Páginas

jueves, 12 de junio de 2014

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE SIMÓN BOLÍVAR--NO. 1--CARACAS, VENEZUELA--12--06--14--


Preguntas, Documental de Historia

 

Buenas noches, Sr. Victor Gruber. 
Hace un par de semanas lo habíamos contactado para que nos ayudara en la realización de nuestro documental final para la materia de Historia de Venezuela, respondiendo unas preguntas, sobre el Culto a Bolívar somos el grupo de estudiantes de III año de Comunicación Social de la Universidad  Monte Ávila. Gabriela Gómez se comunicó con usted anteriormente y se planteó el enviarle las preguntas en un documento, las cuales usted sin problema respondería.
A continuación anexo el documento con las preguntas.

Esperamos su respuesta, de ante mano Muchas gracias.

Samanta Andrades , Mariana Betancourt, Stefany  Cornejo, Gabriela Gómez, Elismar Plata,
Jose Carlos Ochoa 

 

1.  ¿Qué representa el culto a Bolívar para usted en la sociedad venezolana?

 

ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICE: RAFAEL ARRÁIZ LUCCA


“En los años recientes se ha puesto en marcha la más formidable y completa revisión de la significación histórica de Simón Bolívar.
Este proceso lo inicia Germán Carrera Damas con El culto a Bolívar (1970); continúa con La Gran Colombia: una ilusión ilustrada (1985) y De la patria boba a la teología bolivariana (1991) de Luis Castro Leiva; El divino Bolívar (2003) de Elías Pino Iturrieta; Bolívar, el pueblo y el poder (2004) de Diego Bautista Urbaneja; el descarnado diario personal Memorial de agravios (2005) de Guillermo Morón, que se detiene en el tema, aunque no es su objeto fundamental y, Por qué no soy bolivariano. Una reflexión antipatriótica (2006) de Manuel Caballero. Con la excepción del texto moroniano, todos estos trabajos se esmeran en desentrañar la significación mitológica de la figura del Libertador en la nación venezolana, así como sus aristas teológicas e irracionales”


Yo he afirmado recientemente que en la Cuba castro-comunista (1959—2014) se manipuló documental, y mediáticamente, la Vida y Obra de Martí para convertirlo en el “Profeta” que anunció a los cubanos el advenimiento de Fidel Castro; más tarde (1999—2013) la dupla formada por Castro y Chávez, manipularon la Vida y Obra de Bolívar, para convertirlo en el “Profeta” que anunció a los venezolanos la llegada en el siglo XX de su nuevo “Libertador” Hugo Chávez; más reciente (2013—2014) el dúo suplente de Castro y Maduro manipulan la Vida y Obra de Chávez, para convertirlo a su vez en el ”Profeta” que anunció la llegada del “Presidente Obrero” Maduro.

En diferentes escritos míos he criticado el “Bolívar Fantasmagórico del Siglo XXI”, inventado por Castro y Chávez, para convertir a éste último en la “reencarnación”,  del Libertador que aparece, supuestamente, cada cien años “Cuando despierta el pueblo” (SIC); y hasta de la boca del propio Chávez-- (en vivo por TV)--, escuché cómo Bolívar había nacido en Capaya--(Barlovento, Miranda)—producto de un encuentro sexual entre su madre y un negro esclavo de confianza; el niño--(mestizo de blanco y negro)-- fue llevado rápidamente a Caracas para presentarlo como nacido allí; el bendito esclavo, su verdadero padre, ante amenaza de muerte huyó a Barinas del propio Libertador, hasta allí el relato de Chávez. Yo me permití completarlo: “El negro, verdadero padre de Bolívar (SIC), regó su semen bendito por Barinas, y de allí descienden los Chávez”: ¡Aleluya!

Ello explica razonablemente el empeño continuado de Chávez en “negrear” a Bolívar, con las nefastas consecuencias de la profanación de su tumba, y la supuesta reconstrucción de su “verdadero” rostro (SIC) que contradice toda la iconografía conocida del Libertador.

Recomiendo  consultar: “El Bolívar fantasmagórico del siglo XXI”: http://victormgruberf.blogspot.com/2013/10/vmgf-el-bolivar-fantasmagorico-del.html.

Hay toda una serie de artículos en el mismo BLOG sobre ese tema, basta poner el buscador del BLOG el término “fantasmagórico”. También fue publicado un artículo en Analítica.com, del mismo autor e idéntico tema.

Consultar también en el “Noticiero Digital”, este artículo mío:

 
...(Seguiremos con la pregunta no.2)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aquí