sábado, 13 de agosto de 2011

¡A MERCED DEL HAMPA!--(EUD, 13--08--11)--


A merced del hampa
Con este régimen no hay posibilidad de que disminuya el delito. Todo lo contrario

MIGUEL SANMARTÍN | EL UNIVERSAL
sábado 13 de agosto de 2011 12:00 AM

Hace tiempo, cuando asomaba furtivamente por las rendijas del cotidiano trajinar esta bufonada (perversa y dañina receta cubano-comunista) que mientan "proceso" o tildan de Socialismo del Siglo XXI, un amigo-colega, agudo observador y lapidario en su decir, vaticinó convencido: A este gobierno no lo van a tumbar los militares, lo destronará el hampa. Hoy los hechos certifican que, en efecto, todo está bajo control... ¡¡¡del hampa!!!

Varios años después de aquella profecía; de 160 mil venezolanos inmolados por una delincuencia desmoñada; de millares de atracos, robos, hurtos y arrebatones; de ríos de lágrimas derramadas por familiares plagiados, lesionados o asesinados; de montones de bienes despojados a punta de pistola; de incontables protestas (como la reciente de los transportistas); de horas y días infinitos de rabia-sufrimiento ante tanto daño causado por la acción delictiva (consentida) y de la acumulación de impotencia debido a la impunidad con la que actúa el malandraje desaforado (enemigo del pueblo y aliado del régimen forajido), la cesantía del despotismo entronizado pareciera escrita: No se producirá por la vía violenta (como viperinamente está insinuan sus jerarcas) sino a través del voto democrático en diciembre (¿?) del año próximo.

Para la población (de todos los estratos y tendencias) la inseguridad es el problema más agobiante. Comparten esa angustia la inflación, el desabastecimiento, el desempleo, el deterioro de los servicios públicos (luz, agua, vialidad, transporte, hospitales, escuelas, etc.), la anarquía callejera, la falta de viviendas, los damnificados y las expropiaciones (así como el discurso agraviante y amenazador). Todos estos males son causados por una ralea regente resentida, indolente, ineficiente, corrupta, sectaria y siniestra.

La seguridad de los ciudadanos y el resguardo de sus bines nunca fueron prioridades para este régimen. Lo demuestra el déficit de funcionarios (los que hay están mal pagados y peor dotados). Tampoco le conmueven los 40 mil hijos de vecina "privados de libertad" (como cínicamente los denominan) ni las abominables cárceles donde languidecen hacinados, como despojos humanos, muchos de ellos sin siquiera estar imputados.

Con este régimen no hay posibilidad alguna que disminuya el delito. Todo lo contrario. El malandraje es parte activa de la revolución. Utilizado para amedrentar adversarios y/o disuadir cualquier forma de inconformidad o protesta. Por ello el paro de transportistas (muchos afectos al caudillo) fue levantado sin lograr el objetivo: protección para ellos y sus unidades. Seguirán arriesgando su pellejo para ganarse el pan de sus hijos mientras el peligro de muerte rueda con ellos.

msanmartin@eluniversal.com





No hay comentarios: