viernes, 4 de junio de 2010

SER POBRE ES BUENO...EN VENEZUELA--(FRV--EUD)

Francisco Rivero Valera // Ser pobre es bueno… en Venezuela

--("El Universal", Caracas, Venezuela, 04-06-2010)--

Ser rico es malo. Ser pobre es bueno. ¿En qué cabeza cabe eso? Respuesta: en la cabeza delirante de Chávez. Pero Chávez dirá que ser pobre es tan bueno que a los cuidadores de carros estacionados en las calles o en estacionamientos de iglesias, supermercados, bancos o en cualquier recoveco, no les va tan mal porque obtienen ingresos superiores a 2.500 bolívares mensuales por jornada laboral de 8 horas, de 8 am a 7 pm, fuera de servicio desde las 12 hasta las 3 pm porque hace mucho calor y es el horario de almorzar; y solo 5 días laborables a la semana, porque el sábado y domingo son para descansar, las cervezas frías o hacer compras. De paso, no cumplen con el Seniat, no tienen jefe y son dueños de su tiempo libre. ¿Pa´ qué mach?, dijo un encuestado.

También dirá Chávez que ser pobre es bueno al ver múltiples profesionales universitarios desempleados que trabajan como taxistas, vendiendo arepas, pinturas al óleo de su obligada creatividad, ropa de contrabando, periódicos y revistas, ollas Rena Ware, cepillos de diente o están pidiendo ayuda en los semáforos con un vaso plástico en la mano, con letras chiquitas similares al aviso de advertencia de la caja de cigarrillos que dicen: estoy desempleado. Esta dramática escena hasta puede ser parte de una genial estrategia política de Chávez para deslumbrar a cualquier extranjero y hacer pensar que este país está tan avanzado en la educación que hasta los mendigos son profesionales universitarios. Todo es posible.

Pero, Chávez también dirá que ser pobre es bueno cuando vuelve a ver la escena de viejitas de los años 40, comprando 2 lochas de carne, usando totumas y jabón las llaves para el baño, velas para el alumbrado y rezando con un rosario en la mano. Pero, lo que no sabe es que esas viejitas están rezando día y noche para que Dios nos quite de encima y con urgencia el desmadre de su gobierno.

De esa manera, esa antitesis tan absurda sobre la riqueza y la pobreza está llevando a nuestro país a un caos económico de tal magnitud que el crecimiento económico o Producto Interno Bruto ha caído 5.8%, ha logrado ubicar a Venezuela en el puesto numero 1 con la mayor inflación de América Latina; ha incrementado las importaciones al 80% por destrucción del aparato productivo; ha aumentado el desempleo, el trabajo informal y otras calamidades mas. Y todo eso con el propósito de lograr el control absoluto para liquidar la oligarquía y evitar que compre carros importados, como los Hummer de su camarilla; invertir todos los valores morales de este país, incluyendo el cambo del gentilicio de venezolanos por el de cubanos o venecubanos, porque Cuba y Venezuela ya son la misma cosa; trasformar en zombi a cada ciudadano caído en su desgracia, propio de regimenes de orientación castrocomunista; lograr el manejo del país a través de gente pobre y miserable, con dependencia absoluta del gobierno, sin libertad hasta para comer cualquier alimento de acuerdo a su gusto y real gana, y otras desgracias. Pero lo peor ya se está viendo: zombis de franela roja como chavistas, empleados públicos coaccionados por el gobierno, profesionales universitarios en el sector informal por desempleo; población activa dependiente de una pensión de las misiones, y demás. O sea, es la misma escenografía de Thriller, del finado Michael Jackson, pero con un letrero: con el socialismo se vive mejor. Viva la robolución.



riverovfrancisco@hotmail.com

1 comentario:

Victor Manuel. Gruber de Figarelli dijo...

¡Ser pobre es bueno!...¡Ser rico es malo!...
Estas afirmaciones absurdas de toda absurdidad, solamente son posibles en una gente gravemente enferma de la mente, del cuerpo, y del espíritu...
Tal cual en la Venezuela "Sucialista" del Siglo XXI...
¡Vade retro Satanás!...