Conjunto de artículos sobre temas variados de naturaleza política, social, económica, humorísticos, y filosóficos; publicados, o por publicarse en diferentes páginas web, o medios impresos; escritos por mi persona, o por otros autores; y que abarcan problemas relativos a Venezuela, América Latina, y el resto del mundo.
martes, 14 de octubre de 2014
GUERRAS VENEZOLANAS DEL SIGLO XXI (CATORCE): “LA GUERRA DE LA MUERTE”
PRIMERA LECTURA
LA POLÍTICA DE LA MUERTE
--- (EDITORIAL DE TAL CUAL---CARACAS, PP. 01/02---13—10—14) ---
En estos momentos parecieran claras algunas cosas sobre esta especie de guerra a muerte entre y/o contra los colectivos paramilitares del chavismo. No hay que ser un avezado investigador policial para ver vínculos entre varios asesinatos que han afectado a personas en alguna medida relacionadas con esos grupos irregulares armado y que involucran igualmente a un sector del aparato policial gubernamental: sobre uno de los dos escoltas del diputado Robert Serra, asesinados recientemente, su madre ha acusado públicamente del crimen al entorno más cercano de su jefe; el asesinato de Juan Montoya, destacada figura del sector ; el 12 de febrero de este año, por un miembro del Sebin, reconocido por la fiscalía; el monstruoso asesinato de Serra y de su asistente en el cual, según la mayoría de las versiones circulantes, aparece ya involucrado al menos otro escolta de éste, y El Nacional del sábado habla extraoficialmente del robo de una gruesa cantidad de dinero como motivo del crimen; por último, el inocultable enfrentamiento
Del Cicpc contra un importante sector de colectivos que causó 5 muertos en sus filas, entre ellos el cabecilla José Odreman, quien exhibía en las redes fotografías con muy altos jerarcas del chavismo y poco antes de su muerte, por decenas de balazos, había responsabilizado al ministro del Interior de los sangrientos acontecimientos. Todos estos hechos, más las declaraciones y artículos de familiares y militantes afines que hablan con ferocidad y resentimiento, de arteras acciones y acusaciones, “ayer revolucionarios, hoy asesinos”, del gobierno contra esas huestes civiles.
De manera que no es osado concluir sobre la obvia interconexión de estos hechos y que una grave situación conflictiva se manifiesta en ellos. Hata aquí ls certezas, lo elemental. Porque no resultan tan flagrantes las contradicciones implicadas en esos cruentos enfentramientos y los objetivos de las partes. Estos podrían ir de un intento del gobierno, o de alguno de los engranajes que lo componen, con botas y charreteras, por ejemplo, para aniquilar esas fuerzas armadas paralelas y contrarias a toda ley y principio civilizado, hasta enconadas rivalidades internas entre grupos, encrespadas probablemente por la descomunal crisis económicas y las eventuales políticas gubernamentales al respecto- O una combinación de ambas variables. Pronto lo sabremos porque el gobierno tiene que decir algo, por ejemplo, sobre esa batalla en pleno centro de la ciudad, contra amigos fraternos de ayer. Con todo y helicóptero. Y ese algo, por torcido que sea, permitirá descifrar más del trasfondo de todo esto que no es de poca monta.
Ahora bien, si algunas mentiras se develan, sobre el caso Serra, dado el ruido que ocasionó y la cuantía de las acusaciones hechas contra opositores, o no resulta convincente la explicación de la pequeña guerra de Quinta Crespo, la credibilidad del gobierno que para muchos no vale nada podría sufrir una vertiginosa baja en los todavía creyentes. Un significativo cataclismo.
Los tales colectivos ( si, ya sabemos que no son todos, que los hay pacíficos y activos socialmente), son de esos fenómenos típicos que pueden tener alguna verosimilitud cuando la conciencia colectiva está presa del delirio y de la sumisión muy generalizada e intensa, pero que convierten en criaturas grotescas apenas algún viento benevolente parte de la intoxicación colectiva. Nosotros creemos que el país espera la resolución de la trgedia, con la sensación de comenzar a despertar de una pesadilla indescriptible.
Fernando rodríguez.
SEGUNDA LECTURA
MARIA MARQUINA EXIGE A MADURO LIMPIAR EL NOMBRE DE SU HERMANO
“YA NO IMPORTA QUE NOS MATEN”
*José Odreman fue sepultado como “líder combatiente” gracias a los favores del gobierno
*Marquina dice que el colectivo 5 de Marzo hacía trabajo social en educación y salud con Robert serra
Yosselyn Torres--- (TalCual, Caracas, 13—10—14 ) ---
“Si fue delincuente, como el gobierno lo dice, ¿por qué le dieron sepultura de héroe combatiente”’. Esa es la pregunta que ronda en la cabeza de María Marquina, hermana de José Odremán, líder del frente 5 de Marzo, ajusticiado el martes pasado en una acción del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
A quien señalan de asesinar siete personas, má delitos de robo y extorsión, “lo enterraron cerca de Lina Ron, Eliécer Otaiza y Robert Serra” en el Cementerio General del Sur: Marquina comentó que “lo iban a sepultar lejos, pero gracias al apoyo del Ministerio de Juventud y Deporte y del Ministro de Salud”, despachos a cargo de Antonio Álvarez y Nancy Pérez, “recibió honores de combatiente”. Indicó que por eso el sepelio culminó a la 1 de la mañana del viernes.
Como a mi hermano lo mataron “por declarar a la prensa”, aseguró que a la familia no le importa morir por denunciar al ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, en los medios de comunicación. Ella es abogada y lamenta que Odreman no haya sido procesado según las leyes venezolanas, Sin embargo rechazó por “falsas” las acusaciones que le imputan.
Tras la muerte de los cinco miembros de colectivos. El Eje Central de Homicidios y la Brigada de Acciones Especiales del Cicpc (BAES) allanó el edificio Manfredir en la esquina de Glorieta, cuyo estacionamiento servía de sede del frente 5 de Marzo. Incautaron cuatro pistolas, dos escopetas, un chaleco antibalas y una granada. También recuperaron una moto Kawasaki que pertenece a la Guardia Nacional Bolivariana solicitada por robo y un vehículo Chevrolet Camaro RS.
Pero hasta ayer la policía judicial no había informado a los familiares por qué Odreman fur acribillado. Solo conociern que varios efectivos están presos por esa causa. Derechos Fundamentales de la Fiscalía General de la República asumió el caso. “Como es muy pronto no hay avances” dijo Marquina.
TRABAJABA CON SERRA
El la invitaba a marchar a favor del presidente Nicolás Maduro. Y es que a él le pedían apoyo para nutrir las marchas oficialistas, y le tocaba arengar a la gente de su entorno. “Yo no iba porque siempre tenía trabajo en los tribunales”, comentó Marquina. Conversó varias veces con su hermano acerca de la revolución y del desempeño de éste en las comunidades. “Colaboró con el diputado Robert Serra en actividades sociales en educación y salud”. Dicen que su radio de acción se concentraba en los barrios de Cotiza y el centro de Caracas.
El ex sargento primero de la extinta Policía Metropolitana dejó cinco hijos, dos de ellos menores de edad. Maruina afirmó que Odreman comandó el segundo anillo de seguridad del ex presidente Chávez. “Nosotros no queremos que le hagan un monumento, pedimos que Nicolás Maduro salga en rueda de prensa y limpie el nombre de mi hermano”. ¿Por qué la saña? ¿por qué le dieron 36 tiros? Que nos expliquen” exigió.
TERCERA LECTURA
Culto a la Muerte
Víctor M. Gruber F
Martes, 6 de julio de 2010
--- (En www.analitica.com)---
Franklyn Brito (Venezuela) y Orlando Zapata (Cuba): Dos caras de la misma moneda
Ambos entregaron valientemente sus vidas en defensa de sus derechos humanos, y los derechos de sus compatriotas. Zapata pudo ser salvado con una simple orden de los tiranos Castro; Brito pudo ser salvado con una simple orden de Chávez. Ambos son mártires de la mismas causas. Su sangre ya mancha las manos de sus verdugos, y el castigo humano, y el divino, caerá sobre sus cabezas más temprano que tarde ¡Paz a sus restos, prohibido olvidarlos!...
--(Por ello creemos oportuno publicar de nuevo los siguientes textos)--
A) Con motivo de un artículo aparecido recientemente en “El Universal”, bajo el lema: “Morir por la Patria es Vivir”, me permito recordar algunos antecedentes contemporáneos de dicha consigna. En la Italia fascista, lo más “glorioso” que le podía ocurrir a un joven italiano era morir por el “Duce”, por “Italia” y por la “Causa” del fascismo. En la Alemania nazi, igual (“glorioso”) destino le aguardaba a las juventudes hitlerianas, morir por el “Führer”, por “Alemania”, por la “Causa” del nazismo. Ni que hablar de las juventudes comunistas de la desaparecida URSS, morir por “Stalin” (“Padre de los Pueblos”), por la “Patria”, por la “Causa” del socialismo y del comunismo. Así podemos revisar toda la historia (planetaria) del siglo XX, a los diferentes “Líderes”, “Patrias” y “Causas”. Las consignas (y el culto a la muerte) parecen estarse poniendo de moda en la Venezuela actual, luego de la muy comentada visita del Patriarca Otoñal cubano, a su Alter Ego criollo, y el pase de relevo de la “Antorcha Revolucionaria”. Gritemos todos a una (como en Fuente Ovejuna): ¡Patria o Muerte, Venceremos! Es decir: ¡Viva “Venceremos”, Viva la “Patria”, Viva la “Muerte”!
B) Así terminaba el texto citado. Han pasado 6 años, 03 meses, y 26 días, de dicho escrito --(Ver nota 1)--, y se cuentan por miles, en la Venezuela castro-chavista, las víctimas mortales del hampa común, y del hampa política gobernante, que coinciden en una alianza diabólica, con el fin de aterrorizar al habitante común, sin distinguir edad, sexo, posición social, ideológica, o religiosa. Basta “leer” adecuadamente, los últimos y terribles acontecimientos criminales, y observar la complicidad entre miembros de los cuerpos de seguridad y malhechores, para llegar a una conclusión sobre la naturaleza demoníaca, de las fuerzas antisociales y antihumanas que conspiran contra nuestras vidas y propiedades; en el pasado reciente, éramos individuos pertenecientes a una comunidad nacional, que se consideraba pasablemente civilizada, si balanceamos objetivamente sus vicios y sus virtudes.
Precisamente, la falta de una autocrítica seria, razonable, y luminosa, por parte de la dirigencia política y social, del régimen instaurado a partir del 23 de enero de 1958, permitió que en la elecciones de 1998, alcanzara el poder, el líder (y el grupo) más negativo, resentido, y antinacional pro-cubano, de la historia contemporánea de Venezuela.
Su discurso es fundamentalmente guerrerista, y la guerra por definición es: muerte, mutilación, y destrucción. Aceptado el axioma que “la guerra es la continuación de la política por otros medios”, la propuesta inversa es perfectamente válida: “la política es la continuación de la guerra por otros medios”. Por tanto, no hay “adversarios políticos” si no “enemigos políticos”, a los cuales hay que derrotar, aplastar, perseguir, y destruir.
Leemos en la Wikipedia (Internet): ..."En la mitología griega, Tánatos (…) era la personificación de la muerte no violenta. Su toque era suave, como el de su hermano gemelo Hipnos, el sueño. La muerte violenta era el dominio de sus hermanas amantes de la sangre, las Keres, asiduas al campo de batalla"...Así podemos decir que estas siniestras diosas, moran en Miraflores, en los ministerios, en la fiscalía, en los tribunales, en las gobernaciones, alcaldías; en las milicias, reservas, fuerzas de seguridad, y en los grupos violentos, del gobierno castro-chavista.
Sigue diciendo la fuente citada, sobre Tánatos: ..."Era una criatura de una oscuridad escalofriante. Homero y Hesíodo le hacían hijo de Nix, la noche, y gemelo de Hipnos, insinuando que ambos hermanos discutían cada noche quien se llevaría a cada hombre. Desempeña un papel pequeño en los mitos, pues se quedó muy a la sombra de Hades, el señor de los muertos"...
No es difícil imaginarse al señor de los muertos (Hades o Castro), presidir en espíritu, y través de sus isleños “asesores”, las reuniones nocturnas de Palacio, donde nuestros criollísimos mandantes, cuasi gemelos (Tánatos e Hipnos), planifican con sus hermanas, sedientas de sangre (las Keres), y demás cómplices gubernativos, a cual hombre venezolano, o mujer, o adolescente, o niño, le tocará como destino el martirio “revolucionario”; bien sea acusado, como “enemigo” de la Patria, conspirador, terrorista, agente de la CIA; o bien sea secuestrado, o “ajusticiado” por un hampón político, armado por la “autoridad”; o también, por un hampón común, beneficiado por la impunidad reinante: ambas caras de una misma manera de “gobernar”
"La impunidad de los delitos hace que éstos se cometan con más frecuencia: al fin llega el caso en que el castigo no basta para reprimirlos" (Simón Bolívar, Pativilca, 15 de enero de 1824)
CUARTA LECTURA
SUCESOS 11/10/2014 5:26 am
Identificados asesinos del diputado Serra
Buscan a “El Colombia, “El Eme”, “Tin Tin”, “Oreja” y “Danny”
Cinco hombres presuntamente implicados en el asesinato del diputado oficialista y su asistente María Herrera, están plenamente identificados por las autoridades, por lo que sigue los allanamientos en procura de capturarlos
Los responsables de haber apuñalado a las víctimas son dos hombres de origen colombiano, que tienen fama de sanguinarios, y están entre los solicitados.
Aunque el escolta Edwin Torres Camacho (21), funcionario de la Policía de Caracas está detenido desde hace varios días en la sede del Sebin en El Helicoide, aún se desconoce el móvil del doble asesinato, y la hipótesis del robo ó la venganza no han sido descartadas.
Extraoficialmente se supo que por su relación laboral con las víctimas, Torres logró ingresar a la residencia porque la asistente de Serra le abrió la puerta, y después el oficial les permitió el acceso a los homicidas. Torres habría participado en el hecho.
Junto con Torres detuvieron a Anthony Vera Hernández (24), un civil de quien solo se sabe que estaba en compañía del oficial para el momento en que llegó el Sebin. Hasta ahora no hay elementos que comprometan a Vera con el caso.
Entre los solicitados se conocen por apodos a “E Colombia, “El Eme”, “Tin Tin”, “Oreja” y “Danny”. Durante el allanamiento realizado por el Cicpc en el edificio de la Gran Misión Vivienda ubicada en el puente Los Leones, en La Paz, las autoridades buscaban a parte de la banda. Se maneja que en estas residencias fue detenido Torres días atrás, pese a que su captura fue desmentida por el director del Cicpc, comisario José Sierralta.
Los responsables de haber apuñalado a las víctimas son dos hombres de origen colombiano, que tienen fama de sanguinarios, y están entre los solicitados.
Aunque el escolta Edwin Torres Camacho (21), funcionario de la Policía de Caracas está detenido desde hace varios días en la sede del Sebin en El Helicoide, aún se desconoce el móvil del doble asesinato, y la hipótesis del robo ó la venganza no han sido descartadas.
Les dió acceso…
Extraoficialmente se supo que por su relación laboral con las víctimas, Torres logró ingresar a la residencia porque la asistente de Serra le abrió la puerta, y después el oficial les permitió el acceso a los homicidas. Torres habría participado en el hecho.
Junto con Torres detuvieron a Anthony Vera Hernández (24), un civil de quien sólo se sabe que estaba en compañía del oficial para el momento en que llegó el Sebin. Hasta ahora no hay elementos que comprometan a Vera con el caso.
Los solicitados
Entre los solicitados se conocen por apodos a “E Colombia, “El Eme”, “Tin Tin”, “Oreja” y “Danny”. Durante el allanamiento realizado por el Cicpc en el edificio de la Gran Misión Vivienda ubicada en el puente Los Leones, en La Paz, las autoridades buscaban a parte de la banda. Se maneja que en estas residencias fue detenido Torres días atrás, pese a que su captura fue desmentida por el director del Cicpc, comisario José Sierralta.
Fuentes ligadas a la investigación y expertos en la materia, han desvirtuado la tesis de actuación de grupos paramilitares en el doble homicidio.
- See more at: http://www.diariolavoz.net/2014/10/11/identificados-asesinos-del-diputado-serra/#sthash.lvL5lYwY.dpuf
EDICIÓN—TRANSCRIPCIÓN—IMÁGENES: LIC. EN HISTORIA VICTOR M GRUBER DE F., CARACAS, UCV 1976.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario