sábado, 27 de noviembre de 2010

Memoria Educativa Venezolana

Boletín de análisis crítico de la coyuntura educativa y social

N° 301

21 al 27 de noviembre 2010

(…) En último término, se trata de llevar a este servidor ante la Corte Penal Internacional. Fracasarán: no van a poder reeditar el trágico escenario de Panamá en 1989. Aquí hay un pueblo y una Fuerza Armada con la más firme disposición de hacer respetar nuestra soberanía.

(…)No porque hayas caído / tu luz es menos alta, dicen unos versos memorables de Nicolás Guillén. Danilo cayó pero su tremendo combate por la dignidad, por la verdad y por la vida, brilla hoy con la más alta e inextinguible luz.

(…)¡Danilo vive, la lucha sigue! ¡Basta de impunidad!

Venceremos!!

Hugo Chávez frías. MinCI ¡Política de la liberación! Nº 95. http://www.minci.gob.ve/lineas-de-chavez/82/202016/¡politica_de_la.html 21-11-2010

Espinosa la coyuntura y mojada. El país padece bajo la lluvia pertinaz. Hasta la disidencia suspende razonablemente su protesta. El ego que camina por América Latina y el universo todo no detiene su agenda viajera, ni que se raje la tierra. Una semana de feria, de vanidades poderosas, bramantes, e indiferentes a la tragedia que causa el aguacero inclemente. Llueve por todos lados, agua, mientras los bolsillos de los trabajadores se secan por el incumplimiento de quienes administran el Estado.

El ejecutivo no puede pagar su nómina pero está de Gran Campaña Admirable. Un arranque de campaña para el año 12, sumamente pugnaz. Palo a todo. El domingo contra la Universidad, luego, avanzada la semana, contra Globovisión y contra quien puede haber recibido soporte financiero legal desde USA. Se movió el trapo del allanamiento de la inmunidad parlamentaria al estilo de la IV betancuriana ¿Dispara primero averigua después?. Amenazas a diestra y siniestra, clamando por la radicalización a la izquierda confesional del proceso. Con acento sospechosamente mercenario, una señora que exhibe en la AN sin pudor su mercenaria traición, reclama la urgente prisión para quien disienta en la patria de Bolívar. El Presidente con la espada aquella desenvainada, le exige a la Asamblea Nacional moribunda una Ley contra el financiamiento extranacional de partidos y ONGs. Termina la semana, de viaje, de cumbre en cumbre, y, mientras llueve a cántaros, estalla un nuevo escándalo que, de ser verdad, le sabrá muy mal a la ciudadanía, principalmente a los trabajadores del Estado:

Autoridades de Colombia inician una nueva averiguación a Piedad Córdoba Las pesquisas surgen por, presuntamente, recibir fondos del BCV y otros entes para financiar su campaña

Las investigaciones hacia la ex senadora Piedad Córdoba continúan. Las autoridades colombianas iniciaron nuevas averiguaciones porque presuntamente la ex parlamentaria recibió dinero de Venezuela, específicamente del Banco Central y Banco Microfinanciero, para su campaña política.

La información la publicó ayer el diario El Tiempo de Bogotá, quien reveló que la Fiscalía recibió un informe con 10.514 correos electrónicos, documentos en la web y chats intervenidos con orden judicial a tres de sus asesores más cercanos, los cuales dieron pie para iniciar la investigación.

En esas comunicaciones se habla del envío de "millonarias sumas" para financiar actividades políticas y traslados de la ex senadora y de su equipo de trabajo entre los años 2009 y 2010 para su campaña para las elecciones al Congreso en marzo pasado (…)

JESSICA CARRILLO MAZZALI CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS TalCual Sin Piedad. EX SENADORA COLOMBIANA NIEGA HABER RECIBIDO DINERO DE VENEZUELA INVESTIGACIÓN Miércoles 24 de Noviembre de 2010 Contraportada | 32

Sigue la lucha de la universidad por un presupuesto justo y da tumbos la gestión de la educación más básica, entre el reparto de canaimitas como si fuera limosna grandilocuente y el no saber qué decirle a los trabajadores de la educación respecto a lo poco que ganan y el mal aspecto que ofrece el presupuesto aprobado. Mientras tanto, el ministro del MPPU se ocupa de vetar a Tal Cual y trasladarle el peso de las carencias del pago findeañero al vicepresidente Jaua.

Definitivamente no tiene el Ministro Ramírez valor ni pericia para presionar la chequera que todo lo puede y todo lo quiere. Mueve el trapo de la LES para desviar la atención de un hecho más que cierto: el ministro no puede honrar los compromisos adquiridos con quienes laboran en la Universidad.

Nueva Ley de Educación Universitaria

Marcha universitaria oficialista/¿Inicio de la Gran Campaña Admirable?

Leyes de Educación Básica y Universitaria

Ley Especial de Educación Básica para el Estado Bolívar

UNEFA Maracay/Protesta/Circuito de la precariedad

Ex-gremialistas y ministros

MISIÓN SUCRE/Censo Nacional

Proyecto Canaima a la cubana

Ideología y pedagogía de la sumisión

Unificación de movimientos sindicales (Oficialistas)

Suspendidas actividades escolares en Falcón por lluvia

Protesta de trabajadores universitarios

Para leer sobre esos temas, pulse aquí:



www.luisbravoj.blogspot.com



http://memoriaeducativav.blogspot.com

El Seminario libérrimo (libre, permanente, gratuito y muy animado por la explosividad de las ideas en juego) de los lunes, pasa a los Miércoles. Sala del Doctorado de la Escuela de Educación, frente a la oficina de Memoria Educativa Venezolana, pasillo de la biblioteca en la planta baja, de 2 a 4 p.m. Todos los miércoles nos vemos e intercambiamos ideas y experiencias.

Se agradecen de antemano todas las iniciativas para divulgación espontánea de este boletín y las páginas web asociadas

Responsable: Luis Bravo Jáuregui

Hasta la semana entrante


Luis Bravo Jáuregui.
Memoria Educativa Venezolana.
Escuela de Educación de la Universidad Central de Venezuela.Centro de Investigaciones Educativas.

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Memoria Educativa Venezolana" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a memoriaeducativa@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a memoriaeducativa+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/memoriaeducativa?hl=es.

No hay comentarios: