sábado, 10 de julio de 2010

JESUS ELORZA: AMOR ETERNO

Amor eterno

Jesús Elorza

Miércoles, 7 de julio de 2010

--(En: http://www.analitica.com/va/politica/opinion/6393234.asp)--


En el Salón Japonés del Palacio de Miraflores el presidente autocrático y autoritario, observaba lleno de regocijo las imágenes de VTV y NO-TVES sobre la llegada al país de los “restos simbólicos” de quien el llamaba la amante del Libertador.

Lloraba de alegría y decía no tener palabras para felicitar a los promotores de ese acontecimiento, que no dudaba va a superar los melodramas de Corin Tellado y Delia Fiallo. El pueblo mesmo, pensaba en voz alta me lo agradecerá por siempre. Lograr que los restos del Libertador y los de su amada estén en la misma tumba, es un hecho historicoque supera el ideal bolivariano de la Independencia de America.

A mi pueblo le gustan las novelas y a esta seguro le otorgan un OSCAR de la academia cinematográfica. Seguidamente el presidente ordeno que cuando lleguen los restos simbólicos al Panteón Nacional coloquen de fondo musical “Amor Eterno” interpretado por Rocío Durcal para así tocar la fibra intima y romántica de los venezolanos. Las focas presentes moqueando y con lagrimas en los ojos decían entre si “solo a un genio como nuestro presidente, se le ocurre una idea como esa” ahora la gente podrá entender el sentimiento de amor que rodea al proceso revolucionario del Siglo XXI.

En un punto del universo llamado por algunos “el cielo”, “el mas allá”, “la eternidad” o “la otra vida” sostenían una grata conversación los espíritus de Manuela Sáenz Aizpuru y su inseparable amiga desde los tiempos terrenales Rosa Campuzano una guayaquileña de pura cepa.

Manuelita preguntaba con cierta arrechera ¿Quien coño es ese presidente que esta paseando un poco de tierra de Paita (Perú) por todo el continente y diciendo que son mis restos simbólicos? Yo tampoco lo conozco le dijo el espíritu de la Campuzano, pero considero que deberías agradecerle la intención de enterrarte junto a tu amado Simon.

No joda chica, respondió Manuelita. Tu bien sabes que yo apoye a Bolívar por sus ideales republicanos y luche con todas mis fuerzas por el establecimiento de un Estado fuerte y un sistema Democrático Liberal para que ahora venga un gorila autocrático, autoritario y totalitario a manipular y aprovecharse de mi intima relación con el Libertador.

Además, me paseó por varios países de America como una puta. Diciéndole a todo el mundo “aquí llevo los restos de la amante de Bolívar”. A este machista de mierda solo le falto agregar que me llevaba al Panteón para que Simon me diera lo mío. Para fortalecer la imagen de meretriz, ocultó o dejo de lado intencionadamente mi activa participación en la lucha independentista que me fue reconocida con el nombramiento Caballero de la Orden del Sol y también que en el triunfo de Pichincha estuve al lado del General Antonio José de Sucre. Luego acompañe al Libertador en el proceso de construcción de su máximo ideal “La Gran Colombia” proyecto que quedo inconcluso por los traidores del momento.

Rosa, tú mejor que nadie sabes que yo no me voy a prestar para esos actos de novelería romántica que pretenden hacer con mis restos. Menos aun le voy a servir de comparsa a un gorila militar que en su vida ha combatido y que cuando ha tenido la oportunidad de hacerlo ha salido huyendo como un cobarde. Ahora pretende hacerse llamar el Libertador del Siglo XXI. Déjame decirte que no llega ni a furrier.

En ese momento, se apareció el espíritu de Bolívar y a una sola voz con Manuelita expresaron: Que sepa el mundo terrenal que nuestro amor no tiene nada que ver con muertos y tumbas; si no, con la eternidad.

http://www.analitica.com/va/politica/opinion/6393234.asp

No hay comentarios: