Conjunto de artículos sobre temas variados de naturaleza política, social, económica, humorísticos, y filosóficos; publicados, o por publicarse en diferentes páginas web, o medios impresos; escritos por mi persona, o por otros autores; y que abarcan problemas relativos a Venezuela, América Latina, y el resto del mundo.
domingo, 3 de noviembre de 2013
VMGF: EL "BOLÍVAR" FANTASMAGÓRICO DEL SIGLO XXI--CAPÍTULO VII--CARACAS, VENEZUELA--03--11--13--
--EL “BOLÍVAR” FANTASMAGÓRICO DEL SIGLO XXI--
--(EL “BOLÍVAR” DE CASTRO, CHÁVEZ, MADURO, Y SEGUIDORES) —
--CAPÍTULO VII—VMGF—CARACAS, 03—11—2013—
DEFINICIONES PRELIMINARES
A) Leemos en la Wikipedia: “«Fantasmagórico» redirige aquí. Para la serie de anime, véase Fantasmagórico (anime). Para otros usos de este término, véase Fantasmas (desambiguación). Los fantasmas (del griego φάντασμα, "aparición"), en el folclore de muchas culturas, son supuestos espíritus o almas desencarnadas de seres muertos (más raramente aún vivos) que se manifiestan entre los vivos de forma perceptible (por ejemplo, tomando una apariencia visible, produciendo sonidos o aromas o desplazando objetos —poltergeist—), principalmente en lugares que frecuentaban en vida, o en asociación con sus personas cercanas. Constituye uno de los tipos más conocidos de superstición”…--- (Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Fantasmagorico)--
B) Aunque este fenómeno actual del “Simón Bolívar” reencarnado en Chávez, y Chávez trasmutado en Maduro, a través del trinar de un pajarito, y otros asuntos similares son de reciente data (1998—2013), creo firmemente que el llamado “Culto a Bolívar” fue fundado en vida por el propio Libertador, tema muy interesante, referido al Culto propio, y el de sus seguidores, a su destacadísima Personalidad, asunto que “por ahora” dejaremos para otra ocasión; y por tanto arrancaremos estas notas a partir del 17 de diciembre de 1830. El Rectorado de la Universidad Central de Venezuela, publicó en Caracas, en diciembre 1980, la obra “Ha Muerto El libertador. Homenaje de la Universidad Central de Venezuela En El Sesquicentenario de Su Muerte” (1)
C) INVENTARIO DE LOS BIENES DEL EXCMO. SEÑOR LIBERTADOR DE COLOMBIA (2)
En la ciudad de Santa Marta a 22 de Diciembre de 1830. El Señor Auditor de Guerra y Marina de este Departamento, Do Manuel Pérez Recuero, por ante mí el infrascrito Escribano dijo: que a invitación del Señor General de División, Laurencio Silva, Albacea del Excmo. Señor Libertador de la República de Colombia, General simón Bolívar, debía de practicarse la diligencia de inventario de los bienes quedados por el fallecimiento de S. E., y existen en poder de su Mayordomo el Señor José palacios; y en efecto pasó dicho Señor Auditor en asocio de mí el Escribano a la casa donde existen los referidos bienes; y estando presentes el indicado señor Albacea General Silva, el señor Fernando Bolívar como interesado, y el Señor Tesorero de la Junta de Manumisión, José Antonio Cataño, se recibieron del precitado Mayordomo de S. E., señor José Palacios, los efectos que se inventarían en la forma siguiente:
1º. Una vajilla vieja de platina en dos cajones, compuesta de una sopera—tres tapas grandes—tres chicas—una cafetera—una lechera chica—dos salseras con sus tapas—dos cubos de botellas grandes—cuatro asentaderas de botellas chicas.
2º. Una caja pequeña que contiene dos docenas de cucharas de plata grandes—veintitrés tenedores de plata grandes—veintidós cuchillos grandes, cacha de plata—cuatro trinches con cabo de plata con sus correspondientes cuchillos, también con cabos de plata—veintidos cucharas de plata para postres—diez y nueve cucharitas de plata para el café—dos docenas de tenedors de iden para postres—dos docenas de cuchillos para iden con cabos de plata—dos platones de plata—dos docenas de platos de plata, de comer—un cucharón sopero de plata—dos cucharas de plata para servir la salsa—cuatro cucharoncitos de plata para iden—una cuchara de plata para servir pescado—cuatro saleros de plata dorados con sus correspondientes cucharitas de plata—una tacita de plata para servir el azúcar del café—y unbraserito de plata.
3º. Cuatro baúles de ropa de uso, la cual por disposición verbal de S. E. se ha entregado a sus asistentes.
4º. Una silla de montar vieja, que se le ha dado al asistente José Antonio Mesa, también por disposición de S. E., verbalmente.
5º. Un par de pistolas desiguales que se entregaron a su asistente Valentín Villar, también por disposición verbal de S. E.
6º. Un documento entregado por el señor Fernando Bolívar, sobrino de S. E., firmado por el señor Juan de Dios Amador, vecino de Cartagena, fechado a veintisiete de septiembre último en que declara hacer recibido en calidad de depósito y a disposición de S. E. el Libertador, cuatrocientas quince onzas de oro del cuño Colombiano—el retrato de Washington con su pelo—la caja de oro del Rey de Inglaterra—la medalla de oro de Washington—una caja de oro y dentro de ella un relicario regalado por el cavildo de Charcas, con um busto y llaves con brillantes—la estrella de Venezuela y las medallas de Boyacá y el Sur—el Sol del Perú de brillante en su caja de oro—la gran medalla de Bolivia de brillantes—El Relicario de Charcas y la Estrella de la ciudad de Sucre.
7º. Otro documento entregado por el mismo señor Fernando Bolívar, firmado por los señores Bunch y Compañía del comercio de Cartagena, fechado el veintisiete de septiembre último en que consta que dichos señores han recibido en depósito a disposición de Su Excelencia el Libertador la cantidad de doscientas onzas de oro.
8º. Otro documento entregado por dicho señor Fernando Bolívar, firmado por el señor J. Pavajeau en la ciudad de Cartagena a veintiocho de sepriembre último, en que consta ha recibido de S. E. el Libertador diez baúles que contienen papeles privados de su pertenencia para ser depositados en París en manos seguras según las instrucciones de S. E.
9º. Otro documento entregado por el mismo señor Fernando Bolívar, firmado por el señor Juan de Francisco Martín, en Cartagena, el veintinueve de Septiembre último, en que consta haber recibido de S. E. el Libertador Presidente en calidad de depósito y a su disposición lo siguiente:
Un baúl con treinta y cinco medallas de oro—Doscientas noventa y cuatro de plata, grandes—Sesenta y siete medallas pequeñas de plata—Noventa y seis medallas de plata, medianas—Cuarenta medallas antiguas de cobre—Ocho medallas de plata y una de oro con el busto del Libertador—Dos medallas de Cobre y seis de plata del Congreso de Colombia—Veintitrés tenedores de oro—veinticuatro cuchillos de oro—Veinticuatro cucharas de oro—Veintitrés cucharitas de oro—Un tenacita de coger azúcar, de oro—Dos anteojos—Dos colchas—Unos pantalones de paño—Diez mateles en un baúl—Dos baúles de libros—Un colchón suelto—Una maleta con una escopeta; una espada con brillantes y sus tiros en una cajita—
10º. Setenta y dos onzas de oro del cuño Colombiano, entregadas por el referido mayordomo José Palacios.
11º. Diez manteles para el servicio de mesa usados, grandes y chicos, de algodón e hilo.
12º. Dos legajos de papeles entregados por el Sor. Fernando Bolívar, que nada interesan a los herederos por ser cartas de la secretaría particular de S. E. que deben correr la misma suerte que los demás papeles.
13º. Una cajita de afeitar con sus correspondientes piezas doradas. Con lo cual y por no haberse presentado otra cosa que inventariar, dispuso el señor auditor dar por concluida esta diligencia que firmaron después de su señoría los referido señores y testigos, que fueron presentes Sr. Francisco Ignacio Carreño, Coronel Belford Wilson y Capitán Andrés Ibarra por ante mí, de que certifico.
Ante mí José Catalino Noguera, Escribano.
M. Pérez de Recuero.---José L. Silva.---F. Bolívar.--- A. Ibarra.
D) Visto, leído, y copiado, este importante, detallado, y formal “INVENTARIO DE LOS BIENES DEL EXCMO. SEÑOR LIBERTADOR DE COLOMBIA” Pregunto a los supuestos “Bolivarianos” del siglo XXI de Venezuela, de Latinoamérica, del Caribe, y del resto del mundo:
¿DÓNDE ESTÁ EL INVENTARIO DE BIENES DE HUGO CHÁVEZ?
¿DÓNDE ESTÁ EL PROTOCOLO DE LA AUTOPSIA DE HUGO CHÁVEZ?
¿DÓNDE ESTÁ LA PARTIDA DE DEFUNCIÓN DE HUGO CHÁVEZ?
¿POR QUÉ SI SON TAN “BOLIVARIANOS”, COMO AFIRMAN NO IMITAN A LOS VERDADEROS SEGUIDORES DE EL LIBERTADOR, EN 1830 Y PRESENTAN AL MUNDO DICHOS DOCUMENTOS, LIBRES DE POLVO Y PAJA?
¡ESTARÉ ESPERANDO POR SUS RESPUESTAS HASTA EL DÍA DE MI MUERTE Y MÁS ALLÁ!
NOTAS DE PÁGINA
(1) Ha Muerto el Libertador. Homenaje de la universidad Central de Venezuela en el Sesquicentenario de su Muerte. Ediciones del Rectorado de la UCV. Caracas, Venezuela, 1980, pp.572.
(2) Obra Citada, pp. 84—
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
EL "BOLIVAR" FANTASMAGÓRICO DEL SIGLO XXI ES EL "BOLIVAR" INVENTADO POR CHÁVEZ, CASTRO, MADURO, Y SUS SEGUIDORES EN VENEZUELA, AMÉRICA LATINA, EL CARIBE, Y RESTO DEL MUNDO.
HE DICHO Y REPITO:
Visto, leído, y copiado, este importante, detallado, y formal “INVENTARIO DE LOS BIENES DEL EXCMO. SEÑOR LIBERTADOR DE COLOMBIA” Pregunto a los supuestos “Bolivarianos” del siglo XXI de Venezuela, de Latinoamérica, del Caribe, y del resto del mundo: ¿DÓNDE ESTÁ EL INVENTARIO DE BIENES DE HUGO CHÁVEZ? ¿DÓNDE ESTÁ EL PROTOCOLO DE LA AUTOPSIA DE HUGO CHÁVEZ? ¿DÓNDE ESTÁ LA PARTIDA DE DEFUNCIÓN DE HUGO CHÁVEZ? ¿POR QUÉ SI SON TAN “BOLIVARIANOS”, COMO AFIRMAN NO IMITAN A LOS VERDADEROS SEGUIDORES DE EL LIBERTADOR, EN 1830 Y PRESENTAN AL MUNDO DICHOS DOCUMENTOS, LIBRES DE POLVO Y PAJA? ¡ESTARÉ ESPERANDO POR SUS RESPUESTAS HASTA EL DÍA DE MI MUERTE Y MÁS ALLÁ! NOTAS DE PÁGINA (1) Ha Muerto el Libertador. Homenaje de la universidad Central de Venezuela en el Sesquicentenario de su Muerte. Ediciones del Rectorado de la UCV. Caracas, Venezuela, 1980, pp.572. (2) Obra Citada, pp. 84—
Publicar un comentario