domingo, 19 de abril de 2015

¿OTRA ENÉSIMA SEGUNDA INDEPENDENCIA DE VENEZUELA?--19 DE ABRIL 2015--

·        Desde que tengo razón de mí mismo, como venezolano, he sabido que la “1ª. Independencia”, o mejor la “Independencia” a secas, se selló con la Batalla de Carabobo el 24 de Junio de 1821. En la escuela primaria nos enteramos que la acción fue planificada por Simón Bolívar y su estado Mayor: Mariño, Salom, Briceño Méndez, Conde, y O´Leay. Principalísima actuación tuvieron Páez, Torres, de los “Bravos de Apure”, al igual que Ferriar de los “Cazadores Británicos”; conocimos de la muerte heroica de Pedro Camejo “Negro Primero”, y la de decenas de oficiales, y soldados, inmolados en el Altar de la Patria, por la Independencia de Venezuela del yugo español.




A partir de allí la magna fecha ha tenido varias “ediciones” y “reediciones”, según el gusto del mandón de turno, y su grupo de seguidores, o “siguises”, dicho a la manera criolla, a saber:

1) Páez al conocer la noticia de la muerte del Libertador dijo “ ¡Ahora la Patria soy Yo!” y encabezó la separación de Venezuela de la llamada “Gran Colombia”, y por tanto la “2ª. Independencia de Venezuela”, dominó el panorama político nacional, directa o indirectamente, hasta 1863, cuando tuvo que renunciar y abrirle paso a los triunfantes revolucionarios federalistas.





2) José Gregorio Monagas. Presidente de Venezuela, firmó el Decreto que hacía cesar la esclavitud en Venezuela,el 24 de Marzo de 1854, evento que se ha querido equiparar, por tanto, con la “2ª. Independencia de Venezuela”, nueva versión.





3) Juan Crisostomo Falcón, en 1863, accede a la Presidencia de la República, proclama la Federación, tenemos aquí, una nueva versión de la “2ª. Independencia de Venezuela”. Los caudillos federales dominan, directa o indirectamente, la vida política del país desde 1861 hasta 1899. Guzmán Blanco, el 27 de junio de 1870, firmó el Decreto que promulgaba la instrucción primaria, gratuita, pública, y obligatoria, fecha que también se ha intentado asimilar a una “2ª. Independencia” de Venezuela, dentro del marco de la obra “civilizadora” del liberalismo nacional, y del autócrata Guzmán en particular.






4) Antonio Guzmán Blanco


"Antonio José Ramón de La Trinidad y María Guzmán Blanco (Caracas20 de febrero de 1829 - ParísFrancia28 de julio de1899), conocido como El Ilustre Americano,1 fue un militarestadistacaudillodiplomáticoabogado y político venezolano, partícipe y general durante la Guerra Federal y presidente del país en tres ocasiones (1870 - 18771879 - 1884, y 1886 - 1888).
Ha sido considerado como el más grande ejemplo o representación del Autócrata Ilustrado,2 dada su innegable capacidad para promover el progreso en su país, su extraordinaria preparación y su amplio bagaje cultural, pero siempre con la plena intención de concentrar el poder en su persona, creando una extraordinaria hegemonía3 política sobre el país que se extendió durante casi dos décadas.
Perteneció a la corriente denominada «Liberalismo Amarillo»,4 la cual el mismo desencadena y consolida a lo largo de suhegemonía y que le permitió extender sus influencias políticas hasta los últimos gobiernos pertenecientes a la misma, como lo fueron los de: Juan Pablo Rojas PaúlRaimundo Andueza PalacioJoaquín Crespo e Ignacio Andrade,5 terminando con la caída de este último en 1899, a causa de la Revolución Liberal Restauradora, que le permite a Cipriano Castro ascender al poder"
FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Guzm%C3%A1n_Blanco#Gobierno_de_Juan_Cris.C3.B3stomo_Falc.C3.B3n

Parte de sus ejecutorias que lo harían "Candidato" a una "Segunda Independencia", a saber:
"A pesar de todas las dificultades, el Ilustre Americano consiguió la tan anhelada pacificación y fue capaz de gobernar y estar en campaña militar, simultáneamente, al mantenerse en constante comunicación con sus ministros en la capital, los cuales debían rendirle cuentas semanalmente a través de sus cartas y cumplían la voluntad del gran líder. Por este medio fue que muchos proyectos del Septenio se pusieron en marcha, tales como el inicio de decenas de construcciones, como la primera etapa del Palacio Federal Legislativo, el Teatro Municipal de Caracas, la realización del Primer Censo Nacional, la creación de la Dirección Nacional de Estadística, la fundación de la Compañía de Crédito de Caracas (de la cual él mismo era el accionista mayoritario) y la promulgación del Decreto de Instrucción Pública y Obligatoria, que fue en esencia su primera acción al asumir la presidencia y con el cual reorganizó todo el sistema educativo nacional.
En 1873, resulta reelecto presidente, era esta fecha el final de un gobierno de cuatro años a partir de 1869, cuando resultó electo José Tadeo Monagas. Antes de culminar «El Septenio» Guzmán Blanco reforma la constitución nacional cambiando el período presidencial de cuatro años a dos años sin posibilidad de reelección inmediata"
FUENTE: La misma anterior.
Habría que añadir entre otras más la independencia del Estado de la Iglesia y la creación del Culto a Bolívar y su respectivo "Panteón Nacional"; amén de la realización del Primer Censo Nacional en 1873



5) En 1899, a través de una revolución “liberal restauradora”, llegan los andinos al poder, encabezados por Cipriano Castro y Juan Vicente Gómez, bajo el lema de “ Nuevos hombres, nuevos ideales, nuevos procedimientos”; Castro se enfrentó al bloqueo de potencias extranjeras (1902), y lanzó su famosa proclama: “ ¡La planta insolente del extranjero ha profanado el sagrado suelo de la Patria!”; aunque tuvo que acudir a los “enemigos” del Norte de América, para conseguir un “arreglo” de la situación: otra “2ª.Independencia” que celebrar.





6) JV Gómez, entre otras cosas, “bolivariano” como el que más, según sus fechas de nacimiento y muerte; gobernó férreamente al país hasta su muerte natural; en su propia cama, bajo el lema “Unión, paz y trabajo”; que la oposición a JVG tradujo en: “Unión en las cárceles, trabajo en las carreteras, paz en los cementerios”.
Pagó la deuda externa, con los petrodólares provenientes de la explotación de hidrocarburos, y de esta manera al celebrar el centenario de la muerte del Libertador, en 1930: ¡Otra “2ª Independencia” que festejar!. Este gobierno se caracterizó por su militarismo, nepotismo, corrupción, y represión.





7) A López Contreras (1935-41), con su famoso “Programa de Febrero” y sus “Cívicas Bolivarianas”; y a Medina Angarita (1941-48), con sus Leyes de Impuesto sobre la Renta, de Hidrocarburos, y la Ley Agraria, podemos apuntarle también varios hechos asimilables a otra “2ª. Independencia”.




8) Cuando los militares de la Unión Patriótica Militar (UPM), aliados con Rómulo Betancourt, y el cenáculo de AD, derribaron al Presidente Medina, 18 de octubre de 1948, los discursos del Presidente de la “Junta Revolucionaria de Gobierno”, y de otros líderes adecos, ensalzaban a la “gloriosa juventud militar”, que les hizo la fácil la tarea golpista, y asimilaban dicha “revolución” a una “2ª.Independencia”.





No duró mucho el nefasto concubinato AD-militares, que terminó con el golpe de noviembre de 1948; derrocado el Presidente Gallegos, la UPM, y su jefe Pérez Jiménez, iban ahora “por lo suyo”.




9 ) El “proceso” de los militares en el poder, entre 1948 y 1952, pasó por el secuestro y asesinato del Presidente de la Junta Militar, Carlos Delgado Chalbaud (1950);





 la organización de una “Junta de Gobierno” encabezada por un gris personaje de la generación del 28, Germán Suárez Flamerich, flanqueado por dos militares: MPJ, y Llovera Páez; 





desembocó dicho “proceso”, en el fraude electoral de noviembre de 1952, en el desconocimiento del triunfo electoral de Jóvito Villalba, y su partido URD, para la Asamblea Constituyente;





 y en el golpe del 2 de diciembre de 1952, cuando por fin, asciende al poder MPJ, como el mismo dijera ese día en su discurso a la Nación: “en nombre de las Fuerzas Armadas” (y de la Seguridad Nacional, diría yo).





El 2 de diciembre se convirtió en la fecha emblemática del régimen, para la entrega e inauguración, obligatoria, de las obras contratadas por el régimen; celebrada con paradas cívico-militares en la “Semana de la Patria”: de nuevo otra “2ª.Independencia”.





Los rasgos más distintivos de este gobierno fueron: militarismo, desarrollismo de concreto armado, corrupción, y represión, bajo el lema de “Una Venezuela más grande, más próspera y más fuerte”.La dictadura de MPJ (1952—58), embojotada dentro de un marco pseudolegal, fue derribada por un movimiento cívico-militar el 23 de enero de 1958: otra fecha para celebrar, una vez más, otra “2ª. Independencia"





10) Una Junta de Gobierno militar-civil, encabezada por el marino Contralmirante Wolfang Larrazábal, se hace cargo del poder; disuelve la siniestra Seguridad Nacional, de PJ; libera a los presos políticos de la dictadura; llama a los exiliados, legaliza a los partidos políticos, y convoca a elecciones generales, para Presidente,Congreso Nacional, Legislaturas Estadales, y Concejos Municipales.



                       Edgar Sanabria Dr. en Derecho Presidente de Venezuela--(1958--1959)

El 13 de noviembre del 58, el “Flaco” Sanabria, profesor de Derecho en la UCV, Secretario de la Junta, se encarga de la Presidencia, por la renuncia de Larrazábal quien se lanza a la lucha electoral presidencial, con el apoyo de URD, el PCV, y otros grupos. Sanabria hace aprobar dos decretos importantes: Modifica la Ley de Impuesto Sobre la Renta, y pone a pagar a las petroleras el 60% de sus ingresos; 
también decreta la Ley de Autonomía Universitaria, largamente esperada por ese sector de la vida del país; otra fecha para celebrar, de nuevo, una "2a.Independencia" de Venezuela





11) Todo lo anterior viene a cuento, pues un 12 de febrero “Día de la Juventud”, en La Victoria, Estado Aragua, República Bolivariana de Venezuela, nuestro “Líder máximo”, caracterizó a su “revolución”-- “bonita”, “bolivariana”, ahora “socialista del siglo XXI”, y recientemente, “social-indigenista latinoamericana”--, como el comienzo de la "2a. Independencia de Venezuela" ¡Otra vez!




Comentario adicional de Víctor M. Gruber F. (02--07--2006)



Mercenarios cubanos en el Campo de Carabobo: vergüenza

Victor M. Gruber F.

El 24 de Junio, 2006, día del Ejército ³Forjador de libertades², en los
actos oficiales con motivo de celebrar los 185 años de la Batalla de
Carabobo, vimos desfilar en el Campo, y Monumento conmemorativo de tan magna
fecha, en auto descapotado, al ciudadano Presidente, de la República
Bolivariana de Venezuela, rodeado de guardias de seguridad cubanos, que son
según se dice son su ³primer anillo² de resguardo, entre varios otros.
¿Desconfía el Presidente de los cuerpos de seguridad nacionales? ¿Será este
el nuevo modelo de seguridad presidencial según los cánones del llamado
³socialismo del siglo XXI²?.
En la Venezuela de la ³revolución bonita², ³pacífica pero armada², sufrimos
de la invasión mercenaria cubana< (mercenaria por estar a sueldo de
petrodólares) –auspiciada por el Líder Único, y su corte de aplaudidores
dominicales, y/o ³felicitadotes², como llamó Pío Gil, a los jalamecates de
Cipriano Castro, cuando celebraban ruidosamente las ³hazañas² oratorias,
guerreras, o sexuales del mandante.
Tenemos cubanos mercenarios en la sopa criolla, del venezolano común y
corriente, y también en la sopa miraflorina: En Barrio Adentro; en las
diferentes ³Misiones²; en los Servicios de Seguridad; en el Registro
Público; en la ONIDEX; en el CNE, en los Deportes; en la Fuerza Armada, en
los Tribunales; en el Banco Central y otros del Gobierno; en el Ministerio
de Educación y otras dependencias similares del Gobierno; en las
Gobernaciones, Alcaldías y Junta Comunales; y pare usted de contar ¿Quienes
son los verdaderos ³traidores a la Patria²?
Solamente falta una ³Ley de Solidaridad Revolucionaria Internacional²,
aprobada por la Asamblea Nacional, que obligue a cada familia venezolana a
dar alojamiento, pensión completa, y sexo al gusto, a estos mercenarios
antillanos.
La verdadera "guerra asimétrica" es la que tienen Jurada, el "líder Máximo",
Fidel castro, sus agentes invasores: los mercenarios cubanos, y los
colaboracionistas criollos, civiles y militares, contra el pueblo
venezolano, contra sus libertades, contra sus propiedades, y contra sus
derechos políticos y humanos. Identifique usted lector a los verdaderos
"traidores a la Patria", a los verdaderos "invasores extranjeros" que están
hasta en la sopa. El complemento necesario a esta ³guerra asimétrica², es la
que le tiene jurada al pueblo venezolano la alianza satánica entre el hampa
política que nos gobierna, y el hampa común que actúa libremente, bajo la
mirada complaciente de las autoridades, cuando no de común concierto.
Cualquier venezolano puede ser detenido, sus bienes confiscados, y
trasladado a Cuba para ser juzgado, según los tratados firmados por los
"patriotas" que nos mal gobiernan.
El control de ideológico y político de los niños y jóvenes, se hará a través
de las "reformas educativas" que van en progreso: todas las escuelas y
liceos serán "bolivarianos", a la manera chavista, es decir lo más alejado
posible de la Obra y el Discurso del Padre Fundador de la Patria. Las
universidades serán intervenidas para someterlas al "pensamiento único".
El país será completamente militarizado, para imponer el "ordeno y mando"
sobre la población total. ¿Contra quien se arma Venezuela? Los paÍses
vecinos deben abrir los ojos.
Las elecciones y el REP, serán completamente trampeados, electrónicamente,
para garantizar la reelección indefinida del "Caudillo".
La vida familiar y religiosa se intervendrá, para garantizar el culto
personalista del "Maximo".
Los medios de comunicación masivos, impresos, la radio y la TV, serán
puestos al servicio de la "causa" del llamado "socialismo del siglo XXI",
que tendrá como consigna "ser rico es malo, por tanto, ser pobre y miserable
es bueno"–(Excluidos los "boliburgueses, los corruptos, y los familiares de
los mandamases")–
El modelo cubano será calcado a rajatabla, sus leyes represivas, sus campos
de concentración, su dominio absoluto de la población, y su vida cotidiana:
por medio del hambre y la represión.
Cuba y Venezuela serán "federadas":un solo pueblo, una sola bandera, un solo
ejército, una sola sociedad, una sola economía, un ´"socialismo único"
castro-chavista. Ya lo dijo el vicepresidente cubano: "Cuba es una verdadera
democracia, pues tiene dos presidentes: Fidel castro y Hugo Chávez"
¿"Ingenua" confesión de intenciones?
Estos son los parámetros verdaderos de la fulana "guerra asimétrica", y del
fulano "socialismo del siglo XXI".
FUENTE: http://analitica.com/opinion/opinion-nacional/mercenarios-cubanos-en-el-campo-de-carabobo-verguenza/





Seguimos con el texto principal
Y lo ha dicho y redicho, en inumerables oportunidades, en el país, y en el extranjero, cada vez que le ha parecido oportuno, en estos diez años de mandonería militarista, completamente entregada a los "asesores" cubanos, y a otros "hermanos", y "consejeros", de la hez de la especie humana.
Este "disco" nos parece sumamente “rayado”, concepto bastante manoseado, repetido, y hasta prostituído, por los actualmente "despreciados líderes", de procesos “revolucionarios” anteriores a su “magna” gesta:

¡POR FAVOR, NO ME HABLEN MÁS DE OTRA "2a. INDEPENDENCIA DE VENEZUELA"! 


Víctor M. Gruber F.


Comentario adicional de Víctor M. Gruber F.--(20--04--15):


 LA "PATRIA INDEPENDIENTE" DE MADURO















¿OTRA ENÉSIMA SEGUNDA INDEPENDENCIA?


EDICIÓN, TRANSCRIPCIÓN, REDACCIÓN, IMÁGENES:LICENCIADO EN HISTORIA VICTOR MANUEL GRUBER DE FIGARELLI,  UCV CARACAS, VENEZUELA, 1976.





1 comentario:

Victor Manuel. Gruber de Figarelli dijo...

Estadística del Blog hoy 20-04-15, a las 04:58 am (Venezuela)
Lecturas de hoy 43--Ayer 212--Último mes 4.372--Historial 76.613--
Lecturas artículos (05 temas) 304--
Lecturas por países: Venezuela 343--EEUU 194--Rusia 143--Alemania 36--Chile 35--España 22--Francia 15--México 12--Ucrania 08--Suiza 06--Total 814--