PRIMERA PARTE: DE JULIO BELISARIO PARA EL DR. L. M. AGUANA:
Dr L M Aguana.
Saludos.
Gracias por su articulo:
del cual destaco este párrafo:
"En realidad esta era la nota que iba a publicar cuando se atravesó la
MUD con lo del 333 y el 350. Tuve que apartarla por considerar prioritario
publicar mi anterior nota:
y aportar para crear opinión en relación a ese tema porque, aunque
ustedes no lo crean, aun existe mucha confusión, en especial en aquellos que
tienen la responsabilidad de indicarnos el camino. Y cuando ellos por flojera o
incompetencia -más de lo segundo que de lo primero, salpicado con mucho de
colaboracionismo- deciden en favor de lo que grita la galería, este barco donde
vamos todos va directo al precipicio. Y eso es lo que creo que también nos está
pasando con el caso de la Fiscal Luisa Ortega Díaz."
Estoy de acuerdo con esta apreciación y con esta otra:
" Esta
división en las filas del PSUV en la práctica aumenta la oposición a las
pretensiones del régimen de aprobar una nueva constitución pero también crea
una situación inesperada: la viabilidad de una transición conjunta
oposición-chavismo que saque fuera del juego a Maduro y a los castrocomunistas,
con un interés de negociación común: la preservación de la Constitución de
1999.".
Pero me atrevo a
conjeturar que mas que preservar la CNRBV que a todas luces es mala, y los
chavistas fundadores o no lo saben, o lo que busca el Grupo que aparenta
comandar la Fiscal bien podría ser preservar la vida del PSUV apropiándoselo; y
puede ciertamente pactar con la oposición oficial (las MUDs) o con estas y la
oposición no oficial( MID Táchira, ANC, VC del hijo de Baduel, GRIFO y una
veintena mas de organizaciones que si se federaran aumentarían su pegada.
La formación de un Gobierno de transición
unitario en cuyo gabinete tendría alguna presencia el Grupo de la Fiscal;
encargado de remediar la espantosa crisis social, y este es el punto gordo:
Sustituir por negociación la CNRBV por otra
que contenga un Estado federal de poder descentralizado(EFD) con gobierno
Parlamentario(GPL), en razón de que a quienes se queden con el PSUV este Modelo
de Estado les garantizaría ganar gobernaciones de estado, alcaldías, y eventualmente
ministerios de acuerdo a su fuerza electoral nada despreciable, que les
aseguraría también la impunidad: el manto de perdón y cero persecución
contra el PSUV; sin contar con que el país entero, dada la superiorísima
arquitectura y modo de funcionamiento del EFD/GPL, se lo agradecería eterna y
grandemente.
XXXXXXXXXX
SEGUNDA PARTE: LA
EXPERIENCIA BIBLICA
Lo que sigue trata
de GOBIERNO DE TRANSICION, negociación y pactos de gobernabilidad, refundación,
y reconciliación verdaderas de un país devastado hasta sus cimientos.
Después de salir de Egipto un millón de judíos emprendieron la larga
marcha de 40 años hacia la tierra prometida atravesando el desierto con una
autoridad civil, Moisés; y otra religiosa, Aarón.
Moisés enfrentó rebeliones, críticas,
intentos de golpe de Estado y quejas y mas quejas del pueblo :
" Nos acordamos del pescado
que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las
cebollas y los ajos; y ahora nuestra alma se seca; pues nada sino este
maná ven nuestros ojos. (...)
Y oyó Moisés al pueblo, que lloraba
por sus familias, cada uno a la puerta de su tienda (...)
Y tiró la toalla Moisés y le
dijo a Dios: " ¿Por qué has hecho mal a tu siervo? ¿y por qué
no he hallado gracia en tus ojos, que has puesto la carga de todo este pueblo
sobre mí? . ¿Concebí yo a todo este pueblo? ¿Lo engendré yo, para que me
digas:
Llévalo en tu seno, como lleva la que
cría al que mama, a la tierra de la cual juraste a sus padres? ¿De dónde
conseguiré yo carne para dar a todo este pueblo? Porque lloran a mí, diciendo:
Danos carne que comamos(...)
No puedo yo solo soportar a todo este
pueblo, que me es pesado en demasía. Y si así lo haces tú conmigo, yo te ruego
que me des muerte, si he hallado gracia en tus ojos; y que yo no vea mi
mal. (Números 11: 5-10).
Entonces Dios le sugirió a
Moisés QUE FORMARA UN GOBIERNO DE TRANSICIÓN:
"Reúneme setenta varones de los
ancianos de Israel, que tú sabes que son ancianos del pueblo y sus principales;
y tráelos a la puerta del tabernáculo de reunión, y esperen allí contigo.
Y yo descenderé y hablaré allí contigo, y tomaré del espíritu que está en ti, y
pondré en ellos; y llevarán contigo la carga del pueblo, y no la llevarás tú
solo".( Números 11: 16-17).
Moisés, se dirigió a los jefes de las 12 tribus ( federaciones de
familias) y les dijo:
"Dadme de entre vosotros, de vuestras tribus,
varones sabios y entendidos y expertos, para que yo los ponga por vuestros
jefes. Y me respondisteis y dijisteis: Bueno es hacer lo que has dicho
" ( Dt.1.13); y formó el gobierno de transición
Y dice Moisés : " tomé a los principales de
vuestras tribus, varones sabios y expertos, y los puse por jefes sobre
vosotros, jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez, y
gobernadores de vuestras tribus"; y llegaron a la tierra prometida
de la mano de Josué sucesor de Moisés.
Una vez finalizada la conquista militar de la tierra prometida se
instauró el Gobierno de los jueces de dos poderes: el poder judicial y el poder
legislativo que duró 300 años y colapsó por corrupción; y
Dios suministró por intermedio del profeta, ultimo juez supremo y
estadista Samuel de Ramá, el proceso de la ANCO para redacción de la primera
Constitución, o Pacto Social de la monarquía constitucional judía; la mas
grande revolución política pacífica, democrática y electoral de la historia de
la humanidad.
Desde entonces cada vez que un país
tiene que cruzar algún desierto sociopolítico como la horrenda crisis que atraviesa
Venezuela, es obligante designar pacifica, legal constitucional, y consensuadamente
un gobierno de transición. Alguna autoridad nacional, como el Presidente
de la ANL, los Presidentes de las Iglesias Cristianas Católica y
Evangélica, o en su defecto el representante de la ONU u OEA en Venezuela o
ambos; podrían invitar a los jefes de las federaciones de la
SC que seleccionen " varones sabios y entendidos y
expertos" para que formen un Gobierno de transición con
apego a Constitución.
Por ejemplo, solicitar al FIM un
candidato avalado por el Alto Mando Militar para Ministro de la Defensa; a la
federación MUDG4 un candidato para Ministro de Interiores y Justicia; a la MUD
G15, uno para Ministro de Exteriores; a Fedecámaras, para Ministro de Hacienda;
a FAPUV, Educación universitaria, a la FVM, Educación y Deportes; al
Colegio de Abogados un Ministro de cárceles, al de Economistas, un Presidente
del BCV; a la Cámara petrolera un presidente de PDVSA; al Colegio de médicos,
un Ministro de sanidad, y así sucesivamente.
Esas mismas entidades firmarán un pacto
de gobernabilidad, un programa de Acciones de emergencia; y otro de sustitución
del actual modelo de Estado federal de poder centralizado(EFC) con
régimen de gobierno presidencial imperial(GPI) debido a que cada vez que se
agota por su propia arquitectura y funcionamiento de manera irreversible el modelo
de Estado federal de poder centralizado(EFC) con régimen de gobierno
presidencial imperial(GPI), no queda otra que sustituirlo pacífica,
democrática, electoral y constitucionalmente por un Estado federal de poder
descentralizado(EFD) con régimen de gobierno parlamentario (GPL) mediante una
nueva Constitución a ser redactada en la ANL o en una ANCO como lo pautan
los Art. 347,348 y 349 de la CNRBV.
XXXXXXXXXX
TERCERA PARTE: DE JULIO BELISARIO A
LUIS UGALDE:
Lo anterior se detalla un poco mas en
el siguiente mensaje:
From: Luis Ugalde [mailto:lugaldesj@gmail.com]
Sent: martes, 20 de junio de 2017 03:08 p.m.
To: Julio Belisario
Subject: Re: su artículo: EL GOBIERNO DE TRANSICION
Sent: martes, 20 de junio de 2017 03:08 p.m.
To: Julio Belisario
Subject: Re: su artículo: EL GOBIERNO DE TRANSICION
Gracias por el envío de sus valiosos comentarios y aportes. Será
importante que los diversos actores políticos los discuten y lleguen a
concreciones y puesta en práctica
Cordialmente. Luis Ugalde
El 20 de junio de 2017, 13:42, Julio Belisario <jbelisar789@gmail.com> escribió:
Dr
Luis Ugalde S.J
Distinguido
analista político y colega profesor.
Gracias
por su artículo:
del
cual comentaré algunos párrafos, en atención a su invitación: "Urge
hablar públicamente para madurar un gobierno de transición saliendo del
actual Ejecutivo deslegitimado."
Precisamente
para honrar la necesidad de hablar del gobierno de transición escribí el
siguiente artículo que enviaré a algunos diarios:
CONSTITUYENTE
DISPARATADA, CONSTITUCIÓN INFAME, CONSTITUCIÓNALATRÍA INJUSTIFICADA ,
GRAN CONFUSIÓN...Y SOLUCIÓN.
Es
necesario puntualizar 5 cosas:
(1) La
ANC de Maduro es disparatada , intragable e
inviable.
(2) La
CNRBV es infame, contiene un Preámbulo y 10% de
artículos buenos: Titulo I. Titulo II. Art.16. Título III. Cap.III de los
Derechos Civiles. Cap.IV de los Derechos políticos. Cap.V de los derechos
sociales y de las familias. Cap.VI Derechos Culturales y Educativos. Cap.VII
Derechos económicos. Cap.VIII: De los derechos de los pueblos indígenas. Cap.
IX de los Derechos ambientales; que son absolutamente negados en la
práctica por un 90% de artículos imperiales ominosos que revisten al Presidente
de la República de una descomunal carga de poder imperial, comenzando por
el antediluviano Art 12 (Real cedula emitida por el rey Carlos III,
mantenida vigente por los libertadores y subsiguientes gobernantes hasta el
presente:
(3) “Los yacimientos
mineros y de hidrocarburos, cualquiera que sea su naturaleza, existentes en el
territorio nacional, bajo el lecho del mar territorial, en la zona económica
exclusiva y en la plataforma continental, pertenecen a la República, son bienes
del dominio público y, por tanto, inalienables e imprescriptibles”;
(4) los Art. 156 y 256
que le otorgan mas de cincuenta atribuciones ejecutivas al PR, incluyendo las
que se derivan de todo artículo donde dice: "
el Estado, promoverá, garantizará, hará, creará, etc", que
significa en realidad: " el Jefe del Estado, PR imperial hará
según su parecer conveniencia y voluntad.
(5) La CNRBV es
demasiado larga, contiene fragmentos de leyes orgánicas y ordinarias, y
promesas de expedición de leyes que nunca se discuten ni se promulgan, lo cual
crea grandes lagunas que se interpretan a conveniencia del PR
centuplicando su poder constitucional explícito con obscenas
prerrogativas de poder implícito ante las cuales todo el mundo se
derrite; fue desde su nacimiento espuria e ilegal: no estaba prevista
en la CNRV1961, las bases comiciales y el procedimiento de votación
fueron aritméticamente manipulados con el kino de Chavez; no es eterna,
no es perfecta, es contradictoria, no es la mejor del mundo y debe ser
sustituida por otra superior; hay que defender los contados artículos buenos
que tiene, incluidos, el 347,348,y 349 que permiten hacer una ANCO verdadera.
El PR selecciona de la CNRBV;
que es como una cesta con algunos racimos de uvas grandes, hermosas,
jugosas y sanas en la superficie pero mas abajo, uvas podridas y
verdes; y aplica los artículos que lo favorecen y le permiten violar
impunemente el resto de artículos que contienen los derechos que
favorecen a los estados, municipios y ciudadanos; y nadie se atreve
a enjuiciarlo legal y formalmente
(3) La
constitucionalatría es injustificada; la promueven los eternos
sectores que maniobran en medio de la crisis para mantener sus
privilegios. Todos rechazan la ANC de Maduro pero no dicen cual es la ANCO
genuina que debe realizarse, ni por que. Son los eternos
beneficiarios del actual EFC/GPI que alberga la CNRBV; por eso la
venden como buena, se cuidan de no mencionar que del modelo de
Estado federal de poder centralizado(EFC); el inicuo y destructivo régimen de
gobierno presidencial imperial(GPI); es el gran distribuidor de beneficios y
privilegios.
(4) La gran confusión la
propician consciente o inconscientemente los dirigentes de las MUDs y los
intelectuales que los secundan que copan los medios: no podía ser de otra
forma dada sus carencias de relato, interpretación de la causa estructural de
la crisis, propuesta de solución lógica; estrategia clara de lucha; excepto la
convocatoria de marchas y plantones con objetivos difusos; carencia de un
proyecto de refundación, reconstrucción y reconciliación del país,
consecuencia en la vinculación con las Federaciones de la SC que anuncian
pero no concretan; en fin, el hecho de que nos acercamos a cien mártires
y no reaccionan a la altura de la magnitud y complejidad de la crisis con
iniciativas pacificas de alta factura política, como la negociación de un
gobierno de transición.
En medio de sus carencias ( no son
para alegrarse, ni para apedrearlos) no aclaran la gran confusión: se
lucha por el cumplimiento de los pocos artículos de la CNRBV que
favorecen a la ciudadanía especialmente los artículos 347, 348 y
349 que autorizan a convocar por iniciativa popular una verdadera
ANCO, para someter a escrutinio y evaluación profundos y exhaustivos el
actual modelo de Estado federal de poder centralizado(EFC) con su infame
(pero adorado y soñado por los dirigentes e intelectuales) régimen de
Gobierno Presidencial imperial(GPI). También olvidan todos, que casualidad, que
una nueva Constitución también la puede redactar la ANL para someterla luego a
referéndum aprobatorio; este procedimiento no les da nota.
(5) La solución se puede iniciar y concretar en
semanas, si los dirigentes de la MUDG4, MUDG15, Grupos de Estudio,
ONGs Federaciones agroindustriales, sindicales, profesionales de la Sociedad
Civil organizada adoptan una actitud frente a la megacrisis que dejó
Chávez análoga a la de los partidos políticos y sociedad civil organizada
se comportaran como los españoles frente a la crisis que les dejó Franco,
interpretada brillante y certeramente por J. M. Beneyto: "La
consecuencia imperiosa, urgente, que el 'dolor por España' generará será el
sentimiento de que si no se quiere que España se extinga, es necesario
cambiarla. Necesitamos hacer otra España, hacer de ella otra cosa distinta de
la que hoy es. ¿Qué cosa?¿Cuál debe ser esa España hacia la cual orientemos
nuestros corazones?. La respuesta será la europeización, la refundación de
una España moderna y europeizada, tal y como condensara la célebre frase de
Ortega: 'España es el problema, y Europa, la solución. Si queremos tener
cosechas europeas es menester que nos procuremos simientes y gérmenes europeos”
(Tomado
de www.scribd.com/jbelisario del libro
MEGACRISIS.CAUSAS Y SOLUCIONES. Pag. 106).
Los adecos españoles del PSOE, los
Franquistas, Comunistas, los socialcristianos y la Iglesia Católica; antaño
enfrentados a muerte; no soñaron, ni se enfrentaron sordamente por
perpetuar el EFC/GPI franquista para encaramarse en el poder y suceder a
Franco y seguir disfrutando privilegios; sino que aprendieron la lección de la
devastación franquista y procedieron a mitigar la crisis económica y a
erradicar la causa estructural de la misma: el modelo de Estado federal
de poder centralizado(EFC) con gobierno presidencial imperial, autocrático,
tiránico y caudillista; y decidieron sustituir el EFC/GPI por
un modelo de Estado federal de poder descentralizado(EFD) con gobierno
parlamentario(GPL).
En Alemania del oeste de 1949,
K Adenauer y los dirigentes políticos, intelectuales y religiosos de las
iglesias cristianas (católica y protestante) hicieron lo que los
españoles; igual Alcide de Gasperi y los dirigentes políticos en Italia con un
ANCO; asimismo en Japón bajo el liderazgo del General Mac Arthur;
y en
Surcorea, hicieron igual que los españoles y alemanes frente a la devastación total ocasionada por la
segunda guerra mundial: identificaron el origen estructural de la crisis: el
(EFC/GPI) con gobierno de poder ilimitado presidencial imperial (GPI) del
nazionalsocialismo; el mismo del socialismo científico marxista comunista
stalinista, luego socialdemócrata con Gramsci - imperante desde hace 500 años
en Hispanoamérica, África y casi toda Oceanía - últimamente
neocomunismo o socialismo del SXXI: se pusieron de acuerdo en implementar
un (EFD/GPL) y en pocos años estaban entre los países desarrollados del mundo.
¿ Puede ocurrir en
Venezuela algo parecido?. Si, y solo si se ponen de Acuerdo las MUDs, las
Federaciones de la SC, las Iglesias, las Academias y el sector no corrompido
del Alto Mando Militar y pactan la salida no hostil del
agonizante gobierno mediante una negociación con las siguientes
características:
Negociadores por la oposición: Gente de experiencia como Victor
Marquez de la APUCV, Lourdes Viloria de FAPUV y el Presidente de la Asociación
de Abogados litigantes o Constitucionalistas.
Testigos: Las Iglesias cristianas católica y evangélica y la OEA.
Objetivos:
Conformar un Gobierno de transición unitario, cívico militar, constitucional
legalmente conformado con plazo improrrogable de tres años compuesto por
un PR civil, un militar Ministro de la Defensa elegido por el Alto mando
Militar, un Ministro de relaciones Interiores de la MUDG4, un Ministro de
relaciones exteriores de la MUDG15, un Ministro de hacienda elegido por
Fedecámaras, un director del BCV elegido por el colegio de economistas; un
ministro de justicia elegido por el Colegio de Abogados, Ministro de Educación
elegido por la ANC; ministro de Educación Universitaria elegido por el MID
Táchira, y demás ministros del Gabinete. este Gobierno se comprometerá
por escrito a desarrollar como en
España y Alemania del Oeste después de la devastación, dos Planes o tareas
del Gobierno de transición, para evitar improvisación:
Plan (A): Un Programa
de emergencia nacional para atacar las devastaciones superficiales
institucionales y económicas de la crisis: concretar el abandono del
cargo por el PR; investigar su nacionalidad; nombramiento de nuevos
CNE,TSJ, FGR y Def. del Pueblo.
Restituirle plena vigencia a la ANL e
incorporación de los dos diputados de Amazonas para recuperar los 2/3 o
efectuar elecciones inmediatas en ese estado. Libertad de todos los
presos políticos, cancelación inmediata del regalo de petróleo y dólares a Cuba
y de petróleo a Petrocaribe, dar acceso a la ayuda humanitaria vía
iglesias; repatriación de los miles de cubanos "
asesores"; declaración de ilegalidad y desarme de los
"colectivos" paramilitares; plan para mitigar el desempleo, contratar
créditos internacionales, eliminar el control de cambio y poner un solo cambio;
puente aéreo para traer comida, medicinas, materias primas y repuestos
Plan (B): Un Programa
de acción para efectuar la sustitución, pacífica, democrática,
electoral y constitucional de la actual CNRBV por contener la
causa estructural de la crisis: el sistema político o modelo de estado federal
de poder centralizado con gobierno presidencial imperial EFC/GPI en razón de
que históricamente, sin excepción, cada vez que fracasa un modelo de
Estado como ocurre en Venezuela, se elabora un nuevo Pacto
social o Constitución político, o un Pacto Social redactado por los
representantes legítimos del pueblo; la ANL o una ANCO.
a) el
presidencialismo imperial,
b) la federación de 23 estados carentes de autonomía
y
c) la economía mono-productora-extractora de petróleo; se puede redactar
por consenso en la ANL, o en una Asamblea Nacional Constituyente
Originaria [ANCO], por iniciativa popular del 15% de los electores con
fundamento en los artículos: 5, 70, 347, 348 y 349 de la CNRBV.
Si hay dudas; se puede encargar
a una empresa encuestadora seria como la de Keller, que averigüe si
los venezolanos están de acuerdo en mantener la CNRBV con el Presidencialismo
imperial, la federación de 23 estados y 335 municipios absolutamente
dependientes del PR imperial y la propiedad de PDVSA según el artículo 12 ( en
manos del PR de la República);
o si desea una verdadera ANCO para analizar los
tres aspectos desastrosos componentes del Estado federal de poder
centralizado(EFC) con el deliberado propósito de sustituir la CNRBV por
una Constitución que no tenga contradicciones, no sea un novelón ambiguo
y que contenga un Estado federal de poder descentralizado(EFD) con
Gobierno parlamentario(GPL) en relevo del EFC/GPI de la CRV DE 1961 de la
IV y de la CNRBV DE 1999 del chavismo
Los chavistas de a pie recibirán un manto de perdón; y facilidades para
huir los jefes con sus familias mediante un compromiso escrito y
avalado por testigos de no desencadenar ninguna persecución contra el
PSUV, sus simpatizantes y militantes.
Lo anterior ocurrió en España
tras la muerte de Franco ( responsable de centenares de muertos, expatriados y
atrocidades)
" se
concluyeron dos acuerdos: el económico o Programa de Saneamiento y Reforma de
la Economía, aprobado el 25 de octubre, y el político, conocido como Programa
de Actuación Jurídica y Política, aprobado dos días más tarde ".
El primer acuerdo económico incluía medidas de emergencia
para aliviar la crisis desencadenada por el alza de los precios del
petróleo con viso de crisis humanitaria.
El segundo acuerdo se centró en la erradicación de la raíz estructural de
la crisis: la muerte técnica irreversible del modelo de Estado federal de
poder centralizado (EFC) con Gobierno presidencial imperial (GPI).
Todos los
dirigentes, antaño enfrentados a muerte, acordaron sustituirlo mediante
una nueva Constitución aprobada en referéndum nacional en 1978),
redactada en el Parlamento Nacional franquista por una Comisión de 7
expertos constitucionalistas, llamada LA PONENCIA CONSTITUCIONAL que propuso un
Estado federal de poder Descentralizado (EFD) con Gobierno Parlamentario(GPL);
complementado con un grueso
manto de perdón sobre los crímenes y atrocidades franquistas,
tal que, después de 36 años el severo juez Baltazar Garzón, trató
de investigar a los franquistas, y salió INSTANTANEAMENTE del SISTEMA
JUDICIAL PARA SIEMPRE.
¿ Será que
en realidad no conocen estas experiencias de negociación?. Si no las mencionan
por ignorancia ¿ como es que se atreven a pontificar sobre negociación,
dialogo, convenio, etc, para resolver crisis terminales de modelos de Estado
que colapsaron de manera irreversible como el EFC/GPI colonial español colonial
y el franquista?.
Julio Belisario
Delenda est centralismus et
populismus
=========================================================
LU: " El gobierno de transición debe fijar fecha de
elecciones libres antes de un año, con condiciones democráticas y
transparencia. Mientras ese gobierno responde a la población con medidas
urgentes, a los diversos grupos políticos y sociales les corresponde llegar
antes de las elecciones a una especie de Pacto de Gobernabilidad, con el compromiso de
reconocer y apoyar a quien gane la Presidencia "
JB: Usted, obviamente, está pensando en un Gobierno de transición
que conserve el actual sistema político o modelo de EFC/GPI; es su
derecho pensar así; yo eso lo respeto, pero lo disiento respetuosamente de
manera absoluta y total.
Esa no es la única salida; fallida por demas durante
decenios y decenios; hay otra salida análoga a la de España después de
Franco, Italia después de Mussolini, Japón después de Hiroshima y Nagasaki, y
Alemania del oeste después de Hitler:
medidas urgentes para aliviar la
espantosa crisis socio económica y
SUSTITUCION DEL EFC/GPI por un EFD/GPL ;
luego hacer elecciones generales
y elegir los Parlamentos nacional, Regionales y Municipales que designen un PR
que no sea un cacique, amo de todos y de todo, sino una figura señera
representante y símbolo del país de altísimo perfil moral ( Jefe del
Estado);
un Primer Ministro ( jefe del Gobierno), Gobernadores de estados las
ALE y Alcaldes los Consejos Municipales. Esto es lo moderno, lo que merece este
pobre pueblo tiranizado por siglos por el EFC/GPI; una salida que además, es
compatible con la Teología Política.
La IC no debe temer la sustitución del EFC/GPI por un EFD/GPL y pensar
que quizás se menoscabe de alguna manera el imperio académico de universidades,
liceos y Escuelas de altísima calidad y ciertamente inmensamente necesarias.
Al
fin y al cabo allí en esa eventual ANCO o en la ANL donde se redacte la
nueva Constitución estarán personas que resguardarán los intereses de la
IC.
Además en Venezuela, ni en Hispanoamérica se han librado guerras
religiosas entre protestantes y católicos, ni persecuciones contra los
jesuitas o las Iglesias Cristianas y evangélicas.
Sin otro asunto que mencionar se suscribe de usted
muy atentamente
Julio Belisario
No hay comentarios:
Publicar un comentario