domingo, 8 de noviembre de 2009

Adriana Pedroza: Si mami/ si te jodo

Adriana Pedroza escribe Sí mami/ sí te jodo .

Miércoles, 12 de diciembre de 2007

--(www.analitica.com)--

La escritora Adriana Pedroza publicó y ya esta a la venta su segundo libro y primera novela titulado Sí mami/ sí te jodo .
En esta oportunidad la realidad está contada por los hombres y, a través de sus propias historias, se presenta la cruda realidad de la sociedad venezolana ¿o de la sociedad en general? Además de divertido es una exhortación para realizar un análisis sobre la visión de los hombres en su relación con las mujeres. La escritora espera los valiosos comentarios de los lectores para enriquecer entre todos el enfoque de genero visualizada por todos los actores y actoras.

Al respecto Adriana Pedroza expresa que después del éxito de Sí Papi… No me jodas, decidio escribir un libro sobre hombres. Ya había escrito sobre las conductas de las mujeres, ahora le tocaba el turno a ellos. Sin embargo, después de sesenta y siete entrevistas a hombres venezolanos y extranjeros que viven en este país, cambió de idea.

“Es muy común escuchar a la gente decir que los hombres son simples y las mujeres complejas. Que a los hombres sólo los mueve el sexo, el dinero y el poder. Pero parece que la cosa no es tan sencilla, porque esos sesenta y siete hombres compartieron conmigo historias que no siempre se limitaban a esos tres motivadores. No obstante, escribir sobre ellos no parecía una tarea para nada fácil. Así que, para decepción de mi editor y de algunos de mis apreciados lectores que disfrutan mi estilo en el ensayo, agarré esas historias, las de ellos, sus vivencias, sus pensamientos, sus travesuras, y las compilé en una novela.

Aquí, en estas páginas, hay más de crónica que de literatura. Los personajes son reales, las historias –casi en su totalidad- son reales. Lo único que hice fue darles otros nombres, otras profesiones, otras locaciones, de manera que sea un poco más difícil reconocer quién es quién aquí y no terminen con un ojo morado o una petición de divorcio por mi culpa.

Estas son sus historias, y las de muchos hombres que, sin saberlo, forman parte de la trama. También, por qué no, podría ser la historia de cualquier hombre que esté sometido a la presión de ser un macho vernáculo en un país que no termina de permitirles ser algo más de lo que su entorno espera de ellos.

Para ellos, para los Adriano, los Hugo, los Marcial, los Andrés… todos, para todos los que se reconocerán aquí –e incluso para los que nunca serán capaces de aceptar su similitud con algún personaje o situación- está dedicada esta obra. No la disfruten, piénsenla”.

El editor del libro comenta: "Adriana Pedroza cuenta la misma historia de su exitoso Sí papi/ No me jodas desde el otro lado de la moneda: el macho. Esta novela, basada en historias verídicas de la sociedad venezolana, revela a un hombre en conflicto consigo mismo y con Caracas. Mendoza amenaza con suicidarse en la primera página y, a continuación, relata de manera muy divertida la vida de un ejecutivo exitoso.

Este Hamlet del siglo XXI busca la redención entre fiestas navideñas y visitas a burdeles. Adriana Pedroza muestra hilarantemente la ridícula tragedia del macho venezolano al enfrentarse con su novia, su familia, los amigos, hasta el decoro con el que lleva el adorno infaltable en la testa: los cachos.

¿Vale la pena vivir así? Ríase con las tragedias ajenas. Usted reconocerá en Sí mami/ Sí te jodo, a su marido, su tío, su padre, su amigo.

Nunca se ha descrito tan brutalmente a la sociedad venezolana del siglo XXI".

Adriana Pedroza
adrianapedroza@cantv.net

VERLO TAMBIÉN EN: WWW.ANALITICA.COM.VE

No hay comentarios: