Páginas

sábado, 1 de julio de 2017

JULIO C. BELISARIO M--BIBLIA, CONSTITUYENTE Y TRANSICION--UNO--



Resultado de imagen para MOISES EN EL SINAI



PRIMERA PARTE: DE JULIO BELISARIO PARA EL DR. L. M. AGUANA:

Resultado de imagen para julio cesar belisario mejias 2017


Dr L M Aguana.
Saludos.
Gracias por su articulo:


del cual destaco este párrafo:

"En realidad esta era la nota que iba a publicar cuando se atravesó la MUD con lo del 333 y el 350. Tuve que apartarla por considerar prioritario publicar mi anterior nota:


y aportar para crear opinión en relación a ese tema porque, aunque ustedes no lo crean, aun existe mucha confusión, en especial en aquellos que tienen la responsabilidad de indicarnos el camino. Y cuando ellos por flojera o incompetencia -más de lo segundo que de lo primero, salpicado con mucho de colaboracionismo- deciden en favor de lo que grita la galería, este barco donde vamos todos va directo al precipicio. Y eso es lo que creo que también nos está pasando con el caso de la Fiscal Luisa Ortega Díaz." 


Resultado de imagen para LA FISCAL ORTEGA


Estoy de acuerdo con esta apreciación y con esta otra:

Esta división en las filas del PSUV en la práctica aumenta la oposición a las pretensiones del régimen de aprobar una nueva constitución pero también crea una situación inesperada: la viabilidad de una transición conjunta oposición-chavismo que saque fuera del juego a Maduro y a los castrocomunistas, con un interés de negociación común: la preservación de la Constitución de 1999.".

Resultado de imagen para PSUV OPOSITOR MAREA SOCIALISTA


Pero me atrevo a conjeturar que mas que preservar la CNRBV que a todas luces es mala, y los chavistas fundadores o no lo saben, o lo que busca el Grupo que aparenta comandar la Fiscal bien podría ser preservar la vida del PSUV apropiándoselo; y puede ciertamente pactar con la oposición oficial (las MUDs) o con estas y la oposición no oficial( MID Táchira, ANC, VC del hijo de Baduel, GRIFO y una veintena mas de organizaciones  que si se federaran aumentarían su pegada.


Resultado de imagen para MUD Y OTRAS OPOSICIONES

 La formación de un Gobierno de transición unitario en cuyo gabinete tendría alguna presencia el Grupo de la Fiscal; encargado de remediar la espantosa crisis social, y este es el punto gordo:

 Sustituir por negociación la CNRBV por otra que contenga un Estado federal de poder descentralizado(EFD) con gobierno Parlamentario(GPL), en razón de que a quienes se queden con el PSUV este Modelo de Estado les garantizaría ganar gobernaciones de estado, alcaldías, y eventualmente ministerios de acuerdo a su fuerza electoral nada  despreciable, que les aseguraría  también la impunidad: el manto de perdón y cero persecución contra el PSUV; sin contar con que el país entero, dada la superiorísima arquitectura y modo de funcionamiento del EFD/GPL, se lo agradecería eterna y grandemente.

XXXXXXXXXX


Resultado de imagen para MOISES EN EL SINAI

XXXXXXXXXX


SEGUNDA PARTE: LA EXPERIENCIA BIBLICA

Lo que sigue trata de GOBIERNO DE TRANSICION, negociación y pactos de gobernabilidad, refundación, y reconciliación verdaderas de un país devastado hasta sus cimientos.

Después de salir de Egipto un millón de judíos emprendieron la larga marcha de 40 años hacia la tierra prometida atravesando el desierto con una autoridad civil, Moisés; y  otra religiosa, Aarón.

Moisés enfrentó rebeliones, críticas, intentos de golpe de Estado y quejas y mas quejas del pueblo : 

" Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos;  y ahora nuestra alma se seca; pues nada sino este maná ven nuestros ojos. (...)

Y oyó Moisés al pueblo, que lloraba por sus familias, cada uno a la puerta de su tienda (...)  

Y tiró la toalla  Moisés y le dijo  a Dios: " ¿Por qué has hecho mal a tu siervo? ¿y por qué no he hallado gracia en tus ojos, que has puesto la carga de todo este pueblo sobre mí? . ¿Concebí yo a todo este pueblo? ¿Lo engendré yo, para que me digas:

Llévalo en tu seno, como lleva la que cría al que mama, a la tierra de la cual juraste a sus padres?  ¿De dónde conseguiré yo carne para dar a todo este pueblo? Porque lloran a mí, diciendo: Danos carne que comamos(...)

No puedo yo solo soportar a todo este pueblo, que me es pesado en demasía. Y si así lo haces tú conmigo, yo te ruego que me des muerte, si he hallado gracia en tus ojos; y que yo no vea mi mal. (Números 11: 5-10).

 Entonces Dios le sugirió a Moisés QUE FORMARA UN GOBIERNO DE TRANSICIÓN:

"Reúneme setenta varones de los ancianos de Israel, que tú sabes que son ancianos del pueblo y sus principales; y tráelos a la puerta del tabernáculo de reunión, y esperen allí contigo.  Y yo descenderé y hablaré allí contigo, y tomaré del espíritu que está en ti, y pondré en ellos; y llevarán contigo la carga del pueblo, y no la llevarás tú solo".( Números 11: 16-17).

Moisés, se dirigió a los jefes de las 12 tribus ( federaciones de familias) y les dijo: 

"Dadme de entre vosotros, de vuestras tribus, varones sabios y entendidos y expertos, para que yo los ponga por vuestros jefes.  Y me respondisteis y dijisteis: Bueno es hacer lo que has dicho " ( Dt.1.13); y formó el gobierno de transición

Y dice Moisés : "  tomé a los principales de vuestras tribus, varones sabios y expertos, y los puse por jefes sobre vosotros, jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez, y gobernadores de vuestras tribus"; y llegaron a la tierra prometida de la mano de Josué sucesor de Moisés.

Una vez finalizada la conquista militar de la tierra prometida se instauró el Gobierno de los jueces de dos poderes: el poder judicial y el poder legislativo  que duró  300 años y colapsó por corrupción; y  Dios suministró por intermedio del profeta, ultimo juez supremo y estadista Samuel de Ramá, el proceso de la ANCO para redacción de la primera Constitución, o Pacto Social de la monarquía constitucional judía; la mas grande revolución política pacífica, democrática y electoral de la historia de la humanidad.

Desde entonces cada vez que un país tiene que cruzar algún desierto sociopolítico como la horrenda crisis que atraviesa Venezuela, es obligante designar pacifica, legal constitucional, y consensuadamente un gobierno de transición.  Alguna autoridad nacional, como el Presidente de la ANL, los Presidentes de las Iglesias Cristianas Católica y Evangélica, o en su defecto el representante de la ONU u OEA en Venezuela o ambos; podrían  invitar a  los jefes de  las federaciones de la SC que seleccionen " varones sabios y entendidos y expertos" para que formen  un Gobierno de transición con apego a Constitución.

Por ejemplo, solicitar al FIM un candidato avalado por el Alto Mando Militar para Ministro de la Defensa; a la federación MUDG4 un candidato para Ministro de Interiores y Justicia; a la MUD G15, uno para Ministro de Exteriores; a Fedecámaras, para Ministro de Hacienda; a FAPUV,  Educación universitaria, a la FVM, Educación y Deportes; al Colegio de Abogados un Ministro de cárceles, al de Economistas, un Presidente del BCV; a la Cámara petrolera un presidente de PDVSA; al Colegio de médicos, un Ministro de sanidad, y así sucesivamente.

Esas mismas entidades firmarán un pacto de gobernabilidad, un programa de Acciones de emergencia; y otro de sustitución del actual modelo de  Estado federal de poder centralizado(EFC) con régimen de gobierno presidencial imperial(GPI) debido a que cada vez que se agota por su propia arquitectura y funcionamiento de manera irreversible el modelo de Estado federal de poder centralizado(EFC) con régimen de gobierno presidencial imperial(GPI), no queda otra que sustituirlo  pacífica, democrática, electoral y constitucionalmente por un Estado federal de poder descentralizado(EFD) con régimen de gobierno parlamentario (GPL) mediante una nueva Constitución a ser  redactada en la ANL o en una ANCO como lo pautan los Art. 347,348 y 349 de la CNRBV.

XXXXXXXXXX


TERCERA PARTE: DE JULIO BELISARIO A LUIS UGALDE:

Resultado de imagen para LUIS UGALDE



Lo anterior se detalla un poco mas en el siguiente mensaje:

From: Luis Ugalde [mailto:lugaldesj@gmail.com]
Sent: martes, 20 de junio de 2017 03:08 p.m.
To: Julio Belisario
Subject: Re: su artículo: EL GOBIERNO DE TRANSICION

Gracias por el envío de sus valiosos comentarios y aportes. Será importante que los diversos actores políticos los discuten y lleguen a concreciones y puesta en práctica
Cordialmente. Luis Ugalde


El 20 de junio de 2017, 13:42, Julio Belisario <jbelisar789@gmail.com> escribió:

Dr Luis Ugalde S.J
Distinguido analista político y colega profesor.
Gracias por su artículo:


del cual comentaré algunos párrafos, en atención a su invitación: "Urge hablar públicamente para madurar un gobierno de transición saliendo del  actual Ejecutivo deslegitimado."



Precisamente para honrar la necesidad de hablar del gobierno de transición escribí el siguiente artículo que enviaré a algunos diarios: 


CONSTITUYENTE DISPARATADA, CONSTITUCIÓN INFAME, CONSTITUCIÓNALATRÍA INJUSTIFICADA , GRAN  CONFUSIÓN...Y SOLUCIÓN.

Es necesario puntualizar 5 cosas:

(1)  La ANC de Maduro es disparatada , intragable e inviable.

(2)  La CNRBV es infame, contiene  un  Preámbulo y 10% de artículos buenos:  Titulo I. Titulo II. Art.16. Título III. Cap.III de los Derechos Civiles. Cap.IV de los Derechos políticos. Cap.V de los derechos sociales y de las familias. Cap.VI Derechos Culturales y Educativos. Cap.VII Derechos económicos. Cap.VIII: De los derechos de los pueblos indígenas. Cap. IX de los Derechos ambientales; que  son absolutamente negados en la práctica por un 90% de artículos imperiales ominosos que revisten al Presidente de la República de una descomunal carga de poder imperial, comenzando por el  antediluviano Art 12 (Real cedula emitida por el rey Carlos III, mantenida vigente por los libertadores y subsiguientes gobernantes hasta el presente: 

(3)      “Los yacimientos mineros y de hidrocarburos, cualquiera que sea su naturaleza, existentes en el territorio nacional, bajo el lecho del mar territorial, en la zona económica exclusiva y en la plataforma continental, pertenecen a la República, son bienes del dominio público y, por tanto, inalienables e imprescriptibles”;  

(4)      los Art. 156 y 256 que le otorgan mas de cincuenta atribuciones ejecutivas al PR, incluyendo las que se derivan de todo artículo donde dice: " el Estado, promoverá, garantizará, hará, creará, etc", que significa en realidad: " el Jefe del Estado, PR imperial hará según su parecer conveniencia y voluntad.  



(5)      La CNRBV es demasiado larga, contiene fragmentos de leyes orgánicas y ordinarias, y promesas de expedición de leyes que nunca se discuten ni se promulgan, lo cual  crea grandes lagunas  que se interpretan a conveniencia del PR  centuplicando su poder constitucional explícito con  obscenas  prerrogativas de poder implícito ante las cuales todo el mundo se derrite; fue desde su nacimiento espuria e  ilegal:  no estaba prevista en la CNRV1961, las bases comiciales y el  procedimiento de votación  fueron aritméticamente manipulados con el kino de Chavez; no es eterna, no es perfecta, es contradictoria, no es la mejor del mundo y debe ser sustituida por otra superior; hay que defender los contados artículos buenos que tiene, incluidos, el 347,348,y 349 que permiten hacer una ANCO verdadera.


El PR selecciona de  la CNRBV; que es como una cesta con algunos racimos  de uvas grandes, hermosas, jugosas y sanas en la superficie pero mas abajo, uvas  podridas  y verdes; y aplica  los artículos que lo favorecen y le permiten violar impunemente el resto de artículos que contienen  los derechos que favorecen a  los estados, municipios y  ciudadanos; y nadie se atreve a enjuiciarlo legal y formalmente

(3) La constitucionalatría es injustificada; la promueven los eternos sectores que maniobran en medio de la crisis  para mantener sus privilegios. Todos rechazan la ANC de Maduro pero no dicen cual es la ANCO genuina que debe realizarse, ni por que.  Son  los eternos beneficiarios  del actual EFC/GPI que alberga la CNRBV; por eso la  venden  como buena,  se cuidan de no mencionar que del modelo de Estado federal de poder centralizado(EFC); el inicuo y destructivo régimen de gobierno presidencial imperial(GPI); es el gran distribuidor de beneficios y privilegios.

(4) La gran confusión la propician consciente o inconscientemente los dirigentes de las MUDs y los intelectuales que los secundan que copan los medios:  no podía ser de otra forma dada sus carencias de relato, interpretación de la causa estructural de la crisis, propuesta de solución lógica; estrategia clara de lucha; excepto la convocatoria de marchas y plantones con objetivos difusos; carencia de un proyecto de  refundación, reconstrucción y reconciliación del país, consecuencia en la vinculación con las Federaciones de la SC que anuncian  pero no concretan; en fin, el hecho de que nos acercamos a cien mártires y no reaccionan a la altura de la magnitud y complejidad de la crisis con  iniciativas pacificas de alta factura política, como la negociación de un gobierno de transición.
En medio de sus carencias ( no son para alegrarse, ni para apedrearlos) no  aclaran la gran confusión: se lucha por  el cumplimiento de los pocos artículos de la CNRBV  que favorecen a la ciudadanía  especialmente  los artículos 347, 348 y 349 que autorizan a  convocar por iniciativa popular  una verdadera ANCO,  para someter a escrutinio y evaluación profundos y exhaustivos el actual modelo de Estado federal de poder centralizado(EFC) con su infame  (pero adorado y soñado por los dirigentes e intelectuales) régimen de Gobierno Presidencial imperial(GPI). También olvidan todos, que casualidad, que una nueva Constitución también la puede redactar la ANL para someterla luego a referéndum aprobatorio; este procedimiento no les da nota.

 (5) La solución se puede iniciar y concretar  en  semanas, si los dirigentes de la MUDG4, MUDG15, Grupos de Estudio, ONGs Federaciones agroindustriales, sindicales, profesionales de la Sociedad Civil organizada adoptan una actitud frente a la megacrisis que  dejó Chávez  análoga a la de los partidos políticos y sociedad civil organizada se comportaran como los españoles frente a la crisis que les dejó Franco, interpretada brillante y certeramente por J. M. Beneyto: "La consecuencia imperiosa, urgente, que el 'dolor por España' generará será el sentimiento de que si no se quiere que España se extinga, es necesario cambiarla. Necesitamos hacer otra España, hacer de ella otra cosa distinta de la que hoy es. ¿Qué cosa?¿Cuál debe ser esa España hacia la cual orientemos nuestros corazones?. La respuesta será la europeización, la refundación de una España moderna y europeizada, tal y como condensara la célebre frase de Ortega: 'España es el problema, y Europa, la solución. Si queremos tener cosechas europeas es menester que nos procuremos simientes y gérmenes europeos”  

(Tomado de www.scribd.com/jbelisario del libro MEGACRISIS.CAUSAS Y SOLUCIONES. Pag. 106).

Los adecos españoles del PSOE, los Franquistas, Comunistas, los socialcristianos y la Iglesia Católica; antaño enfrentados a muerte; no soñaron, ni se enfrentaron sordamente  por perpetuar el EFC/GPI franquista para encaramarse en el  poder y suceder a Franco y seguir disfrutando privilegios; sino que aprendieron la lección de la devastación franquista y procedieron a mitigar la crisis económica y a erradicar la causa estructural de la misma: el modelo de Estado federal de poder centralizado(EFC) con gobierno presidencial imperial, autocrático, tiránico y caudillista; y decidieron  sustituir el EFC/GPI  por un modelo de Estado federal de poder descentralizado(EFD) con gobierno parlamentario(GPL).

En Alemania  del oeste de 1949,  K Adenauer y los dirigentes políticos, intelectuales y religiosos de las  iglesias cristianas (católica y protestante) hicieron lo que los españoles; igual Alcide de Gasperi y los dirigentes políticos en Italia con un ANCO; asimismo en Japón bajo el liderazgo del General Mac Arthur; 

y en  Surcorea, hicieron igual que los españoles y alemanes frente a la devastación total ocasionada  por la segunda guerra mundial: identificaron el origen estructural de la crisis: el (EFC/GPI) con gobierno de poder ilimitado presidencial imperial (GPI) del nazionalsocialismo; el mismo del socialismo científico marxista comunista stalinista, luego socialdemócrata con Gramsci - imperante desde hace 500 años en  Hispanoamérica, África y casi toda Oceanía -  últimamente neocomunismo o socialismo del SXXI:  se pusieron de acuerdo en  implementar un (EFD/GPL) y en pocos años estaban entre los países desarrollados del mundo.

¿ Puede ocurrir en Venezuela algo parecido?.  Si, y solo si se ponen de Acuerdo las MUDs, las Federaciones de la SC, las Iglesias, las Academias y el sector no corrompido del Alto Mando Militar y pactan la salida no hostil   del agonizante gobierno mediante una negociación con las siguientes características:

Negociadores por la oposición: Gente de experiencia como Victor Marquez de la APUCV, Lourdes Viloria de FAPUV y el Presidente de la Asociación de Abogados litigantes o Constitucionalistas. 

Testigos: Las Iglesias cristianas católica y evangélica y la OEA.

Objetivos: Conformar un Gobierno de transición unitario, cívico militar, constitucional legalmente conformado con plazo improrrogable de tres años compuesto por un PR civil, un militar Ministro de la Defensa elegido por el Alto mando Militar, un Ministro de relaciones Interiores  de la MUDG4, un Ministro de relaciones exteriores de la MUDG15, un Ministro de hacienda elegido por Fedecámaras, un director del BCV elegido por el colegio de economistas; un ministro de justicia elegido por el Colegio de Abogados, Ministro de Educación elegido por la ANC; ministro de Educación Universitaria elegido por el MID Táchira, y demás ministros del Gabinete. este Gobierno  se comprometerá por escrito a desarrollar como en  España y Alemania del Oeste después de la devastación, dos Planes o tareas del Gobierno de transición, para evitar improvisación: 

Plan (A): Un Programa de emergencia nacional  para atacar las devastaciones superficiales institucionales y económicas  de la crisis: concretar el abandono del cargo por el PR; investigar su nacionalidad;  nombramiento de nuevos CNE,TSJ, FGR y Def. del Pueblo. 

Restituirle plena vigencia a la ANL e incorporación de los dos diputados de Amazonas para recuperar los 2/3 o efectuar elecciones inmediatas en ese estado.  Libertad de todos los presos políticos, cancelación inmediata del regalo de petróleo y dólares a Cuba y de petróleo a Petrocaribe, dar acceso a la ayuda humanitaria vía iglesias;  repatriación  de los  miles de cubanos " asesores"; declaración de ilegalidad y desarme de los "colectivos" paramilitares; plan para mitigar el desempleo, contratar créditos internacionales, eliminar el control de cambio y poner un solo cambio; puente aéreo para traer comida, medicinas, materias primas y repuestos 

Plan (B): Un Programa de acción para  efectuar la sustitución, pacífica, democrática, electoral y constitucional de la actual CNRBV por contener la causa estructural de la crisis: el sistema político o modelo de estado federal de poder centralizado con gobierno presidencial imperial EFC/GPI en razón de que históricamente, sin excepción, cada vez que fracasa  un modelo de Estado como ocurre en Venezuela, se   elabora un nuevo Pacto  social o Constitución político, o un Pacto Social redactado por los representantes legítimos del pueblo; la ANL o una ANCO.

El nuevo Pacto Social o nueva Constitución debe contener  un Estado federal de poder descentralizado con gobierno parlamentario (EFD/GPL) para sustituir al actual Estado EFC/GPI, que elimine las tres características mas primitivas y destructivas de este : 

a) el presidencialismo imperial, 

b) la federación de 23 estados carentes de autonomía y

c) la economía mono-productora-extractora de petróleo;  se puede redactar por consenso en  la ANL, o en una Asamblea Nacional  Constituyente Originaria [ANCO], por iniciativa popular del 15% de los electores con fundamento en los artículos: 5, 70, 347, 348 y 349  de la CNRBV.

Si hay dudas;  se puede encargar a una  empresa encuestadora seria como la de Keller, que  averigüe si los venezolanos están de acuerdo en mantener la CNRBV con el Presidencialismo imperial, la federación de 23 estados y 335 municipios absolutamente dependientes del PR imperial y la propiedad de PDVSA según el artículo 12 ( en manos del PR de la República);

 o si desea una verdadera ANCO para analizar los tres aspectos desastrosos componentes  del Estado federal de poder centralizado(EFC) con el deliberado propósito de sustituir la CNRBV por  una Constitución que no tenga contradicciones, no sea un novelón ambiguo y  que contenga un Estado federal de poder descentralizado(EFD)  con Gobierno parlamentario(GPL) en relevo del EFC/GPI de la CRV DE 1961 de la  IV y de la CNRBV DE 1999 del chavismo

Los chavistas de a pie recibirán un manto de perdón; y facilidades para huir los jefes con sus familias mediante   un compromiso escrito y avalado por testigos de no desencadenar ninguna persecución  contra el PSUV, sus simpatizantes y militantes.

Lo anterior  ocurrió en España tras la muerte de Franco ( responsable de centenares de muertos, expatriados y atrocidades) 

se concluyeron dos acuerdos: el económico o Programa de Saneamiento y Reforma de la Economía, aprobado el 25 de octubre, y el político, conocido como Programa de Actuación Jurídica y Política, aprobado dos días más tarde ".

El primer acuerdo económico incluía medidas de emergencia para aliviar la crisis  desencadenada por el alza de los precios del petróleo con viso de crisis humanitaria.

El segundo acuerdo se centró en la erradicación de la raíz estructural de la crisis: la muerte técnica  irreversible del modelo de Estado federal de poder centralizado (EFC) con Gobierno presidencial imperial (GPI). 

Todos los dirigentes, antaño enfrentados a muerte,  acordaron sustituirlo mediante una nueva Constitución aprobada en referéndum nacional en  1978),  redactada en el Parlamento Nacional franquista por una Comisión de 7 expertos constitucionalistas, llamada LA PONENCIA CONSTITUCIONAL que propuso un Estado federal de poder Descentralizado (EFD) con Gobierno Parlamentario(GPL); 

complementado con un grueso  manto de perdón sobre los crímenes y atrocidades franquistas, tal que, después de 36 años  el severo  juez Baltazar Garzón, trató de investigar a los franquistas, y salió  INSTANTANEAMENTE del SISTEMA JUDICIAL PARA SIEMPRE.

¿ Será mucho pedirle a las MUDs, federaciones de la SC organizada y a las Iglesias cristianas que aprendan de las experiencias española, alemana, italiana, japonesa y surcoreana? 

¿ Será que en realidad no conocen estas experiencias de negociación?. Si no las mencionan por ignorancia ¿ como es que se atreven a pontificar sobre negociación, dialogo, convenio, etc, para resolver crisis terminales de modelos de Estado que colapsaron de manera irreversible como el EFC/GPI colonial español colonial y el franquista?.

Julio Belisario

Delenda est centralismus et populismus
=========================================================

LU: " El gobierno de transición debe fijar fecha de elecciones libres antes de un año, con condiciones democráticas y transparencia. Mientras ese gobierno responde a la población con medidas urgentes, a los diversos grupos políticos y sociales les corresponde llegar antes de las elecciones a una especie de Pacto de Gobernabilidad, con el compromiso de reconocer y apoyar a quien gane la Presidencia "

JB: Usted, obviamente, está pensando en un Gobierno de transición que conserve el actual sistema político o modelo de EFC/GPI; es su derecho pensar así; yo eso lo respeto, pero lo disiento respetuosamente de manera absoluta y total. 

Esa no es la única salida; fallida por demas durante decenios y decenios; hay otra salida  análoga a la de España después de Franco, Italia después de Mussolini, Japón después de Hiroshima y Nagasaki, y Alemania del oeste después de Hitler: 

medidas urgentes para aliviar la espantosa crisis socio económica y         SUSTITUCION DEL EFC/GPI por un  EFD/GPL ; 

luego hacer elecciones generales y elegir los Parlamentos nacional, Regionales y Municipales que designen un PR que no sea un cacique, amo de todos y de todo, sino una figura señera  representante y símbolo del país de altísimo perfil moral ( Jefe del Estado); 

un Primer Ministro ( jefe del Gobierno), Gobernadores de estados las ALE y Alcaldes los Consejos Municipales. Esto es lo moderno, lo que merece este pobre pueblo tiranizado por siglos por el EFC/GPI; una salida que además, es compatible con la Teología Política.

La IC no debe temer la sustitución del EFC/GPI por un EFD/GPL y pensar que quizás se menoscabe de alguna manera el imperio académico de universidades, liceos y Escuelas de altísima calidad y ciertamente inmensamente necesarias. 

Al fin y al cabo allí en esa eventual  ANCO o en la ANL donde se redacte la nueva Constitución  estarán personas que resguardarán los intereses de la IC.

Además en Venezuela, ni en Hispanoamérica se  han librado guerras religiosas entre protestantes y católicos, ni persecuciones  contra los jesuitas o las Iglesias Cristianas y evangélicas.

Sin otro asunto que mencionar se suscribe de usted
muy atentamente
Julio Belisario


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí