domingo, 11 de diciembre de 2011

G. CORONEL: PLAN DE ACCIÓN CELAC, 2012: MATERIA FECAL--ND--05--12--11--

opinión
Gustavo Coronel
ND
Plan de Acción CELAC, 2012: materia fecal
5 Diciembre, 2011

Reto a que alguien se lea el Plan de Acción de la CELAC, 2012 de un tirón, sin bostezar, maldecir o reírse a carcajadas de esa diarrea de estupideces mál escritas. El link aquí.

opinan los foristas


Traté de leer el documento a fin de hacerle un análisis racional, darle méritos cuando los tuviera o criticarlo cuando ello fuera pertinente. Pero no lo logré. Este producto de los esfuerzos del gran circo CELAC es un mojón larguísimo e incoherente. Seguramente fue escrito por algunos bates quebrados de la cancillería venezolana, en un lenguaje que llena páginas enteras de materia fecal.

Por ejemplo, al establecer la acción destinada a resolver el problema de la pobreza en el hemisferio dice lo siguiente:

“Desarrollo Social y Erradicación del Hambre y la Pobreza:

- Conformar un Foro, a nivel ministerial, encargado de abordar los temas sociales de la región en el seno de la CELAC, el cual servirá para fomentar la cooperación que permita la articulación, armonización y complementación de las políticas públicas nacionales en materia social, así como para la generación e implementación de planes, políticas y programas regionales comunes en las áreas prioritarias para el desarrollo social”.

Entienden ustedes lo que se piensa hacer? Esta banda de ineptos va a crear un foro para comenzar a hablar bolserías ya habladas en innumerables foros anteriores sobre como “fomentar la cooperación que permita articular, armonizar y complementar las polticas… bla, bla,bla”. Un mes se reunirán en Mar del Plata y tres meses después en Bariloche. Ni locos irán a Margarita, con tanto apagón y tanta basura acumulada. Y preferiblemente se hospedarán en hoteles gringos, a lo Hyatt o Marriot, nada de la Pensión de Doña Juanita.

En este mismo tópico sobre la erradicación del hambre se dice:

“- Diseñar una propuesta de Programa Latinoamericano y Caribeño para la erradicación del hambre, en el que confluyan programas exitosos puestos en práctica por gobiernos y organizaciones sociales de la región”.

Es decir, vamos a preguntar que se ha estado haciendo en esta materia en el hemisferio (pero no en USA ni en Canadá) para terminar con el hambre. Haití nos puede asesorar en esto. Y Cuba, sin duda. Venezuela podrá aportar su programa PDVAL, el cual consiste en darle al pueblo comida semi-podrida, a fin de que el sistema digestivo no tenga que hacer mayores esfuerzos de procesamiento. La comida pasaría directamente al intestino grueso, debido a su textura ya en avanzada situación de descomposición.

En el importante campo de la Asistencia Humanitaria:

- Se Conformará un Grupo de Trabajo de composición abierta, según lo expresado en la Declaración de Cancún de 23 de febrero de 2010, asegurando la representatividad de las subregiones de Latinoamérica y el Caribe. Este Grupo servirá de enlace para la convergencia, coordinación y complementariedad de los distintos esfuerzos y procesos que se desarrollan en la región, particularmente con el Grupo de Seguimiento de la Reunión Regional sobre Mecanismos Internacionales de Asistencia Humanitaria en América Latina y el Caribe (MIAH).

Como les parece? Vamos a conformar un equipo de trabajo abierto, es decir, todo el que quiera participar. Y luego este grupo va a servir de enlace para llevar a cabo todo lo que se dice más abajo y unirse después al Grupo de Seguimiento llamado MIAH, el cual ha estado haciendo el mismo trabajo que se piensa hacer ahora. Espero que hayan comprendido.

La realidad es que no hay nada en este ladrillo indigno y mál escrito que valga el papel y la tinta utilizada. Si CELAC se estrena con un esperpento de esta magnitud, ya podremos imaginar donde terminará.
.
Como Venezolano protesto indignado por esta acumulación de materia fecal llamada Plan de Acción CELAC, 2012. Apuesto a que ninguno de los payasos y payasas, presidentas y presidentes, quienes asistieron al circo se leyó el documento, ni les importa un bledo lo que allí se dice. Roussef, Santos, Calderón, el presidente de Haití, Raúl Castro, Evo y Correíta vinieron por interés, unos a cobrar deudas leg’timas, a vender aviones o refinerías y otros, sencillamente, a pedir plata. Algunos otros vinieron a sobarse el ego mutuamente en interminables discursos intrascendentes.

Ahora regresan a sus países comentando, como lo hace Cristina, que Chávez les dio mucha lástima. ¿Y es que nuestros pueblos no dan lástima?

PUBLICIDAD

No hay comentarios: