martes, 12 de enero de 2010

EL "CASO FRANKLIN BRITO:COMO EN LA RUSIA DE STALIN AHORA EN VENEZUELA SIGLO XXI

EN EL ANTIGUO "PARAISO DE LOS TRABAJADORES", LA RUSIA COMUNISTA, EL QUE SE OPUSIERA ESTABA "LOCO" Y POR TANTO AL MANICOMIO; EN LA VENEZUELA DEL SUPUESTO "MAR DE LA FELICIDAD" MÁS DE LO MISMO...LEA Y SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES...

Por ordenes de la Vicepresidencia de la República lo trasladaron a psiquiatría

--(Al huelguista de hambre Franklin Brito, luchador por sus derechos humanos y de su propiedad invadida por el INTI)---

---(En 2001.com.ve, Caracas, Venezuela, 12-01-2010)--


Médicos acompañados de oficiales de la FA
sedaron a la fuerza a Franklin Brito


ANA MARIA LOPEZ ROJAS

Repentinamente, a eso de las 8:30 de la noche del sábado ingresaron dos médicos del Hospital Militar junto con cinco uniformados de la Fuerza Armada a la habitación de Franklin Brito, y en contra de su voluntad se montaron encima de la cama, lo sedaron vía intravenosa trasladándolo al área de psiquiatría.

Helena de Brito, declaró vía Telefónica que la noche del sábado Franklin Brito se encontraba con su hija, “estaban despiertos cuando irrumpieron, Franklin les decía que no lo debían hacer, que él es un ser humano indefenso, mientras que mi hija evitaba que lo hicieran, pero la sacaron de la habitación. Brito inmediatamente quedó inconciente. A él lo sacaron en una camilla, amarrado”.

Brito es paciente del centro asistencial desde el mes de diciembre del 2009, cuando funcionarios de la Defensoría del Pueblo ordenaron su traslado desde la Organización de Estados Americanos (OEA), ubicado en Las Mercedes, Caracas hasta el hospital. Le manifestaron que su estado de salud se complicaría luego de una huelga de hambre de más de dos meses. Le prometieron además, que le entregarían los documentos de propiedad de su finca que fue invadida en el Estado Bolívar. Sin embargo, Brito seguía en huelga de hambre en el Hospital ya que no le cumplieron.

La esposa de Brito, informó ayer que el director del hospital le mostró una orden del vicepresidente de la República ordenando su traslado para al área de psiquiatría; “el doctor le dijo, señor Brito yo estoy conciente que su estado es normal, que no tienen ningún problema pero yo estoy recibiendo ordenes, se que es contra su voluntad, lo único que le puedo decir es que estoy recibiendo ordenes”.

Su esposa se trasladó rápidamente al hospital, y a las 2:00 de la madrugada de domingo aún seguía en la puerta esperando que alguien “se dignara a atenderme o a darme una respuesta. Hablé con el jefe de guardia de seguridad y me dijo que tenía que venir en la mañana —ayer— para que me dieran información porque lo único que me podía decir era que estaba bien”.

“Nosotros no confiamos en ninguna de las instituciones del Estado, sabemos que nuestros derechos no los han respetados. Mi hija está dentro del hospital y no le dieron información alguna; yo hago responsable al presidente de la República, al director del hospital y a la Vicepresidencia de la República de la vida de Franklin Brito porque estaba bajo su custodia”.

Informó que introducirán una denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por desaparición de persona, ya que se realizó una desaparición forzosa.

INVASIÓN
Al productor agropecuario, Franklin Brito, le invadieron su finca ubicada en el estado Bolívar, en el año 2006. “Le destruyeron todos los cultivos y le quitaron todos las vías de acceso”, afirmó en entrevista a Unión Radio.

En una inspección judicial que hizo un tribunal, el juzgado dejó constancia que el fundo estaba cerrado y estaba invadido.

No hay comentarios: