domingo, 23 de mayo de 2010

CONTRA LA SAGRADA TRADICIÓN INDÍGENA DEL TABAQUISMO

Leemos en el diario 2001.com.ve de hoy martes, 15—05—07:

Anunció el ministro Erick Rodríguez
Gobierno eliminará fábricas
de tabaco y cigarrillos

El ministro de Salud anunció que prepara un proyecto de Ley que apunta a la prohibición progresiva de la producción de tabaco “como actividad económica”, hasta llegar a que el consumo sea abolido totalmente. “Hay más de 4 millones de fumadores y eso es un atentado contra la salud”, dijo.

Lo cual consideramos un atentado de la “revolución”, a la muy sagrada tradición indígena del tabaquismo. Veamos la reseña que sobre el tema aparece en la Wikipedia— ( http://es.wikipedia.org/wiki/Tabaco#Historia) --, a saber:

“Tanto la Nicotiana rustica como la Nicotiana tabacum son originarias de América principalmente del caribe, y allí las conoció el hombre hace aproximadamente dieciocho mil años.
Expertos en genética vegetal han determinado que el centro del origen del tabaco, el lugar donde se cultivó por primera vez, se sitúa en la zona andina entre Perú y Ecuador. Los primeros cultivos debieron tener lugar entre cinco mil y tres mil años a.C. Posteriormente el consumo se extendió hacia el norte. Cuando se descubre América, el consumo estaba extendido por todo el continente. Fumar (inhalar y exhalar el humo del tabaco) era una de las muchas variedades de consumo en América del Sur. Además de fumarse, el tabaco se aspiraba por la nariz, se masticaba, se comía, se bebía, se untaba sobre el cuerpo, se usaba en gotas en los ojos y se usaba en enemas. Se usaba en ritos como soplarlo sobre el rostro de guerreros antes de la lucha, se esparcía en campos antes de sembrar, se ofrecía a los dioses, se derramaba sobre las mujeres antes de una relación sexual, y tanto hombres como mujeres lo utilizaba como narcótico”

Comentario de VG: No entiendo cómo el Ministro del Poder Popular para la Salud, de la Revolución Indigenista y Bolivariana, por más señas Socialista del siglo XXI, pretende eliminar por medio de una “prohibición progresiva” la producción histórico--milenaria del tabaco, y la inmensa variedad modos de consumo de esta planta sagrada de nuestros indígenas americanos.

¿Qué fumaremos entonces para disipar la angustia de la espera del ser querido, como dice la canción. Acaso la marihuana, o los recortes de los diarios oficialistas?

¿Qué aspiraremos por la nariz, en vez de tabaco en polvo hojas de coca andina pulverizada?

¿Qué masticaremos en vez del chimó, hongos psicoactivos, o chicle de balatá edulcorado?

¿Qué beberemos en lugar de tabaco diluido, jugo de caña enfuertado, originario de la India, traído por los descubridores, y conquistadores, blancos occidentales?

¿Que nos untaremos en el cuerpo para prevenir los dolores, en vez de tabaco algún linimiento para caballos, o yeguas, de factura europea-occidental?

¿Qué gotas, oftálmicas usaremos, si nos prohíben la siembra, cosecha, y uso del tabaco?
¿Qué otro producto sagrado y milagroso, usaremos para las urgentes enemas, aparte del tradicional tabaco, acaso la química leche de magnesia, producto de la alquimia occidental?

¿Qué soplaremos en el rostro de los guerreros bolivarianos y socialistas del siglo XXI, antes del combate antiimperialista por la patria, el socialismo, y la muerte?

¿Qué esparciremos en los campos de los fundos zamoranos para propiciar la cosecha, aparte del polvo de tabaco?

¿Qué ofreceremos a los nuevos dioses de la religión única, indígena, bolivariana, y revolucionaria, verdadera, aparte de los frutos tabacaleros?

¿Qué otro afrodisíaco derramaremos sobre las mujeres de la patria socialista del siglo XXI, antes de una relación sexual, acaso polvo de la maldita droga química occidental llamada viagra?

¿Qué otro narcótico excepcional usaremos los hombres y mujeres de la patria socialista del siglo XXI, algún otro substituto de la tradición alquímica occidental, como el éter por ejemplo?

Con todo respeto, creo que el Ministro del Poder Popular para la Salud, está equivocado, insurge contra unas sagradas, y milenarias, prácticas y tradiciones indígenas americanas, que nosotros indigenistas estamos dispuestos a defender hasta con la vida; además le recordamos que toda prohibición genera contrabando y mercado negro, como fue la experiencia del poder colonial español en América, y sus limitaciones para mercadear libremente con otras potencias occidentales; amén de la experiencia más reciente, de las leyes contra el alcohol y el alcoholismo en los EEUU de los años 20.

Además, conocida la “adoración” que el Líder Máximo, sus ministros, y sus más cercanos seguidores, tienen por Cuba, su “mar de la felicidad”, pregunto: ¿POR QUÉ ALLÁ NO HAN PROHIBIDO LA PRODUCCIÓN Y CONSUMO DE TABACO?

Seguiremos con este tema en futuras entregas. Atentamente:

Víctor Manuel Gruber F

No hay comentarios: