martes, 17 de mayo de 2016

VENEZUELA--SOCIALISMO PRIMITIVO--SIGLO XXI--






SOCIALISMO CON TOTUMAS, VELAS Y CARBURO 


---(Primera Edicion: Martes, 27 de octubre de 2009--Segunda Edicion: Miercoles 18 de Mayo del 2016)--


BUENAS TARDES--BUENAS NOCHES--DIOS,LOS BENDIGA: AMEN--LOS INVITO A UN PASEO POR LA VENEZUELA DE HOY--SOCIALISTA DEL SIGLO XXI--BUEN PROVECHO:
BAÑO CON TOTUMA--LUZ DE VELAS--COCINA A LA LEÑA---MOLER MAIZ MANUALMENTE---AREPAS A LA LEÑA--CASABE A LA INDIGENA---Y MUCHAS OTRAS DELICIAS MAS---SOMOS FELICES Y NO LO ACEPTAMOS--(VMGF--16--05--16)--


                                       Imagen incorporada por el Editor (VMGF)


Francisco Olivares, escribió en El Universal el artículo titulado: "Las totumas del Presidente"--(25-10-09)-- 

DICE EL ARTICULISTA: “Dada la experiencia que hemos tenido en 11 años, a nadie se le ocurriría esperar un plan serio 
En la medida en que la revolución avanza, en el mismo sentido avanzan las restricciones que desde el Gobierno se aplica a la población que observa en estado de paralización las ocurrencias del Presidente. 

La gente por ejemplo apenas se ha ido acostumbrando a no contar con divisas para viajar o para enviar una remesa a un familiar, cuando ya el Gobierno anuncia otra nueva que hace ver la anterior como no tan mala”… 


                                Baño con "Totuma" en tres minutos. para ahorrar agua y
                                no quedar hediondo¡Chavez dixit!--Imagen por Editor--


COMENTARIO VG: El Presidente sueña con eliminar el dólar como medio de pago internacional, acabar con las tarjetas de crédito y débito, con las chequeras, y otros medios de pago modernos. Cree firmemente que “Poderoso caballero es Don Dinero”; y lo usa sobradamente bien para promover su imagen, reclutar seguidores, más bien adoradores, en lo nacional e internacional; y también cree a pie juntillas que el “amor verdadero sí se compra y sí vende”, al contrario de la letra de la vieja canción; aunque la verdad verdadera es que “amor con hambre no dura”, y él lo sabrá cierta y dolorosamente cuando se le agote la super-chequera petrolera



.                                      Baño con Totuma socialista siglo XXI

Pero nuestros “Iluminati de Sabaneta” creen firmemente que acabará con el “sucio dinero”, fuente de todos los males sociales habidos y por haber; y apela para ello al manido truco del “trueque”; en este mágico recurso supuestamente “socialista”, las monedas “locales” se deprecian con el tiempo, y sólo valen para una pequeñísima entidad geográfica; las listas de “intercambio”, sirven para saber qué cantidad del “producto A” se puede permutar por tal cantidad del “producto B”; estas son supuestamente las claves de la “Novísima Economía Política” chavista.


                                          Imagen por el Editor (VMGF)
 

¡El ignaro es increíblemente audaz! Basta leer las primeras páginas de “El Capital” de Marx,[1] para dilucidar la historia del intercambio de las mercancías y de la aparición del dinero, para saber que las “novísimas” propuestas de la “chaveconomía” nos llevarán a un estadio histórico, social, y económico, tan inferior como el de Trucutú en el Reino de Guzilandia. 




Cuando Lenin lanzó su programa de la “Nueva Política Económica” (NEP, 1921-1929)[2] para restaurar la destrozada economía rusa arruinada por las consecuencias de la I Guerra Mundial, y la guerra civil entre los “rojos” y los “blancos”, dejó muy claro que la pequeña propiedad y producción, campesina y urbana, era una fuente masiva de generación de pequeña burguesía y capitalismo, pero en función de “salvar” la revolución-(rusa de 1917)- y restaurar la economía, había que dar un paso hacia atrás, que facilitaría dar más tarde dos pasos hacia adelante.



 

CONTINUA EL AUTOR CITADO: …”El pasado miércoles el Presidente le anunció a los venezolanos que habrá escasez de energía eléctrica y de agua y por ello anunció un plan de ahorro muy propio del comandante. 

Dada la experiencia que hemos tenido en 11 años, a nadie se le ocurriría esperar un plan serio, de alto nivel. Por ejemplo, de grandes inversiones en proyectos de energía que ponga en manos de expertos el tema eléctrico, en consenso con el Colegio de Ingenieros y universidades públicas y privadas del país. Eso sería como mucho pedir. Tampoco se esperaría, por ejemplo, un plan de reforestación en las cabeceras del río Caroní y sus principales afluentes, en los embalses etc., a la par de grandes inversiones en las centrales hidroeléctricas. 

Al menos, el Presidente, ha reconocido que hay crisis en el sector eléctrico en el que, al mismo tiempo, tiene que ver la escasez de agua. 

La respuesta a la grave situación ha sido descabezar la corporación estatal, designar para la conducción de un nuevo ministerio a un político miembro por su puesto del PSUV y culpar a los grandes centros comerciales por el aumento del consumo”… 






COMENTARIO DE VG: Pero estas inteligentes propuestas del autor, al igual de las hechas por innumerables analistas y expertos, son demasiado “elevadas” e incomprensibles para nuestros “Trucutús” de Sabaneta; las “fallas” como siempre son culpa de los “otros”: los ricos, los escuálidos, la oposición, los traidores a la Patria, la burguesía interna, etc., etc., en combinación con las fuerzas imperialitas externas. 


                                            El baño antes del chavismo--El baño chavista
                                            con totuma socialista siglo XXI--Imagen por 
                                            Editor (VMGF)--


Como nací en la Guayana venezolana, 1937, en la casa que construyó mi padre en Guasipati --(años 40)--para alojar su incipiente familia: dos gemelos y dos niñas, no había luz eléctrica, nos alumbrábamos con velas de sebo, lámparas de carburo, que daban una luz azul bellísima; y lo más avanzado eran lámparas de gasolina, que generaban una luz blanca muy poderosa; para espacios más abiertos se usaban mecheros de gasoil, o kerosene, con una luz rojiza y desprendimiento de humo muy contaminante. 



La Venezuela “Socialista” del Siglo XXI, puede apelar de nuevos a esos “modernos” instrumentos de generación de luz nocturna, y evitarse el gasto inmenso que requieren las propuestas de los técnicos y sabelotodos sobre el asunto.


 
                                Lampara de carburo recomendada para socialismo siglo XXI
                                Imagen por el Editor (VMGF)


Además el carburo es muy útil para madurar cambures, por efecto del calor que genera al ser descompuesto por la humedad del aire; sirve también para matar bachacos haciendo explotar sus cuevas con el gas metano que generan sus granos al ser tocados por el agua; también en las fiestas decembrinas y patronales, con unas latas, debidamente preparadas, usábamos su propiedades para hacer bastante ruido. 


                     Imagen por el Editor (VMGF)


Son propuestas desinteresadas para el “novísimo” socialismo-sabanetoso del Siglo XXI ¡Volver al pasado! A la mítica Edad de Oro, del comunismo más primitivo, es la solución ideal para la Venezuela actual y sus complicaciones, ocasionadas por el capitalismo liberal salvaje y el imperialismo agresor. 






SIGUE EL ARTÍCULO COMENTADO:…”Pero en el caso del agua la ocurrencia no ha podido ser más sorprendente: hay que racionalizar el uso del agua, -dice el Presidente- comienza por aquí, por los ministerios, que si hay aquí en Miraflores tenemos que poner un pipote de agua en cada baño.

Rememorando con nostalgia los tiempos sabaneros llama al pueblo a bañarse con totumitas y seguir su ejemplo que sólo utiliza dos minutos para el aseo personal”… 




Bañarse con totuma, en tres minutos, y no quedar hediondo--Recomendaciones
del Jefe supremo del socialismo del siglo XXI--Imagen por el Editor (VMGF)--



En Venezuela socialista siglo XXI falta agua, comida, medicinas,
luz electrica, repuestos para todo tipo de maquinas, sueldos bajos.
la inflacion mas alta del mundo; el hampa que manda ha saqueado
al pais; su aliada el hampa de la calle azota al pueblo: la impunidad
esta casi en un 100%; el narcotrafico nos ha convertido en exportadores
de drogas; el desgobierno lo controla todo pero no es responsable de nada;
desde 1999 el castro-chulismo comunista cubano controla el pais;
son 17 años de travesia en el desierto sin "mana" y olvidados de Dios y de los
"hermanos" latinoamericanos y caribeños que tanto gozaron aqui--Ufff--


COMENTARIO DE VG: Recuerdo que nuestra casa de Guasipati tampoco había agua corriente, el techo de zinc era de dos aguas, y al final de las planchas había unas canaletas que recolectaban el agua de lluvia y la llevaban hacia unos enormes tambores, dos por cada esquina del patio interior de la casa. Allí nos bañábamos con totumas, como aspira actualmente el gobierno de los “Iluminados” de Sabaneta; también se tomaba agua para beber, y se protegía la parte superior de los tambores con tapas especiales para evitar la proliferación de larvas de mosquitos.





En la sala-comedor de la casa moraba un tinajero, un mueble rústico que tenía una enorme piedra porosa, y hueca, en la parte superior, servía para filtrar el agua de beber, y en su seno crecían plantas acuáticas; el agua filtrada por la piedra caía, gota a gota, en una enorme tinaja de barro, con tapa de latón, y en su interior depositaban un pequeño bloque de azufre, el cual servía, según las creencias de la época, para purificar el agua, la cual siempre fresca se servía con una gran cucharón de latón. 

¿Para qué gastar dinero en filtros costosos que gastan electricidad? ¿Para qué tener un costoso sistema de represas de agua y miles de kilómetros de tuberías? ¡Socialismo con techos de zinc y canaletas recolectoras de agua! ¡Revolución con pipotes de agua y tinajeros en las casas! ¡Bañarse y tomar agua en totumas! ¿A ué otro estadio de felicidad puede y debe aspirar Venezuela? 


En la Venezuela pre--petrolera habia seguridad alimentaria
en cada casa campesina habia animales domesticos destinados
a la alimentacion y hortalizas rusticas y arboles frutales; cada
 famlia tenia su conuco para el maiz, platano. yuca, y otras raices 
alimenticias--En la Venezuela petrolera, urbana y socialista siglo XXI
carecemos de todo; el "gobierno" vivio de las importaciones y del
dolar petrolero a 100 o mas; cayo el precio y entramos en crisis, nada
se previo; la chachara "socialista" y "revolucionaria" de nada sirvio;
la dependencia del petroleo es nuestro mal, y lo seguira siendo; nada se ha
sembrado, aparte de odio, violencia, represion, tortura y muerte--Uffff


TERMINA DICIENDO EL AUTOR CITADO: “Seguidamente el mandatario llamó a todos los organismos a incorporarse a ese plan: "Allá Yubirí, Ramón y todo el equipo, allá gobernadores, jefa de gobierno, alcaldes, todos, debemos hacer el esfuerzo mayor. El esfuerzo mayor, allá donde hay dificultades para la llagada del agua de manera permanente, y todos los días, más bien este plan de racionalización debe favorecerlos a ellos y no incrementar sus dificultades. Ojo, ojo, y no incrementar las dificultades. Hay que hacer un esfuerzo muy grande. Carrizalez, que también la Fuerza Armada se incorpore a este plan con todos los equipos disponibles, humanos, materiales"... 
Así que frente a la crisis de energía sí hay plan: a bañarse con totumitas y apagar la luz” 


NOTAS DE PÁGINA: 

[1] http://www.ucm.es/info/bas/es/marx-eng/capital1/1.htm 

[2] http://www.claseshistoria.com/revolucionrusa/nep.htm 




Aqui sesiona desde 1999 la "Caravana de inutiles" como

muy ben los llama el valiente luchador, Doctor en Medicina,
Rafael Orihuela: ¡Muy bien dicho Amigo!

COMENTARIO DE VG: ¿Qué más podemos decir? Nuestro sabio, respetado, y adorado líder ha hablado, y no hay nada más que cumplir al pie de la letra con sus acertadas orientaciones, lemas, y consignas. 


¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE: SOCIALISMO CON TOTUMAS, VELAS, Y CARBURO, PARA TODO EL MUNDO! ---(AMEN DE COCINAS A LEÑA, MOLER A MANO EL MAIZ, CASABE A LA INDIGENA, GALLINEROS VERTICALES, GUAYUCOS, LANZAS, ARCOS, FLECHAS, CURARE, BRUJOS, CHAMANES, Y OTRAS DELICIAS DE LA VENEZUELA PREHISPANICA COMO EL TABACO--VMGF--18--05--16)---

FUENTE ORIGINAL (27--10--2009): : http://victormgruberf.blogspot.com/2009/10/socialismo-con-totumas-velas-y-carburo.html
 

EDICION, TRANSCRIPCION. IMAGENES: LICENCIADO EN HISTORIA VICTOR MANUEL GRUBER DE FIGARELLI, UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA, CARACAS, 1976.



VMGF--PROF--UCV



Familiares, Amigos, y Alumnos del Liceo "Pedro
 Bautista Toro"--UCV/AEA, Caracas, 12-03-1976.








No hay comentarios: