS DE GUERRA, SUS TÁCTICAS Y ESTRATEGIAS. ATACARÁN INDIVIDUALMENTE, O POR GRUPOS, AL MISMO TIEMPO, O EN CADENAS DE ATENTADOS SUCESIVOS--

D) LA POBLACIÓN EUROPEA OOCCIDENTAL ATERRORIZADA, O SE CONVIERTE AL ISLAM, O SERÁ DEGOLLADA SIN DISTINGO DDE EDAD O SEXO--

¿DEJAREMOS QUE ESTE PLAN SATANICO SE DESARROLLE?”


FFUENTE: http://victormgruberf.blogspot.com/2015/10/expansion-islamica-pasado-presente_14.html 


OTRAS LECTURAS:

LECTURA ACTUALIZADA AL 14-10-2015

El Papa se equivoca, no son refugiados, esto es una invasión 





  

Así de claro y contundente se manifestó el Obispo de la Iglesia Católica húngara Lazlo Kiss-Rigo con respecto a declaraciones del Papa Francisco sobre inmigrantes árabes en Europa. 
 
       

“No son refugiados. Esto es una invasión, esta es una nación predominantemente católica. Vienen aquí con gritos de “Allahu Akbar “(Alá es grande). Quieren hacerse con el control, se comportan de forma arrogante y muy cínica, rechazan los alimentos (esto lo dijo en alusión al rechazo de alimentos proporcionados por la Cruz Roja por venir marcados con el signo de la Cruz), esparcen suciedad por todas partes y muchos de ellos tienen más dinero que mucha gente de aquí”. 

Este sacerdote, que pasó su infancia en India, es uno de los clérigos más influyentes de Hungría y se ha declarado totalmente a favor de la postura del premier Húngaro Víctor Orban y opina que el Papa, por el contrario, “no conoce la situación real”. 

“Es una lástima que la iglesia occidental esté instaurada en el infantilismo más absoluto y totalmente alejada de su tradición y de la realidad”, agregó el sacerdote. 

El Papa Francisco, desoyendo las múltiples voces que desde el seno de la iglesia le han advertido de esta peligrosa invasión musulmana en Europa, ha exhortado a los católicos a que acojan solidariamente esta oleada de “refugiados”, en su gran mayoría varones jóvenes en edad militar y de fuertes convicciones musulmanas. A pesar de ello, el Estado Vaticano, presidido por su santidad, aún no ha dicho cuantos miles de refugiados piensa acoger. Su actitud puede tildarse de hipócrita e irresponsable hasta de abiertamente traidora a Europa y a la Cristiandad. Según Kiss-Rigo. 

Otra de las voces que se han alzado dentro del seno de la Iglesia Católica es la del Arzobispo de Mosul, en Irak, Monseñor Emil Nona, quien dijo que los cristianos de todo el mundo enfrentarían el mismo sufrimiento que su arquidiócesis ha sufrido a manos de los extremistas musulmanes si no toman “decisiones fuertes y valientes”, según publica el blog católico Religión en Libertad

En declaraciones al diario italiano Corriere della Sera, el 9 de agosto desde Erbil, en el Kurdistán Iraquí, Monseñor Nona advirtió que “nuestros sufrimientos de hoy son el preludio de los que ustedes, los europeos y cristianos occidentales, también sufrirán en el futuro cercano”. 

Monseñor Nona ha sido forzado a abandonar su hogar por el Estado Islámico, un califato recientemente establecido en Irak y Siria. Él es uno de los cinco obispos que han sido obligados a irse Mosul. 
  El grupo extremista islámico ha perseguido a todos los que no son musulmanes sunitas en los territorios de los que se ha apoderado. Cristianos, yazidis y musulmanes chiítas han tenido que abandonar la zona. 

“Perdí mi diócesis” dijo el Arzobispo al diario italiano. “El establecimiento físico de mi apostolado ha sido ocupado por radicales islámicos que nos quieren convertidos al Islam o muertos. Pero mi comunidad aún está viva”. 

Monseñor Nona apeló a los medios de comunicación occidentales para que “traten de entendernos”. 

“Sus principios liberales y democráticos no valen nada aquí. Deben considerar otra vez nuestra realidad en Oriente Medio, porque están recibiendo en sus países a un número cada vez mayor de musulmanes. Ustedes también están en peligro. Deben tomar decisiones fuertes y valientes, incluso a costa de contradecir vuestros principios”, expresó Nona. 

Por su parte, el Arzobispo Caldeo de Mosul expresó “Ustedes piensan que todos los hombres son iguales, pero eso no es verdad. El Islam no dice que todos los hombres sean iguales. Los valores de ustedes no son los valores de ellos. Si no entienden esto lo suficientemente pronto, se convertirán en víctimas del enemigo que han recibido en su casa”.

FUENTE: http://victormgruberf.blogspot.com/2015/10/expansion-islamica-pasado-presente_14.html

LECTURA ACTUALIZADA AL 18 DE SEPTIEMBRE 2015


Articulo publicado hace unos pocos días en un portal Croata. 
Lo pinta todo tal cual es.
Razonen sobre todo lo que dice esta periodista, no se lo pierdan...  es de cuidado

HE PASADO UN DÍA CON LOS “REFUGIADOS”: 
HE AQUÍ LO QUE TENGO QUE DECIR, LO CUAL ES CALLADO EN LOS MEDIOS
Este artículo apareció el 18 de Septiembre en el portal croata Dnevno.hr:



No, esa gente no son terroristas (aunque seguramente los haya), ¡esta gente tiene el apoyo logístico y son enviados para destruir a Europa, sus leyes, su sentido!
Como tanta gente estos días lucho en mi interior entre las emociones que brotan desde mi interior al mirar tristes imágenes de mujeres, niños, ahogados, todos llamados por los medios como refugiados, y de todo lo que puedo ver con mis propios ojos desde el mismo comienzo de la así denominada “crisis de los refugiados”.Queridos míos, ¡aquí no se trata de refugiados!
Precisamente por todo ello, fui el jueves delante del hotel Porin para investigar de cerca, y sin la propaganda mediática, el perfil de las personas que en estos momentos generan un caos monumental en toda Europa. En cuanto llegué ante Porin oímos aullidos, gritos, alaridos. Todos los acogidos en el hotel salieron a los balcones

 gritando: “LIBERTAD”. En ese momento estando al lado de los medios de comunicación pensé para mis adentros: “¿Qué es lo que les están haciendo allí dentro, es que les pegan y torturan?” ¿De qué se trata? Instintivamente acuso a la “inhumana” policía croata, porque no veo otra razón para esta clase de salvajada, precisamente en el momento de recibir: ¡una cama, agua, alimentos y el espacio para la higiene personal!
De verdad, pensé entonces “¡pobre gente!”. Pero… las imágenes de los inmigrantes en los balcones del hotel, con las pancartas: HELP, UN, ANGELA MERKEL, FREEDOM, etc., dieron la vuelta al mundo, y así los croatas en un momento salieron como inhumanos y no solidarios en los medios, porque, ya ves, ¡ellos gritan de que están cautivos!
Pero, algo más tarde conversando con un inmigrante ilegal me entero de que – ¡SE TRATA DE UNA BURDA MANIPULACIÓN! Ellos están enseñados como actuar ante los medios y cómo lanzar mensajes de “la extrema pobreza” al mundo. ¡Ellos con exactitud saben qué es lo que funciona en los medios, y eso es algo increíble!
¡Y ahora les cuento lo que vi!
Cuento nº 1
Después de presenciar el caos en los balcones del hotel Porin, y mientras estaba indignada por dentro hacia la policía croata a la que acusaba del terror sobre “pobres refugiados”, ellos empezaron a salir en grupos del hotel, ¡totalmente libres! Paro a un inmigrante, más bien joven, que sabe inglés y le pregunto: ¿Por qué han gritado hace unas horas? ¿Qué les han hecho? Me contesta: “Nada, ¡no quisimos registrarnos!” Le pregunté: ¿les han pegado o maltratado?, me responde: “No, hemos comido, dormido, ellos no nos dejaron ir hacia Eslovenia mientras no nos registremos, pero nosotros no deseamos registrarnos, por eso gritamos: LIBERTAD, AYUDA”.




“No deseamos ser registrados, por eso gritamos ‘ayuda’”, nos dijeron los inmigrantes.
Yo estoy escuchando y ¡no creo lo que oigo! Este inmigrante ilegal, igual que el resto, ¡no tienen papeles, visados, documentos, pasaportes! Ellos no tienen nada consigo, y entonces en el país que los acoge, mejor todavía de lo que acoge a sus propias “familias en exclusión social”, gritan “LIBERTAD-AYUDA” y de tal forma con el fin de manipular los sentimientos. Lo digo y lo testifico, ¡porque mis propios sentimientos los manipularon en un solo momento! ¡Me quedé pasmada! Y no entiendo qué es por lo que protestan.
Cuento nº2
Al salir del hotel en grupos, se colocan al lado de un árbol cercano, en la sombra. Mi amiga y yo decidimos acercarnos. Nos acercamos y observamos que en este grupo están una mujer con algunos niños y 10 hombres entre 25-35 años. Como somos mujeres, los hombres ya se nos acercan. Nos presentamos como periodistas, y entonces ocurre algo “milagroso”. Los hombres llaman a los niños para que vengan a su lado y les hagamos algunas fotos. Empujaron a un niño hacia mi amiga para que se haga una foto con ella. Nosotras en cambio precisamente no quisimos hacer fotos a los niños, ¡no está bien! ¡Entonces caemos en la cuenta de que se trata de gente organizada y preparada para los medios! Por supuesto, vienen las cámaras de los medios croatas y eslovenos y todos graban a los niños, porque los niños son muy importantes para los periodistas, aunque es totalmente claro que los niños aquí están utilizados. Pero bueno, continuamos.
Cuento nº3
Teniendo en cuenta que otra vez nos manipulan con los sentimientos de compasión hacia unos niños hambrientos y sedientos, un amigo nuestro saca 10 euros que ofrece a a una niñas. A eso todo el grupo de los hombres contesta en voz fuerte: “¡No money, we have a lot of money!” (No dinero, tenemos mucho dinero), y no permiten dar dinero a los niños. Entonces se me acerca un inmigrante ilegal y me dice que no tienen ni hambre ni sed, mientras yo me preguntaba: ¿es que no eran refugiados? ¿Es que no tienen hambre y sed? A eso un inmigrante iraquí saca un billete de 500 euros afirmando que no son pobres.
Les pregunto qué es lo que necesitan, agua, alimentos, cama, mejor dicho les pregunté qué es lo que realmente deseaban? Todos a una voz respondieron: ¡Eslovenia!
Les pregunté por qué no se quedan en Croacia, ellos contestan “Eslovenia”. Les pregunto hacia dónde van, contestan: “Eslovenia”. Les digo que les falta la documentación, y me contestan que ellos quieren irse, ¡y que eso no importa! Estoy confusa, porque ya pensaba invitar determinadas personas a hospedar a estos refugiados en Zagreb, y ahora resulta, que ellos no desean esto, ellos se van, como si estuvieran programados.
Cuento nº 4
Un inmigrante ilegal a la pregunta hacia dónde va ahora, me contesta: “Voy a Finlandia”. Estoy confusa y le digo que en los papeles le consta que tiene que dirigir hacia el lugar de la Feria de Zagreb, porque no tiene papeles, y él me contesta: “yo voy a Finlandia”. Otro me dice que va a Suecia, y ni uno ni otro disponen de pasaportes. Lo único que tienen es “dinero” – una montaña de dinero. Ahora, pensando que siempre quise visitar Finlandia, entiendo que les tengo algo de envidia. Se me pasa por la cabeza de que yo también podría ponerme un hijab, y con ese grupo dirigirme hacia Finlandia. Sin papeles, por supuesto, haciendo lo mismo que esta gente, ¡y entonces entendí qué caos es todo esto y qué es lo que realmente está ocurriendo!



“Voy a Suecia”, me dice un inmigrante ilegal mostrando un documente en el que se le indica que debe ir hacia la Feria de Zagreb
Esta gente ni tiene hambre ni sed – ¡me lo dijeron ellos mismos! ¡Están distribuidos por grupos! Cada grupo se compone de varias decenas de hombres en la edad militar, y cada grupo tiene una o dos mujeres con varios niños. ¡Cada grupo tiene a un líder que sabe exactamente hacia dónde ir! ¡No les afectan las circunstancias, parecen programados, tienen un fin! Sea ese fin Finlandia, Suecia, Alemania, no importa porque están convencidos que ellos pueden pasar las fronteras y así llegar hasta la Medan. ¡Lo mejor de todo ello es que lo consiguen!
También, tengo que decir que estos refugiados tienen muy buen aspecto. Están vestidos muy bien, tienen buenos móviles que exhiben sin reparos, y si alguien de ellos no lo tuviera, ¡su grupo procura que todos tengan todo! Sorprende lo bien que están organizados y que ninguna frase suya como gesto sea espontánea. Ellos cruzan frontera tras frontera (sin papeles) y así a la luz del día tiran todo el sistema hacia abajo.
Después de un día entero que pasé con ellos, concluyo: No, esa gente no son terroristas (aunque seguro que los haya entre ellos), esta gente tiene una logística detrás y están enviados hacia Europa para destruirla desde dentro; a sus leyes, su orden y sentido. Ellos no huyen de la guerra, porque si lo hicieran, se quedarían en Croacia felices de haber escapado de la guerra. ¿Ellos acusan a Croacia porque los tratan como “esclavos” ya que los quieren registrar, dándoles Croacia todo lo que necesitan…?
Esta gente está aquí, según mi parecer modesto, para resetear y destruir el sistema, ¡y que lo hagan delante de las cámaras! Ellos están enviados para hacer caos (no, no es necesario un ataque terrorista, basta con anarquía), después de la cual los que los enviaron pondrán orden. ¡Eso es lo que está ocurriendo!
Pocho Balás

OTRAS LECTURAS




Guerra Santa (Yihad)"Combatid por la defensa de la fe..." (Cor., 2,245). "Combatid con denuedo bajo los estandartes de Dios...".(Cor., 22,77). "Combatid a vuestros enemigos en la guerra encendida por la defensa de la religión; pero no ataquéis los primeros. Dios niega a los agresores.
Matad a vuestros enemigos donde quiera que los encontréis..." (Cor., 2, 186 y 187).
"Combatid... hasta que el culto divino se haya restablecido". (Cor., 2, 189). "Si morís u os matan combatiendo en la senda de Alláh, os espera su misericordia, que es mejor que las riquezas mundanas que atesoráis". (Cor., 3, 158).
"No digáis que esos que han caído luchando bajo los estandartes de la ley, han muerto. Al contrario, viven aunque vosotros no los sentís". (Cor., 2, 149) 


La expansión islámica, desde los lejanos días de la Hégira, se ha llevado a cabo casi exclusivamente a punta de cimitarra (1). La invasión pacífica (diríamos mejor: civil) de Europa en los tiempos presentes se debe únicamente a nuestra total ausencia, hasta hoy, de resistencia organizada y efectiva al invasor islámico.

La colonización musulmana de Europa tiene lugar sin necesidad de una conquista militar previa, debido a que la oposición a esta avalancha demográfica que anega el continente y puede asfixiarlo en breve, es nula, o casi. Fingimos ignorar la amenaza para no tener que tomar medidas para neutralizarla, ignoramos la agresión para evitar el esfuerzo de enfrentarnos a ella.
En la pusilanimidad y la pereza europeas actuales están dibujadas la decadencia y la miseria moral de un mundo que ha renunciado a su propia existencia y que sólo parece aspirar a apagarse sin dolor ni sobresaltos (que es precisamente lo que nos sobrará de aquí a poco).

Trabajar, luchar, hacer un esfuerzo..., todo eso es ya un lenguaje extraño e incomprensible para la gran mayoría de los europeos, que no piensan más allá del próximo "puente" de Semana Santa, del resultado de la liga de fútbol de primera división, del último "gadget" de la tecnología de masas, o en sentarse delante de la caja tonta esperando conocer los dimes y diretes de algun personajillo. Todo esta admitido para una humanidad puerilizada sin ideales ni destino. ¿Pero cómo se puede exigir un esfuerzo a un cuerpo enfermo y a una mente vencida? 

Hacemos, pues, como si no pasara nada, para no vernos confrontados a la imperativa necesidad de hacer algo, y seguimos ocupándonos de naderías y atiborrándonos de aire y paja mientras crujen los primeros truenos de la formidable tormenta que se avecina.

El islam es nuestro enemigo y debemos combatirlo. Pero hemos de entender que la verdadera esencia del problema reside fundamentalmente en nosotros mismos. "La culpa no la tiene el marrano, sino quien le da de comer", dice un refrán popular.
Los musulmanes no son culpables de codiciar aquello que está al alcance de sus manos. Ellos juegan su juego, rellenan el vacío que estamos dejando, ocupan el espacio que se les ofrece y aprovechan las ventajas que se les presentan. 

Los atropellos y los abusos que cometen son consecuencia de nuestra desidia e inactividad. ¿Es razonable reprochar a unos extraños que se metan en una casa abierta a los cuatro vientos, una casa rica, limpia, ordenada, llena de bienes y comodidades, apetecible desde todo punto de vista, cuyos irresponsables dueños no le impiden la entrada a nadie y reciben a todos con una bandeja de bienvenida sin señalar límites, ni restricciones, sin imponer reglas ni condiciones a los visitantes?

El islam siempre se ha instalado en casa ajena (2). La diferencia con épocas pasadas es que a los seguidores del Profeta la usurpación, antaño, les costaba el esfuerzo de la conquista militar. Nadie entregaba su casa en esos tiempos por las buenas.
Hoy recibimos a los invasores con la mejor de las sonrisas, garantizándoles su permanencia y les ofrecemos todas las ventajas de nuestra democracia, miramos para otra parte negándonos a reconocer que para ellos nuestras leyes nuestros valores no significan nada.

No cabe duda que día tras día, incluso hoy lo vemos en la reunión que los imanes y religiosos musulmanes realizan sin presencia de mujeres, las actividades más reaccionarias, con el pretexto que van en defensa y el control de las tradiciones, manifestaciones fanáticas de un mundo que va ganando espacio a fuerza de reiterar, presionar, controlar unos valores que entran en contradicción con la consciencia de la ciudadanía democrática del planeta. 

Se han instalado con todo el equipaje en nuestro hogar y ya lo consideran suyo, mientras los legítimos propietarios apenas abren la boca ni mueven un dedo para poner en su sitio a esos intrusos.

La expansión islámica es un movimiento que viene desde que Mahoma en el 622 organiza en Medina una comunidad de fieles que pronto es lo bastante fuerte como para unificar toda Arabia.

Frenada desde hace siglos debido a su propia debilidad y al dominio occidental ejercido sobre el orbe entero durante la época de su máxima potencia, esta se reinicia a partir del fin de la Segunda Guerra Mundial favorecida por el retroceso europeo de los escenarios del mundo y de su abdicación como civilización rectora de la humanidad.

Lo que vivimos hoy es la continuación (el reinicio), el último capítulo de una historia que se inició con la andadura de un mercader árabe poco escrupuloso obligado a salir de su ciudad natal fracasado y buscar refugio en medina. edina.

Breve repaso a la historia de la expansión islámica sobre tierras cristianas.

"El islam es el enemigo eterno de los occidentales" (San Luis, Rey de Francia, 1226-1270) 

653-636 - Conquista de Siria e Irak (países cristianos).
638 - Toma de Jerusalén, ciudad santa de los cristianos.
639-644 - Conquista del Egipto cristiano y destrucción de la prestigiosa biblioteca de Alejandría.
646-666 - Conquista de la Armenia cristiana.
647-709 - Conquista del África del norte cristiana (Túnez, Argelia, Marruecos).
649 - Toma de la isla griega de Chipre.
654 - Toma de la isla griega de Rodas.
674-678 - Sitio de Constantinopla, capital cristiana del Imperio Bizantino.
711-714 - Conquista de la península ibérica (España y Portugal).
719-731 - Invasión de la Francia cristiana. Toma de Narbonne, Nîmes, Carcassonne, Autun y Marsella.
732 - Charles Martel vence a los ejércitos árabes en Poitiers y pone fin a la progresión del islam en Europa occidental.
800 - Los musulmanes de Túnez comienzan la invasión de Sicilia.
809 - Saqueo de las islas de Córcega y de Cerdeña. 
813 - Saqueo de Niza.
828 - Saqueo de Marsella. Incursiones en Provenza durante todo el siglo IX.
846 - Razzias contra Roma, centro de la cristiandad: las basílicas de San Pedro y de San Pablo del Vaticano son completamente saqueadas por las tropas musulmanas a quienes el Papa Sergio II (842-847) debe prometer el pago de un tributo anual de 25 000 monedas de plata. Para impedir estos ataques, su sucesor León IV (847-855) hace levantar la ciudad leonina, es decir las murallas que rodean el Vaticano.

881 - Los musulmanes llevan a cabo en Italia el pillaje del gran monasterio benedictino de Monte Cassino, fundado por San Benito al principio del siglo VI. El Papa Juan VIII (872-882) se ve obligado a pagar el impuesto a los musulmanes.

997 - Almanzor (939-1002), general musulmán al servicio del califa omeya de Córdoba, destruye la ciudad de Santiago de Compostela, uno de los lugares de peregrinación más importantes de la cristiandad.

1009 - El califa fatimida Al- Hakim manda destruir el Santo Sepulcro en Jerusalén y 30.000 iglesias cristianas en Egipto y en Palestina.
Siglo XI - Los turcos selyúcidas, pueblo de Asia Central convertido al islam, invaden Oriente Próximo y oprimen a los peregrinos cristianos de Tierra Santa.

1065 - Gunther, obispo de Bamberg (Alemania) y 12 000 peregrinos, llegados a Tierra Santa son atacados por los musulmanes. Miles de peregrinos son masacrados durante tres días desde el Viernes Santo a Pascua) y el resto es reducido a la esclavitud.

1071 - Batalla de Mantzikert: los griegos cristianos son expulsados de Anatolia por los turcos musulmanes.
El emperador bizantino Alexis 1º Comneno lanza una llamada a los cristianos de Occidente.
Después de las Cruzadas, del siglo XIII al siglo XVII los musulmanes turcos otomanos invaden y dominan a los pueblos cristianos de la Europa balcánica y central.

1383 - Los otomanos toman la ciudad de Tesalónica.
1389 -Batalla dde Kosovo: conquista de Serbia y toma de Atenas.
1396 - Batalla de Nicópolis: conquista de Bulgaria.
1453 -  Toma de Constantinopla por el sultán Mehmet II.
1475 - Conquista de Crimea por Mehmet II.
1499 - Conquista y comienzo de la islamización de Albania por Mehmet II.
1480 - Toma de la ciudad italiana de Otranto por los otomanos que masacran al arzobispo de la ciudad y a una gran parte del clero y capturan a los habitantes para venderlos como esclavos.

1521 - Toma de Belgrado por Solimán el Magnífico.
1526 - Batalla de Mohacs: conquista de Croacia y Hungria.
1529 - Sitio de Viena por Solimán el Magnífico.
1565 - Sitio de la isla de Malta.
1571 - Batalla de Lepanto: los otomanos son vencidos por una alianza de países cristianos organizados por el Papa San Pío V (1566-1572), pero los turcos se apoderan de la isla de Creta.
1683 - Por segunda vez, los otomanos sitian Viena, pero fracasan de nuevo ante la resistencia del rey de Polonia Jean III Sobieski. Por primera vez los otomanos deben retroceder.

A partir de entonces la suerte del islam en Europa empieza a cambiar, se inicia el reflujo islámico hasta la debacle final del Imperio otomano en la Primera Guerra Mundial y los años posteriores.

Esta es una página de la historia, pero no es una página cerrada ni es el fin de la historia. El islam pretende incluir en esta lista de países y territorios conquistados (a veces conservados, a veces perdidos), primero a Europa, porque la ven como una presa ya madura para la conquista, y después al resto del mundo. Ese es su programa y lo viene aplicando desde el primer día.
El pasado y el presente no ofrecen ninguna duda.

(1) Actualmente el islam es la única civilización, (el único bloque cultural-religioso) en conflicto abierto y sangriento con todas las demás civilizaciones o bloques culturales y religiosos del orbe:
contra el Occidente católico y protestante en nuestra Europa inmediata,
contra la cristiandad ortodoxa (Serbia, Macedonia en los Balcanes, Rusia, Georgia y Armenia en el Caúcaso, Chipre en el Mediterráneo),
contra el judaísmo en Israel/Palestina,
contra el hinduismo en el conflicto de Cachemira,
contra el budismo mayoritario en Tailandia y otros países del sudeste asiático,
contra la China oficialmente marxista pero culturalmente confucionista o budista (en el Sinkiang-Uighur),
contra la católica Filipinas (la rebelión de los "moros" del archipiélago),
contra los cristianos en Nigeria o en Sudán,
contra los animistas en varias regiones de África...).

Sin contar los conflictos internos musulmanes: turcos contra kurdos, afganos de todas las etnias en perpetuo enfrentamiento entre ellas, las degollinas de Argelia, la opresión de los saharauis a manos de Marruecos, sunitas contra chiítas en Iraq y en Pakistán...
Es la guerra mundial del islam, las "fronteras sangrientas del islam" descritas por Samuel Huntington en su "Choque de civilizaciones".

(2) Esto es incluso en sentido literal.
En ocho siglos de dominación musulmana en España, los moros árabes, beréberes y conversos) no fundaron ni una sóla ciudad, ni un solo pueblo (eso si, quemaron y arrasaron muchas localidades): se instalaron en lo que ya existía.

Las ciudades y pueblos de España tienen todos un origen ya sea íbero, celta, celtíbero, romano, algunas veces griego (pocos), incluso alguno cartaginés, visigodo otros, y muchos datan de épocas más recientes. Pero ningún pueblo o ciudad de España puede reclamar un origen musulmán, moro o árabe.

Los musulmanes no levantan ciudades, las ocupan. No conquistan y colonizan territorios vírgenes, se meten en la propiedad trabajada del vecino. No crean riquezas, se apoderan de las ajenas, conforme a la tradición bandidesca de las tribus de asaltantes de caravanas de donde salieron los primeros sectarios de Mahoma y él mismo Mahoma.

Si llevaran en ellos las virtudes creativas y organizativas necesarias a la generación de las condiciones propicias para el desarrollo de sociedades prósperas y estables, entonces el mundo musulmán sería un conjunto de países modélicos, ordenados y progresistas.

La realidad es todo lo contrario: los países mayoritariamente musulmanes son a cada cual más atrasado e incivilizado: pobreza, miseria, despotismo, violaciones sistemáticas de los derechos más elementales de los seres humanos, oscurantismo, barbarie en definitiva.
El islam no es un ejemplo a seguir, es un modelo a descartar.

FUENTE:http://alianzacivilizaciones.blogspot.com/2007/12/la-expansin-islmica.html

OTRAS LECTURAS: BUSCAR EN ESTE BLOG: "EXPANSIÓN ISLÁMICA" VAN CON ESTA CINCO PUBLICACIONES DE LA (UNO) HASTA LA (CINCO)

EDICIÓN, TRANSCRIPCION, COMENTARIOS, IMÁGENES: LICENCIADO EN HISTORIA VÍCTOR MANUEL GRUBER DE FIGARELLI, UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA, CARACAS 1976.